Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Diesel o gasolina


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
5 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 29 January 2012 - 16:00:38

Buenas.
Estoy pensando en comprar un SUV y el CR-V es de los que mas me gustan. Recienremente pude probar un Lifestyle diesel durante un día para una revista de coches como lector. Me pareció muy cómodo y el motor fantástico . Lo único que me gustó menos fue la situación de la palanda de cambio , demasiado alta , aunque mi idea es coger uno automático.
Al comentar con el del concesionario donde lo fuimos a buscar me dijo que es mejor de gasolina por precio (2.500 E menos , que al precio actual de los combustibles y con una diferéncia de 2 l. a los cien el diesel necesitaria para amortizarlos 100.000 km) y que tiene menos mantenimiento y averias.
¿Que os parece?

#2

  • Guests

Escrito 29 January 2012 - 17:22:59

hola.
yo me he comprado un luxury 2.0 de gasolina este mes, siguiendo ese mismo razonamiento.
A mí el comercial no me dijo nada. Eso sí, al decir yo que quería el de gasolina, me dijo que, salvo que se anden muchos Kilómetros ellos lo recomendaban.
La cuenta que yo eché es la misma, entre 90 y 110 mil Km.
Las revisiones y mantenimiento son más caras, además en el manual vienen 3 indicadores de avería, exclusivos del diesel (filtro antipartículas, agua en combustible y otro que no recuerdo ahora)
Por otra parte el motor Honda diesel es de lo mejorcito del mercado con un par motor descomunal, entre otras múltiples virtudes.
Si te quieres ir al automático, eso tienes que valorarlo por dos razones:
1.- Al tener más par, aprovechará mejor el cambio. Ten en cuenta que es un automático tradicional (no tiene levas ni modos ni permite cambio secuencial)
2.- Como consecuencia de lo anterior, el gasolina automático consume más que el manual. Deberías ajustar los cálculos a esos consumos.
Hay una página que fue la que consulté yo, para calcularlo en el país: http://motor.elpais....elgasolina.html

Es sólo una cuestión de números. Afortunadamente compres el que compres son grandes motores. Algo me contaron en el concesionario sobre que ganaron una especie de campeonato del mundo siendo los mejores en su categoría tanto el diesel como el gasolina.

Un saludo.
Mucha suerte.

#3 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 29 January 2012 - 18:07:45

pop22, con todos mis respetos, pero no se puede llegar a un foro e ir abriendo temas nuevos sin antes consultar que lo que estás pidiendo ya está preguntado o hablado.

Para muestra, he subido 3 hilos exactamentte iguales más todos los que hay de consumos donde también se habla del tema.

Sigo diciendo que en este foro es increible el número de hilos repetidos que hay. La verdad es que yo siempre he intentado aportar información de forma desinteresada al igual que solicitarla y cada vez tengo menos ganas de participar o consutar, poque la información está muy muy dispersa.

Reportaré este post a los moderadores de nuevo a ver que se puede hacer porque creo que cerrar los temas repetidos no es solución ya que ahí quedan. Yo participo en otros foros y lo que se suele hacer es mover al tema original y se borra el repetido, porque de lo contrario la gente termina respondiendo en los repetidos. Además, así se crea "escuela" y los foreros se van concienciando.

No pretendo ser más listo que nadie ni decir que hay que hacer. Es una sugerencia de un tema que me parece ya muy repetitivo. Si sienta mal, pues se borra y no hay problema.

Saludos y bienvenido al foro.

#4

  • Guests

Escrito 29 January 2012 - 18:22:48

pop22, con todos mis respetos, pero no se puede llegar a un foro e ir abriendo temas nuevos sin antes consultar que lo que estás pidiendo ya está preguntado o hablado.

Para muestra, he subido 3 hilos exactamentte iguales más todos los que hay de consumos donde también se habla del tema.

Sigo diciendo que en este foro es increible el número de hilos repetidos que hay. La verdad es que yo siempre he intentado aportar información de forma desinteresada al igual que solicitarla y cada vez tengo menos ganas de participar o consutar, poque la información está muy muy dispersa.

Reportaré este post a los moderadores de nuevo a ver que se puede hacer porque creo que cerrar los temas repetidos no es solución ya que ahí quedan. Yo participo en otros foros y lo que se suele hacer es mover al tema original y se borra el repetido, porque de lo contrario la gente termina respondiendo en los repetidos. Además, así se crea "escuela" y los foreros se van concienciando.

No pretendo ser más listo que nadie ni decir que hay que hacer. Es una sugerencia de un tema que me parece ya muy repetitivo. Si sienta mal, pues se borra y no hay problema.

Saludos y bienvenido al foro.


Muchas gracias por los hilos anteriores
Me ha quedado claro y pido disculpas

#5 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 30 January 2012 - 00:12:41

No pretendo ser más listo que nadie ni decir que hay que hacer. Es una sugerencia de un tema que me parece ya muy repetitivo. Si sienta mal, pues se borra y no hay problema.

Ya has dado mas explicaciones que las que yo voy a dar reportando el hilo por "DUPLICADO".
Los moderadores lo bloquearán, o almenos así han hecho a mis últimos reportes.
Salu2 Jotaerre

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 January 2012 - 01:58:00

Duplicado, usar el buscador, gracias.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos