Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reglaje de válvulas

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Morflan

Morflan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 26 enero 2012 - 18:47:43

Hola a todos,he conseguido cierta información acerca de la tolerancia que deben tener las válvulas de admisión y escape para galgar y hacer el reglaje de válvulas de mi coche,puesto que llevo casi 95000km. sin hacerlo y creo que últimamente gasta más y no veo que tenga la misma fuerza que antes,no se si tendrá que ver pero creo que es hora de hacerlo.
Lo que pasa es que me falta saber que tipo de motor es el mío, un 2.0 155cv.... si es un k20z2 o k24a3`para apilcar uno u otro valor a la hora de galgar.
También me falta el apriete de los tornillos de la tapa de culata que hay que desmontar para dejar todo al aire,si sois tan amables de explicarlo....y si hay algo más que deba saber....
Muchas Gracias.

#2 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 27 enero 2012 - 01:24:01

el k20 corresponde al 2.0 y el k24 al 2.4 en gasolina claro,
saludos.

#3 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 27 enero 2012 - 20:37:39

haber si entra algun entendido en el tema y nos ilustra cada cuanto tiempo se debe de hacer, porque esto en las matos se hace mas amenudo pero en coches pocas veces lo he visto a no ser que fuera un motor de desguace antigüo.

Mi coche aproximadamente desde los 50 o 60 mil km hace mas ruido tipo clacleteo diesel, llevo pensando tiempo que ese ruido podria ser de las valvulas, pero esque el motor va igual incluso consume menos asi que ni idea, mi pregunta es porque cuando es nuevo no sonaba a diesel y ahora si? este mes le he hechedo metalube y he notado el cambio bastante.

Saludos!!

#4 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 enero 2012 - 21:02:38

Esas repros caseras tuyas pueden tener algo que ver... pero normalmente se debe a que la ECU adelanta el momento de la inyección para facilitar el funcionamiento en frío, si lo notas más ahora en invierno es por eso. Al acelerar también se adelanta un poco para mejorar la respuesta, lo que pasa es que en frío también se nota más. Además, cuanto más baja sea la temperatura también será más notable.
Como política de marketing los fabricantes responden modificando el programa de la inyección para que se reduzca el adelanto en frío y así atajar el ruido en el vehículo nuevo, después las modificaciones las ponen en los coches aprovechando las revisiones y normalmente ni en los conces lo saben. Por eso coches muy próximos suelen llevar mapas distintos en muchas marcas.
Otro aspecto que influye es el mayor ajuste antes del rodaje, la integridad de los tratamientos en superficie de fábrica y la mayor viscosidad del lubricante de rodaje atenúan bastante el sonido hasta los 7.000-10.000km. Esto si sucede en mayor o menor medida en todas las marcas.
Y bueno, tu motor no volverá a ser nuevo con ningún aditivo, y menos con el que citas que bastante se ha hablado ya.
Morflan en los honda con un uso racional, incluso en mi moto, suele ser abrir, meter la galga y volver a cerrar todo. :chino:
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 27 enero 2012 - 21:05:22.

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 enero 2012 - 00:39:54

Indico q en los Ictdi no se regulan, llevan taques hidraulicos. Los gasofa no se como van...

#6 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 28 enero 2012 - 01:40:01

que tiene que ver aqui una repro cuando hablo de 30.000km antes de llevar repro, no hablo de ningn otro sonido que no haga un i-ctdi de 100mil o 150mil km ya sea con repro o no en fin, no critiques lo que no as visto o simplemente no sabrias decir si es bueno o no.

Simplemente comentaba que despues de los 50 o 60mil mas o menos el sonido del i-ctdi no es tan fino.

Indico q en los Ictdi no se regulan, llevan taques hidraulicos. Los gasofa no se como van...

Bueno saberlo... Gracias

#7 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 28 enero 2012 - 21:01:26

"Morflan" habla de su 2.0 gasolina. No diesel, que efectivamente llevan taqués hidráulicos. En Honda nos dicen que revisan las válvulas de admisión cada 40.000Km, pero dudo mucho de que realmente hagan algo. No sé si realmente hay que tocarlos ni en qué caso, ¿Alguien sabe realmente cuándo es necesario "tocarlos"?

Saludos.

#8 Blackflash

Blackflash

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 11 febrero 2012 - 23:35:12

en el 2.4 ,7ª pone "inspección"cada 45 mil.Saludos.

#9 Tino0

Tino0

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4 executive piel nav auto

Escrito 23 junio 2020 - 16:10:06

Buenas tengo el 2.4 realmente se nota algo al hacer eso?

Gracias

#10 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 201 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 23 junio 2020 - 17:28:03

Realmente se nota porque hace un sonido característico que no va fino el motor , y en respuesta , aceleración y consumo de combustible pero sobre todo que ese desajuste puede causar  problemas de válvulas pisadas , desgaste excesivo , picado........

En el 2.4 CU2 el serie VIII es a los 120000 km debe de hacerse en frio y en taller oficial solo te cobraran 1 hora de taller como mucho y si tuvieran que cambiar la junta de la tapa de balancines .

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos