
Reglaje de válvulas
#1
Escrito 26 enero 2012 - 18:47:43
Lo que pasa es que me falta saber que tipo de motor es el mío, un 2.0 155cv.... si es un k20z2 o k24a3`para apilcar uno u otro valor a la hora de galgar.
También me falta el apriete de los tornillos de la tapa de culata que hay que desmontar para dejar todo al aire,si sois tan amables de explicarlo....y si hay algo más que deba saber....
Muchas Gracias.
#2
Escrito 27 enero 2012 - 01:24:01
saludos.
#3
Escrito 27 enero 2012 - 20:37:39
Mi coche aproximadamente desde los 50 o 60 mil km hace mas ruido tipo clacleteo diesel, llevo pensando tiempo que ese ruido podria ser de las valvulas, pero esque el motor va igual incluso consume menos asi que ni idea, mi pregunta es porque cuando es nuevo no sonaba a diesel y ahora si? este mes le he hechedo metalube y he notado el cambio bastante.
Saludos!!
#4
Escrito 27 enero 2012 - 21:02:38
Como política de marketing los fabricantes responden modificando el programa de la inyección para que se reduzca el adelanto en frío y así atajar el ruido en el vehículo nuevo, después las modificaciones las ponen en los coches aprovechando las revisiones y normalmente ni en los conces lo saben. Por eso coches muy próximos suelen llevar mapas distintos en muchas marcas.
Otro aspecto que influye es el mayor ajuste antes del rodaje, la integridad de los tratamientos en superficie de fábrica y la mayor viscosidad del lubricante de rodaje atenúan bastante el sonido hasta los 7.000-10.000km. Esto si sucede en mayor o menor medida en todas las marcas.
Y bueno, tu motor no volverá a ser nuevo con ningún aditivo, y menos con el que citas que bastante se ha hablado ya.
Morflan en los honda con un uso racional, incluso en mi moto, suele ser abrir, meter la galga y volver a cerrar todo.

Saludos.
Editado por AnxKarbon, 27 enero 2012 - 21:05:22.
#5
Escrito 28 enero 2012 - 00:39:54
#6
Escrito 28 enero 2012 - 01:40:01
Simplemente comentaba que despues de los 50 o 60mil mas o menos el sonido del i-ctdi no es tan fino.
Indico q en los Ictdi no se regulan, llevan taques hidraulicos. Los gasofa no se como van...
Bueno saberlo... Gracias
#7
Escrito 28 enero 2012 - 21:01:26
Saludos.
#8
Escrito 11 febrero 2012 - 23:35:12
#9
Escrito 23 junio 2020 - 16:10:06
Gracias
#10
Escrito 23 junio 2020 - 17:28:03
Realmente se nota porque hace un sonido característico que no va fino el motor , y en respuesta , aceleración y consumo de combustible pero sobre todo que ese desajuste puede causar problemas de válvulas pisadas , desgaste excesivo , picado........
En el 2.4 CU2 el serie VIII es a los 120000 km debe de hacerse en frio y en taller oficial solo te cobraran 1 hora de taller como mucho y si tuvieran que cambiar la junta de la tapa de balancines .
Saludos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos