Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Dónde cojo&%s está el conector azul?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 febrero 2012 - 20:13:23

Buenas tardes señores,

Esta mañana me apareció la luz amarilla del motor en el cuadro... llevo varias horas buscando el conector azul de la ecu para puentearlo y ver el código de error. Pero resulta que no veo el maldito conector por ninguna parte, ya no sé si es que mi coche (sr coupe 98) no lo trae por alguna razón o es que por el ofuscamiento de llevar varias horas con la cabeza debajo del salpicadero ya no doy pie con bola.

He desconectado la batería pero después la lucecita amarilla vuelve a aparecer. El coche anda perfectamente, aparentemente no le pasa nada... pero prefiero no moverlo por si acaso. Les adjunto unas fotillos (del movil) por si les sirven de algo a los que entienden más del tema.

Un saludo.

#2 ej1

ej1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej1

Escrito 02 febrero 2012 - 23:10:35

me parece que ne los obd2 es gris, y tiene que estar cerca de la ecu y la puerta, es pequeñito de solo 2 cables

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 03 febrero 2012 - 16:42:27

La cosa es que lo se ve en la foto es lo que hay, ningún conector más, al menos a simple vista.

#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 03 febrero 2012 - 17:05:43

Juraría que ese conector está en el lado del conductor... has probado? Creo que en el mío estaba allí

#5 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 03 febrero 2012 - 17:10:37

En el mío(coupe 2000) lo lleva debajo del volante por donde la tapa de los fusibles, en el tuyo igual cambia al ser Pre

#6 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 03 febrero 2012 - 17:23:19

Buenas HPunto...hace poco me salto a mi también la luz de check engine en el cuadro...tenia el catalizador para juvilar jeje...

Me costo encontrar el conector...pero es porque estaba muy bien guardadito...te comento...mi coupe es un SR del 99 y esta en el lado del acompañante donde la ecu en la parte del fondo arriba e iva metido en una fundita de plastico color verde (creo hace funcion de guardapolvo o algo asi jeje)...por eso que casi no lo vi...

te recomiendo soltar los 4 tornillos que sujetan la ecu al chasis porque en mi caso estaba un poco metido en la parte superior izquierda un poco por detras...vaya un poquillo escondido.

Te dejo una foto haber si te aclara...sino si quieres ya saco otra que se vea mejor...aunque si sueltas la ecu lo veras enseguida luego es puentearlo como en la foto y dar el contacto...te recomiendo grabar con el movil...luego se ve mejor los parpadeos...un saludo.

Te dejo también un enlace para que veas los codigos de OBDII u OBDI: si una vez reparado el fallo te sigue saliendo la luz en el cuadro quita la corriente de la bateria y vuelvela a conectar.
http://www.hondapedi...go_de_error_ECU
Imagen Enviada

Editado por yey, 03 febrero 2012 - 17:27:31.


#7 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 03 febrero 2012 - 21:35:01

Muchas gracias por la ayuda. Creo que puede ser lo que comentas Yey, que esté metido detrás de la ecu. Probaré a soltarla a ver si así doy con el conector. Ya os comentaré.

#8 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 04 febrero 2012 - 00:08:05

En el Ek4 para sacarlo tuve que meter la mano en el lado del copi por encima de la centralita. la fundita esa verde que decis tiene una especie de ranura o una lengua que va enganchada algun lado para que no este colgando. Si metes la mano palpando lo encontraras es tacto de silicona (es goma) cuando la notes tira de ella para soltarla, o tira solo del conector. En el ek4 tenia 2, el del ABS y el de motor normal.

Editado por Karhu, 04 febrero 2012 - 00:09:11.


#9 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 15 febrero 2012 - 22:02:01

El mio es pre y ese conector esta debajo del volante... por la zona de la caja de fusibles

#10 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 16 febrero 2012 - 10:38:19

El mio es pre y ese conector esta debajo del volante... por la zona de la caja de fusibles


y bien escondido que esta el mamon, por lo menos el mio

#11 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 17 febrero 2012 - 04:43:00

El mio es era un ek4 pre y estaba donde el copi igual :/

#12 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 26 abril 2012 - 20:30:35

El mio es re del 99 (como el de yey) y solo encuentro el azul que es el del ABS, entonces el de la centralita del motor esta debajo del volante??

y la fundita verde esa de silicona la mia estaba por ahi suelta, y se supone q son para meter ahi las tomas/conectores

adjunto foto

Archivos adjuntos



#13 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 20 diciembre 2012 - 17:15:58

subo esto porque me vuelvo loco!!!

 

Alguien sabe donde esta el conector en un ek4 restyling? he mirado en el lado del copiloto por todos los sitios, la ecu no la he quitado pero con una linterna he mirado para arriba y no parece haber nada.Lo unico, que este en el lado del piloto, por donde los fusibles.Es azul o gris?? es que he visto uno gris pequeño pero no le he podido sacar.


Editado por who, 20 diciembre 2012 - 18:33:09.


#14 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 20 diciembre 2012 - 19:29:33

ESTA EN EL LADO DEL PILOTO, lo vi en la Honda. He dicho jeje



#15 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 20 diciembre 2012 - 21:13:24

Menos mal, ya creia que tenia que ir al oculista a ponerme gafas jaja

 

Gracias swarley  :okk:



#16 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 21 diciembre 2012 - 14:45:58

De nada ;) para eso estamos!



#17 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 24 diciembre 2012 - 12:16:15

Bueno, pues al final ni en la zona del piloto ni del copiloto, por lo menos en mi caso (Ek4 restyling) esta detras de la consola central,justo detras del hueco portaobjetos y del encendedor.Estos japos me da a mi que lo ponian segun les daria.... XD






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos