Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tapon radiador... no recupera agua..o JUNTA CULATA


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 30 enero 2012 - 13:40:01

muy buenas, pues resulta que el civic desde hace unos días me llena el vaso de expansion....pero no lo vuelve a recuperar para el radiador...

osea justo lo q vacio del vaso es lo que le falta al radiador....

con el coche arrancado me burbujea el vaso de expansion y contra mas acelero mas burbujas (lo que me da temer que tiene una fuga por la junta de culata)


pero lo de que no recuperer para el radiador...a q puede ser debido? tapon del radiador? gracias

#2 btec

btec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona y cercanias
  • Interests:deportes del motor
  • Coche:civic 1.6 sr coupe

Escrito 01 febrero 2012 - 21:09:24

hola jorge
Primero , quiesiera saber los kms y años que tiene tu coupe ya que puede ser que el radiador o el tapon estan en la ultima ?
El vaso de expansion no esta fisicamente conectado con el radiador, hasta puedes circular sin el, pero el tufo a anticongelante ...

Para ver si es junta o no :

Con el coche frio y horizontalemente aparcado, verficar si los tubos que salen del radiador estan blandos o no.
Enciendes el motor , quitas el tapon , pones la calefacicion a tope y circulacion del aire del exterior.
acceleras un poco a 2000rpm/3000rpm es normal que el anticongelante sobresale:
ahora>>>>>
- si salen muchisimas pero que muchisimas burbujas y los tubos estan muy duras ( sobre presion ) es que tienes aire de la culata en el circuito de refrigiracion = juntita de culaton.
- si no descarta la junta y empieza a vez el tapon o el radiador, espero que te ayude:
http://clubhondaspir...16#entry1852316

Saludos

Editado por btec, 01 febrero 2012 - 21:21:02.


#3 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 02 febrero 2012 - 17:52:50

Tiene pinta de junta de culata, yo pasé por lo mismo. Al subir de rpm, provocas que la bomba de agua trabaje mas rápido, juntado con el burbujeo y te tirará el agua. Al 99% que es junta.
Hay que comprobar la presión de los manguitos en caliente y observar si hay burbujeo.

Saludos

#4 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 11 junio 2012 - 19:27:05

bueno aun sigo con el tema, por falta de tiempo y que el coche funciona OK (en los recorridos que hago) no he desmontado nada,

pero de este mes no puede pasar:
-El gorgoteo solo se produce cuando esta el coche caliente y justo antes d saltar el electro, salta el electro y deja de gorgotear, vuelve a coger temperatura vuelve a gorgotear, salta el electro y deja de hacerlo y así....

también gorgotea si le pego un acelerón fuerte

este fin de semana pasado quite el termostato para ver si abría y funciona ok, y si funciona bien (lo puse a cocer y abría y cerraba) de todas maneras le hice un taladro por si acaso y pedí uno nuevo (el cual estoy esperando a que llegue para montarlo (ahora tengo el que tiene el taladro hecho, y lo único que ha causado es que tarde mas en pillar temperatura)
el tapón el radiador lo cambie (pille uno por ebay de 1.1 igual al original entonces no se si es de fiar al 100%)


este viernes voy a desmontar el radiador y lo llevare a limpiar el radiador.


si después de limpiar radiador, termostato nuevo y tapón nuevo (todo original) sigue igual entonces ya abriré y cambiare junta....


Un saludo y agradezco cualquier opinión

#5 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 12 junio 2012 - 08:36:33

Deberas de mandar a planificar también la culata posiblemente se haya doblado un poco y si no lo haces el efecto seria casi el mismo

#6 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 12 junio 2012 - 14:33:19

Olvidate eso es la junta, por los sintomas casi al 100% aunque yo anduve asi casi 1 año en mi ej2 la perdida de potencia fue gradual al final no llegaba ya toda el agua que metia, planifique,descarbonice, asente y limpie valvulas, kit de juntas, bomba agua, correa polea tensor termostato limpieza de circuito de refrigeracion y a correr + de 300000 km y si bebe aceite, no quise gastar mas porque ya habia empezado a buscar material para armar el frankie y de momento va bastante bien, lo uso a diario.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos