Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bahamut's EG6, Presentación y Evolución


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 31 enero 2012 - 13:15:47

Hola a todos. Abro este post para presentarme por aquí, entre gente tan "cívica", y unirme a la comunidad de EG'eros enseñando a mi nuevo pequeñín y las cosas que le vaya haciendo.

Algunos me conocerán del subforo de CRX, pues tengo también un Del Sol (Samba Green). Lamentablemente este último, tras año y medio de mimos y cariños poniéndolo en condiciones y comprándole caprichos, me ha dejó tirado la noche de fin de año :triste2: (mas detalles aquí http://clubhondaspir...l-ko-zopciones/). En resumen: mucho ruido, motor que no arranca, y casquillo de biela desaparecido en combate.

Tras analizar opciones y plantearme si rehacer motor o ya que estábamos un swap, empecé a buscar posibles donantes de motor. Para mi sorpresa encontré un EG6 en Málaga bastante bien de precio, contacté con el dueño y conseguí ajustar mas el precio ya que tendría que ir a buscarlo y yo vivo en Canarias. Consulté con la almohada un par de días y al final decidí ir a buscarlo. Necesitaba coche urgentemente y por aquí estaremos de acuerdo que alguien con un Honda no puede conducir cualquier cosa :fumeta:. Resumiendo:

- El EG siempre me ha gustado, tiene una línea preciosa que no pasa de moda.
- Tenía ganas de probar un serie B, y ¿por que no?, tener uno.
- El Solete y el EG comparten infinidad de repuestos y chuches. Tenía ya unas cuantas recién montadas en el Del Sol que quería aprovechar.
- Llevaba tiempo necesitando un 4 plazas con maletero. En principio me planteaba un todoterreno, pero la almohada me convenció de otra cosa...

No temáis, el Del Sol no se va a ningún sitio. Se quedará en casa y poco a poco quiero restaurarlo entero. Se le rehará motor, se pintará entero y se le hará una revisión a fondo. Ya haré un hilo de esto.

Mientras tanto planeé el viaje a Málaga, contacté con el vendedor y le dije que me lo quedaba. Se me planteaba un viaje de cuatro días en total entre avión para la ida y carretera y barcos para la vuelta pero al final mereció la pena. Conoces sitios nuevos, te vuelves con una sonrisa y un coche fabuloso con potencial. Aquí dejo un par de fotillos.


Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada


Como se ve el coche tiene desperfectos de chapa, principalmente las dos defensas y el capó. Nada grave pero intentaré pintarlos cuando pueda para que al menos se vea bien (y sí, ya le he quitado los difusores tuneros y las letras de detrás...). Quitando eso el resto de chapa no tiene practicamente nada, el vendedor me dijo que es la pintura original, con un pulido se quedará genial.

El interior esta bastante bien (sorry no he sacado fotos de esto, las pondre cuando pueda), y salvo algunos desperfectos causados por algún dueño manazas haciendo la instalación de altavoces (los twitters, o lo que queda, estaban cogidos con tornillos a los pilares <_< ) el resto está sano. Una pregunta, las tapas que van en las plazas traseras (las de pared, no las guanteras) ¿llevan agujeros para altavoces? ¿O he de maldecir a alguien por esto también?

El motor se oye fino y anda muy bien (brutal el cambio desde un D16). Le pedí al vendedor una prueba de compresión antes de comprarlo y da valores de 14~14.5kg (tiene 185.000km). A parte de esto salta fallo en el tablero por el distribuidor (según he leído es típico de estos coches, ¿cual es el problema exactamente?).
Otro problemilla es que tiene vibraciones a partir de 110kmh, el vendedor me dijo que era un palier. Esto tengo que comprobarlo por que puede que sea simplemente un rodamiento delantero.

Esta mañana he resuelto el papeleo y ya oficialmente está bajo mi tutela, que espero que se vaya notando de aquí en adelante con cariño. De momento intentaré arreglar todo lo que he dicho antes, y pintar lo justo para que se vea bien. Cosillas que le iré metiendo:

- Amber corners (ya están pedidos)
- Llantas Toora Formula recién pintadas en blanco (las tenía para el solete...) + Tuercas rojas
- Kayaba Ultra SR + Eibach Pro Kit (ya los tenía para el solete también)

Esta mañana me han llegado las tuercas:


Imagen EnviadaImagen Enviada


En cuanto pueda iré poniendo fotos del progreso y de los cambios que vaya recibiendo. Un saludo a todos y perdón por el tocho.

Editado por Bahamut, 31 enero 2012 - 13:24:15.


#2 wert90

wert90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 01 febrero 2012 - 01:24:01

enhorabuena chico. felicidades por el coche despues del viaje que te has pegado. eso es tener pasion por los hondas!!
me apunto a seguir la evolucion de este EG, que tiene muy buena pinta!

#3 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 01 febrero 2012 - 07:36:12

veo que te han llegado las tuercas de sickspeed, yo también las tengo, a ver como quedan puestas!
sickspeed es uno de mis sponsor

Editado por revu, 01 febrero 2012 - 07:36:31.


#4 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 01 febrero 2012 - 09:31:17

enhorabuena chico. felicidades por el coche despues del viaje que te has pegado. eso es tener pasion por los hondas!!
me apunto a seguir la evolucion de este EG, que tiene muy buena pinta!

Gracias! Espero poder poner novedades en breve.


veo que te han llegado las tuercas de sickspeed, yo también las tengo, a ver como quedan puestas!
sickspeed es uno de mis sponsor

No es coincidencia, vi tu hilo y no conocía la tienda así que entré, las vi bien de precio y las pedí. Por cierto, precioso el EG que te estás montando ;)

#5 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 01 febrero 2012 - 10:01:34

si? joe pues me alegro tio!

#6 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 08 febrero 2012 - 22:52:15

Bueno dejo unas fotillos de esta tarde que lo he lavado. El fin de semana le monté ya las llantas con las tuercas en rojo. Aun no he montado suspensiones ya que no me han llegado los repuestos de la homocinetica y rodamiento, y no quiero forzar metiendo suspensiones mas duras. Tampoco me han llegado los amber corners :S


Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada


De paso pongo alguna fotillo de los interiores que no los había mostrado. Las fotos no son de mucha calidad ya que he cambiado de móvil temporalmente y no es gran cosa sacando fotos. Decir que los interiores, salvo alguna chapuza que me he encontrado, estan impecables. El pomo lo he cambiado por uno tipo TypeR que tenía del Solete ya que con el coche venía uno guarrete de madera con un tornillo que no me explicaba para que era. La sorpresa vino cuando quite el pomo y vi que la palanca no tenia rosca y estaba partida, por suerte la rosca del otro es metalica y se fija bastante bien.
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada


Esta es alguna de las chapuzas que hizo alguno de los anteriores dueños ¬¬ Las tapas están recortadas y los altavoces cogidos con tornillos a las tapas (¡se buscan tapas de altavoces de EG6!) y los soportes internos desparecidos en combate...
Imagen Enviada


En cuanto cambie suspensiones y esté bajadito pondre alguna foto.

#7 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 08 febrero 2012 - 22:57:41

vaya tunero el anterior dueño!!!
está muy impoluto! la palanca de cambio cambiala, te vale de cualquier civic eg o ek, y es muy muy muy muy facil de cambiar

#8

  • Guests

Escrito 10 febrero 2012 - 00:40:14

Ese lo tenia yo visto de Marbella era verdad??? no tenia mala pinta, pero no me explicaba como es que no se vendía por el precio que tenia y los kms y tal, veo que por lo menos a caido en buenas manos.

#9 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 10 febrero 2012 - 11:28:11

Ese lo tenia yo visto de Marbella era verdad??? no tenia mala pinta, pero no me explicaba como es que no se vendía por el precio que tenia y los kms y tal, veo que por lo menos a caido en buenas manos.

El mismo :meparto: Pues yo tampoco entiendo como no se había vendido. El tio me dijo que tenía mas interesados pero que salvo otro chico de Canarias que sí lo quería (y bueno esto tampoco es seguro) ninguno le había dicho de quedárselo seguro. El coche tiene cosillas que arreglar pero nada grave ni nada que suponga mucho desembolso, lo único sería darle una mano de pintura. Aún sumándole 1000€ al precio para pintarlo entero y arreglar todo seguiría siendo buen precio.


PD: Acabo de echar un ojo en segundamano para comparar precios y hay uno rojo en Barcelona que no tiene mala pinta, y no es el del foro. Por si sigues interesado ;)

Editado por Bahamut, 10 febrero 2012 - 11:31:10.


#10

  • Guests

Escrito 11 febrero 2012 - 12:51:08

Lo que creoq ue no es compatible de del sol a eg es la linea de escape no?

#11 'spewi'

'spewi'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2012 - 16:37:47

Ayer mismo tenia unos papeles de un escape supersprint eg2 y por lo menos el silencioso final si que es compatible.

Edito: La referencia cambia, asi que no he dicho nada.

Editado por spewi, 11 febrero 2012 - 16:42:04.


#12 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 11 febrero 2012 - 21:09:52

Lo que creoq ue no es compatible de del sol a eg es la linea de escape no?

Pues la verdad es que no lo he comprobado pero yo diría que si que es compatible. De todas maneras no sé si entre serie B y serie D ha diferencias de diámetro en la salida de los colectores o del catalizador.

#13

  • Guests

Escrito 12 febrero 2012 - 11:51:16

El mismo :meparto: Pues yo tampoco entiendo como no se había vendido. El tio me dijo que tenía mas interesados pero que salvo otro chico de Canarias que sí lo quería (y bueno esto tampoco es seguro) ninguno le había dicho de quedárselo seguro. El coche tiene cosillas que arreglar pero nada grave ni nada que suponga mucho desembolso, lo único sería darle una mano de pintura. Aún sumándole 1000€ al precio para pintarlo entero y arreglar todo seguiría siendo buen precio.


PD: Acabo de echar un ojo en segundamano para comparar precios y hay uno rojo en Barcelona que no tiene mala pinta, y no es el del foro. Por si sigues interesado ;)


Te lo agradezco, pero no ando detras de ninguno solo que me llamo la atencion, yo compre mi ek3 despues verlo una buena temporada anunciado por cadiz, y cada vez mas bajo de precio!!!!! cuando fui a por el ya sabia el por que del precio, aun asi me lo traje y lo arregle, en mi firma esta el enlace por si quieres echarle un ojo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos