
El filtro aire sucio puede afectar al consumo?
#1
Escrito 07 February 2012 - 12:03:57
A ver si me podéis ayudar con una un duda sobre el filtro del aire, y es que ahora haré los 30.000 KM y aún no se ha cambiado en ninguna revisión, cada cuanto creéis que se debe cambiar? También he notado que me ha aumentado un poco el consumo en ciudad, puede ser porque el filtro del aire esté sucio o no tiene nada que ver? Y finalmente, sabéis cuanto cuesta en la Honda uno para un 8ª 2.0?
PD: El otro día lo miré, y está un poco negro, pero creo que nada exagerado.
Muchas gracias!!
#2
Escrito 07 February 2012 - 12:47:57
Eso si el cambio según ellos fue completo, no rellene y me cobraron 27€.
Un saludo, y a ver que nos cuentan los demás.
#3
Escrito 07 February 2012 - 12:51:34
En los diesel creo que salta para los 60000km.
Yo se cambio cada 20000km y ya esta sucio sin hacer mucha ciudad.
Para el diesel el original me parece recordar unos 35€, de la marca blueprint no llega a 30
#4
Escrito 07 February 2012 - 13:06:08
Hola R20A3, precisamente ese tema es una de mis guerras con el conce. Yo ya llevo 40000km y aún no lo he cambiado, todas las revisiones que voy me dicen lo mismo, "el coche se auto diagnostica solo, y si aún no lo ha pedido es porque no le hace falta.también he notado que los consumos me han elevado un poco, aunque siempre le achaco a que como tengo más confianza en el coche puede que le pise algo más que en un principio. Pero para más inri, la semana pasada me saltó la revisión 7, cambio de líquido de frenos, y se lo dije, ¿cómo es posible que me cambien el líquido de frenos antes que el filtro del aire?
Eso si el cambio según ellos fue completo, no rellene y me cobraron 27€.
Un saludo, y a ver que nos cuentan los demás.
Jajaja Corti, eso me pasó a mi el mes pasado, que me cambiaron el líquido de frenos y el filtro nada!!! Ok, a ver que dicen....
Un saludo!
Un filtro de aire tapado hace que el coche gaste mas y tire menos, como si te pusierad una mascara en la boca te costaría mas respirar.
En los diesel creo que salta para los 60000km.
Yo se cambio cada 20000km y ya esta sucio sin hacer mucha ciudad.
Para el diesel el original me parece recordar unos 35€, de la marca blueprint no llega a 30
Muchas gracias flamenkito, así que lo cambias antes que te lo diagnostique el coche... Pues igual es lo que debo hacer.
#5
Escrito 07 February 2012 - 13:42:12
Un saludo.
#6
Escrito 07 February 2012 - 16:23:14
El filtro de aire es el pulmon del coche, obviamente si sucio mas consumo.
Un saludo.
Y tu lava el coche mamona, q a la gasolinera no se va a hablar por telefono ehhhhh

P.D Ponga usted la llanta q le falta.

En relacion al tema del filtro, se nota mucho la falta de rendimiento debido a la suciedad. Cuando lo pines nuevo, a veces parece otro coche.
#7
Escrito 07 February 2012 - 16:38:05
#8
Escrito 07 February 2012 - 16:52:14

#9
Escrito 07 February 2012 - 17:08:27
Yo tengo el filtro sin cambiar 47000 Km, el otro día lo saque y esta mas negro que el culo de un moro

Un saludo.
#10
Escrito 07 February 2012 - 17:32:52
El filtro de aire del Accord I-DTEC cuesta 28€ y el de un Civic 1.8 I-VTEC(de los modrenos) cuesta 28€ también (El del Accord es apreciablemente mas grande), precios de concesionario preguntados hace un mes, ambos llevan una estructura de plastico semirigido que les da solidez y donde va colocado la junta de goma para que selle bien.
Yo tengo el filtro sin cambiar 47000 Km, el otro día lo saque y esta mas negro que el culo de un moro.
Un saludo.
Ya puede estar negro con 47000, si el mio con 30000 ya está como los co**nes de un grillo!! Bueno, entonces el del 2.0 se puede ir sobre los 30 € más o menos.
Sobre el tema que comenta Danylson de mirar un K&N, que opináis? Dicen que suena un poco más grave, alguien lo ha probado? Pero el tener que limpiarlo cada año y ponerles aceite y eso, me da un poco de palo.
Un saludo!!
#11
Escrito 07 February 2012 - 17:42:04
#12
Escrito 07 February 2012 - 18:02:37
Es mas caro que el original, pero comprando el filtro y el producto de limpieza, en unas 2 o 3 revisiones lo tienes amortizado.
#13
Escrito 07 February 2012 - 18:18:41
Yo llevo un filtro BMC (primo hermano del K&N) en la moto y cuando me toca la revisión, lo saco, lo limpio con un producto específico para ello, lo dejo secar una hora, lo meto de nuevo y hasta la proxima revisión.
Es mas caro que el original, pero comprando el filtro y el producto de limpieza, en unas 2 o 3 revisiones lo tienes amortizado.
Muchas gracias jmarco, aunque creo que para mi lo de amortizarlo seria secundario, ya que si se cambia a la revisión de los 30.000, para los que he tardado 3 años, y lo amortizo en 3 revisiones, que serian 90.000, entonces tardaría 9 años en amortizarlo!!!
#14
Escrito 07 February 2012 - 18:21:30
#15
Escrito 07 February 2012 - 19:23:32
#16
Escrito 07 February 2012 - 19:31:43
y cuando lo quito tiene mierda pa aburrir.
asi que imaginate con 30000 o 40000kms,
#17
Escrito 08 February 2012 - 00:04:45
Un saludo!
#18
Escrito 09 February 2012 - 19:06:43

El tio parecia que no se enteraba mucho, ademas de poco agradable , se lo dije bien claro 2.2 I-DTEC 150 CV, vamos que solo hay un Accord con ese motor y el 180 cv lleva el mismo (basicamente es el mismo motor), despues le dije el año y entonces me pregunta si lleva autodiagnostico, y yo pensando que pollas importa sin en el filtro no lleva ningun sensor y que yo sepa todos los Accord modernos vendidos en España llevan el autodiagnostico (supongo que el Elegance lo lleva también) , Total le digo que si lleva que es el Executive Innova (Sensores hasta en el ojete

El filtro es de la misma marca que el lleva el coche de serie, "Toyo Roki", la primera vez que lo vi al sacarlo pense .......... "¿Pero esto que eeeeeeeeee´?"(Mauricio Mode), vi que ponia made in japan y me tranquilice un poco, despues indague en internet:
Aqui teneis su pagina, por lo que se ve es una empresa japonesa especialista en filtros de varios tipos:
http://www.roki-jp.c...lish/index.html
Los japoneses son muy suyos, por lo menos practicamente todo lo que veo en el Accord (Recordemos que se fabrica en japon, tanto el coche como el motor) es de marca japonesa, Alternador, caja de cambios, filtro de particulas........ (Hasta las ruedas LOL), también saque el caudalimetro para verlo, es Hitachi


Un saludo.
Editado por Powertec, 09 February 2012 - 19:10:15.
#19
Escrito 09 February 2012 - 20:43:44
Un saludo.
#20
Escrito 10 February 2012 - 10:30:05
Bueno, el otro día fui a comprar filtro de aire al concesionario Honda para cambiarselo, ya que el otro estaba bastante sucio, con los 47000 kms que llevo, todavia no me lo habian cambiado, corrijo el precio que dije mas arriba, son 29 leuros pero sin iva, en total me soplaron 35 leros, me cago en su p#%@ madre arrrrrrrggggggg.......... bueno a lo mejor esque esta hecho de oro por dentro y no lo sabia
.
El tio parecia que no se enteraba mucho, ademas de poco agradable , se lo dije bien claro 2.2 I-DTEC 150 CV, vamos que solo hay un Accord con ese motor y el 180 cv lleva el mismo (basicamente es el mismo motor), despues le dije el año y entonces me pregunta si lleva autodiagnostico, y yo pensando que pollas importa sin en el filtro no lleva ningun sensor y que yo sepa todos los Accord modernos vendidos en España llevan el autodiagnostico (supongo que el Elegance lo lleva también) , Total le digo que si lleva que es el Executive Innova (Sensores hasta en el ojete) y por fin me lo da, junto con la puñalada trapera en el bolsillo.
El filtro es de la misma marca que el lleva el coche de serie, "Toyo Roki", la primera vez que lo vi al sacarlo pense .......... "¿Pero esto que eeeeeeeeee´?"(Mauricio Mode), vi que ponia made in japan y me tranquilice un poco, despues indague en internet:
Aqui teneis su pagina, por lo que se ve es una empresa japonesa especialista en filtros de varios tipos:
http://www.roki-jp.c...lish/index.html
Los japoneses son muy suyos, por lo menos practicamente todo lo que veo en el Accord (Recordemos que se fabrica en japon, tanto el coche como el motor) es de marca japonesa, Alternador, caja de cambios, filtro de particulas........ (Hasta las ruedas LOL), también saque el caudalimetro para verlo, es Hitachi. Espero que mann o bosch saquen filtros de estos, a ver si son mas baratos
.
Un saludo.
powertec eres de elche ???
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