Escrito 13 julio 2005 - 21:27:15
J@$~#R es un articulo muy bello
asi traducido mediante la ingenieria astrofisica de ............el primer traductor que he pillao viene a decir
EL PEQUEÑO DIABLILLO NIPÓN
Desde Honda S800, las producciones deportivas del constructor japonés son siempre chispeantes a medida del deseo. El cupé CRX 1.6i-16 Mk2 no contraviene a esta tradición. Sobre el mercado de la ocasión, los precios arrancan a cotizaciones relativamente atractivas con lo premiado de una línea seductora, un acabado incomparable, una mecánica de orfebre y un bastidor eficaz. ¿ El mejor asunto del momento ocasión?...
Sochoïro Honda fundó su empresa en 1947. Su catálogo contenía entonces sólo motocicletas. Es sólo al principio de los años 60 que el constructor japonés se volverá hacia el automóvil sin abandonar por eso el mundo de la motocicleta. La gran saga de Honda Civic arrancó en 1972. Pero habrá que esperar la cuarta generación para que Honda le ofrezca un derivado lúdico bajo la forma de un pequeño coupé biplaza. Nacido CRX en julio de 1983 con motores 1300 y 1500 cm3 , la carrera a la potencia va a empezar en 1986 con unos 1,6 litros 16 válvulas de 125 ch. Pero Honda, fiel a su tradición de motorista y de fabricante de motocicletas, persigue pues la evolución de sus modelos y de sus mecánicas, sin zozobrar por eso en la facilidad del aumento de cilindrada. El nuevo CRX Mk2 tendrá pues siempre un motor 1,6 litros pero que desarrollarán 5 cv además que sobre el CRX Mk1 1600 esperando a el futuro CRX VTEC de 150 cv.
DISEÑO
El diseñador de Honda procuro no revolverlo todo demasiado. Fuerza es comprobar que el primer golpe de lápiz era tan acertado, tanto sobre Civic Mk4 como sobre el cupé CRX Mk1 que una reactualización de la carrocería era suficiente. El cupé CRX Mk2 está hasta más conseguido que Mk1. Las líneas se suavizaron y los faros se afinaron. La participación discreta de Pininfarina como consultor es ciertamente no anodina en el resultado obtenido. La popa presenta particularmente una pequeña originalidad con segundo cristal bajo la espina de la puerta del maletero. Eficaz y estético. Tal artificio será repetido más tarde por Mercedes sobre su Cupé Deporte y por Citroën sobre su C4 coupe. Las superficies acristaladas se ensancharon y dan más claridad en la cabina. En cambio, en verano sin climatización, la cabina se vuelve rápidamente recalentado como en el antiguo Opel Tigra o el Opel Calibra sin climatización. La cabina ofrece en cambio un cambio real. El espacio interior permanece idéntico, en cambio la presentación es mucho más moderna aunque el dibujo del conjunto permanece todavía muy clásico. El cuadro de instrumentos esta frente a usted y sobre el costado se encuentra la consola central donde son reagrupados todos los demás encargos. El cupé Honda CRX Mk2 se ofreció con un par de asientos con las siglas "CRX" del efecto más bello. Bellos, confortables y eficaces. Los plásticos son de factura muy buena y los conjuntos son irreprochables. Estamos muy lejos del acabado antiguo del Peugeot 205 tipo de GTI y Renault Supercinco GT Turbo. El equipo de serie era relativamente completo sobre todo para las versiones francesas ya que sólo la climatización era entonces opcional.