Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Asustado por la correa de distribución de mi Ep2


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Nakamura

Nakamura

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 enero 2012 - 13:00:16

Hola, muy buenas a todos. Como siempre acudo aqui en busca de ayuda de la buena ^^.

Os comento. Mi Ep2 tiene 99000 km y 8 años y 1 mes. Gracias a un compañero del foro he sabido que a los Ep2 la correa se les cambia a los 120000 km u 8 ochos.

Mi Ep2 ya ha copado lo segundo y el caso es que ahora me voy a dejar 300 € en la revisión de los 99000 km (lo compré con 68000 km con la revisión hecha por eso llevo estos intervalos de tiempo) y no voy a tener pelas para los 600 € que me han presupuestado en la casa por la correa.

Le pregunté a los mecánicos si era preocupante el aguantar la correa unos meses más (si puede llegar hasta la paga doble de verano.., mejor XD) y ellos me preguntaron por los km/tiempo y cuando se lo comenté me dijeron que no me preocuara, que a los civic antigüos las correa se la estaban cambiando a los 10 años.

Logicamente no pienso agüantarlo tanto pero quiero saber si es preocupante dejarla 6 meses más de lo debido.

Y otra cosilla, ¿ los mecánicos pueden ver el estado de la correa sin cambiarla o es tan sumamente jodido llegar a ella que me cobrarían por verla una pasta ?

Un saludo a todos.

#2 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 28 enero 2012 - 13:27:15

no tengo ni dea del ep2, pero imagino que para ver la parte que pasa por las poleas de los arboles de levas tendrian que quitar la tapa de balancines (te pondrian junta nueva = euritos) y la tapa protectora de las poleas, creo recordar que con esto ya podrian echarle un vistazo, que alguien me corrija que no me acuerdo muy bien

#3 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 28 enero 2012 - 13:28:55

dejate de talleres oficiales,siempre te cobraran una pasta por solo abrir el capo,pregunta en mas sitios o mira de comprar tu las piezas a ver si te compensa mas

#4 Nakamura

Nakamura

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 enero 2012 - 14:16:44

He tenido varios coches de diferentes marcas y debo decir que esta es en la única casa que realmente merece la pena pagar. Al margen de esto.., el tema de la correa. XD

#5 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 28 enero 2012 - 14:56:19

No te preocupes por 6 meses mas.Dice 8 años para curarse en salud la marca, pero siempre hay un margen de mas.

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 enero 2012 - 16:51:09

300 pavos por una revision?? 600 pavos por un cambio de correa?? Yo creo que por lo primero y poco mas tendrias todo en un taller normal.

#7 Nakamura

Nakamura

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 enero 2012 - 20:38:02

300 € es la revisión que incluye todos los filtros (aceite, aire, habitáculo, gasolina) y el cambio de bujías.

Pero si que es caro si. XD

#8 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 28 enero 2012 - 20:41:42

300 pavos por una revision?? 600 pavos por un cambio de correa?? Yo creo que por lo primero y poco mas tendrias todo en un taller normal.


Yo me los creo estos precios, viniendo de Concesionario oficial...

J@$~#R, ya podrian haber hecho los D16 con cadena... jejejej

#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 enero 2012 - 22:00:42

En una revision oficial lo unico que estas pagando los 60€ por hora que te cobran, porque luego hay otros talleres mejor que te cobran sus 40€ como tiene que ser. Ya de por si un aceite que cuesta 40€ en la tienda (el mismo que te echan) ellos te lo venden a 70€

#10 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 28 enero 2012 - 23:40:23

Por lo general los fabricantes se curan en salud en cuanto a los intervalos o kilometros establecidos para tener no tener problemas a posteriori con roturas o averias.

En mi Civic se cambió la correa a los 120.000 km (casi con 5 años) y el estado de la correa era impecable, sin signos de desgaste o deterioro, por su aspecto daba la sensación de que podría haber aguantado muchos más kilomentros.

No creo que pase nada por dejar pasar unos meses hasta cambiarla, aunque yo no me la jugaría y la cambiaría cuanto antes y más aún sabiendo que es un coche de segunda mano y no sabes el trato que le dió su anterior propietario.

Un saludo.

Editado por trameador, 28 enero 2012 - 23:41:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos