Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Tierra Sueños Tecnología


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 22 enero 2012 - 18:31:10

El anuncio de Honda esbozo de Una Revolucionaria Tecnología de Próxima Generación de Automóviles Llamado "Tierra Tecnología sueños."

"Tierra de Tecnología de Sueños" es Una Nueva Generación de Avances Tecnológicos serie Que mejoran significativamente El Rendimiento de Conducción y la Eficiencia del combustible en las Naciones, Unidas Nivel alto, utilizando la base de las Tecnologías de Como Avanzadas Medioambientales párrafo perseguir El Placer de Conducir Única párrafo Honda.




Se Trata de Una serie de Medidas en las Que la Eficiencia de los Componentes de Combustión interna incluyendo El Motor y Transmisión, ASI COMO la Tecnología de Tracción Eléctrica del motor, Sí Mejora Aun Más.

A Través de Su Puesta en Práctica Por Primera Vez En El mini-Vehículo N BOX y poco a poco a Otros Modelos de Vehículos, Honda TIENE COMO Más Objetivo lograr alto de Eficiencia de combustible de la Industria párrafo Cada Categoría en Tres Años, y al Mismo tiempo establecer Una Línea de tiempo de 2020 Reducir las Emisiones de CO2 párrafo de las Naciones, Unidas del 30% PARA TODOS Los Productos Que se venden en Todo el Mundo, en comparacion Con las Cifras de Emisiones Para El Año 2000.
Información Acerca De la "Tierra Tecnología Sueños" nombre:
"Tierra de Tecnología de Sueños" es Una Expresión de la ONU Conjunto de Tecnologías Que se Tienen en Cuenta Tanto Nuestra necesidad de Proteger El Medio Ambiente y Nuestro Deseo de placer ofrecer de la ONU de Conducir.

Las Principales Características de "Tierra Tecnología Sueños"


1.A motor de gasolina Que realiza El Máximo Rendimiento de Conducción y El Nivel de Eficiencia de combustible.


2.A motor diesel compacto Que se da Cuenta de Cuerpo Más ligero del Mundo * 1, una Instancia de instancia de parte superior, de Su Clase * 1 Rendimiento de aceleracion y Eficiencia de combustible.


3.CVT Que Combinación de las Naciones, Unidas Alto Nivel de la Diversión de Conducción y la Eficiencia del combustible.


4.A dos Motores del Sistema Híbrido Que se da Cuenta de Más Alto de la Industria de Eficiencia * 1.


5.A de alta Eficiencia, de Alto Rendimiento Eléctrico SH-AWD Sistema Híbrido Que La Combinación Conducción Superior y El Desempeño ambiental.


6.A compacto, de alta Eficiencia Eléctrica del Sistema de Propulsión Para Los Vehículos Eléctricos.

Resumen de las Características clave

1. Motor de gasolina Que Logra Más Alto de Rendimiento en la Conducción de la Industria y la Eficiencia del combustible

- Mejora de la MEDIANTE VTEC de Honda originales (Distribución variable y Sistema de Elevación de Electrónico de Control) la Tecnología para MEJORAR A Fondo la Eficiencia Térmica y Minimizar la Fricción, Una Combinación de Alto Rendimiento y la Eficiencia del combustible en Sí Logro. ADEMÁS, UNA serie de Motores Nuevos Que emplean Una Nueva Estructura párrafo Una Expansión alcalde Sí ha Desarrollado.
- Al Renovar gradualmente El Arranque del motor Con la caja de mini-Vehículos N, Honda TIENE COMO Objetivo utilizar esta Tecnología para Alcanzar tope de Producción de la Industria y la Eficiencia del combustible en Cada Clase de Vehículo Dentro Años de tres.
- Una Amplia Gama de clases de motor, incluyendo la de 660cc, 1.3L, 1.5L, 1.8L, 2.0L, 2.4L, 3.5L y las clases contara Con la Tecnología.
[Motor de la Clase 660cc]
- Emplea DOHC y VTC (Control Variable de Tiempo), párrafo MEJORAR la Eficiencia de la Admisión. Ademas, la compacta Cámara de Combustión Sí da Cuenta de Alta Eficiencia Térmica Una.
- Al acortar El Terreno de juego dió en comparacion Con Los Modelos Actuales de Motores y la REDUCCION del Espesor del bloque de cilindros y árbol de levas, el peso del motor en El Sí de las Naciones Unidas Reducir en un 15% * de las Naciones, Unidas 3 y la Eficiencia del combustible Sí ha Mejorado En Un 10% * 3.
[1,3 1,5 litros de la ONU del motor de Clase]
- Emplea la VTC, la Tecnología de INYECCIÓN Directa y El Ciclo Atkinson Con El DOHC VTEC las Tecnologías de la base de COMO.
- Amplia Medidas de Reduccion de la Fricción Sí implementan.
[1,8 ± 2,0 litros del motor de Clase]
- Emplea la Tecnología de INYECCIÓN Directa y El Ciclo Atkinson Con El DOHC VTEC las Tecnologías de la base de COMO. Ademas, la Aplicación de VTC y EGR de alta la palabra capacidad, La Palabra, (recirculación de los gases de escape de de de) Tanto Para La Admisión y Escapar de Sí Mismo da Cuenta de fricción Reducido significativamente.
- Para los Motores de 2.0L Clase de Vehículos Híbridos, EL USO DE UNA bomba de Agua Eléctrica eliminación de la necesidad Una cinta en El Dispositivo auxiliar y contribuye al Estilo de Reduccion de la Fricción. El Sistema permite Conducción Eficiente VTC en los Estilos de Conducción Diferentes.
[Motor de 2,4 litros de Clase]
- Basado En El motor DOHC VTEC y Tecnologías, Que Emplea sin VTC y la Tecnología de INYECCIÓN Directa y Pone en Práctica Amplias Medidas de Reduccion de la Fricción.
- Motor Independiente Cuenta Con 5% * 3 MEJORAS en la Eficiencia de combustible y la Producción, asi Como un 10% * 3 Mejora El Máximo par en comparacion Con El motor anterior.
[Motor de 3,5 litros de Clase]
- Utiliza los Nuevos Mecanismos de tren de Válvulas y Tecnología de INYECCIÓN Directa en El SOHC VTEC, los Sistemas de VMC de MEJORAR mas en del 10% * 3 de la Eficiencia del combustible y EL 5% * 3 de la Producción, en Relación Con El Modelo Independiente de Motores Presentes.

2. Un motor diesel compacto Que se da Cuenta de Cuerpo Más ligero del Mundo * 1, una Instancia de instancia de parte superior, de Su Clase * 1 Rendimiento de aceleracion y Eficiencia de combustible.

- A Través de la rigidez y la Optimización de Motores de presion de combustión, Una Cubierta de Aluminio abiertas Para El bloque de cilindros Sí ha habilitados en El Tope de la Industria Ligera * 1 motor de 1.6 litros diesel de Clase.
- Por Reduccion del motor de 2,2 litros Actuales y ampliamente la Reduccion de la Fricción Mecánica en Cada Sección, el pecado Nivel Equivalente de fricción párrafo presentar Modelos de motor de gasolina Sí ha logrado.
- Optimizado gracias Térmica del Sistema de Gestión de las MEJORAS en El Sistema de enfriamiento Reducir las Emisiones de CO2 en Mas del 15% * 3.
- El Empleo de las Naciones, Unidas compacto, de alta Eficiencia del turbocompresor y la Reduccion de peso en la Sección de Pistón deslizante Sí da Cuenta de Conducción Deportiva y Una Ágil.

3. CVT, Que Combinación de las Naciones, Unidas Alto Nivel de la Diversión de Conducción y la Eficiencia del combustible.

- Tres Estructuras de Formación Profesional permanente para las clases de Vehículo Pequeño, compacto y de Tamaño Medio Hijo de Nuevo Desarrollo Que Debén adoptarse párrafo Una Variedad de Modelos de Motores.
- Cinturón REFORZADO Sí EE.UU. párrafo Realizar Una Estructura Que Puede Servicios de Una Amplia Gama de Variaciones conjunto.
- Aplicación de la Tecnología de Análisis Sobre el Comportamiento de Contacto Entre la correa y polea, y el pecado Sistema de Alta Precisión de Control Hidráulico permite la Optimización continua de la presion hidráulica al Estilo de polea en Una Variedad de CONDICIONES de Conducción, Lo Que contribuye sin la Eficiencia de combustible.
- El USO DE UNA bomba de Aceite Electrónica párrafo Realizar las Naciones, Unidas Sistema de Parada ociosa Con La Respuesta de alta contribuye significativamente al Estilo de Mejora de la usabilidad y la Eficiencia del combustible.
- "G-Diseño de los turnos", Un Nuevo Sistema de Control Coordinado Para La Transmisión de las casas de cambio, y Acelerador de Control Hidráulico Responde rápidamente a Las Demandas del conductor y Sí da Cuenta de las Naciones, Unidas discoteca emocionante, El Deportivo Con Una aceleracion superior.
- En la categoria de mini-Vehículos, el pecado de mecanismo de control e Innovaciones en la colocación del Eje párrafo Reducir El Tamaño del motor de la ONU largo que Aquí, Mientras Que Una REDUCCION contradicción en las MEDIANTE la Simplificación de la Estructura de Transmisión de la Carcasa ayude nn Realizar sin un Cuerpo ligero y compacto.
- Para las clases compacta y de Tamaño Mediano, ademas de las reducciones en El Tamaño y peso el, la Eficiencia de la Transmisión Sí ha Mejorado en gran Medida MEDIANTE la Ampliación del Rango de Relación párrafo lograr MEJORAS de Eficiencia de combustible del 5% * El 3 y El 10% * 3 en comparacion Con El CVT convencional de comparación y 5ATs, respectivamente.

4. Un Sistema Híbrido de Dos Motores Que se da Cuenta de Más Alto de la Industria de Eficiencia * 1.

- Un Sistema de Motores Híbridos dos Con Los Mejores de la Industria de Eficiencia * 1 Mejora El Rendimiento de Conducción y la Reduccion de las Emisiones de CO2 ha Sido Desarrollado recientemente.
- Especial de Iones de litio y cargador en Sí Emplea párrafo permitir El Montaje en Vehículos Eléctricos Híbridos.
- Tamaño Medio de Vehículos equipados Con Este Sistema estan programadas párrafo Comenzar la Producción, Comenzando Con El plug-in Modelo Híbrido En El 2012 y El Modelo Híbrido en 2013.
- Tres Modos de Conducción Que permite El párrafo Los mejores de la Industria de Eficiencia * 1, párrafo Entornos de Conducción Sí desarrollaron Diversas, de la ONU "Modo de Conducción EV" para Entornos Urbanos, de la ONU "Modo de Conducción Híbrido" el USO de Electricidad generada Por El motor, y el pecado "motor de Conectar-el Modo de Conducción" En el motor y los Neumáticos estan Unidos mecánicamente Una Alta Velocidad de crucero.
- La Combinación de la ONU con motor de alta POTENCIA 120 kW permite la ONU Rendimiento Superior del Medio Ambiente y El Placer de Conducción.

5. De alta Eficiencia, de Alto Rendimiento Eléctrico SH-AWD Sistema Híbrido Que La Combinación Conducción Superior y El Desempeño ambiental.

- Un nuevo Sistema Híbrido, Eléctrico SH-AWD, FUE PARA VEHICULOS Desarrollado de Gran Tamaño. MEDIANTE La Combinación de la ONU de 3,5 litros, V6 Con Este Sistema Híbrido, Lo Que equivale al Estilo de aceleracion de los Motores V8, asi de como de la Eficiencia de combustible Igual o superior, al de La Línea de 4 cilindros de los Motores Sí hicieron Realidad.
- Un Sistema Eléctrico 4WD Independiente Con 20 kW + Motores Ambos Lados Una de las ruedas Traseras Combinación de las Naciones, Unidas Sistema de 7 velocidades de doble embrague de la Transmisión de la ONU Con built-in + 30 kW de Alto Rendimiento del motor Con El motor.
- Al Montar la ONU Alto Rendimiento de Iones de litio y de forma Óptima El control de Motores de de los Delanteros y traseros, Un Nuevo Sistema Híbrido Con alta Eficiencia de combustible y la SE REALIZÓ Salida.
- Al Montar dos Motores Independientes en la Instancia de instancia de parte trasera y El Empleo de Un Nuevo Sistema de torsión ajustable de control bilateral, increíblemente ajustado en las Curvas al Igual Que La Conducción "en El Ferrocarril" Se lleva sin Cabo. Con Este mecanismo, Honda SI esfuerza en proporcionar la ONU paseo Estable párrafo Entornos de Conducción Diferentes.

6. Un compacto, de alta Eficiencia Eléctrica del Sistema de Propulsión Para Los Vehículos Eléctricos.

- Gracias a la Eficiencia del motor coaxial de alta y baja de Fricción Caja de Cambios y El Sistema Eléctrico del servo Freno, de El Sistema en Sí da Cuenta de la palabra capacidad, Palabra, El alcalde de Consumo de Energía Eléctrica en El Mundo * 1, El cumplimiento de los necesarios TASA de Consumo de AC 29kWh/100mile (116MPGe) segun lo establecido Por los estados unidos.
- La distancia de Viaje de 123 Millas * 2 (LA-4mode: sin ajustar) o 210 kilometros * 2 (Modo JC08) Sí Logro Gracias a la Instalación de Una alta la palabra capacidad, La Palabra de Iones de litio.
- CUANDO SE utiliza la Fuente de Electricidad 240V EE.UU., Con Una Carga Completa tarda Menos de Tres horas. (Desde El Momento es Una Señal de Baja Carga Sí Enciende HASTA Que La Carga completa)
- Ofreciendo Tres Modos de Conducción (Sport, Normal, ECON) El conductor puede Elegir Libremente A PARTIR DE UNA serie de Opciones párrafo satisfacer las necesidades de los Estilos de Conducción Diferentes, cuentos de Como Ahorro de Energía o de Conducción deportiva.

* 1 Honda Investigación interna (al 30 de noviembre de 2011)
* 2 Honda Cálculos
* 3 En comparacion Con Los Productos de Honda

Articulo Original en Ingles

Honda Earth Dreams Technology

Honda announced the outline for a revolutionary next-generation technology for automobiles called "Earth Dreams Technology."
"Earth Dreams Technology" is a next generation set of technological advancements which greatly enhance both driving performance and fuel efficiency at a high level, using as its base advanced environmental technologies to pursue the joy of driving unique to Honda.

It is a series of measures in which efficiency of internal combustion components including engine, and transmission, as well as electric-powered motor technology, is further improved.

Through its implementation first in the mini-vehicle N BOX and gradually onto other vehicle models, Honda aims to achieve top-of-industry fuel efficiency for every category within three years, while simultaneously setting a timeline of 2020 to reduce by 30% CO2 emissions for all products sold worldwide, relative to emission figures for 2000.
Inspiration of the "Earth Dreams Technology" name:
"Earth Dreams Technology" is an expression for a set of technologies which takes into account both our need to protect the environment and our desire to provide a joy of driving.

Key features of “Earth Dreams Technology”

1.A gasoline engine which realizes top level driving performance and fuel efficiency.

2.A compact diesel engine which realizes the world's lightest body*1, top-of-class*1 acceleration performance and fuel efficiency.

3.CVT which combines at a high level the fun of driving and fuel efficiency.

4.A two-motor hybrid system which realizes top-of-industry efficiency*1.

5.A high-efficiency, high output electric SH-AWD hybrid system which combines superior driving and environmental performance.

6.A compact, high efficiency electric powertrain for EVs.
Summary of key features

1. Gasoline engine which achieves top-of-industry driving performance and fuel efficiency

- By enhancing Honda's original VTEC (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System) technology to thoroughly improve thermal efficiency and minimize friction, a combination of high output and fuel efficiency was achieved. Further, a new engine series employing a new structure for higher expandability was developed.
- By gradually renewing the engine starting with the mini-vehicle N BOX, Honda aims to utilize this technology to achieve top-of-industry output and fuel efficiency in every vehicle class within three years.
- A wide range of engine classes including the 660cc, 1.3L, 1.5L, 1.8L, 2.0L, 2.4L, and 3.5L classes will feature the technology.
[ 660cc class engine ]
- Employs DOHC and VTC (Variable Timing Control) to improve intake efficiency. Further, the compact combustion chamber realizes high thermal efficiency.
- By shortening the bore pitch compared to the present engine models and reducing the thickness of the cylinder block and camshaft, engine weight is reduced by 15%*3 and fuel efficiency is improved by 10%*3.
[ 1.3 to 1.5L class engine ]
- Employs VTC, direct injection technology and the Atkinson cycle using the DOHC, VTEC technologies as the base.
- Extensive friction reduction measures are implemented.
[ 1.8 to 2.0L class engine ]
- Employs direct injection technology and the Atkinson cycle using the DOHC, VTEC technologies as the base. Further, implementation of VTC and high-capacity EGR (Exhaust Gas Recirculation) to both the intake and exhaust ports realizes significantly reduced friction.
- For the 2.0L class hybrid vehicle engines, use of an electric water pump eliminates the need for a belt in the auxiliary device and contributes to a reduction in friction. The VTC system allows fuel-efficient driving in various driving styles.
[ 2.4L class engine ]
- Based on the DOHC and VTEC technologies, it employs VTC and direct injection technology and implements extensive friction reduction measures.
- Standalone engine features 5%*3 improvements in fuel efficiency and output as well as a 10%*3 improvement in maximum torque compared to the previous engine.
[ 3.5L class engine ]
- Employs new valve train mechanisms and direct injection technology in the SOHC, VTEC, VMC systems to improve by over 10%*3 of fuel efficiency and 5%*3 of output, relative to the present standalone engine model.

2. A compact diesel engine which realizes the world's lightest body*1, top-of-class*1 acceleration performance and fuel efficiency.

- Through optimizing engine rigidity and combustion pressure, an aluminum open deck for the cylinder block was enabled in this top-of-industry lightweight*1 1.6L class diesel engine.
- By downsizing from the present 2.2L engine and extensively reducing mechanical friction in each section, a friction level equivalent to present gasoline engine models was achieved.
- Optimized thermal management system thanks to improvements in the cooling system reduces CO2 output by over 15%*3.
- Employment of a compact, high-efficiency turbocharger and weight reduction in the reciprocating sliding section realizes a sporty and nimble ride.

3. CVT which combines at a high level the fun of driving and fuel efficiency.

- Three CVT structures for mini, compact, and mid-size vehicle classes are newly developed to be adopted for a variety of engine models.
- Reinforced belt is used to realize a structure for which a wide ratio range can be set.
- Implementation of analysis technology over the contact behavior between the belt and pulley, and a high-precision hydraulic control system allows for continual optimization of hydraulic pressure to the pulley under a variety of driving conditions, contributing to improved fuel efficiency.
- Use of an electronic oil pump to realize an idle stop system with high response contributes significantly to improved usability and fuel efficiency.
- "G-Design Shift", a new coordinated control system for shift transmission, throttle, and hydraulic control responds quickly to driver demands and realizes an exhilarating, sporty drive with superior acceleration.
- In the mini-vehicle class, a control mechanism and innovations in axle placement to reduce the engine size lengthwise, while a reduction in parts by simplifying the transmission casing structure helps realize a lightweight and compact body.
- For the compact and mid-size classes, in addition to the reductions in size and weight, transmission efficiency was greatly improved by expanding the ratio range to achieve fuel efficiency improvements of 5%*3 and 10%*3 compared to the conventional CVT and comparable 5ATs, respectively.

4. A two-motor hybrid system which realizes top-of-industry efficiency*1.

- A two-motor hybrid system featuring top-of-industry efficiency*1 enhancing driving performance and reduced CO2 emissions has been newly developed.
- Special lithium-ion battery and charger is employed to enable mounting on plug-in hybrid vehicles.
- Mid-sized vehicles equipped with this system are scheduled to begin production, starting with the plug-in hybrid model in 2012 and the hybrid model in 2013.
- Three driving modes allowing for top-of-industry efficiency*1 for various driving environments were developed; an "EV driving mode" for urban environments, a "hybrid driving mode" using electricity generated by the motor, and a "engine-connected driving mode" where the engine and tires are mechanically connected during high-speed cruising.
- Combination with a high-output 120kW motor allows for superior environmental performance and driving enjoyment.

5. A high-efficiency, high output electric SH-AWD hybrid system which combines superior driving and environmental performance.

- A new hybrid system, electric SH-AWD, was developed for large-sized vehicles. By combining a 3.5L, V6 engine with this hybrid system, acceleration equivalent to V8 engines, as well as fuel efficiency equal or superior to in-line 4-cylinder engines were realized.
- An electric 4WD system with independent 20kW+ motors on both sides for the rear wheels combines a 7-speed dual clutch transmission system with a built-in 30kW+ high-efficiency motor with the engine.
- By mounting a high-performance lithium-ion battery and optimally controlling the front and rear motors, a new hybrid system with high fuel efficiency and output was realized.
- By mounting two independent motors in the rear and employing a newly developed bilateral torque adjustable control system, incredibly tight cornering just like driving "on-the-rail" is realized. With this mechanism, Honda strives to provide a stable ride for various driving environments.

6. A compact, high efficiency electric powertrain for EVs.

- Thanks to the high efficiency coaxial motor, low-friction gearbox and electric servo brake system, the system realizes the highest electrical consumption capability in the world*1, meeting the required AC consumption rate of 29kWh/100mile(116MPGe) as set forth by the United States.
- A traveling distance of 123 miles*2(LA-4mode: unadjusted) or 210km*2(JC08 mode) was achieved thanks to the mounting of a high capacity lithium-ion battery.
- When using the 240V U.S. electric source, a full charge takes less than 3 hours. (From the time a low-charge signal is lit till full charge)
- By offering three driving modes (SPORT, NORMAL, ECON), the driver can freely select from a number of options to meet the needs of various driving styles such as power-saving or sporty drive.

*1 Honda internal research (as of November 30, 2011)
*2 Honda calculations
*3 Compared to Honda products

Editado por MAXHONDA, 24 enero 2012 - 18:20:58.


#2 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 23 enero 2012 - 23:05:38

joee google traductor se pasa eeh? tienes por ahi el articulo original?

#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 23 enero 2012 - 23:59:52

buff antes de llegar a los puntos numerados ya he dejado de ´´leer`` esto es peor que una obra de teatro en castellano antiguo en prosa.

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 24 enero 2012 - 07:05:16

Pon la fuente original, que va a ser que lo entenderemos mejor...

#5 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 24 enero 2012 - 18:21:41

Ok actualizado al ingles original del articulo.

#6 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 24 enero 2012 - 19:17:36

Gracias maxhonda

#7 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 24 enero 2012 - 21:12:45

A vosotros por el interes en las noticias relacionadas/mencionadas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos