Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Itv: me toca un toca huevos (el haz de luz no le gustaba)

• Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 febrero 2012 - 15:24:42

Hola chicos, pues le voy a pasar el itv al 207 de mi chica, que es su primer itv.

El toca huevos (porque no se puede decir de otra manera) me dice que la luz izquierda esta mal reglada y fallo grave.

Le digo, bueno que eso se puede reglar en un momento que no me ponga fallo grave para perder otro día en venir.

El toca huevos se niega (el sabado), voy hoy a volver a pasar con la luz reglada teoricamente, y el toca huevos me dice que la luz izquierda sigue estando incorrectamente reglada.

Le digo a ver me he puesto contra una pared con unas marcas y las he reglado a la misma altura y me dice si pero el haz es diferente.

Le digo a ver señor, si la altura no es el problema y el coche no tiene una luz fundida como me vas a poner un fallo grave?

Hay gente que la pasa con una luz de freno fundida que para mi es mas importante...

Si me dijeras que va molestando porque estan muy altas, ok, ahora mismo las baja y ya.

Total tanto discutir me dice que puede ser que el capuchon de dentro del faro se haya doblado algo al meter alguna bombilla y por eso el haz es diferente, le digo y bueno que solución tiene eso (todo haciendome el tonto), me dice cambiar el faro.

Ahi ya pille un cabreo , le digo voy a gastarme mas de 500 euros para que para tu gusto salga el haz como te guste cuando una luz mal reglada y menos por la altura, es fallo leve.

Le dije que queria hablar con el inspector directamente que esto no puede ser cuando hay gente que la pasa fundida...

El tocahuevos me dice tras eso, bueno tampoco tenemos que ponernos asi te la pongo leve si arreglas el problema y me la puso como leve , porque querian que pagase otra itv mas, no son listos los C@$&#€$.

Saludos

Editado por alecuba16, 06 febrero 2012 - 15:29:37.

#2 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 06 febrero 2012 - 15:46:43

esto es bien facil, al proximo gilipollas que te toque o cualquier tonteria yo lo tengo bien claro, saco la camara y empiezo agravar, o llamo a una patrulla de la policia local nacional o guardia civil al instante delante del subnormal, y se la lio parda en un segundo, pero vaya vive dios que si se la lio

por cierto la llamada a la policia o guripa, es para que den constancia de todo lo que alli pasa, no creo que puedan hacer mas, pero luego podrias reclamar tu o denunciar etc...

todo esto suponiendo que la falta que te achacan la califiquen de grave cuando en manual pone que es leve, si pone que es grave y a otro se la han pasao te jodes jeje

#3 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.611 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 febrero 2012 - 18:45:59

pues mi hermana fue con un kalos a la itv era la primera y le digeron que se la pasaban pero cuando volviera ya no le pasaba porque los focos ya no tenian barniz o algo asi. creo que se referia a que aora se miran muchos coche de darle el sol en los focos se ponen chungos pues los de mi hermana no estan asi ni por el asomo y ya le avisaron.

#4 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 06 febrero 2012 - 19:14:39

Si la bombilla no entra bien, no define la luz y deslumbras, lo siento, pero diste con alguien que se toma en serio su trabajo y que lo hace bien. Ese defecto que tu llamas leve, es el tipico capullo que sin llevar las largas, deslumbra que da gusto a los demas.

Y creo que es mas grave una bombilla que deslumbra antes que una de freno fundida si la otra funciona, pero lo que yo crea o tu creas no importa, eso lo decide el ministerio de industria, no nosotros ni las itvs.

#5 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 19:30:50

Si la bombilla no entra bien, no define la luz y deslumbras, lo siento, pero diste con alguien que se toma en serio su trabajo y que lo hace bien. Ese defecto que tu llamas leve, es el tipico capullo que sin llevar las largas, deslumbra que da gusto a los demas.

Y creo que es mas grave una bombilla que deslumbra antes que una de freno fundida si la otra funciona, pero lo que yo crea o tu creas no importa, eso lo decide el ministerio de industria, no nosotros ni las itvs.

Creo que no has leido que la altura estaba correcta por lo tanto no podia deslumbrar! lo que decia el tio es que la luz tiene que crecer hacia la derecha y no estar una ralla plana (me enseño la forma en el captador que tienen)

Por cierto , espero que nunca te toque uno como este teniendo una luz de freno fundida porque es mas grave eso que yo por ir detras tuyo no te veo frenar y te como, asi si puedes provocar un accidente no porque el faro no ilumine los carteles de los laterales porque no suba hacia la derecha....

pues mi hermana fue con un kalos a la itv era la primera y le digeron que se la pasaban pero cuando volviera ya no le pasaba porque los focos ya no tenian barniz o algo asi. creo que se referia a que aora se miran muchos coche de darle el sol en los focos se ponen chungos pues los de mi hermana no estan asi ni por el asomo y ya le avisaron.

¿Cuando se ponen amarillos no?, que pesaditos ultimamente..estan tikismikis para que pagues dos veces.

Editado por alecuba16, 06 febrero 2012 - 19:43:41.

#6 silverEK

silverEK

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 836 mensajes
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 06 febrero 2012 - 19:48:40

mira lo que te digo, hoy mismo en la ITV de Alcala de henares me paso lo mismo que a ti te lo juro, con un xsara
le dije mira para que no me pongas desfavorable ahora mismo saco un destornillador y lo arreglo en 2 segundos, se nego y me dieron desfavorable, encima me perdieron la documentacion del coche pero aqui ya fue mi culpa por no revisar bien todo antes de salir por la puerta
justo cuando sali de ventanilla saco el destornillador y arreglado, vuelvo a pasarla otros 35 minutos
en total una hora y media y encima luego ir a trafico a por un duplicado del permiso d circulacion
MENUDO día que me han dado los C@$&#€$
porque seran tan C@$&#€$ digo yo ?!!!!

#7 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.611 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 19:53:21

Creo que no has leido que la altura estaba correcta por lo tanto no podia deslumbrar! lo que decia el tio es que la luz tiene que crecer hacia la derecha y no estar una ralla plana (me enseño la forma en el captador que tienen)

Por cierto , espero que nunca te toque uno como este teniendo una luz de freno fundida porque es mas grave eso que yo por ir detras tuyo no te veo frenar y te como, asi si puedes provocar un accidente no porque el faro no ilumine los carteles de los laterales porque no suba hacia la derecha....

¿Cuando se ponen amarillos no?, que pesaditos ultimamente..estan tikismikis para que pagues dos veces.

si por eso mismo si mal no recuerdo. pero si estan como nuevos si vas por la calle y miras de cada uno que flipas de como estan. aora también lo que esta muy de moda es llevar un luz fundida delante que aunque eso si no pasa itv si que es peligroso de cojones!!!

#8 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 20:05:33

mira lo que te digo, hoy mismo en la ITV de Alcala de henares me paso lo mismo que a ti te lo juro, con un xsara
le dije mira para que no me pongas desfavorable ahora mismo saco un destornillador y lo arreglo en 2 segundos, se nego y me dieron desfavorable, encima me perdieron la documentacion del coche pero aqui ya fue mi culpa por no revisar bien todo antes de salir por la puerta
justo cuando sali de ventanilla saco el destornillador y arreglado, vuelvo a pasarla otros 35 minutos
en total una hora y media y encima luego ir a trafico a por un duplicado del permiso d circulacion
MENUDO día que me han dado los C@$&#€$
porque seran tan C@$&#€$ digo yo ?!!!!

Madre mia... pa pegarles un buen viaje..... luego a uno con unos semislics y las pastillas gastadas se lo pasan...

Es mas a mi me ponen siempre leve por tener el guardapolvos roto, pero no el del palier!! sino porque me falta la tapa del coche inferior derecha...... ¿que les interesara eso? como si llevo un carton ahi puesto, una cosa es que lo llevase colgando como a muchos le he visto y otra no tener nada...

Editado por alecuba16, 06 febrero 2012 - 20:06:28.

#9 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 06 febrero 2012 - 20:23:46

jajaja..cristian..que al final se quedo en nada....

yo mi poxima ITV voy a ir con un bate de beisbol..y si me ponen alguna pega..simplemente dejo deslizar el bate suavemente entre mi mano..y le pregunto al subnormal de turno..que a que hora cierra el chiringuito..que lo espero para tomar algo jajaj

y también os digo otra cosa...hay orden por parte del gobierno..para que las ITV se endurezcan ..con el fin de acabar con el parque automovilistico mas viejo de europa...

vamos que lo que quieren es que te compres un coche nuevo ..para reactivar el mercado

#10 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 20:34:29

las itv son empresas privadas, creeme que prefieren coches de 10 años o mas que pasan anualmente a coches nuevos.

Una luz de freno es leve, todas es grave, a mi me parece ridiculo que tiren por un fuelle de direccion roto y por uno de transmision no, pero hay unas normas que no deciden ellos.

He trabajado casi 4 años en una estacion de itv, y es gracioso que muchos de los que te dicen "si si ahora la cambio..." al año siguiente vuelven tal cual se fueron y te dicen "el año pasado pase asi". Entiendo que es un fastidio tener que volver otro día, o mas tarde, o que en ciertas comunidades (en madrid por ahora no) pagar de nuevo, pero es un trabajo, en serio, quitad esos mitos de "ahora hay que tirar mas coches", quieren que compremos coches nuevos... como en todo trabajo, hay profesionales y capullos, y que me digas que te han tirado por algo como un kit de carroceria no legalizado entiendo que moleste, pero por algo que afecta, que deslumbre o lo que sea, pues se soluciona y listo, para el año que viene asegurate de tener bombillas buenas bien colocadas y no hay mas misterio, ese chaval no cobra mas por que tu vuelvas.

#11 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 20:53:18

yo si trabajara en una itv..tiraria a la gente por cosas que realmente ponen en peligro la seguridad vial...no los tiraria por gilipolleces o por que estes amargado por que tu novia te pone los cuernossss

no hay escusas para las gilipolleces que aqui se narran

Editado por spooner, 06 febrero 2012 - 20:54:05.

#12 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 21:19:53

spooner, si trabajas en una itv, tiras por lo que hay que tirar, si fueras guardia civil tampoco multarias a los que van a 220 por carreteras secundarias no? pues espero que en tu actual trabajo seas profesional.

#13 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 21:20:28

edu, que te tiren para recaudar menos, já, espera que me rio.

A mas itv pasen mas dinero recaudarán la empresa privada, es mas que obvio.

Sobre el parque automovilistico , estaba hablando de un 207 que por dios solo tiene 5 años, que quieren coches al año¿?

Y si a mi no me da la gana cambiar el crx pese a que "contamine mas" porque me gusta y punto, eso no lo pueden obligar si asi quieren fomentar la compra y ingresos por impuestos lo llevan claro es matar moscas a cañonazos tal y como el fbi ha hecho con megaupload.

Como ha dicho spooner, hay que ser menos cabrón y analizar mas.

Que no me ilumine los carteles laterales, a el que le importa, mientras no deslumbre pues ya está, en el aparto yo lo vi el marcador en una zona verde y mi ralla plana vs la del patron que era ligeramente ascendente hacia la derecha.

Espero que este año con unos focos prerestlying sin la "E" que emiten el mismo haz me tiran para atras, como me tiren para atras voy con los del choque que me rompieron los soportes agarrados con bridas por todos los lados.

Luego conozco 50000 que los han tirado atras por el filtro, coño si uno pone un filtro corto y su motor puede petar porque filtre peor, es su problema, mientras no supere los DB y el índice de contaminación que pertoca simplemente deberia pasarla y punto.

Para algunas cosas ignoran como tener el espejo derecho roto, mientras tengan el del medio bien no les dicen nada y esto es un vecino... que será mas importante un espejo rojo o un filtro corto conico que lo que hace es hacer brooom broom??

#14 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 21:23:12

spooner, si trabajas en una itv, tiras por lo que hay que tirar, si fueras guardia civil tampoco multarias a los que van a 220 por carreteras secundarias no? pues espero que en tu actual trabajo seas profesional.

ir 220 km/h esta tipificado como delito contra la seguridad vial..llevar una bombilla fundida.....NO

mira si seran tocapelotas y prepotentes los de las itv...que a una amigo mio ingeniero tecnico aerospacial que trabaja en el INTA..le llego a decir un mierda de ingeniero de ITV,que en su itv se hacian las cosas como el decia porque para eso el era el ingeniero...imaginate que homenaje a la prepotencia se pego el payaso..como si fuese algo en la vida..jaja

es para darle 2 ostias o no???

de todas formas yo animo a la gente a ir a las itv y si tienen pruebas de algo irregular que denucien a esa itv y presenten evidencias de esos abusos por parte de esta panda de nuevos tocapelotas

Editado por spooner, 06 febrero 2012 - 21:34:47.

#15 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 21:51:06

no lo habeis entendido :lol:

Alecubia, eres de levante? creo que son de las pocas que miden dB y que cobran por segundas inspecciones, en madrid puedes pasar un millon de veces que pagas solo la primera.

El retrovisor derecho no es obligatorio, que las luces esten bien reguladas si, lo ironico esque esas cosas seguro que las ideo un ingeniero del INTA o similar, ya os digo yo que a las ITVs llegan manuales que os los podeis descargar, y los aplican. Que llevar mocos pegados en el salpicadero es defecto grave? pues se rechaza por mocos pegados, no hay mas lecturas.

Spooner sabes lo mas gracioso? a mi al día me tocaba atender a 2 ingenieros del inta al día, o eso, o la gente se cree que diciendo eso hay que tragar lo que sea :lol: .

y multarias a un coche que circula a 150 en autovia? y a un conductor que se ha tomado 2 cervezas aunque no haga raros al volante? El problema de la ITV esque no se puedan mojar en que los defectos sean blanco o negro sin margen a la interpretacion, se evitarian muchas chorradas.

Y otro ejemplo, yo estoy pasando la itv a tu lado cuando te dicen que tienes la bombilla mal puesta y le pides ponerla bien, y ese día, mira por donde, la novia del inspector ha sido complaciente y te deja colocarla bien, me llega otro inspector y me dice que una rueda esta gastada y le digo "vale, dejame poner la de repuesto que la tengo bien", te lo imaginas?

En serio, habra mala gente, pero es un trabajo, en el que soportan a 200 clientes, la mayoria que no saben ni donde se pone el antiniebla o los limpia parabrisas, y esto lo extiendo a muchas mas profesiones, que a mi también me jode que un revisor de la ORA me ponga una multa por tardar 3 minutos en renovar el ticket y no por eso voy con una pistola matando revisores por las calles :lol:

#16 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.611 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 22:04:18

aqui en galicia no se si sera en todas como no pase a la segunda pase por caja!!

#17 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 22:10:54

si yo no dudo que hay que aguantar a 200 macarras que pasen por alli al cabo del día..y te vayan a tocar los huevos a ti por que te ha tocado..eso es normal en todos los curros..pero si quieres tocar los huevos tocaselos al que va con las ruedas lisas o al que va con los bajos desprendidos arrastrandolos por el suelo,o al que no le funcionan la retencion de los cinturones.,..pero no al que lleva un haz de luz mas bajo que el otro por diossss...no me jodasss tio...yo mismo he fundido una bombilla justo antes de pasar la itv por que pase por un baden algo fuerte y se me fundio...y no me han dicho nada y eso que siempre reviso el coche antes de ir..para no tener que volver..pero son cosas que pasan..

yo lo que mas me jode..es esa prepotencia con la que miran o con la que te tratan los ingenieros de dentro ...como si tu no supieras nada del tema..o fueran una eminencia del automovilismo jajajaja..menuda eminecia viendo todo el día cacharros viejos pa darles de paso..en fin no te mosquees conmigo edu.,pero reconoince que hay mucho chulito en las itv..y cuanto menos timepo llevan en ellas mas creido se lo tienen

por cierto no se en que zona de madrid trabajarias tu..pero yo trabajo a unos 500 metros del INTA,si trabajaste cerca de alli,normal que vayan a las itv cercanas a pasar la itv no??y hay muchos pero que muchos ingenieros alli,para que te hagas una idea es como la NASA española,y como anecdota este amigo mio,fue el primero que probo un honda NSX en españa en el ovalo del inta..a ver si un día le escaneo esa foto y la subo al foro

un saludo y que no se mosquee nadie

Editado por spooner, 06 febrero 2012 - 22:15:31.

#18 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 22:15:35

eeemmmmm acabas de cometer un gran FAIL, a mi me paso lo que dices con la rueda, y una de las soluciones que me dió el de la itv, fue la de poner la rueda de repuesto si era de la misma medida el neumatico asique....... y si la podia poner in-situ delante de el, y si esto no es legal, mas razón me das, mira que gilipollas habia en la itv, bueno, pero gilipollas

#19 silverEK

silverEK

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 836 mensajes
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 06 febrero 2012 - 22:18:02

otra cosa, edu, es de verdad necesario revolucionar el motor del coche hasta el corte para medir los humos ?
el coche con el que fui jamas en su vida paso de 3500 revoluciones si rompe que hago ?

#20 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 22:25:08

sostenerlo a 2.500rpm o a 3.000 algo asi, al corte????? le dices que vale, que ponga el ojo en el escape, a ver si ve los residuos venir y le das gas a fondo

he supuesto que lo de ponerlo al corte te lo han dicho en la itv, pero como no lo has especificado almejor preguntas porque no lo sabes en este caso se siente jeje

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos