Iniciar negocio de venta de vehículos
Escrito 07 febrero 2012 - 18:15:26
Y la gran pregunta! que margen de beneficio se suele sacar en la venta de un coche pequeño?.y otra interesante...como poder comprar embargos de vehículos a los bancos?.Se de buena tinta que los venden muy,muy económicos...
Un Saludo y gracias por adelantado por las respuestas.
Escrito 07 febrero 2012 - 19:29:00
Escrito 07 febrero 2012 - 20:20:29
yo no me meteria en esos fregaos , solo te puede traer problemas!!!!
Escrito 07 febrero 2012 - 20:22:39

Escrito 07 febrero 2012 - 20:43:45
+1 cada uno se busca las abichuelas como "puede" o como cree que puede hacerlo,pero bueno vería mejor lo del local y demás pero tal y como están las cosas no se que decirte,prueba a ver que tal,yo tenia pensado algo así... y el margen de beneficio pues ya depende del precio que pongas si quieres sacar bastante margen y te lo compran bien, si no saca un tanto por cien que tu creas que te compense.sin pagar autonomo, no tienes alquiler del local, no gastas luz tampoco, no declaras nada etc etc ... solo gastas telefono y lengua. Hombre tampoco esta tan mal, peor ser camello
Escrito 07 febrero 2012 - 20:58:39
En ese negocio en concreto, con ese tipo vehiculos, pagando autonomos, local, gestoría y un largo etc no da beneficio...entonces, yo que pago mis autonomos, mis modulos, la seguridad social de mi empleada acorde a sus horas trabajadas, el local, la gestoría, cursos de prevencion de riesgos, seguros etcetcetcetc y NO ESTOY GANANDO DINERO...Solución:no pago autonomos, no declaro nada y ese laaaargo etc y ahi si que habría beneficios.
RESUMEN:asi va España
Escrito 07 febrero 2012 - 22:43:35
+1 , yo también tengo un negocio legal , con 5 empleados....Me podría extender mucho pero voy a ser breve.
En ese negocio en concreto, con ese tipo vehiculos, pagando autonomos, local, gestoría y un largo etc no da beneficio...entonces, yo que pago mis autonomos, mis modulos, la seguridad social de mi empleada acorde a sus horas trabajadas, el local, la gestoría, cursos de prevencion de riesgos, seguros etcetcetcetc y NO ESTOY GANANDO DINERO...Solución:no pago autonomos, no declaro nada y ese laaaargo etc y ahi si que habría beneficios.
Escrito 07 febrero 2012 - 23:58:40
Escrito 08 febrero 2012 - 00:33:02
Escrito 08 febrero 2012 - 00:46:22
SSSSSSSSSSSS
Escrito 08 febrero 2012 - 00:59:25
Para tener un negocio no es obligatorio tener local, tampoco empleados, ni gastar luz., ni tan siquiera ser autónomo. Si este negocio no va a suponer la actividad principal de Portovi, y los beneficios no van a superar el SMI anual (según otros criterios, que los beneficios no superen el 30% de sus ingresos por sus otras actividades), no tendría obligación de cotizar a autónomos, ya que se consideraría que ésta no supone su actividad económica principal. (Esto, de todas formas, siempre quedaría a expensas del juez en caso de llegar el tema a esos extremos).
Eso sí, tendría que darse de alta en el censo de la Agencia Tributaria en actividades profesionales, y realizar declaraciones trimestrales de ingresos y gastos, así como su resumen anual en la decaración de la renta.
Ahora, la cosa es saber cuales son sus planes

Escrito 08 febrero 2012 - 01:09:37
Escrito 08 febrero 2012 - 02:23:50
SSSSSSSSSSSS
Escrito 08 febrero 2012 - 05:48:29
Solo tienes que ver la cantidad de anuncios de ventas de coches, an aumentado, y encima la mayoria se tira muchisimo tiempo para vender uno y al final lo tiene que bajar de precio...
Y por último me parece una tonteria irte a un foro a preguntar estas cosas, si gente que llevaban años de trapicheos lo han tenido que dejar, si tu no tienes ni idea ni por donde empezar no creo que dures mucho... Ademas, ahora los que tienen una empresa estan denunciando a gente que se dedican a estas cosas ya que para eso pagan impuestos. Piensa que si alguno que se dedica a vender coches de forma oficial por tu zona se entera de que estas "haciendo trapicheos" te puede denunciar, y es muy facil descubrirte ya que en el registro de trafico veran que compras/vendes coches constantemente... Si a todo esto le añadimos que hay transferencias extrañas a tu cuenta, o que no trabajas y tus ingresos suben sin saber de donde hacienda te comera con patatas, lo estan deseando!
Escrito 08 febrero 2012 - 10:44:09
seguramente te acabarias comiendo los coches con patatas, la gente ya no es como antes, ahora miran mil coches antes de comprar uno, si tu compras uno a un precio X y encima le añades tu beneficio+cambio de nombre estaras vendiendo algo sobrevalorado, esa misma persona vera un coche similar por un precio mas barato y se ira a por este y no por el tuyo... Antes habia muchos trapicheos de este tipo, de gente que incluso compraba coches que iban a ir al desguace, lo arreglaban y lo vendian, pero la mayoria se han retirado ya porque no venden.
Solo tienes que ver la cantidad de anuncios de ventas de coches, an aumentado, y encima la mayoria se tira muchisimo tiempo para vender uno y al final lo tiene que bajar de precio...
Y por último me parece una tonteria irte a un foro a preguntar estas cosas, si gente que llevaban años de trapicheos lo han tenido que dejar, si tu no tienes ni idea ni por donde empezar no creo que dures mucho... Ademas, ahora los que tienen una empresa estan denunciando a gente que se dedican a estas cosas ya que para eso pagan impuestos. Piensa que si alguno que se dedica a vender coches de forma oficial por tu zona se entera de que estas "haciendo trapicheos" te puede denunciar, y es muy facil descubrirte ya que en el registro de trafico veran que compras/vendes coches constantemente... Si a todo esto le añadimos que hay transferencias extrañas a tu cuenta, o que no trabajas y tus ingresos suben sin saber de donde hacienda te comera con patatas, lo estan deseando!
No queva, no hace falta ni ponerlo a tu nombre, ni en tráfico ni en ningun sitio figura tu nombre. De hecho esto es parte del beneficio.
Normalmente estos "compraventas" funcionan cobrando una comisión por enterarse de que fulanito vente tal coche y que menganito busca ese tipo de coche. Se llevan, 200, 300 o lo que sea por no hacer nada.
Y si asi va bien, por que darte de alta, pagar un local e ir de legal?
No digo que sea el caso de Portovoi, pero imaginaros el colmo de los colmos es que encima un parado haga esto
Escrito 08 febrero 2012 - 13:34:58
Me podría extender mucho pero voy a ser breve.
Pago autónomos de mi otro negocio y tengo local pero no me interesa tener tirados 5 coches en un local por que es un lastre,además nadie te obliga a tener local y todo lo que sea dentro de la legalidad bien echo está....
Es como si dijeses de comprar y vender cualquier otra cosa, quieres comprara barato y vender caro, para sacar beneficios de gente que no sepa encontrar ese producto a precio real, sean coches, piezas o manzanas, a mi me parece algo bastante feo, en cualquier caso, es como los moros y africanos que se ofrecen a hacer reparaciones baratas, en la calle mismo, sin taller, sin garantia, sin IVA, sin seg. social y sin nada....
Y digo yo,en este mismo Foro se venden coches y piezas sin ningun control legal en cuanto a facturas ni nada parecido ,eso es menos feo?...
Y no me refiero a dedicarme exclusivamente a esto como ya he dicho,simplemente,comprar un coche barato ,prepararlo y venderlo sin tener 10 coches en una campa...no se si me explico
Sinceramente participo lo que puedo y lo que mi tiempo me deja y me remito a la otra respuesta que di,aqui se venden coches entre particulares ,justo lo que yo pretendo hacer pero no mediante el foro lógicamente...cual es la diferencia?.Haber, si pretende hacerlo de "particular a particular" yo creo que no tiene muchas ganas de pagar iva, irpf, etc. Entonces yo simplemente con ese comentario y viendo que yo tampoco tengo ganas de pagarlo, pero lo pago y me jodo, pues le digo que ole sus cojones plantearlo en un foro en el que encima no participa mucho. No se que pretende con el post, pero yo no le doy mi apoyo. Y lo de pagar autónomos o otra cosa similar yo diría que es obligatorio, aunque legalmente pueda haber un resquicio, no es lógico trabajar en algo sin seguro, sea lo que sea...
seguramente te acabarias comiendo los coches con patatas, la gente ya no es como antes, ahora miran mil coches antes de comprar uno, si tu compras uno a un precio X y encima le añades tu beneficio+cambio de nombre estaras vendiendo algo sobrevalorado, esa misma persona vera un coche similar por un precio mas barato y se ira a por este y no por el tuyo... Antes habia muchos trapicheos de este tipo, de gente que incluso compraba coches que iban a ir al desguace, lo arreglaban y lo vendian, pero la mayoria se han retirado ya porque no venden.
Hay estoy más de acuerdo y es el tipo de opinio que queria oír...simplemente consulto en un foro por que entiendo que abra gente que se entere más de estas cosas que yo...para eso esta este foro o eso creo.
Escrito 08 febrero 2012 - 13:44:51
Escrito 08 febrero 2012 - 15:35:12
No queva, no hace falta ni ponerlo a tu nombre, ni en tráfico ni en ningun sitio figura tu nombre. De hecho esto es parte del beneficio.
Normalmente estos "compraventas" funcionan cobrando una comisión por enterarse de que fulanito vente tal coche y que menganito busca ese tipo de coche. Se llevan, 200, 300 o lo que sea por no hacer nada.
Y si asi va bien, por que darte de alta, pagar un local e ir de legal?
No digo que sea el caso de Portovoi, pero imaginaros el colmo de los colmos es que encima un parado haga esto
Eso ya no se lleva, existen formas mas faciles de buscar un coche que mediante un intermediario, ademas enterarte que alguien esta buscando tal coche no es tan facil, que yo sepa nadie lleva un cartel colgado de "busco coche". La gente prefiere buscar en paginas tipo autoscout, ... llamar, ver el coche, y sobretodo REGATEAR. Como ves aqui un intermediario no hace nada, sobretodo porque el mismo comprador pensara: intermediario = comision.
Asi que si quieres vender no te queda otra que comprar el coche, hacer el cambio, e intentar venderlo, he visto que muchos lo aparcan en el centro de la ciudad con el cartelito de "se vende". He llegado a ver un supra mk3 en venta de esta forma, el coche estaba abierto y todo, un cristal roto, y el interior lleno de porqueria y barro de haberle llovido. Pues el que lo vendía pedia un paston por el, ese coche las veces que he pasado por alli lo he visto y lleva ya como 2 años en venta, vamos que al final se lo va a comer con patatas, encima el coche esta perdiendo valor porque se esta estropeando todo el interior. Quizas el problema de esta persona es que compro el coche "caro" y no lo quiere vender por lo que le costo y ahora lo que tiene es una chatarra.
Escrito 08 febrero 2012 - 15:54:03
Si es ilegal colgar un cartel en la calle, ¿colgarlo en segundamano o autoescout también lo es?
No se que diferencial desdel punto de vista legal hay de venderlo en un portal a en la calle
En la calle te dicen que es venta ambulante, en una web que seria??
En teoria solo te permiten ponerlo en los lugares habilitados a eso como los tablones de cemento que estan repletos de anuncios de circos y eso.
Editado por alecuba16, 08 febrero 2012 - 15:59:26.
Escrito 08 febrero 2012 - 16:16:35
Portovi, concedeme el beneficio de la duda de que tengas otros negocios, pues si los tuvieras no plantearías estas preguntas tan tontas en un foro público. Si en realidad pagas autónomos, declaras iva trimestral, etc, entenderás un poco de papeléo y entonces sabrás que tan fácil es como darte de alta en el IAE correspondiente (generalmente no tiene costo) y ya estarías legal, siempre y cuando vendas legalmente, la venta de coches de procedencia particular no genera IVA nuevo, pero si que tienes que declarar los beneficios. De todas formas sabrías que si lo haces sin ponerlo a tu nombre (ilegal) nadie te iba a pillar salvo que hicieses muchos. Por todo ello creo que o no tienes mucha idea (puede ser) o realmente no tienes otros negocios.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos