Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Gobierno releva a Pere Navarro de su cargo como director general de Tráfico


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 02 febrero 2012 - 11:53:23

El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento de María Seguí como nueva directora general de Tráfico para sustituir a Pere Navarro, ha anunciado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández

El ministro del Interior Jorge Fernández, en declaraciones a TVE, ha insistido en la "magnífica gestión" de Navarro al frente de la seguridad vial en los últimos ocho años, pero se ha mostrado convencido de que Seguí, actual directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, seguirá esa senda.

"Nadie es imprescindible", ha insistido el titular de Interior, quien ha anunciado que la sustituta al frente de Tráfico será María Seguí, Doctora en Medicina, sobre la que el ministro ha dicho que su tesis doctoral la hizo en Estados Unidos sobre el debate que generó en el Congreso americano la implantación del Airbag en los automóviles. "Seguirá la senda de Pere Navarro", ha indicado.
Ocho años de caída de la mortalidad en las carreteras.

El descenso más grande en los últimos años se logró en 2008, cuando la cifra de muertos cayó un 20,4%. En 2007, 2006, 2005 y 2004 también se logró ir reduciendo el número de víctimas mortales, un 8,2%; un 8,5%; un 5,6% y un 13,2%, respectivamente.

Teniendo en cuenta tanto los accidentes de las carreteras -que son las cifras que contabiliza casi en tiempo real la DGT- y las víctimas dentro de casco urbano, en los últimos cinco años se ha conseguido reducir el número de muertos en accidentes de tráfico un 55%, desde las 5.517 víctimas mortales de 2001 hasta los 2.478 fallecidos en 2010.

Info: http://www.cadenaser...csrcsrnac_5/Tes

#2 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 02 febrero 2012 - 12:10:46

Miedo me da.

Viendo lo de "magnífica gestión" que dice el ministro ( :facepalm: ), ya se puede intuir por dónde puede soplar la nueva...


El artículo es vomitivo, haciendo demagogia con los muertos otra vez. Nada tiene que ver para la reducción de esa cifra que cada vez haya mejores carreteras o que los coches cada vez incorporen más medidas de seguridad, no, de eso no dicen nada...


Arias Cañete hubiera sido el mejor para el puesto, joer :sisi:

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 febrero 2012 - 12:15:26

Pues yo estaba un poco hasta el gorro de este señor, pero hay que reconocer que hizo también muchas cosas buenas.

#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 02 febrero 2012 - 12:25:23

Fiesta nacional, no ???

#5 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 02 febrero 2012 - 12:55:01

a mi que venga el que venga, pero siempre y cuando deje claro que son una empresa con animo de lucro para ayudar al estado, carente de suficientes ingresos, cuando me digan eso que hagan lo que les salga del culo, que ni me quejare ni protestare

#6 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 02 febrero 2012 - 15:04:57

Ya era hora de que se vaya este personaje cuanto daño a los coches y aficionados, por no comentar la falta de seguridad y el miedo en las carreteras por recaudar €€ a base de radares etc... Lo peor que la que venga me da a mi que con los cambios se va a seguir recaudando a base de bien

#7 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 02 febrero 2012 - 18:13:53

Como dice el bueno de José Mota: Los que van entrando, por los que van saliendo.
Todo va a seguir igual y esperemos que no vaya a peor.
Y ya que estamos con José Mota, le diremos al tio Pere........... Vayase usted a la mi*rda!!!!!!!

#8 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 02 febrero 2012 - 19:07:24

yo preferiria a JM Aznar al frente de la DGT, hacia declaraciones que me gustaban mucho respecto a conducir :lol:

Lo peor del caso esque realmente lo preferiria a el antes que a pere, o a la que venga

#9 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 febrero 2012 - 22:08:13

Siii que van a sacar radares y límites :meparto: .......... ilusosssssssss
Y las normas serán así: http://www.zappinter.../Cosas-de-Rusos

Editado por Sonda, 02 febrero 2012 - 23:21:26.


#10 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 06 febrero 2012 - 16:54:21

María Seguí toma posesión hoy al frente de la DGT

La nueva directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, toma hoy posesión de su cargo en un acto que será presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y en el que también hará lo propio el general Juan Antonio Díaz Cruz, nuevo director general de Protección Civil y Emergencias.
Por JCL / Fuente: EFE


La toma de posesión de los nuevos directores generales de Tráfico y de Protección Civil y Emergencias tendrá lugar a las 13:00 horas en la sede del ministerio. Seguí, que sustituye a Pere Navarro, quien había ocupado esta responsabilidad desde el año 2004, era hasta ahora directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha.
Es licenciada en Medicina y está especializada en las lesiones causadas por los accidentes de tráfico, campo en el que se doctoró en la universidad norteamericana de Harvard. Por su parte, el general Juan Antonio Díaz Cruz, que asume el cargo ocupado hasta el momento por María Victoria Sánchez, fue nombrado en 2002 teniente coronel Jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión y estuvo destacado en Irak.
En declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo en la sede del ministerio del Interior, Seguí ha reconocido el trabajo de Pere Navarro, especialmente el "mérito" de lograr que el problema de la seguridad vial "esté en los medios".

"Gracias a Pere por esa labor de márquetin en el mejor de los sentidos haciendo notable este problema", ha reiterado la nueva directora de Tráfico, que ha señalado que seguirá trabajando por que se reduzcan las víctimas mortales en las carreteras e impulsará las acciones para prevenir la siniestralidad.

LAS VÍCTIMAS QUIEREN MENOS ACCIDENTES
Las asociaciones de víctimas de accidentes más representativas han acogido con satisfacción el nombramiento María Seguí pero le han expresado el deseo de que continúe con la política de Pere Navarro, quien consiguió reducir los siniestros de circulación notablemente.
La presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha considerado "positivo el nombramiento de Seguí, la primera mujer que es directora general de Tráfico en España, a la vez que alabó la reducción del 50% en el número de víctimas mortales en carretera, logrado en los últimos años”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Lesionados Medulares (Aesleme), Mar Cogollos, se ha mostrado convencida de que Seguí continuará con las políticas previstas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y complementará la tarea, aportando sus conocimientos, tanto en prevención como en consecuencias de estos siniestros viales, que provocan tantas tragedias.
Pere Navarro se despide de la Dirección General de Tráfico (DGT) con las cifras de siniestralidad vial más bajas desde 1961, año en el que apenas había un millón y medio de vehículos en toda España mientras que ahora circulan más de 31 millones, entre coches, motocicletas, camiones y autocares. Cuando Navarro -quien ha sido sustituido hoy al frente de la DGT por María Seguí- se hizo cargo de Tráfico en 2004, perdieron la vida en las carreteras algo más de 3.500 personas, mientras que en 2011 fallecieron 1.479, menos de la mitad.

#11 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 06 febrero 2012 - 18:30:23

esperemos que no acaben haciendo realidad el refran: "Otros vendran que bueno te haran".. solo pido eso!

#12 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 febrero 2012 - 18:35:45

como dice ese refran...a subnormal muerto ..subnormal puesto..o algo asi...

#13 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 13 febrero 2012 - 19:54:39

A mos a tomar unas gordas!!!! Al bar de mi tío...... Si sigue subiendo el gasoil y el paro no se mata casi nadie por las carreteras...... Ahí lo dejo, así me cuelgo yo medallas también ....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos