Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Montar un auto-taller?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 05 February 2012 - 22:53:11

Como su nombre indica le estoy dando vueltas para montar un taller de alquler de boxes, estos con
elevador, herramientas banco, pero no tengo ni idea de como empezar, primero me are un plano y
empezare a buscar nave :crazy: y luego vere q pasos a seguir

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 06 February 2012 - 00:19:15

Un consejo que la entrada sea a nivel, nada de cuestas, ni zonas donde abunden a destajo los badenes. Y los elevadores cuanto mas bajos para enganchar mejor.

Lo digo por experiencia. XD

#3

  • Guests

Escrito 06 February 2012 - 15:06:24

gracias por el consejo, los elevadores los pensaba poner de tijeras

#4 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 07 February 2012 - 16:22:58

No te quiero desanimar ni mucho menos. Es tu decision, tu proyecto y agradecido para la gente que no tiene donde hacer sus chapuzas. Pero los 3 talleres que he conocido de ese tipo, 2 de ellos ya hace tiemp que cerraron, y el 3º hace relativamente poco que está abierto y es un autentico desastre. No vuelvo a ir ahi a menos que sea estrictamente necesario.

Como "consejo" que te pueda decir, para mantener un orden y control en la empresa y no ternimes como todos los talleres desmadrado, desordenado, con perdidas de herramienta, gente que se aprobecha de ti y en consecuencia perdidas por todas lados y todos los sentidos, Piensa BIEN pensado un sistema EFECTIVO DE VERDAD para tener el taller CONTROLADO, LIMPIO Y ORDENADO SIEMPRE!!

De lo contrario, terminará pareciendo un desguace desordenado, con mil cosas tiradas por el suelo en rincones, sin control de lo que tienes o lo que dejas de tener, sin control de lo que la gente coge o deja de coger, sin control de la herramienta que rompen y esconden (que suele ser bastante por simple desconocimiento de uso)...... vamos!! lo de todos los talleres de ese tipo que he conocido. Y al final, lo unico que tendras, seran gitanos, rumanos, y bulgaros (latinos también suelen ser bastantes) que van a tropel al taller ha hacer sus movidas, que les dá igual dejar o romper las cosas, y perdiendo el resto de clientes porque no les gusta el ambiente de gente que hay lo primero, y la limpieza/orden que falta del taller lo segundo. Y logicamente....... termian cerrando con perdidas gigantes.

Importantisimo!! La herramienta "cara" tenerla guardada siempre bajo llave, y que te la pidan cuando les haga falta. Asi sabes quien la tiene y quien la rompe (si es que se rompe).

Es una apuesta arriesgada por lo que he visto ha día de hoy. Pero si te lo curras DE VERDAD, y mas aun si consigues MANTENER TODO CONTROLADO, No te va a faltar curro y clientes. Porque la verdad es que se agradece tener un sitio asi para hacer las cosillas al coche.

Mucha suerte, valor y sobre todo paciencia.

Un saludo.

Editado por boing_vti, 07 February 2012 - 16:25:59.


#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 February 2012 - 18:40:24

Primero, como bien dices, encontrar la nave adecuada por tamaño y situación. Segundo, acercarte a la Cámara de Comercio de tu provincia y preguntar por los trámites a seguir (permisos, tratamiento de residuos, posibles subvenciones (chungo), etc..), y luego te recomendaría que mirases bien posible compra de maquinaria de segunda mano en buen estado......es lo que se me ocurre así d epronto.
Mucha suerte si finalmente te decides

#6

  • Guests

Escrito 10 February 2012 - 07:50:58

el tema de las herramientas sera el minimo para cambiar aceites, filtros, liquidos, ruedas y poco mas, eso de maquinaria pa cambiar motores, bancda cabina, no porque los q vendran seran los mencionados




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos