Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué aceite poner en mi gasolina 2.0 que sea 5W40?

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 febrero 2012 - 15:43:41

Tengo la pregunta del Millón,para los entendidos en aceites,no es cuestión de que si hay que poner un 5w40 u otro porque como sabemos todos eso depende de la situación geográfica en la que nos encontremos.Ahora la pregunta es:
que aceite poner uno sintético,semi-sintético o mineral?
Alguien que sepa las diferencias?

A mi me explicaron que eso depende del estado del motor a mas Km y a menor compresión iremos cambiando del sintético al semi- sintético y finalmente al mineral,ES CIERTO?

Un saludo.

Eso ya no es que esté desfasado es que nunca ha sido cierto. Tienes sintéticos de todos los precios y viscosidades.
SSSSSSSS

#22 dawid

dawid

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:(Civic Coupe 95,pasó a la historia) Accord cg9

Escrito 03 febrero 2012 - 21:15:28

Siempre es mejor un sintético, que un semi-sintético, y que un mineral.

Lo que se suele variar es la viscosidad, puesto que los motores viejos padecen mayores holguras, y se suele hacer cuando hay un consumo alto de aceite.

Yo no lo haría, tengo comprobado que un coche con su aceite de origen puede durar sin consumir aceite muchos miles de km. Concretamente yo llegué a 350.000km sin cambiar graduación. Eso si, era un diesel 2.0 65cv.

Saludos.

Lo que pasa es que he cambiado de residencia y hace mucho frio,no es por gusto mio sino para proteger cuando el tiempo es desfavorable.
Un saludo y gracias.

Eso ya no es que esté desfasado es que nunca ha sido cierto. Tienes sintéticos de todos los precios y viscosidades.
SSSSSSSS

Sonda pero me sabrías decir las diferencias entre unos y otros?porque imagino que una marca en concreto no te va a decir que uses solamente uno mineral o uno semi-sintetico no?pero existen.
Yo lo que querría saber son las diferencias entre unos y otros nada mas.
Un saludo.

Editado por dawid, 03 febrero 2012 - 21:22:42.

#23 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 febrero 2012 - 15:38:41

Yo he echado el Castrol Magnatec. El Edge creo que no lo hay en 5W40 y es carito. El Magnatec es sintético también. Saludos.

Sí lo hay, te puede despistar que ponga "turbodiesel" en la lata. Efectivamente el Magnatec también es sintético, pero tengo entendido que está más orientado a motores con filtro de partículas y a cambio no lubrica tan bien como el Edge. No puedo decirte si esto es así al 100% porque lo sé de oídas.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos