Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El filtro aire sucio puede afectar al consumo?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 07 febrero 2012 - 12:03:57

Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar con una un duda sobre el filtro del aire, y es que ahora haré los 30.000 KM y aún no se ha cambiado en ninguna revisión, cada cuanto creéis que se debe cambiar? También he notado que me ha aumentado un poco el consumo en ciudad, puede ser porque el filtro del aire esté sucio o no tiene nada que ver? Y finalmente, sabéis cuanto cuesta en la Honda uno para un 8ª 2.0?

PD: El otro día lo miré, y está un poco negro, pero creo que nada exagerado.

Muchas gracias!!

#2 corti

corti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 09

Escrito 07 febrero 2012 - 12:47:57

Hola R20A3, precisamente ese tema es una de mis guerras con el conce. Yo ya llevo 40000km y aún no lo he cambiado, todas las revisiones que voy me dicen lo mismo, "el coche se auto diagnostica solo, y si aún no lo ha pedido es porque no le hace falta.también he notado que los consumos me han elevado un poco, aunque siempre le achaco a que como tengo más confianza en el coche puede que le pise algo más que en un principio. Pero para más inri, la semana pasada me saltó la revisión 7, cambio de líquido de frenos, y se lo dije, ¿cómo es posible que me cambien el líquido de frenos antes que el filtro del aire?
Eso si el cambio según ellos fue completo, no rellene y me cobraron 27€.
Un saludo, y a ver que nos cuentan los demás.

#3 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 07 febrero 2012 - 12:51:34

Un filtro de aire tapado hace que el coche gaste mas y tire menos, como si te pusierad una mascara en la boca te costaría mas respirar.
En los diesel creo que salta para los 60000km.
Yo se cambio cada 20000km y ya esta sucio sin hacer mucha ciudad.

Para el diesel el original me parece recordar unos 35€, de la marca blueprint no llega a 30

#4 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 07 febrero 2012 - 13:06:08

Hola R20A3, precisamente ese tema es una de mis guerras con el conce. Yo ya llevo 40000km y aún no lo he cambiado, todas las revisiones que voy me dicen lo mismo, "el coche se auto diagnostica solo, y si aún no lo ha pedido es porque no le hace falta.también he notado que los consumos me han elevado un poco, aunque siempre le achaco a que como tengo más confianza en el coche puede que le pise algo más que en un principio. Pero para más inri, la semana pasada me saltó la revisión 7, cambio de líquido de frenos, y se lo dije, ¿cómo es posible que me cambien el líquido de frenos antes que el filtro del aire?
Eso si el cambio según ellos fue completo, no rellene y me cobraron 27€.
Un saludo, y a ver que nos cuentan los demás.


Jajaja Corti, eso me pasó a mi el mes pasado, que me cambiaron el líquido de frenos y el filtro nada!!! Ok, a ver que dicen....

Un saludo!

Un filtro de aire tapado hace que el coche gaste mas y tire menos, como si te pusierad una mascara en la boca te costaría mas respirar.
En los diesel creo que salta para los 60000km.
Yo se cambio cada 20000km y ya esta sucio sin hacer mucha ciudad.

Para el diesel el original me parece recordar unos 35€, de la marca blueprint no llega a 30


Muchas gracias flamenkito, así que lo cambias antes que te lo diagnostique el coche... Pues igual es lo que debo hacer.

#5 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 07 febrero 2012 - 13:42:12

El filtro de aire es el pulmon del coche, obviamente si sucio mas consumo.

Un saludo.

#6 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 febrero 2012 - 16:23:14

El filtro de aire es el pulmon del coche, obviamente si sucio mas consumo.

Un saludo.


Y tu lava el coche mamona, q a la gasolinera no se va a hablar por telefono ehhhhh XD

P.D Ponga usted la llanta q le falta. XD

En relacion al tema del filtro, se nota mucho la falta de rendimiento debido a la suciedad. Cuando lo pines nuevo, a veces parece otro coche.

#7 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 febrero 2012 - 16:38:05

Yo estoy pensando en poner el filtro K&N que dura hasta los 80.000 km si no me equivoco , lo único hay que limpiarlo cada año creo o cuando te da la gana. Vale la pena poner K&N ?

#8 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 07 febrero 2012 - 16:52:14

yo acabo de pedirlo por la tienda del foro. Solo por lo que dura y lo que cuesta, he hecho calculos, y en la primera revision ya esta amortizado :D .

#9 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 07 febrero 2012 - 17:08:27

El filtro de aire del Accord I-DTEC cuesta 28€ y el de un Civic 1.8 I-VTEC(de los modrenos) cuesta 28€ también (El del Accord es apreciablemente mas grande), precios de concesionario preguntados hace un mes, ambos llevan una estructura de plastico semirigido que les da solidez y donde va colocado la junta de goma para que selle bien.

Yo tengo el filtro sin cambiar 47000 Km, el otro día lo saque y esta mas negro que el culo de un moro XD.

Un saludo.

#10 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 07 febrero 2012 - 17:32:52

El filtro de aire del Accord I-DTEC cuesta 28€ y el de un Civic 1.8 I-VTEC(de los modrenos) cuesta 28€ también (El del Accord es apreciablemente mas grande), precios de concesionario preguntados hace un mes, ambos llevan una estructura de plastico semirigido que les da solidez y donde va colocado la junta de goma para que selle bien.

Yo tengo el filtro sin cambiar 47000 Km, el otro día lo saque y esta mas negro que el culo de un moro XD.

Un saludo.


Ya puede estar negro con 47000, si el mio con 30000 ya está como los co**nes de un grillo!! Bueno, entonces el del 2.0 se puede ir sobre los 30 € más o menos.
Sobre el tema que comenta Danylson de mirar un K&N, que opináis? Dicen que suena un poco más grave, alguien lo ha probado? Pero el tener que limpiarlo cada año y ponerles aceite y eso, me da un poco de palo.

Un saludo!!

#11 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 febrero 2012 - 17:42:04

Un amigo mío acaba de poner un K&N en un gasolina y de verdad esta muy contento ,hasta el sonido a cambiado

#12 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 07 febrero 2012 - 18:02:37

Yo llevo un filtro BMC (primo hermano del K&N) en la moto y cuando me toca la revisión, lo saco, lo limpio con un producto específico para ello, lo dejo secar una hora, lo meto de nuevo y hasta la proxima revisión.
Es mas caro que el original, pero comprando el filtro y el producto de limpieza, en unas 2 o 3 revisiones lo tienes amortizado.

#13 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 07 febrero 2012 - 18:18:41

Yo llevo un filtro BMC (primo hermano del K&N) en la moto y cuando me toca la revisión, lo saco, lo limpio con un producto específico para ello, lo dejo secar una hora, lo meto de nuevo y hasta la proxima revisión.
Es mas caro que el original, pero comprando el filtro y el producto de limpieza, en unas 2 o 3 revisiones lo tienes amortizado.


Muchas gracias jmarco, aunque creo que para mi lo de amortizarlo seria secundario, ya que si se cambia a la revisión de los 30.000, para los que he tardado 3 años, y lo amortizo en 3 revisiones, que serian 90.000, entonces tardaría 9 años en amortizarlo!!!

#14 urano12

urano12

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 07 febrero 2012 - 18:21:30

yo lo cambio cada 20000 kilometros y ademas de vez en cuando le doy un soplado de aire a alta presion para limpiarlo un poco. alguien lleva el filtro K&N en un diesel de 8 generacion? que tal va?

#15 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 febrero 2012 - 19:23:32

En el foro CLUB ACURA TSX el filtro K&N todos me lo recomienda.

#16 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 07 febrero 2012 - 19:31:43

yo en el mio lo cambio cada 20000kms
y cuando lo quito tiene mierda pa aburrir.
asi que imaginate con 30000 o 40000kms,

#17 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 08 febrero 2012 - 00:04:45

Eso de que el coche se autodiagnostica solo... Es un cuento, el coche ya tiene predeterminado cuando sale de la fabrica a que km o a que tiempo se le tiene que hacer cada revisión. En el diesel si no recuerdo mal es a los 40.000, y bajo mi punto de vista, una barbaridad. Desde que tengo el coche hace 3 años ya, se le hace a los 20.000 filtro de aire, aceite y filtro de aceite. El mecanico me dió toda la razón, es una barbaridad de km para un filtro de papel...

Un saludo!

#18 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 09 febrero 2012 - 19:06:43

Bueno, el otro día fui a comprar filtro de aire al concesionario Honda para cambiarselo, ya que el otro estaba bastante sucio, con los 47000 kms que llevo, todavia no me lo habian cambiado, corrijo el precio que dije mas arriba, son 29 leuros pero sin iva, en total me soplaron 35 leros, me cago en su p#%@ madre arrrrrrrggggggg.......... bueno a lo mejor esque esta hecho de oro por dentro y no lo sabia XD.

El tio parecia que no se enteraba mucho, ademas de poco agradable , se lo dije bien claro 2.2 I-DTEC 150 CV, vamos que solo hay un Accord con ese motor y el 180 cv lleva el mismo (basicamente es el mismo motor), despues le dije el año y entonces me pregunta si lleva autodiagnostico, y yo pensando que pollas importa sin en el filtro no lleva ningun sensor y que yo sepa todos los Accord modernos vendidos en España llevan el autodiagnostico (supongo que el Elegance lo lleva también) , Total le digo que si lleva que es el Executive Innova (Sensores hasta en el ojete XD) y por fin me lo da, junto con la puñalada trapera en el bolsillo.

El filtro es de la misma marca que el lleva el coche de serie, "Toyo Roki", la primera vez que lo vi al sacarlo pense .......... "¿Pero esto que eeeeeeeeee´?"(Mauricio Mode), vi que ponia made in japan y me tranquilice un poco, despues indague en internet:

Aqui teneis su pagina, por lo que se ve es una empresa japonesa especialista en filtros de varios tipos:

http://www.roki-jp.c...lish/index.html

Los japoneses son muy suyos, por lo menos practicamente todo lo que veo en el Accord (Recordemos que se fabrica en japon, tanto el coche como el motor) es de marca japonesa, Alternador, caja de cambios, filtro de particulas........ (Hasta las ruedas LOL), también saque el caudalimetro para verlo, es Hitachi ;). Espero que mann o bosch saquen filtros de estos, a ver si son mas baratos XD.

Un saludo.

Editado por Powertec, 09 febrero 2012 - 19:10:15.


#19 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 09 febrero 2012 - 20:43:44

Muchas gracias por la aportación!

Un saludo.

#20 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 707 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 10 febrero 2012 - 10:30:05

Bueno, el otro día fui a comprar filtro de aire al concesionario Honda para cambiarselo, ya que el otro estaba bastante sucio, con los 47000 kms que llevo, todavia no me lo habian cambiado, corrijo el precio que dije mas arriba, son 29 leuros pero sin iva, en total me soplaron 35 leros, me cago en su p#%@ madre arrrrrrrggggggg.......... bueno a lo mejor esque esta hecho de oro por dentro y no lo sabia XD.

El tio parecia que no se enteraba mucho, ademas de poco agradable , se lo dije bien claro 2.2 I-DTEC 150 CV, vamos que solo hay un Accord con ese motor y el 180 cv lleva el mismo (basicamente es el mismo motor), despues le dije el año y entonces me pregunta si lleva autodiagnostico, y yo pensando que pollas importa sin en el filtro no lleva ningun sensor y que yo sepa todos los Accord modernos vendidos en España llevan el autodiagnostico (supongo que el Elegance lo lleva también) , Total le digo que si lleva que es el Executive Innova (Sensores hasta en el ojete XD) y por fin me lo da, junto con la puñalada trapera en el bolsillo.

El filtro es de la misma marca que el lleva el coche de serie, "Toyo Roki", la primera vez que lo vi al sacarlo pense .......... "¿Pero esto que eeeeeeeeee´?"(Mauricio Mode), vi que ponia made in japan y me tranquilice un poco, despues indague en internet:

Aqui teneis su pagina, por lo que se ve es una empresa japonesa especialista en filtros de varios tipos:

http://www.roki-jp.c...lish/index.html

Los japoneses son muy suyos, por lo menos practicamente todo lo que veo en el Accord (Recordemos que se fabrica en japon, tanto el coche como el motor) es de marca japonesa, Alternador, caja de cambios, filtro de particulas........ (Hasta las ruedas LOL), también saque el caudalimetro para verlo, es Hitachi ;). Espero que mann o bosch saquen filtros de estos, a ver si son mas baratos XD.

Un saludo.


powertec eres de elche ???




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos