Editado por spooner, 06 febrero 2012 - 22:27:11.

Itv: me toca un toca huevos (el haz de luz no le gustaba)
#21
Escrito 06 febrero 2012 - 22:26:39
#22
Escrito 06 febrero 2012 - 22:29:08
jajajajjjaja. aun molaba mas hacerlo con linea directa jeje. a mi de momento no me lo hicieron pasar de 3000rpm. ai a quien le mandaron darle hasta las 5000 para medir los db´ssostenerlo a 2.500rpm o a 3.000 algo asi, al corte????? le dices que vale, que ponga el ojo en el escape, a ver si ve los residuos venir y le das gas a fondo
Editado por pedro46, 06 febrero 2012 - 22:30:53.
#23
Escrito 06 febrero 2012 - 22:45:45
edito: en mi p... vida me voy a comprar un diesel
Editado por silverEK, 06 febrero 2012 - 22:50:10.
#24
Escrito 06 febrero 2012 - 22:48:01
no lo habeis entendido
Alecubia, eres de levante? creo que son de las pocas que miden dB y que cobran por segundas inspecciones, en madrid puedes pasar un millon de veces que pagas solo la primera.
No tio, soy de cataluña, aqui se pagan derecho a dos solo, la que pasas y si te viran para atras la siguiente, sino tienes que volver a pagar.
Yo pensaba que era pases gratis durante 15 dias, pero no...
El retrovisor derecho no es obligatorio, que las luces esten bien reguladas si, lo ironico esque esas cosas seguro que las ideo un ingeniero del INTA o similar, ya os digo yo que a las ITVs llegan manuales que os los podeis descargar, y los aplican. Que llevar mocos pegados en el salpicadero es defecto grave? pues se rechaza por mocos pegados, no hay mas lecturas.
Spooner sabes lo mas gracioso? a mi al día me tocaba atender a 2 ingenieros del inta al día, o eso, o la gente se cree que diciendo eso hay que tragar lo que sea.
y multarias a un coche que circula a 150 en autovia? y a un conductor que se ha tomado 2 cervezas aunque no haga raros al volante? El problema de la ITV esque no se puedan mojar en que los defectos sean blanco o negro sin margen a la interpretacion, se evitarian muchas chorradas.
Y otro ejemplo, yo estoy pasando la itv a tu lado cuando te dicen que tienes la bombilla mal puesta y le pides ponerla bien, y ese día, mira por donde, la novia del inspector ha sido complaciente y te deja colocarla bien, me llega otro inspector y me dice que una rueda esta gastada y le digo "vale, dejame poner la de repuesto que la tengo bien", te lo imaginas?
En serio, habra mala gente, pero es un trabajo, en el que soportan a 200 clientes, la mayoria que no saben ni donde se pone el antiniebla o los limpia parabrisas, y esto lo extiendo a muchas mas profesiones, que a mi también me jode que un revisor de la ORA me ponga una multa por tardar 3 minutos en renovar el ticket y no por eso voy con una pistola matando revisores por las calles
Entiendo que muchos podamos ser insoportables segun que momento, en eso tienes razón, pero coño tan a rajatabla.
#25
Escrito 07 febrero 2012 - 00:20:17
Que a veces pasan itv´s coches que dices, madre mia, como puede pasar eso la itv? pues si, me ha pasado a mi mismo, coger un coche y que llevara mil defectos leves, pero ninguno grave, que los neumaticos estaban casi en los testigos, pues si, pero CASI, que los frenos no frenan casi, pero dan el valor de eficacia suficiente, pues nada.
Esta claro que depende del inspector que te toque y todo eso, pero un inspector no te va a rechazar un vehiculo por algo que no sea un defecto grave, porque se esta pillando las manos, ya que el manual de inspecccion lo puedes ver tu mismo por internet, y entoces se le caeria el pelo.
Trabajar en una ITV es como ser policia, guardia civil, o algun trabajo parecido, todos nos quejamos del trato que recibimos pero tantos los policias, como los GC, como los inspectores, somos unos mandados, yo no puedo dejar pasar un vehiculo mal porque si sale el ingeniero o lo ve o algo, se me cae el pelo, aparte de que en mi estacion y en la mayoria hay unas camaras que fotografian las matriculas, y no solo fotografian, si no que también graban, ademas, en mi estacion se ha dado mas de un caso de pasar un día la ITV y al poco tiempo venir la policia y decir que como paso ese coche la ITV con este defecto, una matricula en mal estado por ejemplo, que es una gilipollez pero ahora se estan metiendo mucho con ese tema.
Perdon por la parrafada

#26
Escrito 07 febrero 2012 - 04:24:37


#27
Escrito 07 febrero 2012 - 09:17:45
Lo de mirarte las luces sin bajarse, fijate si detras del coche hay un espejo, en mi estacion lo hay, para que dede la ventanilla del conductor pueda ver las luces sin estar pegando gritos.
Las delanteras pues o las vio reflejadas en el coche de delante o se lo miro algun compañero
#28
Escrito 07 febrero 2012 - 11:42:35
ay mucho tonto en la itv, no se que discutimos , pero tontos hay en todos laos, que no sean todos tontos bien, pero de vez en cuando toca alguno q yo no se si reirme o aplaudirlos o que
#29
Escrito 07 febrero 2012 - 12:00:40
Lo que aun no veo muy bien, aunque lo dicte el manual, es como aquella vez que le hicieron bajarse a mi madre del zx 1.9d de la familia de un golpe de gas a casi el tope de rpms de un pisoton en vacio de la nada, cuando casi nunca se sube de 3000 o 3500, pocas veces ese motor ha visto los 120km/h y lo bueno que ha salido.
Entiendo que el "ingeniero" del ministerio ha dictado que se pise a fondo para medir la opacidad que emite el motor pero quizas ese "ingeniero" no tiene un coche antiguo o quizas ni conduce y almenos comente (acelerar escalonadamente dentro de lo posible en la edad del vehiculo-km).
No va a acelerar y aguantar lo mismo un motor de 10000 km de hace 1 año a un motor del año 92 con mucho torque y pocos cv's.
A parte de que hasta el mio dando pedal a fondo en vacio y de la nada,se va a lambda 0.6xx y tira humo negro que es gasolina sin quemar, eso con ecu de serie.
Cuando me han pedido gas a fondo en el zx, lo que hago es acelerar de repente hasta unas 3000rpm y cuando me dicen a fondo lo acelero mas bien escalonadamente a 4000rpm ya ahi suena que va a reventar, el tope del tacometro es 6000rpm pero ni loco lo llevo hasta ahi....
Editado por alecuba16, 07 febrero 2012 - 12:13:20.
#30
Escrito 07 febrero 2012 - 12:21:37
no se dan cuenta que un coche con 18 años no es lo mismo que uno con 2 ?
de verdad hay que ser tan duro e ignorante ?
#31
Escrito 07 febrero 2012 - 14:30:00
Lo de la prueba de gases, el manual esta ahi, dice que se acelere hasta el corte de inyeccion, que esta mal para coches tan antiguos y que se usan por ciudad y tal, pues si, pero el metodo a seguir viene del ministerio asi que.
De todos modos, cuando el humo negro es simplemente acumulacion de residuos, dando un par de acelerones a 3000-4000 suele quitarse.
Como consejo, antes de ir a pasarla, salir a autvoia, y en segunda, tercera y cuarta, apretarle un poco, para que lo "escupa" todo
silverek, pues no se porque te bajan del coche entoces, cada itv es un mundo, como dicen la mayoria son privadas, y tienen su forma de trabajar
te bajan siempre del coche? o solo la ultima vez que fuiste?
#32
Escrito 07 febrero 2012 - 15:42:07
vamos a ver, yo he dicho poco agil, pero esque hay personas mayores, que les preguntas, oiga, quiere que pase yo la inspeccion, y te lo agradecen porque se ponen nerviosos o no cogen mucho el coche y eso, el caso de un aleman que no hable ni papa de español ni de ingles, pues no tengo mas remedio que subirme, una persona de 80 sorda y no muy agil? pues también prefiero subirme, pero vamos, que igual me subo en un coche una vez a la semana, o menos.
Lo de la prueba de gases, el manual esta ahi, dice que se acelere hasta el corte de inyeccion, que esta mal para coches tan antiguos y que se usan por ciudad y tal, pues si, pero el metodo a seguir viene del ministerio asi que.
De todos modos, cuando el humo negro es simplemente acumulacion de residuos, dando un par de acelerones a 3000-4000 suele quitarse.
Como consejo, antes de ir a pasarla, salir a autvoia, y en segunda, tercera y cuarta, apretarle un poco, para que lo "escupa" todo
silverek, pues no se porque te bajan del coche entoces, cada itv es un mundo, como dicen la mayoria son privadas, y tienen su forma de trabajar
te bajan siempre del coche? o solo la ultima vez que fuiste?
Eso hacemos muchos el mio por ejemplo cada golpe de gas gasolina que tira sin quemar (la sonda de banda ancha me lo indica), con el tiempo se me acumula bastante sobretodo en dias que lo llevo tipo abuelo y cualquier pisoton parezco calamar ( y no es aceite, es enegrecido)
Por eso nos hace falta mas gente como tú en las itv's !
Por eso digo que el del ministerio de industria habria que cojerlo por los huevos y apretarselos para que entre en vtec a ver si le duele o no... con un simple aceleron de medio rango se sabe si tiene los inyectores mal o si quema aceite.
Terminando haciendo referencia al post, no crees que tirar un coche atras por que este la bombilla mal reglada la primera vez (ok me parece correcto) si yo te lo traigo reglada correctamente en altura, pero con el matiz que por x's o por y , el faro (segun el inspector era el capuchon doblado) genera un haz totalmente horizontal mientras que tenia que tener una curvatura ligeramente hacia arriba en la derecha (segun me enseño en el aparato), fallo leve ,vale, pero grave para echarmelo para atras por 2º vez y pagar, es un poco excesivo ¿no?, según me informé ese detalle en los faros es útil para iluminar los carteles en la carretera ¿no?.
Editado por alecuba16, 07 febrero 2012 - 15:53:59.
#33
Escrito 07 febrero 2012 - 15:56:32
pero que estamos gilipollas??? de verda que......
ajajja esque no se si reirme o enfadarme o que, porfavor vamos a ser serios, me daigual que tenga 80 o 90 años, si llegan hasta la itv conduciendo.... esque no se ni pa que discutir
ojala me pidan subirlo al corte, porque me voy a echar la p#%@ risa, le digo si espera que coja temperatura el motor, y lo tengo media p#%@ hora esperando, y si tengo coches detras mas..
me enrabian de mas estas cosas, si el lenguaje es un poco ofensivo se siente
#34
Escrito 07 febrero 2012 - 16:27:12
y hay otro punto que dice otros defectos del haz luminiso, sin que sea alto, que es leve, seria el que el te puso la segunda vez, y si, te toco un tocahuevos.
Jimmyek, si no lo quieres entender, no lo entiendas, he visto personas con 80 años que no me ha parecido que tuviera que coger yo el coche, pero he visto otras que si, he visto algun coche caer al foso y la verdad no me gustaría que me pasara a mi, y yo no obligo a nadie a bajarse del coche, si no que pregunto si prefieren que pase yo la inspeccion, si me dicen que si, pues bien, si me dicen que no, pues no pasa nada, la pasan ellos sin ningun tipo de problema
#35
Escrito 07 febrero 2012 - 17:01:36
perdona si te lo has tomao mal, también entiendo que pa alguien (que también los hay) que trabaja bien y sin tocar los huevos para chorradas innecesarias, le moleste leer estas cosas, pero bueno que cabrean mucho a uno la verda
saludoss
#36
Escrito 07 febrero 2012 - 20:10:09
ahora lo de los humos es la primera vez que me lo han subido hasta el corte, tu también se lo haces a coches con mas de 14 años?
que te parece que me han dicho que vaya a un taller a que me giren los muelles porque no era capaz de leer el numero de referencia en los 4 ?
aqui lo que decimos es que pueden ser mas personas, ser mas educados, explicar las cosas mejor, no ir de chulos
#37
Escrito 07 febrero 2012 - 20:34:40

La de humos, es manual, dice que al corte, pues al corte, no hay mas.
Los chulitos de "espera a que caliento el motor" hay un defecto fgrave muy divertido: "condiciones inadecuadas para la prueba", se te da desfavorable, y ya vendras de mejor humor mas tarde con el motor a su temperatura

Spooner yo curraba en 3 cantos, nada cerca dle INTA, pero en serio, no sabes la de "ingenieros" que me decian que las ruedas lisas de su Q7 con 4 años eran asi de siempre, y a tontos asi que desprecian su vida, la tuya y mi inteligencia que hago?
Que la ITV podia ser mejor, estamos todos de acuerdo, pero como decia un antiguo compañero "nosotros somos la pistola, no el que dispara", esta bien que os descargueis en los foros y os acurruqueis en el apollo incondicional de los colegas, todos lo hacemos porque sabemos que aunque lo hagamos mal, nos animaran, pero si quereis solucionar algo, manifestaros ante el ministerio, es asi de simple.
No quiero malos royos, solo que veais que hay otro lado de la historia, que am i no me daban una paga extra por tirar a un tio con los intermitentes blancos, una luz de cruce girada (he visto faros derretidos por poner la bombilla mal y el dueño en lugar de reconocer que es un patan cambiando bombillas salir maldiciendo a toda la itv) o por rechazar un coche que rebento los latiguillos de freno en la prueba, os imaginais como estaban los latiguillos? Por cierto, si el motor peta en la prueba de humos, los latiguillos en frenos etc, la itv no es culpable, si lo es si os rallan el coche o algo asi, pero las pruebas, las tiene que pasar el coche tenga 4 o 40 años, o lo haces historico y te quitan pruebas que pasar, pero es otra historia.
#38
Escrito 07 febrero 2012 - 20:58:23
Yo creo que en general cumplen bien su trabajo, aunque algunas tonterías ya se ven de vez en cuando. También hacen la vista gorda más de una vez, pero eso no se suele señalar, parece que no vende tanto.
#39
Escrito 07 febrero 2012 - 21:15:16
Un señor al que se le rompe un latiguillo de frenos, se le comenta y lejos de preocuparse por su seguridad, esta obcecado en "pero la paso o no?" se le dice que no, que no puede circular porque la itv no es desfavorable, es NEGATIVA y el coche no puede circular por sus medios. El señor alterado, se monta en el coche, le decimos que aparque muy despacio y con cuidado que no tiene frenos, el señor, sale haciendo ruedas de la estacion y cuando va a aparcar enfrente de la estacion y frena, esta claro que no frena y se sube un bordillo de 15-20cms de alto a unos 20-30 Km/h.El tio sale del coche que no sabia ni donde estaba. Esta gente conduce por nuestras carreteras, cuidado.
#40
Escrito 07 febrero 2012 - 21:54:21
El tema de subirte en los coches, es lo que te comento, al meter el eje delantero en los rodillos de freno por ejemplo, decirle al cliente con el volante recto dele usted para delante, y girar el volante, decir ponga la marcha atras y no pisar el embrague y meterla, continue hacia delante y el cliente va para atras, gire el volante a su derecha y siga recto (esto debajo en el foso) y el cliente girarlo a la izquierda, te puedo contar mil casos, YO, y digo yo, cuando veo algun cliente que no parece hacerle mucha gracia pasar la itv y se pone nervioso, una mujer embarazada, etc etc, le pregunto y listo, y nunca me han dicho que no la verdad.
La prueba de frenado, lo ideal esque la haga un inspector, por eso te bajaran, tendran mas tiempo y lo haran asi, si tuvieran colas de 1 o 2 horas no se subirian.
Silverek, lo de ponerte el coche al corte, no es normal, un gasolina catalizado, se acelera a unas 2500-3000rpms y se mantiene unos 25segundos mas o menos (hablo de memoria en el manual esta todo especificado), cuando esta acelerado se toma el valor de CO acelerado y el valor lambda, y una vez se deja al ralenti, se toma el valor CO al ralenti.
edus-vti, casos como el comentas, un monton, neumaticos en los alambres y asombrarse de que no pase la itv, puertas que no abren, no funcionar ninguna luz de freno, cosas asi, y decirte que porque no pasa la itv, pasan todos los dias, y no una ni dos ni tres veces, mas. A mi un cliente llego a decirme que su coche, un bmw e36, frenando con el pedal del freno, no frenaban las ruedas de atras, que las de atras solo frenaban con el freno de mano, y que si lo iba a rechazar por eso.
Otro cliente me dijo que su coche, focus 1.6 16v, no llevaba bujias, si no un sistema electronico que "hacia saltar" el encendido.
edus, como comen ruedas los Q7 eh?

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