Algunos me conocerán del subforo de CRX, pues tengo también un Del Sol (Samba Green). Lamentablemente este último, tras año y medio de mimos y cariños poniéndolo en condiciones y comprándole caprichos, me ha dejó tirado la noche de fin de año

Tras analizar opciones y plantearme si rehacer motor o ya que estábamos un swap, empecé a buscar posibles donantes de motor. Para mi sorpresa encontré un EG6 en Málaga bastante bien de precio, contacté con el dueño y conseguí ajustar mas el precio ya que tendría que ir a buscarlo y yo vivo en Canarias. Consulté con la almohada un par de días y al final decidí ir a buscarlo. Necesitaba coche urgentemente y por aquí estaremos de acuerdo que alguien con un Honda no puede conducir cualquier cosa

- El EG siempre me ha gustado, tiene una línea preciosa que no pasa de moda.
- Tenía ganas de probar un serie B, y ¿por que no?, tener uno.
- El Solete y el EG comparten infinidad de repuestos y chuches. Tenía ya unas cuantas recién montadas en el Del Sol que quería aprovechar.
- Llevaba tiempo necesitando un 4 plazas con maletero. En principio me planteaba un todoterreno, pero la almohada me convenció de otra cosa...
No temáis, el Del Sol no se va a ningún sitio. Se quedará en casa y poco a poco quiero restaurarlo entero. Se le rehará motor, se pintará entero y se le hará una revisión a fondo. Ya haré un hilo de esto.
Mientras tanto planeé el viaje a Málaga, contacté con el vendedor y le dije que me lo quedaba. Se me planteaba un viaje de cuatro días en total entre avión para la ida y carretera y barcos para la vuelta pero al final mereció la pena. Conoces sitios nuevos, te vuelves con una sonrisa y un coche fabuloso con potencial. Aquí dejo un par de fotillos.

Como se ve el coche tiene desperfectos de chapa, principalmente las dos defensas y el capó. Nada grave pero intentaré pintarlos cuando pueda para que al menos se vea bien (y sí, ya le he quitado los difusores tuneros y las letras de detrás...). Quitando eso el resto de chapa no tiene practicamente nada, el vendedor me dijo que es la pintura original, con un pulido se quedará genial.
El interior esta bastante bien (sorry no he sacado fotos de esto, las pondre cuando pueda), y salvo algunos desperfectos causados por algún dueño manazas haciendo la instalación de altavoces (los twitters, o lo que queda, estaban cogidos con tornillos a los pilares

El motor se oye fino y anda muy bien (brutal el cambio desde un D16). Le pedí al vendedor una prueba de compresión antes de comprarlo y da valores de 14~14.5kg (tiene 185.000km). A parte de esto salta fallo en el tablero por el distribuidor (según he leído es típico de estos coches, ¿cual es el problema exactamente?).
Otro problemilla es que tiene vibraciones a partir de 110kmh, el vendedor me dijo que era un palier. Esto tengo que comprobarlo por que puede que sea simplemente un rodamiento delantero.
Esta mañana he resuelto el papeleo y ya oficialmente está bajo mi tutela, que espero que se vaya notando de aquí en adelante con cariño. De momento intentaré arreglar todo lo que he dicho antes, y pintar lo justo para que se vea bien. Cosillas que le iré metiendo:
- Amber corners (ya están pedidos)
- Llantas Toora Formula recién pintadas en blanco (las tenía para el solete...) + Tuercas rojas
- Kayaba Ultra SR + Eibach Pro Kit (ya los tenía para el solete también)
Esta mañana me han llegado las tuercas:

En cuanto pueda iré poniendo fotos del progreso y de los cambios que vaya recibiendo. Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Editado por Bahamut, 31 January 2012 - 13:24:15.