Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Neumaticos Federal¿?

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 ometralla

ometralla

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:.

Escrito 22 January 2012 - 21:31:01

Hola chavales. Tengo falta de montar gomas en el coche y queria algo deportivo, estuve mirando precios y las Potenza RE050 se me van un poco de presupuesto, pero vi unas Federal 595 RS-R que las anuncian como semi-slicks y tienen un precio bastante ajustado. El tema es que nadie que conozco las ha probado y entonces queria que me ayudarais y me dierais vuestra opinion, si las habeis probado, y si conoceis otras asequibles y decentes pues también me valen, jeje. Gracias por adelantado!

#2 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 January 2012 - 23:44:32

Sobre ese modelo exacto no puedo decirte nada pero monté en su día (hace ya unos añitos) unas Federal en el peugeot, básicamente porque me salían tiradas de precio y porque no le hacía muchos km al coche ni estaba buscando grandes prestaciones, y en seco iban de maravilla aunque algo ruidosas, pero con agua eran una auténtica castaña. Con decirte que las quité a sin llegar a la mitad de su vida útil porque no me daban seguridad, te lo digo todo. Me pegué algún sustillo en alguna situación en agua que nunca me había pasado antes y las largué de la misma.

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 January 2012 - 01:06:31

Mirate el subforo de S2000, allí hablaban bien sobre esa goma.

#4 Lake

Lake

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 959 mensajes
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 23 January 2012 - 12:14:44

Yo las tengo y son malísimas las voy a quitar con mas de media vida por delante, en seco no van mal aunque hacen un ruido de rodadura bastante fuerte y en mojado son un peligro no agarran nada no te las aconsejo, las han tenido varios amigos y todos igual de opinión gastate algo mas que iras mas seguro, también decir que en otro coche que tengo venían 2 federal puestas de otro modelo de neumático delante en las ruedas y les pasa lo mismo en mojado son un peligro no agarran nada

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes

Escrito 23 January 2012 - 21:11:56

Vamos a ver, las Federal 595 RS-R es un semi-slick legal para calle, es evidente que en mojado no va a ir mejor que un neumatico de calle y hace mas ruido que uno normal, pero lo mismo pasa con unos ((( o A048 :icon_lol: no son para lluvia, son para correr.

#6 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 23 January 2012 - 22:31:22

en i-neumaticos.es dicen:
Semislicks Federal 595RS-R

Los neumáticos Federal 595RS-R semislicks de alto rendimiento ofrecen unas prestaciones excepcionales en cuanto agarre se refiere. Están homologados para su uso en circuito y en carreteras abiertas al tráfico.
Sus cualidades como neumático deportivo destacan sobre asfalto seco. Su capacidad de agarre es inigualable por ningún neumático convencional gracias a su compuesto, que es mucho más blando. Debido a ello su durabilidad es más escasa.
El prestigio de los Federal 595RS-R lo abalan las competiciones Japonesas y Australianas más exigentes, donde es el neumático más elegido por sus participantes. Su precio económico está haciendo que sea un neumático de referencia en el mundo del tuning y la competición

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes

Escrito 23 January 2012 - 23:40:06

Vamos, una mierda y un peligro :crazy:

#8 Lake

Lake

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 959 mensajes

Escrito 24 January 2012 - 09:55:21

Será semislick pero en seco son una mierda comparado con algo decente de marca reconocida no van mal del todo pero no son buenas además del ruido exagerado que hacen al rodar y en mojado ni comentar lo digo por experiencia tengo 6 gomas de estas en 16 que van a acabar en circuito pero quemadas en un trasera porque no valen para mas, y dos conocidos las han tenido y mal también

Vamos, una mierda y un peligro :crazy:

+1

#9 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1,199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 24 January 2012 - 10:24:42

Son muy malas... y más aún si lo comparas con la competencia. Lo bueno es el precio, pero yo personalmente creo que en neumáticos no hay que ahorrar. Si miras semislicks te recomiento las Toyo R1R, que son de las más baratas y van de lujo en seco (las llevo en el Subaru). Más económico te recomiendo las Goodyear F1, las Toyo T1R o las Falken FK 452 (las dos últimas no las he probado, pero hablan muy bien de ellas), pero sobre todo miraría sólo marcas contrastadas.

#10 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 January 2012 - 12:17:44

Hombre si hablas de ese tipo de neumatico es normal que en mojado el agarre sea peor que otros mas baratos.

Podrias probarlos tu mismo, yo también tengo referencias de los toyo y potenza pero federal, es una marca reconocida australiana con mucha historia , venden neumaticos baratos también , en pro a los baratos es que en competencia a los koreanos eran peores, en el zx de casa se montaron unos y se gastaron en un dos por tres, el tema de agarre no puedo darte referencias porque el zx es una gelatina.

Aunque bueno, la diferencia de precio para el segmento que abarca es muy grande cuesta como una normal, podrias probarlas con un par en el eje trasero y colocar unas pata negra en el delantero y irlas rotando para comparar.

PD: El compuesto tiene una pinta de gastarse en un 2x3 jaja

Un saludo

Editado por alecuba16, 24 January 2012 - 15:34:08.

#11 Scuare

Scuare

• Miembros
  • 1,199 mensajes

Escrito 24 January 2012 - 12:42:41

El problema de las Federal que yo he probado no es de agarre, en ese aspecto no son tan malas. El problema es el confort y lo ruidosas que son!! A mi no me han gustado nada.

#12 Lake

Lake

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 959 mensajes

Escrito 24 January 2012 - 16:34:01

Yo tengo en otro coche(lo compre con estos montados) estas dos gomas federal super steel 657 en las ruedas delanteras y también son malísimas en mojado ya me lleve un susto con ellas, este modelo no es semislick es un neumático normal y me parece malísimo al igual que las otras que comentáis y que llevo montadas en el coupe. Lo bueno el precio por eso las compre pero prefiero pagar mas que jugarmela con estos neumáticos

Editado por Lake, 24 January 2012 - 16:36:11.

#13 ometralla

ometralla

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 26 January 2012 - 02:26:58

Como muchos decís, en las gomas prefiero no escatimar, mas que nada, porque es lo unico que te mantiene en contacto con el asfalto. Podras tener buena suspension, buenos frenos o buen chasis, pero sin unos buenos neumaticos eso pierde cualidades. Pregunto por ellos, porque tal como estan las cosas hoy en día, que no le puedes dar ni los centimos que sobran a las cajeras, pues me extrañó ver unos neumaticos de esas prestaciones con ese precio, pero por lo que leí en internet las ponian muy bien, incluso hay sitios en las que aparecen las Federal 595 racing que tienen prestaciones un poco superiores a las RS-R. Con respecto a lo del agua, no se como iran exactamente, pero era de esperar que flaquearan en ese apartado si la marca las denomina semi-slicks.

Alecuba16, de momento no voy a probarlos, porque donde iran montados sera en el golf que tenemos para andar todos los de casa y x aqui x Galicia con el tiempo que hace, ahora no es el mejor momento para ello, pero para Mayo/Junio igual si me arriesgo, o incluso me haga con otras llantas y los monte en ellas. No vaya a ser que sean muy falsas con agua y coja mi madre el coche toda confiada y tengamos una desgracia.

Scuare, con respecto al ruido, si las gomas trabajan bien x ese precio tampoco les voy a pedir el oro y el moro. Aparte al montar unas semi-slick ya sabes un poco a que atenerte, lo que quieres es prestaciones. Y con lo del comfort, espero que no te refieras a vibraciones o algo por el estilo, tampoco quiero ir incomodo en el coche cuando vaya en plan dominguero

#14 Scuare

Scuare

• Miembros
  • 1,199 mensajes

Escrito 26 January 2012 - 13:20:19

Scuare, con respecto al ruido, si las gomas trabajan bien x ese precio tampoco les voy a pedir el oro y el moro. Aparte al montar unas semi-slick ya sabes un poco a que atenerte, lo que quieres es prestaciones. Y con lo del comfort, espero que no te refieras a vibraciones o algo por el estilo, tampoco quiero ir incomodo en el coche cuando vaya en plan dominguero

No, vibraciones no. Yo me refiero más a la hora de circular por carreteras bacheadas, pero también es cierto que las que yo probé eran de un perfil bajo, tal vez con más perfil van mejor en ese sentido.

#15 ometralla

ometralla

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 26 January 2012 - 21:00:12

Buff, entonces yo que vivo en pueblo... Pero bueno, que si me hago con unas llantas a un precio decente igual para verano si que las pruebo, si veo que no me gustan, pruebo a venderlas o a quemarlas en la hoguera de San Juan, jejejeje

#16 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 26 January 2012 - 23:00:30

Alguien se acuerda que los neumaticos tienen una fecha de fabricacion y que con el tiempo sean de la marca que sean dejan de ser nuevos y de comportarse igual.
Tengo yo unas conti sport contact 3 que son una mierda..........a no que estan petrificadas coño.
Los federal super steel 657 no son aptos para invierno.

#17 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 26 January 2012 - 23:05:38

Voy a ser muy claro... para no decir que quien diga que la FEDERAL 595 RS es una basura no tiene idea de lo que habla y por supuesto no solo no las ha probado si no que ni las ha visto... voy a decir que LAS QUE TIENE MONTADAS o es el MODELO VIEJO DE 595, las cuales si van chungas o se las vendieron fuera de fecha.

LA GOMA ES LA ELITE y lo dice una persona que ha ido hasta con MOLDEADOS en la calle (para quien no sepa lo que es un moldeado http://www.mercadora...-17-nueva_0.jpg )

He usado Michelin Pilot Sport PS2 y PS3, Brigestone Potenza A050, Yokohama Parada, Falken 452, Toyo R888 y T1R (entre otras muchas gomas) y las Federal ahora mismo las llevo y son buenas EN AGUA. DRENAN BIEN, MEJOR QUE TODAS LAS QUE HE CITADO ANTERIORMENTE. Y en mojado estan casi a la altura de las R888.

No llego a comprender que puede pasar para que alguien diga que esta goma es una mierda... y como no quiero juzgar, prefiero pensar que le ha tocado la negra y a tenido una remesa de gomas con un compuesto malo, fuera de fecha, no se... pero desde luego que nadie tenga miedo de comprarlas.

FEDERAL no es NANKANG ni cosas asi. Federal en JAPON se usa muchiiiiiiisimo como goma japonesa que es y lleva muchos años en la alta competición.

No hablamos de una goma china señores, es una goma de calidad!

#18 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 26 January 2012 - 23:21:25

Voy a ser muy claro... para no decir que quien diga que la FEDERAL 595 RS es una basura no tiene idea de lo que habla y por supuesto no solo no las ha probado si no que ni las ha visto... voy a decir que LAS QUE TIENE MONTADAS o es el MODELO VIEJO DE 595, las cuales si van chungas o se las vendieron fuera de fecha.

LA GOMA ES LA ELITE y lo dice una persona que ha ido hasta con MOLDEADOS en la calle (para quien no sepa lo que es un moldeado http://www.mercadora...-17-nueva_0.jpg )

He usado Michelin Pilot Sport PS2 y PS3, Brigestone Potenza A050, Yokohama Parada, Falken 452, Toyo R888 y T1R (entre otras muchas gomas) y las Federal ahora mismo las llevo y son buenas EN AGUA. DRENAN BIEN, MEJOR QUE TODAS LAS QUE HE CITADO ANTERIORMENTE. Y en mojado estan casi a la altura de las R888.

No llego a comprender que puede pasar para que alguien diga que esta goma es una mierda... y como no quiero juzgar, prefiero pensar que le ha tocado la negra y a tenido una remesa de gomas con un compuesto malo, fuera de fecha, no se... pero desde luego que nadie tenga miedo de comprarlas.

FEDERAL no es NANKANG ni cosas asi. Federal en JAPON se usa muchiiiiiiisimo como goma japonesa que es y lleva muchos años en la alta competición.

No hablamos de una goma china señores, es una goma de calidad!

Palabras mayores los "20" de michelin. ¿como van de duracion?

#19 Scuare

Scuare

• Miembros
  • 1,199 mensajes

Escrito 27 January 2012 - 09:36:25

Pues que quieres que te diga, habré tenido mala suerte con las que probé, pero opino bajo mi propia experiencia.

#20 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 27 January 2012 - 11:35:49

Palabras mayores los "20" de michelin. ¿como van de duracion?

Jajaja, eso no dura, eso es para salir par de noches y darle mucho fuego... y cuando ya estes cogiendo el ritmo de esa goma, buscar 4 mas porque ya no sirven. Eso de tramo yendo fuerte no duran 2000kms... y con los cambios grandes de temp se cristalizan. Hay que calentarlas bien antes de empezar a darle fuego para que no pase esto y para que agarren porque en frio son lo peor que puedas imaginas y luego también hay que intentar enfriarlas poco a poco bajando un poco el ritmo porque si no, te queda dibujo en la goma y no agarran.

Pues que quieres que te diga, habré tenido mala suerte con las que probé, pero opino bajo mi propia experiencia.

Tio, es que en serio, tiene que ser eso, una remesa mala, un compuesto defectuoso, no se, pero te digo, la goma para lo que vale NO HAY NADA MEJOR NI PARECIDO. Lo mas parecido es la Pilot Sport PS2, vale mas cara y no agarra tanto tanto, eso si dura mas!. La T1R va peor en agua, se destroza un poco mas en caliente y valen mas caras.

Busca info en foros guiris... es mas, si de verdad te va tan mal, intenta reclamar al vendedor, al fabricante, porque la goma es exagerada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos