Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Diferencias k24 honda accord 7ª y 8ª?

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1,507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 January 2012 - 13:14:34

Pues eso señores, quiero saber que hizo Honda para sacarle 10 CV mas, ya que en casa tenemos ambos, y suenan completamente diferentes.

#2 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 January 2012 - 13:19:32

¿Qué diferencias notas entre ambos? Yo no he tenido la suerte de probar el 7th, el 8th me parece que está excesivamente insonorizado, debería oirse más el motor a partir de 4.000rpm, por lo demás es casi perfecto :yupi:

Editado por angel2.4i-vtec, 27 January 2012 - 13:19:45.

#3 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 27 January 2012 - 13:45:30

A mi también me interesa saber cual es la diferencia entre el 2.4 7ª y 8ª, saber si es el mismo bloque pero potenciado... y de ser así, cómo han conseguido esos 11 cvs más.

Saludos

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 January 2012 - 13:47:02

A mi también me interesa saber cual es la diferencia entre el 2.4 7ª y 8ª, saber si es el mismo bloque pero potenciado... y de ser así, cómo han conseguido esos 11 cvs más.

Saludos

Como toda buena compañía automovilística, han subido el soplado del turbo :meparto:

Editado por mr.xkr, 27 January 2012 - 13:47:30.

#5 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1,507 mensajes

Escrito 27 January 2012 - 13:48:30

¿Qué diferencias notas entre ambos? Yo no he tenido la suerte de probar el 7th, el 8th me parece que está excesivamente insonorizado, debería oirse más el motor a partir de 4.000rpm, por lo demás es casi perfecto :yupi:

Al arrancar si estas fuera del coche, se oye la diferencia de escape, el mio hace mas BRUMM!! y el otro es mas fino :meparto:

#6 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 27 January 2012 - 16:31:35

Pues algunas cosas como:

-Aumentar la relación de compresión de 10,5 a 11:1.
-Modificar el tamaño de válvulas para mejorar el flujo tanto en admisión como escape.
-Han modificado el sistema de distribución variable y se ha bajado la entrada del Vtec desde las 6.000 a +/- 5.000 rpm y se ha rellenado un hueco muy importante en la curva de potencia en esas 1.000 rpm. llegando a haber diferencias de más de 20 cv en algún punto.
-Se ha modificado el sistema de escape para reducir al máximo las contrapresiones y favorecer la salida de los gases de escape.

Mismo bloque y básicamente esos cambios.
La diferencia de potencia máxima, debida a la mayor RC y a la optimización de flujo de gases.

#7 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 27 January 2012 - 17:15:23

Tengo curiosidad por que me den una vuelta o conducir un k24 octava generación :)

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 27 January 2012 - 17:16:40

Idem, pero en el 7ª también XD

#9 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 27 January 2012 - 17:20:29

Si es en un i-dtec type S tampoco me importaria ejem ejem xDD

Pd. Mr.xkr algún día que suba a Murcia te aviso con antelación y que se conozcan los jacobos y nosotros.

#10 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 27 January 2012 - 17:32:35

Pues algunas cosas como:

-Aumentar la relación de compresión de 10,5 a 11:1.
-Modificar el tamaño de válvulas para mejorar el flujo tanto en admisión como escape.
-Han modificado el sistema de distribución variable y se ha bajado la entrada del Vtec desde las 6.000 a +/- 5.000 rpm y se ha rellenado un hueco muy importante en la curva de potencia en esas 1.000 rpm. llegando a haber diferencias de más de 20 cv en algún punto.
-Se ha modificado el sistema de escape para reducir al máximo las contrapresiones y favorecer la salida de los gases de escape.

Mismo bloque y básicamente esos cambios.
La diferencia de potencia máxima, debida a la mayor RC y a la optimización de flujo de gases.

Pedazo de respuesta, si señor, así da gusto! ;)

Desde que compré el coche tuve esta duda, y ahora queda resuelta!

Cada día me gusta más el 2.4. Ya van 42.000 kms. Lo noto más suelto que al principio, se habrá soltado del todo el motor? jeje (seguro que si, visitamos a menudo la zona roja del cuentarevoluciones... no hay telarañas en esa zona XD )

Saludos y lo dicho, gracias por el aporte.

#11 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 27 January 2012 - 17:49:44

Tengo curiosidad por que me den una vuelta o conducir un k24 octava generación :)

Ami me gustaría mas probar un 7 con la cofiguracion de un 8. Date cuenta que el 8 pesa mas y alfinal la relacion potencia peso es parecida...

Se podra conseguir?

#12 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1,507 mensajes

Escrito 27 January 2012 - 21:40:29

yo lo hago a menudo, ya que es del mi padre :boing:

Ami me gustaría mas probar un 7 con la cofiguracion de un 8. Date cuenta que el 8 pesa mas y alfinal la relacion potencia peso es parecida...

Se podra conseguir?

Ahí es donde yo queria llegar :meparto:

#13 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 27 January 2012 - 23:12:26

¿Se puede conseguir Bueno, digamos que nos podemos aproximar...

Por ejemplo, viendo esta gráfica:

ACCORD 7ª vs ACCORD 8ª
Imagen Enviada

Podéis ver el bache de potencia que tienen los 7ª y como el 8ª va continuamente por encima por las mejoras que tiene. Están marcados los puntos de entrada del Vtec. Se puede ver como en el 8ª no hay apenas transición en la modificación de la distribución y como en el 7ª es muy brusca. Esa suavidad es la que han ganado con la nueva distribución, sumada a toda esa potencia que gana sobre el motor de la anterior serie.

¿Solución? Pues únicamente con modificar los parámetros necesarios con la Hondata (Vtec y alguna cosa más) se llega a esta otra gráfica:

ACCORD 7ª SERIE vs HONDATA
Imagen Enviada

Ya rellenamos ese bache de potencia y se modifico la entrada del Vtec a 4.500 rpm.

Apuntar que la gráfica del 8ª es de un vehículo con menos de 1.000 Km y eso se nota en que le falta algo de potencia, sobre todo a altas rpm. que es donde más se nota esa falta de rodaje del motor. De 6.000 hasta el corte debería ir un poco más arriba.

Y quitar ese bache de potencia en el 7ª es muy importante ya que os lo encontrais en cada marcha.
-En el manual de 1ª a 2ª --> 3.800 rpm 2ª a 3ª --> 5.100 rpm 3ª a 4ª --> 5.300 rpm
-en el automático de 1ª a 2ª --> 4.000 rpm 2ª a 3ª --> 5.000 rpm 3ª a 4ª --> 5.100 rpm

Luego con sólo esa modificación vuestros coches serían bastante más rápidos. Si entramos a modificar admisión, escape, poleas...pues más interesante se pone la cosa.

Ahora que Indiana está a punto de poder realizar sas modificaciones...ya sabeís, vamos a meterle presión entre todos :choka:

Un saludo ;)

#14 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 27 January 2012 - 23:40:06

Qué notas con respecto al Leon TDI 170cv?

yo lo hago a menudo, ya que es del mi padre :boing:

Ahí es donde yo queria llegar :meparto:

Cuál tira más, anda más? El 8ª será más suave, menos sonoro, no?

Editado por Pegui, 27 January 2012 - 23:41:42.

#15 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 28 January 2012 - 01:24:31

¿Se puede conseguir Bueno, digamos que nos podemos aproximar...

Por ejemplo, viendo esta gráfica:

ACCORD 7ª vs ACCORD 8ª
Imagen Enviada

Podéis ver el bache de potencia que tienen los 7ª y como el 8ª va continuamente por encima por las mejoras que tiene. Están marcados los puntos de entrada del Vtec. Se puede ver como en el 8ª no hay apenas transición en la modificación de la distribución y como en el 7ª es muy brusca. Esa suavidad es la que han ganado con la nueva distribución, sumada a toda esa potencia que gana sobre el motor de la anterior serie.

¿Solución? Pues únicamente con modificar los parámetros necesarios con la Hondata (Vtec y alguna cosa más) se llega a esta otra gráfica:

ACCORD 7ª SERIE vs HONDATA
Imagen Enviada

Ya rellenamos ese bache de potencia y se modifico la entrada del Vtec a 4.500 rpm.

Apuntar que la gráfica del 8ª es de un vehículo con menos de 1.000 Km y eso se nota en que le falta algo de potencia, sobre todo a altas rpm. que es donde más se nota esa falta de rodaje del motor. De 6.000 hasta el corte debería ir un poco más arriba.

Y quitar ese bache de potencia en el 7ª es muy importante ya que os lo encontrais en cada marcha.
-En el manual de 1ª a 2ª --> 3.800 rpm 2ª a 3ª --> 5.100 rpm 3ª a 4ª --> 5.300 rpm
-en el automático de 1ª a 2ª --> 4.000 rpm 2ª a 3ª --> 5.000 rpm 3ª a 4ª --> 5.100 rpm

Luego con sólo esa modificación vuestros coches serían bastante más rápidos. Si entramos a modificar admisión, escape, poleas...pues más interesante se pone la cosa.

Ahora que Indiana está a punto de poder realizar sas modificaciones...ya sabeís, vamos a meterle presión entre todos :choka:

Un saludo ;)

acojonante tio,me acabas de abrir nuevas puertas,vaya explicacion si señor.
Ademas por lo.que veo se puede adelantar el vtec sin J@$~#R el nada del motor ya que lo lleva el 8 y es el mismo motor...lo que ganaria el coche con eso madre mia... Yo aora simplemente le cambiao colectores y admision y la mejora a sido abismal en bajas tira bastante mas y el sonido de la admision celestial jajaja.
Que ganas de que nos diga algo indiana,yo ya no puedo aguantar mas!!!jejeje

#16 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 28 January 2012 - 01:51:18

Qué notas con respecto al Leon TDI 170cv?

Buf, son dos mundos totalmente diferentes. En primer lugar mucha mayor suavidad, mejor respuesta en la zona baja (el tdi estaba muerto hasta la entrada del turbo a unas 1.700rpm), la ausencia del sonido tractoril en bajas. Luego en lo que respecta a prestaciones no noto mucha diferencia porque prácticamente tienen la misma relación peso/potencia, el tdi tenía algo más de fuerza en medios y el i-vtec en la zona alta, pero ni siquiera en recuperaciones noto diferencia, ya que el accord tiene unas marchas relativamente cortas que compensan en gran parte la ausencia del turbo.

#17 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1,507 mensajes

Escrito 28 January 2012 - 08:24:08

Anda menos por el mayor peso, pero va mas suave

acojonante tio,me acabas de abrir nuevas puertas,vaya explicacion si señor.
Ademas por lo.que veo se puede adelantar el vtec sin J@$~#R el nada del motor ya que lo lleva el 8 y es el mismo motor...lo que ganaria el coche con eso madre mia... Yo aora simplemente le cambiao colectores y admision y la mejora a sido abismal en bajas tira bastante mas y el sonido de la admision celestial jajaja.
Que ganas de que nos diga algo indiana,yo ya no puedo aguantar mas!!!jejeje

Yo de momento voy a pedir un filtro de sustitucion k&n a ver si se nota algo...

#18 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 January 2012 - 12:58:47

Solo puedo dar las gracias por las respuestas "que nos iluminan". No he tenido la suerte de probar ningún 2.4 de la 7ª...pero ya sabeis que mi 2.4 aut., os dará gustosamente una vuelta a los que rondeis cerca de los madriles...Cuando se agote la "garantía", veremos que se le hace al mazinguer.

De momento, con sus 32 meses y sus 78 mil km., solo me ha dado satisfacciones.

Saludos a todos.

#19 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 28 January 2012 - 13:40:06

Desde poco después de salir el Acura TSX (nuestro Accord 7ª), Hondata ya ofrecía una reprogramación para solucionar ese problema en la curva de potencia. http://www.hondata.c...eflash_tsx.html

El problema es que nunca lo ofrecieron para el Accord.

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 28 January 2012 - 19:07:49

@DeFToNYc: Sin problema, así podrás probar las recuperaciones del mio :)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos