Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

¿Colocar llanta 19'' accord 8ª?

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

• Guests

Escrito 30 January 2012 - 15:29:07

Llevo las llantas de serie de 17''en el coche y es uno de mis caprichillos en mente montarle unas mas grandes, ya que estas no lucen que digamos, creo que el tamaño ideal seria 19'', aunque 18 también esta bastante bien.

La cosa es que las de 18 si salen en la tarjeta ITV, pero las de 19'' no sale como opcional.

Aqui mi duda:

-Se le puede montar las 19'' y reducir el perfil de la rueda para no variar el diametro total y seria compatible?, o si no esta en tarjeta ITV no me vale hacer eso?
-¿Puedo montarle 19'' de llanta y despues me la incluyen en la tarjeta ITV, o hay problemas con eso?
-¿Habria que pagar algo para incluir en la tarjeta ese tamaño de llanta?

#2 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 30 January 2012 - 15:50:29

Llevo las llantas de serie de 17''en el coche y es uno de mis caprichillos en mente montarle unas mas grandes, ya que estas no lucen que digamos, creo que el tamaño ideal seria 19'', aunque 18 también esta bastante bien.

La cosa es que las de 18 si salen en la tarjeta ITV, pero las de 19'' no sale como opcional.

Aqui mi duda:

-Se le puede montar las 19'' y reducir el perfil de la rueda para no variar el diametro total y seria compatible?, o si no esta en tarjeta ITV no me vale hacer eso? Sí, se puede perfectamente como dices montando una medida equivalente.
-¿Puedo montarle 19'' de llanta y despues me la incluyen en la tarjeta ITV, o hay problemas con eso? Sí, puedes montarla e incluirla en la ficha del vehículo cuando quieras.
-¿Habria que pagar algo para incluir en la tarjeta ese tamaño de llanta? Sí. Tienes que pasar una ITV Especial para inclusión de reformas. Puedes ir y pasarla cuando las montes y pagar su precio (unos 20/30€ más que una ITV normal depende de la comunidad) o ir cuando te toque tu ITV y pagar sólo ese sobrecoste.

Un saludo.

• Guests

Escrito 30 January 2012 - 19:54:37

ok, gracias tio, todo aclarado!

Un saludo!

#4 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 30 January 2012 - 22:52:38

como bien te dice DOT mientra las gomas en 17 y las nuevas en 19 sean equivalentes no tienes problemas, a no ser que te venga un guardia simpatico y te multe aunque sean equivalentes, luego vas echas el recurso y listo.
normalmente por lo menos en las itv de sevilla si son equivalentes no te las ponen en ficha, por eso de ser equivalentes o en teoria iguales, pero si quieres que te las incluyan en ficha creo que tienes que realizar un proyecto y luego pasar la itv con toda la documentacion que te pidan, el proyecto del ingeniero te puede rondar segun he visto desde los 100€ a los 400€, depende del ingeniero o de quien te lo pida( ingeniero o tipica tienda tunin).
para evitar problemas te recomiendo preguntes en la itv.
también tienes la opcion de montar 18" y colocar muelles para que baje un poco, esteticamente se ve bien y no pierdes apenas comodidad en la conduccion
saludos.

#5 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 30 January 2012 - 23:30:41

Si son equivalentes no hace falta que te lo anoten en la ficha técnica.

#6 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 30 January 2012 - 23:45:30

Las puedes montar sin problema, como opinión me inclinaría por 18" y luego si te gusta el tema bajarlo un poquito ganaras mas aplomo que montando 19". Amén de los neumáticos...

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 31 January 2012 - 10:58:54

Creo, como dicen otros compañeros, que si son equivalentes, no hace falta incluir nada en la ficha (otra cosa es que tú te quedes más tranquilo).

Personalmente creo que con 18" vas sobrado, puesto que al montar 19", vas a tener que montar un neumático con un perfil muy bajo y perderas "confort". Montale llanta de 18" y si quieres le rebajas con muelles y te quedara de lujo.

Como ejemplo te dire que le monte 18" y estoy detras del tema de muelles porque para los 8ª ya hay suspensión sport de honda, pero sólo para la berlina, no para el tourer: lástima porque se la quería montar. Un saludo.

• Guests

Escrito 31 January 2012 - 11:30:38

hay una medida que es 225/40R19, y la original es de perfil 50, y solo perderia 23mm de perfil de los 113 que tiene la goma original. (Se queda en 90mm)

De todas formas este neumatico (225/40/R19) sale igual de caro que el 245/35/R19, asi que esta para pensarselo, y tampoco se va de precio mucho, encima yo hago solo 10000 km al año si llega.

Aqui estan algunos precios de gomas:

245/35/19
TOYO PROXES 4: 176,58
KUMHO ECSTA SPT KU31 : 159,23

225/40/19
Kumho Ecsta SPT KU31: 144,70
Yokohama Advan Sport: 184,80
Toyo PROXES C1S: 163,78

225/50/17 (TAMAÑO ORIGINAL)
Kumho Ecsta Le Sport KU39: 139,30
Toyo PROXES T1 Sport: 141,70

Editado por chrivi, 31 January 2012 - 11:31:24.

#9 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 31 January 2012 - 13:51:03

Con 19 va a quedar super molón, pero va a ser más incómodo (notarás hasta cuando pises un chicle ;) ) y puede que pierdas algo en las salidas (si te gusta arrancar fuerte).

• Guests

Escrito 31 January 2012 - 14:00:43

hombre, con perfil 40 no se pierde tanto ni sera tan incomodo, con el 35 ya creo que si notara todos los baches en el culo.

Estamos hablando de una diferencia de 23mm con el perfil 50, que es bastante, pero si lo comparamos con perfil 35 solo hay unos 4 mm de diferencia mas.

No se por cuales me decantare al final, a mi realmente me gustan las 19 y un perfil bajo(35-40), pero no se que pros y contras tiene frente a unas de 18 con un perfil 40 aparte de la sensacion en los baches, pero sabiendo que la suspension original del accord 8ª es de lo mas blando que he visto y confortable, no se si notare mucha diferencia.

¿Alguna opinion?

#11 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 31 January 2012 - 15:21:27

Te voy a dar mi opinión sobre el tema si te parece.

Mira, yo tengo montadas 19" y llevo 245, pero en vez de perfil 35 llevo 40 por una cuestión que quería probar y como me las dejaban baratas, aprovechaba y comprobaba como quedaban estéticamente y la comodidad del coche. Esas 245/40 ya no son equivalentes lo que sí que implicaría la realización de un proyecto para su inclusión en ficha técnica. Para las 245/35 no hace falta proyecto, únicamente indicar en la ITV que quieres incluirlas como reforma y pagar el recargo sobre la inspección habitual.

Estéticamente, para mí, le quedan muy bien. Y más con las 245/40 que con 245/35, porque rellena más el paso de rueda lateralmente. Yo mantengo el ET de serie, luego al montar 245, sobre las 225 gano 1cm a cada lado. A la vista la cubierta queda mucho más cerca del paso de rueda (mirándolo verticalmente) y el coche visto desde detrás da una apariencia más "gordita" por así decirlo.
Cuando las cambie, seguramente monte las 245/35 para evitarme el proyecto...ya veremos.

Respecto a la comodidad.
A mí no me resulta incómodo, de hecho nadie se ha montado en él y me ha dicho que le resulte incómodo. Importante en este punto es la cubierta que se monte, no es lo mismo montar unas PS3 que unas FK452 que tienen un flanco mucho más duro (para más inri yo monto unas FK452, es decir flanco durito).
Se nota que filtra menos que con las 225/50, obviamente; decir lo contrario sería tonteria, pero para mí no es nada incómodo. Desde mi punto de vista no es un punto por el que descartaría la opción.
También tienes como vá lida la medida 235/40 que mantienes aún más perfil, pero esta medida es extraña y es bastante cara, aparte de tener un abanico de elección bastante pequeño.

Tema prestaciones.
Se nota más el tipo y modelo de llanta que montes, que el aumento de tamaño.
Las que yo llevo son bastante contenidas en peso, con lo que el conjunto me viene a pesar como el de serie o algo menos (digamos un pico menos...). En mi caso no se nota nada. Y en el caso de notar algo, el uso que yo le doy a este coche no influiría mi decisión. Pero ya te digo, "depende de cuanto pesen las llantas que montes" .

Resumiendo:
-Comodidad--> Para mí sigue siendo cómodo y la pequeña pérdida es totalmente asumible. De hecho estoy mirando de modificar la suspensión (hay un conjunto de amortiguadores roscados regulables en altura de 0 a 50mm, en precarga... más bonitos :choka: ).
-Prestaciones--> Depende del peso del conjunto que montes. Desde no notar nada a totalmente asumible. Con unas buenas llantas, prácticamente no notarás nada.

Un saludo.

#12 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,053 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 31 January 2012 - 15:34:51

DOT, me supongo que si te sales de medidas equivalentes, a demás del proyecto, tendrás que montar un aparatillo para corregir el error del velocímetro. Al aumentar el diámetro de las ruedas el velocímetro te marcará de menos.

#13 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 31 January 2012 - 15:57:06

DOT, me supongo que si te sales de medidas equivalentes, a demás del proyecto, tendrás que montar un aparatillo para corregir el error del velocímetro. Al aumentar el diámetro de las ruedas el velocímetro te marcará de menos.

Si lo dices por mi caso en concreto, no es necesario por normativa. Pero sí que es verdad. Yo lo llevo controlado por el GPS del antiradar. A 123 reales me marca 120 el marcador ;) .
Si te pueden obligar a corregir el error que pueda causar. Pero lo que realmente suele hacerse es hacer un nuevo tarado del marcador del vehículo (digamos una nueva esfera sobre el marcador original) en el que figure ya la velocidad corregida.

Lo que ocurre 4ngel es que te dejan ucho margen para ello (no recuerdo ahora cuál es el límite legal según normativa). Donde por ejemplo si es habitual realizarlo en en preparaciones de todoterrenos en las que las modificaciones son realmente importantes.

Un saludo compañero.

#14 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,053 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 31 January 2012 - 16:54:00

Corregir el error del velocímetro para nuestros Accord es mucho más fácil que hacer una nueva esfera, solo hay que comprar un aparatillo llamado yellow box ó yellow jacket, intercalarlo entre los cables del sensor de velocidad y la ECU y ajustar el error al gusto.

Es relativamente barato y fácil de instalar, lo sé porque se lo monté a mi Accord para corregir el error debido al cambio del grupo final de la caja de cambios.

#15 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 31 January 2012 - 17:11:28

Corregir el error del velocímetro para nuestros Accord es mucho más fácil que hacer una nueva esfera, solo hay que comprar un aparatillo llamado yellow box ó yellow jacket, intercalarlo entre los cables del sensor de velocidad y la ECU y ajustar el error al gusto.

Es relativamente barato y fácil de instalar, lo sé porque se lo monté a mi Accord para corregir el error debido al cambio del grupo final de la caja de cambios.

No sabía que había para el Accord mira. Hoy ya apunté un nombre de aparato nuevo. ;)

La verdad es que ya empieza a haber para muchos modelos de automóviles, al estilo de las motos ya que en estas es mucho más habitual en cuanto cambias un piñón con un diente menos del piñón de ataque o corona trasera. Como en el coche tiene que ser por cambio de grupo y es poco común el cambio, no suele ser fácil encontrar dispositivos que vengan preparados o se puedan adaptar sin mucho jaleo.

• Guests

Escrito 31 January 2012 - 21:01:03

Resumiendo, llanta de 19 con neumatico 245/35/R19 que es lo que tenia yo pensado caera seguramente, cuando se me gasten las que llevo ahora aprovechare a cambiar todo.
Ventajas que veo e incovenientes:

-Salen cada goma solo unos 25€ mas cara que la de serie y de una marca buena (TOYO)
-Gano en ancho de goma (Mayor Agarre)
-Estetica (llanta 19 creo que es el tamaño perfecto para resaltar sin pasarse, y darle un toque muy deportivo)
-Perfil estrecho también le da un toque bonito al coche.

-Incoveniente (para mi no me importa realmente demasiado): las imperfecciones de la carretera las notare mas jeje.

#17 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 01 February 2012 - 11:54:20

Ya nos contaras y nos "ilustraras".

Tras el cambio que hice a 18", tengo en mente el tema de la suspensión y, visto que la sport original de honda sólo es para la berlina, me temo, que o monto muelles con los amortiguadores originales o tiro por la tangente y le pongo una roscada...en fin. Teniendo en cuenta que también le quiero cambiar la estabilizadora trasera por una algo más gruesa.....ya se vera como acabo con esto, porque además esta el tema que hay que "hilar" fino con el gasto económico.

Saludos.

• Guests

Escrito 01 February 2012 - 14:15:24

si, ademas lo suyo seria bajarlo de altura 3 cm, si no igual parece un todoterreno con tanta llanta y encima alto jeje.

De todas formas esto hasta que no cambie ruedas se queda en caldo de borrajas, porque si no tiraria media rueda que me queda todavia de uso a la basura.

Veré por donde me decanto finalmente.

#19 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 01 February 2012 - 18:47:05

Ya nos contaras y nos "ilustraras".

Tras el cambio que hice a 18", tengo en mente el tema de la suspensión y, visto que la sport original de honda sólo es para la berlina, me temo, que o monto muelles con los amortiguadores originales o tiro por la tangente y le pongo una roscada...en fin. Teniendo en cuenta que también le quiero cambiar la estabilizadora trasera por una algo más gruesa.....ya se vera como acabo con esto, porque además esta el tema que hay que "hilar" fino con el gasto económico.

Saludos.

Si encuentras algo, comentalo...por si veo algo para el mio...aunque tengo entendido que el 7ª Tourer lleva una estabilizadora mucho mas generosa que la berlina...y mas gruesa que esos 22mm de la famosa "Progress".

#20 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1,375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 01 February 2012 - 20:06:54

si, ademas lo suyo seria bajarlo de altura 3 cm, si no igual parece un todoterreno con tanta llanta y encima alto jeje.

De todas formas esto hasta que no cambie ruedas se queda en caldo de borrajas, porque si no tiraria media rueda que me queda todavia de uso a la basura.

Veré por donde me decanto finalmente.

Bueno te voy a contar la historia de mi Jacobo:

Para empezar, montaba en el CL7 7ªGen, un neumatico con medida 205/55/16, decidi cambiarlas por unas 225/40/18, que es la equivalente, pues bien lo primero que surge en este tema no es la equivalencia en la ITV, si no la medida de un neumatico a otro del mismo eje varia por anchura, (he leido que quieres cambiar de 225 a 245) mi consejo, cuando las montes, pide al que te las venda la homologacion para tu coche, y el informe mecanico, con todo esto te aseguras que si en el futuro pasas itv y te echan para atras solo tendrias que presentar los papeles y pagar la tasa que te indiquen. Bueno esto te lo digo por que me ha pasado. Claro que depende de itv y comunidades.

Referente a la suspension, si primero montas las llantas nuevas, y las metes en ficha, cuando compres la suspension y te envien homologacion para tu coche, informa a quien se lo compres que en el informe de homologacion indique que esa suspension, puede ponerse con esas llantas nuevas, modificadas, y asi si se ponen tontos no tengas que hacer informe reforma, que son caros.

Si los de la suspension no te hacen este papel, tendras que desmontar y poner llantas originales para pasar la suspension por la ITV, y despues pedir al fabricante de llantas que llevas una suspension modificada, y que te haga un papel de homologacion con dicha reforma, y que es compatible.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos