Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Itv: me toca un toca huevos (el haz de luz no le gustaba)

• Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#41 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 07 febrero 2012 - 23:18:29

a mi me encantan las escusas :lol:

No funciona el cinturon trasero derecho - No llevo gente atras

No luce una luz de cruce - No conduzco de noche

Todo el mundo tiene excusa :lol:

Me sorprende mas como se comen los silentblocks el grupo VAG ;)

#42 Carlosgg89

Carlosgg89

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 07 febrero 2012 - 23:36:31

esque el coche no lo saco, esta todo el día en la cochera, coche con 4 años y 100.000 kilometros.
Pero bueno, la itv es un trabajo mas, la gente que estamos fuera somos unos mandados y hacemos lo que nos mandan, que unos no se portan muy bien quizas, pues esta claro que no, pero gente asi hay en todos los trabajos, solo que en este, destacan mas

#43 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.879 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 febrero 2012 - 23:43:37

te bajan siempre del coche? o solo la ultima vez que fuiste?

A mi este año ha sido la primera vez y aun no soy abuelo, ni padre siquiera, es mas, me quedé mirando el otro carril a ver si era solo a mi o es que le había gustado mi coche mientras me contenía las ganas de partirle la cara :icon_lol: y solo me bajaron para mirar las luces, cosa que no le vi meter marcha atras ni antiniebla trasero y para intentar bloquear el volante, porque el Accent no bloquea :icon_lol: Encima el tipo era alto y algo fondón, vaya, casi no cabe el tio en el asiento, no se como cojones tienen el valor de subirse en los coches de los demas sin pedirlo o avisar.

En gases, en frenado y todo lo demás no me hicieron bajar, vaya, como toda la vida, es mas, hay un cartel que dice que no te puedes bajar del coche, si me bajo, me tropiezo y me hago daño les meto una denuncia.

la prueba de frenos por manual, la tiene que pasar el inspector, que hay mucho pirata que tira del freno de mano un poco para ayudar al freno de pie atras :lol: .

La de humos, es manual, dice que al corte, pues al corte, no hay mas.

La prueba de humos dice entre 2500 y 3000 rpm, de al corte nada y si te piden al corte está mal hecha.

#44 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 07 febrero 2012 - 23:50:33

la de gasolina claro que no es al corte, pero todos somos humanos, yo a mas de un alfa twin spark le he metido al corte con la sonda diesel porque a ralenti me ha sonado a diesel a saco y ni mire los papeles :lol: . todos cometemos errores.

#45 Carlosgg89

Carlosgg89

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 08:28:38

mira lo que dice edus puede ser, igual se pensaba que era diesel, pero si te lo estaba acelerando mantenido primero, no se porque luego lo puso al corte.
antrax no comprendo la razón de bajarte para bloquear el volante y eso, te fijaste si al inspector le estaban haciendo una auditoria o algo?

#46 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.879 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 06:41:12

No, allí solo estaban los currantes, pero es igual, he de volver y me fijaré de nuevo, luego ya veremos si reclamo o me jodo y no vuelvo mas.

Y otra cosa que me repatea de las ITV, que guarden tus datos, porque a los 10 meses te envían una carta a casa para recordarte la ITV, esta vez tambien me pidieron un numerod e telefono, la proxima vez pediran un correo electronico o una cuenta de tweeter :lol2:

#47 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.612 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 febrero 2012 - 14:14:09

si pides la cita por internet ya tienes que darle el correo y tu numero.

#48 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.879 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 16:42:36

pero puedes poner un numero falso y un correo sin uso/uso temporal, el caso es que en la ITV me preguntaron si el coche era mio (evidentemente, tenia mi DNI y mi nombre figura en los papeles, la pregunta era absurda) y mi numero de telefono, como si me fueran a llamar para algo.

#49 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 09 febrero 2012 - 18:47:13

No he pasado la ITV! :( , os cuento, hace años tuve que homologar las llantas porque cambiaba la anchura total del vehículo, se supone que había 3 cm de margen no? yo me pasaba por 2, pero me hicieron homologar (esto se lo he comentado al de la ITV, porque lleva 4 años pasándomela el mismo :crazy: ) y claro, la homologación de anchura total necesita que instales aletines, cosa que yo nunca he puesto... He pasado 4 años la ITV así hasta hoy! :roll: , como soy un tío que suele acostumbrar a guardar cosas, voy a enseñarle la hoja de la ITV de aquel año 2008 (espero tenerla) y demostrarle que me hicieron homologar, ahora a ver cómo soluciono esto...

Ah, también tengo un guardapolvos de la dirección roto :boing:

#50 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 febrero 2012 - 19:09:38

Vamos a tener que hacer un postit de como pasar el itv y no morir en el intento , con obligaciones y "derechos".
Consideraciones previa, puntos en que se fijan, etc etc..

Terminieto, a mi que me quedan arras y estoy en el 3%, lo miran de lado si sobresale, porque jurado que están arrás de chapa, los amortiguadores al ser selex azules se lo miran mucho también y me han preguntado si son originales, yo les digo que son de sustitución (nada de regulables) tarados al 40% y de momento no me han buscado las cosquillas, lo que me aparece que la efectividad es por el 70 y pico por %, eso si me fijé.

Editado por alecuba16, 09 febrero 2012 - 19:13:50.

#51 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...

Escrito 09 febrero 2012 - 19:10:45

Los antinieblas ni me han hecho probarlos :huh:

Esperar, que piense, esos 3 cm de margen ¿es para la anchura total o para el ancho de vías?

Editado por Terminieto, 09 febrero 2012 - 19:26:22.

#52 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 19:50:24

Los antinieblas ni me han hecho probarlos :huh:

Esperar, que piense, esos 3 cm de margen ¿es para la anchura total o para el ancho de vías?

Anchura total del eje (ancho de vias)

Editado por alecuba16, 09 febrero 2012 - 19:50:39.

#53 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 febrero 2012 - 19:51:55

Eso si que cabrea, que te digan que no vale algo con lo que has pasado varios años seguidos en el mismo sitio. Si tienes los papeles de la homologación deberían aceptarlo, vamos, digo yo. En fin, suerte, y ya nos dices como acaba la historia.

#54 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.879 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 21:52:07

Anchura total del eje (ancho de vias)

Anchura total y ancho de vias no e slo mismo, el ancho de vias es desde el centro de un neumatico al centro del otro, no desde los extremos, que seria anchura total :huh:

No he pasado la ITV! :( , os cuento, hace años tuve que homologar las llantas porque cambiaba la anchura total del vehículo, se supone que había 3 cm de margen no? yo me pasaba por 2, pero me hicieron homologar (esto se lo he comentado al de la ITV, porque lleva 4 años pasándomela el mismo :crazy: ) y claro, la homologación de anchura total necesita que instales aletines, cosa que yo nunca he puesto... He pasado 4 años la ITV así hasta hoy! :roll: , como soy un tío que suele acostumbrar a guardar cosas, voy a enseñarle la hoja de la ITV de aquel año 2008 (espero tenerla) y demostrarle que me hicieron homologar, ahora a ver cómo soluciono esto...

Ah, también tengo un guardapolvos de la dirección roto :boing:

No entiendo porque te lo han tirado, si tuviste que homologar, etsará en ficha tecnica? :confused:

#55 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.612 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 febrero 2012 - 22:01:50

pero puedes poner un numero falso y un correo sin uso/uso temporal, el caso es que en la ITV me preguntaron si el coche era mio (evidentemente, tenia mi DNI y mi nombre figura en los papeles, la pregunta era absurda) y mi numero de telefono, como si me fueran a llamar para algo.

pero una vez que distes el correo tienes que entrar y dar a un enlace que te trae debe ser para confirmar. lo otro que dices pues no se, posiblemente sea para avisarte la proxima vez que tengas que ir.

#56 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 23:15:02

Anchura total y ancho de vias no e slo mismo, el ancho de vias es desde el centro de un neumatico al centro del otro, no desde los extremos, que seria anchura total :huh:

Tienes razón , lo he consultado en el manual y ancho de vias es hasta donde descansa la llanta, mientras que el total es hasta afuera

#57 Carlosgg89

Carlosgg89

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 23:47:01

como bien te dicen, el ancho de vias es de centro de neumatico a centro de neumatico.
Lo de cosas que pasan unos años y otros años no, es tan facil como que las leyes cambian, hace un año se podia fumar en los bares, ahora no, pues aqui igual, en el boe salen cosas nuevas y nos joden, deberian dar algun tipo de margen/facilidad, pero no la dan

#58 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.265 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 06:42:52

No entiendo porque te lo han tirado, si tuviste que homologar, etsará en ficha tecnica? :confused:

Ya, pero como comento, una modificación de la anchura total, implica que instales aletines, y yo aletines nunca he puesto :crazy: , me han dicho que puedes hacer apaño con una especie de goma en las aletas, y cuando pases ITV las quitas, recomendado por los propios trabajadores de la ITV :lol: . Lo peor es que me dice que no hacía falta homologar anchura total, que ya se ve que la anchura no cambia, coño, pero si me lo midió el mismo hace 4 años y me hizo homologar eso.

#59 sergio-vtec

sergio-vtec

専門のコンダクタ

• Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 10 febrero 2012 - 08:42:39

Aprovechando que hay un par de foreros que trabajais en itvs os lanzo esta pregunta,por norma haceis o tratais diferente a un coche totalmente oem de uno que tenga modificaciones?con esto me refiero a lo que comenta antrax de sacarte del coche.
Porque para mas inri en la itv que voy fui con el civic y el leon;y mientras que con el leon fue todo normal en el civic me tuve que bajar y dejar que el tipo buscara algun boton que pusiera NOS....no se es algo un poco discriminativo,no?

#60 Carlosgg89

Carlosgg89

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 10:04:03

vamos a ver, si ves un coche oem, le haces una inspeccion normal, si ves un coche algo modificado lo unico que tienes que ver bien son las referencias de lo que lleve modificado si esque lo lleva en la ficha tecnica, para comprobar que coincide, pero vamos, eso de subirte en el coche no hace falta, cuando habras la puerta del copi para comprobar cinturones y apertura y demas echas un vistazo por si ves algo raro y listo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos