
¿Diferencias k24 honda accord 7ª y 8ª?
#1
Escrito 27 enero 2012 - 13:14:34
#2
'angel2.4i-vtec'
Escrito 27 enero 2012 - 13:19:32

Editado por angel2.4i-vtec, 27 enero 2012 - 13:19:45.
#3
Escrito 27 enero 2012 - 13:45:30
Saludos
#4
Escrito 27 enero 2012 - 13:47:02
A mi también me interesa saber cual es la diferencia entre el 2.4 7ª y 8ª, saber si es el mismo bloque pero potenciado... y de ser así, cómo han conseguido esos 11 cvs más.
Saludos
Como toda buena compañía automovilística, han subido el soplado del turbo

Editado por mr.xkr, 27 enero 2012 - 13:47:30.
#5
Escrito 27 enero 2012 - 13:48:30
Al arrancar si estas fuera del coche, se oye la diferencia de escape, el mio hace mas BRUMM!! y el otro es mas fino¿Qué diferencias notas entre ambos? Yo no he tenido la suerte de probar el 7th, el 8th me parece que está excesivamente insonorizado, debería oirse más el motor a partir de 4.000rpm, por lo demás es casi perfecto

#6
Escrito 27 enero 2012 - 16:31:35
-Aumentar la relación de compresión de 10,5 a 11:1.
-Modificar el tamaño de válvulas para mejorar el flujo tanto en admisión como escape.
-Han modificado el sistema de distribución variable y se ha bajado la entrada del Vtec desde las 6.000 a +/- 5.000 rpm y se ha rellenado un hueco muy importante en la curva de potencia en esas 1.000 rpm. llegando a haber diferencias de más de 20 cv en algún punto.
-Se ha modificado el sistema de escape para reducir al máximo las contrapresiones y favorecer la salida de los gases de escape.
Mismo bloque y básicamente esos cambios.
La diferencia de potencia máxima, debida a la mayor RC y a la optimización de flujo de gases.
#7
Escrito 27 enero 2012 - 17:15:23

#8
Escrito 27 enero 2012 - 17:16:40

#9
Escrito 27 enero 2012 - 17:20:29
Pd. Mr.xkr algún día que suba a Murcia te aviso con antelación y que se conozcan los jacobos y nosotros.
#10
Escrito 27 enero 2012 - 17:32:35
Pues algunas cosas como:
-Aumentar la relación de compresión de 10,5 a 11:1.
-Modificar el tamaño de válvulas para mejorar el flujo tanto en admisión como escape.
-Han modificado el sistema de distribución variable y se ha bajado la entrada del Vtec desde las 6.000 a +/- 5.000 rpm y se ha rellenado un hueco muy importante en la curva de potencia en esas 1.000 rpm. llegando a haber diferencias de más de 20 cv en algún punto.
-Se ha modificado el sistema de escape para reducir al máximo las contrapresiones y favorecer la salida de los gases de escape.
Mismo bloque y básicamente esos cambios.
La diferencia de potencia máxima, debida a la mayor RC y a la optimización de flujo de gases.
Pedazo de respuesta, si señor, así da gusto!

Desde que compré el coche tuve esta duda, y ahora queda resuelta!
Cada día me gusta más el 2.4. Ya van 42.000 kms. Lo noto más suelto que al principio, se habrá soltado del todo el motor? jeje (seguro que si, visitamos a menudo la zona roja del cuentarevoluciones... no hay telarañas en esa zona

Saludos y lo dicho, gracias por el aporte.
#11
Escrito 27 enero 2012 - 17:49:44
Ami me gustaría mas probar un 7 con la cofiguracion de un 8. Date cuenta que el 8 pesa mas y alfinal la relacion potencia peso es parecida...Tengo curiosidad por que me den una vuelta o conducir un k24 octava generación
Se podra conseguir?
#12
Escrito 27 enero 2012 - 21:40:29
yo lo hago a menudo, ya que es del mi padreTengo curiosidad por que me den una vuelta o conducir un k24 octava generación

Ahí es donde yo queria llegarAmi me gustaría mas probar un 7 con la cofiguracion de un 8. Date cuenta que el 8 pesa mas y alfinal la relacion potencia peso es parecida...
Se podra conseguir?

#13
Escrito 27 enero 2012 - 23:12:26
Por ejemplo, viendo esta gráfica:
ACCORD 7ª vs ACCORD 8ª

Podéis ver el bache de potencia que tienen los 7ª y como el 8ª va continuamente por encima por las mejoras que tiene. Están marcados los puntos de entrada del Vtec. Se puede ver como en el 8ª no hay apenas transición en la modificación de la distribución y como en el 7ª es muy brusca. Esa suavidad es la que han ganado con la nueva distribución, sumada a toda esa potencia que gana sobre el motor de la anterior serie.
¿Solución? Pues únicamente con modificar los parámetros necesarios con la Hondata (Vtec y alguna cosa más) se llega a esta otra gráfica:
ACCORD 7ª SERIE vs HONDATA

Ya rellenamos ese bache de potencia y se modifico la entrada del Vtec a 4.500 rpm.
Apuntar que la gráfica del 8ª es de un vehículo con menos de 1.000 Km y eso se nota en que le falta algo de potencia, sobre todo a altas rpm. que es donde más se nota esa falta de rodaje del motor. De 6.000 hasta el corte debería ir un poco más arriba.
Y quitar ese bache de potencia en el 7ª es muy importante ya que os lo encontrais en cada marcha.
-En el manual de 1ª a 2ª --> 3.800 rpm 2ª a 3ª --> 5.100 rpm 3ª a 4ª --> 5.300 rpm
-en el automático de 1ª a 2ª --> 4.000 rpm 2ª a 3ª --> 5.000 rpm 3ª a 4ª --> 5.100 rpm
Luego con sólo esa modificación vuestros coches serían bastante más rápidos. Si entramos a modificar admisión, escape, poleas...pues más interesante se pone la cosa.
Ahora que Indiana está a punto de poder realizar sas modificaciones...ya sabeís, vamos a meterle presión entre todos

Un saludo

#14
Escrito 27 enero 2012 - 23:40:06
Qué notas con respecto al Leon TDI 170cv?¿Qué diferencias notas entre ambos? Yo no he tenido la suerte de probar el 7th, el 8th me parece que está excesivamente insonorizado, debería oirse más el motor a partir de 4.000rpm, por lo demás es casi perfecto
yo lo hago a menudo, ya que es del mi padre
Ahí es donde yo queria llegar
Cuál tira más, anda más? El 8ª será más suave, menos sonoro, no?
Editado por Pegui, 27 enero 2012 - 23:41:42.
#15
Escrito 28 enero 2012 - 01:24:31
acojonante tio,me acabas de abrir nuevas puertas,vaya explicacion si señor.¿Se puede conseguir Bueno, digamos que nos podemos aproximar...
Por ejemplo, viendo esta gráfica:
ACCORD 7ª vs ACCORD 8ª
Podéis ver el bache de potencia que tienen los 7ª y como el 8ª va continuamente por encima por las mejoras que tiene. Están marcados los puntos de entrada del Vtec. Se puede ver como en el 8ª no hay apenas transición en la modificación de la distribución y como en el 7ª es muy brusca. Esa suavidad es la que han ganado con la nueva distribución, sumada a toda esa potencia que gana sobre el motor de la anterior serie.
¿Solución? Pues únicamente con modificar los parámetros necesarios con la Hondata (Vtec y alguna cosa más) se llega a esta otra gráfica:
ACCORD 7ª SERIE vs HONDATA
Ya rellenamos ese bache de potencia y se modifico la entrada del Vtec a 4.500 rpm.
Apuntar que la gráfica del 8ª es de un vehículo con menos de 1.000 Km y eso se nota en que le falta algo de potencia, sobre todo a altas rpm. que es donde más se nota esa falta de rodaje del motor. De 6.000 hasta el corte debería ir un poco más arriba.
Y quitar ese bache de potencia en el 7ª es muy importante ya que os lo encontrais en cada marcha.
-En el manual de 1ª a 2ª --> 3.800 rpm 2ª a 3ª --> 5.100 rpm 3ª a 4ª --> 5.300 rpm
-en el automático de 1ª a 2ª --> 4.000 rpm 2ª a 3ª --> 5.000 rpm 3ª a 4ª --> 5.100 rpm
Luego con sólo esa modificación vuestros coches serían bastante más rápidos. Si entramos a modificar admisión, escape, poleas...pues más interesante se pone la cosa.
Ahora que Indiana está a punto de poder realizar sas modificaciones...ya sabeís, vamos a meterle presión entre todos
Un saludo
Ademas por lo.que veo se puede adelantar el vtec sin J@$~#R el nada del motor ya que lo lleva el 8 y es el mismo motor...lo que ganaria el coche con eso madre mia... Yo aora simplemente le cambiao colectores y admision y la mejora a sido abismal en bajas tira bastante mas y el sonido de la admision celestial jajaja.
Que ganas de que nos diga algo indiana,yo ya no puedo aguantar mas!!!jejeje
#16
'angel2.4i-vtec'
Escrito 28 enero 2012 - 01:51:18
Qué notas con respecto al Leon TDI 170cv?
Buf, son dos mundos totalmente diferentes. En primer lugar mucha mayor suavidad, mejor respuesta en la zona baja (el tdi estaba muerto hasta la entrada del turbo a unas 1.700rpm), la ausencia del sonido tractoril en bajas. Luego en lo que respecta a prestaciones no noto mucha diferencia porque prácticamente tienen la misma relación peso/potencia, el tdi tenía algo más de fuerza en medios y el i-vtec en la zona alta, pero ni siquiera en recuperaciones noto diferencia, ya que el accord tiene unas marchas relativamente cortas que compensan en gran parte la ausencia del turbo.
#17
Escrito 28 enero 2012 - 08:24:08
Anda menos por el mayor peso, pero va mas suave
Yo de momento voy a pedir un filtro de sustitucion k&n a ver si se nota algo...acojonante tio,me acabas de abrir nuevas puertas,vaya explicacion si señor.
Ademas por lo.que veo se puede adelantar el vtec sin J@$~#R el nada del motor ya que lo lleva el 8 y es el mismo motor...lo que ganaria el coche con eso madre mia... Yo aora simplemente le cambiao colectores y admision y la mejora a sido abismal en bajas tira bastante mas y el sonido de la admision celestial jajaja.
Que ganas de que nos diga algo indiana,yo ya no puedo aguantar mas!!!jejeje
#18
Escrito 28 enero 2012 - 12:58:47
De momento, con sus 32 meses y sus 78 mil km., solo me ha dado satisfacciones.
Saludos a todos.
#19
Escrito 28 enero 2012 - 13:40:06
El problema es que nunca lo ofrecieron para el Accord.
#20
Escrito 28 enero 2012 - 19:07:49

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