Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

matrícula pequeña


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 30 enero 2012 - 13:36:18

Buenas,

Ya que estoy pintando el coche, quiero aprovechar y cambiarle la matrícula , y ponerle una pequeña.

Imagino que como todo hay que homologarlas, pero hay alguna forma de conseguir una sin tener que homologar?

Recuerdo que una vez lo pregunté en un cerrajero de estos de las llaves, y no me dejó.

Saludos

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 enero 2012 - 13:50:57

palabras textuales del ingeniero de la itv a la que voy yo: no te la voy a meter en ficha por que no hace falta. pues es porque el eg o honda en general no lleva el hueco de la matricula grande como por ejemplo los seat y demas y entonces me dijo que no hacia falta que me pasaba itv sin problemas!!

#3 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 30 enero 2012 - 14:04:15

si pero creo que solo para la de alante, ya que por ejemplo mi ek, si que lleva hueco "grande atras"

#4 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 30 enero 2012 - 14:08:51

hueco no lleva, osea que teoricamente y si nos leemos el manual de revisiones, al no llevar el hueco puedes ponerla. Eso teoricamente, ahora, un ingeniero/inspector de itv, también te puede decir, que tienes que llevarlo en ficha tecnica, o traer un certificado de honda que te permita llevarla, como hay por ahi un certificado de toyota autorizando a ciertos modelos, como auris, avensis, y alguno mas, a llevarla.
Conclusion, si te han dicho que te vale, pues mejor, pero te pueden decir que no. Yo la voy a poner, seguramente, y llevare el papel del manual en el que pone lo del hueco, por si me para la policia, y para itv pondre la grande o si me dicen que vale pues para alante

#5 electro2o

electro2o

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Si em1

Escrito 30 enero 2012 - 14:54:40

carlosgg89 tu me podrias hacer un favor? resulta que yo cuando compre el coche me vino sin manual ni nada de nada! tu podrias escanear esa hoja en la que dice lo del huevo y mandarmela por correo?? mi correo es esteban_shok_16@hotmail.com

gracias de antemano!

un saludo!

#6 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 30 enero 2012 - 15:35:34

no en el manual del coche, en el manual de itv es donde viene.
Dice algo asi como que los coches que no traen hueco para matricula grande, podran montar la pequeña.

#7 'civitoghz'

'civitoghz'
  • Guests

Escrito 30 enero 2012 - 16:43:02

a mi me dijeron en la itv q no se podia..q hace falta un certificado del fabricante de paragolpes q pusiera q no tenia espacio como para montar la placa grande de matricula, y asi te laq pueden meter n ficha tecnica.y si no se lleva en ficha tecnica la guardia civil te puede meter 90€ por llevar placa de tamaño reducido....

#8 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 30 enero 2012 - 18:25:00

y la pregunta, dónde consigo una? lo de homologarlo lo puedo mirar con honda.

saludos

#9 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 30 enero 2012 - 19:07:17

Legislacion sobre matriculas, en PDF:

http://www.boe.es/bo...31871-31876.pdf


Yo llevo pequeña en el paragolpes delantero, llevo impreso el contenido del link que he puesto junto con los papeles del coche, asi si te pregunta la GC, lo leen y ya se quedan conformes. En la ITV no he tenido ningun problema jamas, ni siquiera han mencionado nada sobre ello.


Si el coche es mas moderno de lo que se especifica en la Orden que se detalla en el link, lo mejor seria tomar referencia del manual de Reformas de Vehiculos del 14 de enero de 2011, en el se detalla la documentacion necesaria para el cambio de ubicacion de matriculas.

http://www.minetur.g...rmas_Corr_1.pdf

Editado por mister h, 30 enero 2012 - 19:25:59.


#10 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 30 enero 2012 - 21:08:53

Legislacion sobre matriculas, en PDF:

http://www.boe.es/bo...31871-31876.pdf


Yo llevo pequeña en el paragolpes delantero, llevo impreso el contenido del link que he puesto junto con los papeles del coche, asi si te pregunta la GC, lo leen y ya se quedan conformes. En la ITV no he tenido ningun problema jamas, ni siquiera han mencionado nada sobre ello.


Si el coche es mas moderno de lo que se especifica en la Orden que se detalla en el link, lo mejor seria tomar referencia del manual de Reformas de Vehiculos del 14 de enero de 2011, en el se detalla la documentacion necesaria para el cambio de ubicacion de matriculas.

http://www.minetur.g...rmas_Corr_1.pdf


ok merci compi!

#11 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 30 enero 2012 - 21:50:13

mister h en que parte del articulo del boe pone algo sobre poder llevar la matricula pequeña? porque yo no lo encuentro

#12 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 30 enero 2012 - 22:07:38

mister h en que parte del articulo del boe pone algo sobre poder llevar la matricula pequeña? porque yo no lo encuentro



Hombre no lo va a poner con esas palabras, lo tienes que interpretar.

Al final del todo, ¿Lo has leido entero?



Disposición transitoria primera.

Los titulares de vehículos matriculados con anterioridad

a la entrada en vigor de esta Orden podrán sustituir,

con carácter voluntario, las placas de matrícula por otras

en las que figure la bandera comunitaria, cuyas dimensiones

se ajustarán a las nuevas previstas en la presente

Orden, si bien conservarán el número de matrícula que

tuvieran asignado.


Editado por mister h, 30 enero 2012 - 22:09:59.


#13 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 30 enero 2012 - 22:34:36

hombre, pone "cuyas dimensionesse ajustarán a las nuevas previstas en la presente orden" y de ahi sacas que puedes montar la pequeña, si dices que ha colado con la GC pues me imagino que valdra, en el manual de inspeccion de 2012, pone la medida de la matricula pequeña, y mas abajo, explica:
- para vehiculos que, por construccion, el emplazamiento para la placa de matricula no permite la colocacion de la placa 520 x 110

Yo de esto último deduzco, que mi civic (ek4 del 99) no lleva hueco para matricula, y si pongo la matricula grande hasta me tapa la entrada de aire por la parte baja del paragolpes, llevando esto del manual de itv, y lo que tu has puesto, imagino que no me multaran

#14 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 30 enero 2012 - 23:03:16

No es que lo saque yo, es que es asi.

Tienes nada menos que una Orden, un Reglamento y un Manual de ITV que se ajustan al supuesto de tu vehiculo en concreto.

Primero por año de matriculacion, Orden de septiembre de 2000; segundo, en el Manual de Reformas de Vehiculos que dice que:




Cuando se modifique la posición de la placa delantera de matrícula, se tendrá en cuenta la reglamentación vigente (Reglamento

General de Vehículos).

O sea que solo especifica el cambio de ubicacion de la placa trasera en la Seccion 1-G1-3 y el cambio de ubicacion de la delantera lo deja al Reglamento General de Vehiculos, que es de donde viene la Orden de Septiembre de 2000.

Y tercero, (yo tengo el Manual de Ispeccion de ITV del 2009, el del 2012 no lo he buscado), el Manual de Inspeccion de ITV del 2009, dice esto:




MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

1.- Identificación

1.3.- Placas de matrícula

MINISTERIO DE INDUSTRIA,

TURISMO Y COMERCIO

REVISIÓN: 6ª

Fecha: Enero 2009

SECCIÓN: I

CAPÍTULO: 1

APARTADO: 1.3.

Página 1 de 2

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados.

En los vehículos de categoría M1 en los que por construcción, diseño del sistema de refrigeración,

sustitución de paragolpes delantero, etc., el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no

permita la colocación de la placa ordinaria larga, es posible la instalación de una placa de matricula

ordinaria larga delantera (340 x 110 mm.).




Total, que es completamente legal.

Editado por mister h, 30 enero 2012 - 23:08:11.


#15 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 31 enero 2012 - 00:07:30

esa ultima parte la tenia yo, pero en 2012 a cambiado, pero vamos, es como dices, teniendo esos dos papeles, la GC no tiene porque darte problemas, y para itv si te los dan, pues pones la grande para pasarla y listo, son dos tornillos

#16 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 31 enero 2012 - 15:17:45

a mi me dijeron en la itv q no se podia..q hace falta un certificado del fabricante de paragolpes q pusiera q no tenia espacio como para montar la placa grande de matricula, y asi te laq pueden meter n ficha tecnica.y si no se lleva en ficha tecnica la guardia civil te puede meter 90€ por llevar placa de tamaño reducido....


Exactamente.
DE hecho hay un registro en trafico de las marcas que tienen la matricula pequeña homologada por modelos.
Y no son 90 pavos la sancion, es mas.
Yo de mi jacobo la saque cuando amablemente me pararon los verdes para indicarmelo....

Un saludo.

#17 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 01 febrero 2012 - 14:30:46

No se puede montar si no consta en la ficha técnica.

Da igual lo que digan las ITV's (ellos no te van a denunciar, como mucho te dirán: ''No pasa ITV con eso'') .... si no está en ficha técnica se puede denunciar.

#18 WeSt

WeSt

    you mad BRO!

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Ej8 99' pegatinas +50cv

Escrito 01 febrero 2012 - 15:43:36

segun mi experiencia si se pueden comprar, pero si las pones la GC te infla a recetas..

#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 febrero 2012 - 16:06:02

si pasas itv con ella los verdes no tiene porque decir nada.

Editado por pedro46, 01 febrero 2012 - 16:06:16.


#20 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 01 febrero 2012 - 16:27:16

eso tampoco es asi, esta claro que la GC te puede multar, porque con la ley en la mano, debe ir en ficha, ahora, si tu le enseñas esos papeles, les dices que si quieren se las quitas ahora mismo y tal, pues te puedes librar, pero legal no es llevarla sin llevarla en ficha, eso esta claro




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos