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Mi cambio de motor en solete,paso a paso


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14 respuestas en este tema

#1 spoonR

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Escrito 31 enero 2012 - 19:10:29

pues eso despues de comprar alla por septiembre un del sol con los casquillos de biela tocados,despues de mucho pensar,he decidido meterme en un berenjenal yo solito y cambiarle el motor completo en mis ratos libres..
es la primera vez que hago esto y la verdad es que no se si me metere en camisas de once varas,siempre le hagop el mantenimiento a mis coches y motos,y aunque tengo conocimientos de mecanica,es la primera vez quye me meto en lio de estos..pero bueno ire explicando como lo hago pasito a pasito
primero ,es conseguir un D16Y8 en buen estado y con los menos km posibles
por cierto pongo la foto de mi crx antes del cambio

bueno,despues de mucho buscar resulta que un forero( santos bandit )tenia aun su D16Y8 de su antiguo siniestro de civic coupe 2000 con 105.000km,asi que me parecio la mejor opcion y adelante aqui esta el motor

completito ,con distribuidor,colectores,silentblocks y todo


pues supuesto ni que decir tengo que acepto todo tipo de ayudas,consejos,experiencias,criticas etc etc..que lo voy a necesitar jeje

Editado por spooner, 31 enero 2012 - 19:43:54.


#2 KAI

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Escrito 31 enero 2012 - 21:37:49

Pues .... " venga maestro, suerte y al toro" ;) jejeje seguro que te vas a echar muy buenos ratos con tu CRX, ademas por aqui no te va a faltar asistencia. Es un proyecto cojonudo, ya iras contando
Salu2

#3 spoonR

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Escrito 31 enero 2012 - 21:45:40

gracias compi...la verdad es que un poco de asistencia si que voy a necesitar...ire postenando con foticos de todo

esta tarde le he hechado 2 horitas y bueno ya estan quitados
-filtro aire completo
-bateria
-distribuidor
-drenaje de liquidos
-manguitos fuera
-conectores varios fuera
-colectores escape fuera
-manguitos de gasolina y servodireccion fuera también

y por hoy basta

#4 KAI

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Escrito 31 enero 2012 - 21:56:32

gracias compi...la verdad es que un poco de asistencia si que voy a necesitar...ire postenando con foticos de todo

esta tarde le he hechado 2 horitas y bueno ya estan quitados
-filtro aire completo
-bateria
-distribuidor
-drenaje de liquidos
-manguitos fuera
-conectores varios fuera
-colectores escape fuera
-manguitos de gasolina y servodireccion fuera también

y por hoy basta


Joer !! :blink: a este paso este finde lo tienes rulando ...

venga animo con el :okk:

Editado por czv, 31 enero 2012 - 21:57:46.


#5 spoonR

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Escrito 01 febrero 2012 - 17:30:26

bufff .no te creas ..jajaja..desmontar es mu facil...

hoy han caido
-mas conectores electricos,polea de direcion,correas,etc
-correa y compresor de aire acondicionado
-motor de arranque
-y palier izdo

ademas con problema en el movil para sacar fotos,no se que le pasa que cuando intento sacar una foto..se me apaga del tiron

seguiremos mañana

#6 spoonR

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Escrito 02 febrero 2012 - 16:39:55

bueno hoy a habido grandes avances
-saque fuera el otro palier
-ate el compresor al radiador
-y el varillaje del cambio también sujeto
-afloje todos los soporte del motor
y a empujon meti el coche debajo de un puente grua de mi curro ..donde no puedo sacar fotos por estar en una zona restringida con material muy muy confidencial..jejej

y el resultado a sido el siguiente







mañana mas que hace mucho frioooo

#7 spoonR

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Escrito 05 febrero 2012 - 19:56:21

primera duda que surje..viendo los 2 motores me he fijado que hay un cable que sale de un hueco del bloque ,mas o menos por debajo del alternador..que en el motor nuevo no esta..se me ha olvidado decir que un d16y8 es del 97 y el otro es del 00...alguien sabe la diferencia??
pongo fotos

motor 00


motor 97


#8 spoonR

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Escrito 06 febrero 2012 - 17:13:48

nadie se habia fijado? afectara esto al nuevo motor ?si lo dejo asi tal como esta..supongo que sera el captador de rpm..sino otra cosa no me cuadra

#9 KAI

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Escrito 06 febrero 2012 - 17:42:46

Buscalo aqui
http://www.japancars...KG&ctrsmtyp=5MT
es la EPC de Honda ..... en polaco :mrgreen: pero seguro que te sirve

#10 spoonR

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Escrito 06 febrero 2012 - 18:14:06

jajaja...gracias..es ruso..mi mujer me lo traducira en segundos jajajaja

#11 Carba

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Escrito 07 febrero 2012 - 00:57:22

Mucha suerte, Spooner!!! Sólo verlo me dan mareos!!!

#12 spoonR

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Escrito 07 febrero 2012 - 15:57:45

jajaja,..gracias carba..tengo la cosa algo paradilla ahoraa..a ver si deja de llover un poco y al lio

#13 spoonR

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Escrito 08 febrero 2012 - 20:54:57

nadie sabe nada sobre el cablecito este? ando algo perdido

#14 Carba

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Escrito 09 febrero 2012 - 00:55:58

nadie sabe nada sobre el cablecito este? ando algo perdido

Por qué no haces la pregunta en el subforo de mecánica. Me consta que hay gente que lo mira más que los demás, y a ver si allí te lo pueden solucionar.

#15 spoonR

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Escrito 28 febrero 2012 - 16:52:02

bueno seguimos con esto que lo tengo abandonado
quito tapas de distribucion ,y me la encuentro recien cambiada,pero despues de 2 años parado y por 25 eur que cuesta una correa mejor se la cambio,lo demas esta perfecto
aqui teneis unas fotos


por cierto el cable blanco y segun me habia dicho ya adrian_si ..es del sensor de rpms




por lo que lo anulare.


también me he fijado que he de cambiar el soporte motor del lado de la distribucionya que en solete y coupe son distintos




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