Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

p#%@ ITV


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 emonegurreCRX

emonegurreCRX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Crx 1.6 16v

Escrito 09 February 2012 - 15:54:15

Pues bueno, tenia algo de miedo en ir a la ITV, pero alfinal me debia de haber dado mas miedo de el que me daba.

Me han sacado 7 Faltas, 3 leves y 4 graves.

Las leves son:

1. Fijación defectuosa del paragolpes trasero. (estoy esperando a que me lo traigan nuevo en el taller, 1mes llevo esperando...)
2. Falta guardapolvos cremallera de dirección
3. Transmisión: Guardapolvos: Inexistencia

Las graves:

1. Luces de cruce altas. (tuve un golpe y se partio el foco de la izq, lo puse como pude y ha quedado un poco alto)
2. Emisiones contaminantes: %CO = 7.07% (cuando el valor que tiene que dar es 2.5%)
3. EJES: Juego en rodamientos Primer eje izq.
4. Filtro de admisión. (un puto filtro normal y corriente, me han dicho que tengo que ir a la honda y pedir un certificado de que el filtro no cambia las caracteristicas del coche, bla bla bla bla)


Yo que iba cagao por el volante desplazado y el lip delantero que le e puesto, y por eso no me dijeron nada, pero por lo otro... me han jodido.
Cuanto creeis vosotros que puede salir ponerlo bien? Y si alguien tiene algo que me pueda valer, comoel filtro de serie o algo, pues estaria interesado en comprarlo claro está.
Lo de las emisiones me dejan mosca, como se controla eso? Cambiando la sonda lambda?
Y los guardapolvos también, aver donde consigo yo unos guardapolvos...

Bueno, lo siento por el tocho, y gracias a todo aquel que me pueda sugerir algo, será todo de gran ayuda.

Un saludo y buen día!

#2 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 09 February 2012 - 17:23:24

Yo he pasado esta mañana la itv, me toco cambiarle la sonda y "descontaminar" el catalizador.......cambiar los muelles sparco roñosos por unos de serie.
Por supuesto el sistema de entrada de aire de estricta serie con sus cajas de resonancia y tubitos............ni cuando lo compre llevaba tanto tubo XD XD
Por contra ni me han abierto el capo, ni mirado el numero chasis, ni la barra superior, ni el volante, ni lo cinturones, claxon..............esta claro que el otro día venian af0$||4rme vivo por los muelles.

Vieron el coche y se tiraron al foso de cabeza.

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 February 2012 - 18:43:28

A ver es que las cosas que te han sacado es normal que te tiren para atras, mi guardapolvos izquierdo de la carroceria (no del palier)que tapa la polea del alternador,etc, no esta y siempre me han puesto leve por esa.

Sobre las luces, bueno eso lo puedes arreglar, una cosa es el haz de luz que me lo miraron y otra deslumbrar ;), unas vueltecitas a la rueda de ajuste y palante!

Lo de la cremallera es peligrosisimo tio si se te mete alguna piedrecita que no te la deje mover se te puede quedar el volante bloqueado y meterte una piña que flipas eso si es grave,esas gomas salen a 20€ traidas de inglaterra, antes de ponerla metele un poco de grasa.

Lo del rodamiento eso no te queda mas remedio que cambiarlo, hay que sacarlo con una prensa y todo :S, aunque primero mira una cosa mas barata igual el problema viene de aquí el muñon superior de la suspension?? yo tenia juego ahí se lo cambié y listo.

El filtro si, por un filtro cónico o lo que sea te tiran para atrás por eso siempre pongo el original antes de ir al itv.

Hace dos años lo pasé con el conico pero hacian la vista gorda.

Las emisiones ,si no es por acumulación en el escape y es por ajuste, el truco está aqui:
Imagen Enviada

El sensor negro de abajo de la foto tiene un tornillo de ajuste, eso con un lector de CO, lo puedes regular, si no conoces un taller le explicas con manual en mano al técnico del itv que te lo deje regular( a ver si te lo permite).

El mio con eso bien regulado me da 0.28% dentro del límite de catalizado que me hacen pasar (0.3% pese a que según la chapa de la carrocería no lo es)

Si tienes sonda lambda, lo mas posible es que este tupida, cámbiasela y te agradecerá hasta el consumo.

A mi el año pasado me abrierón el capo miraron la chapita y me estiraron de las orejas porque en la ficha no constaba la contraseña de homologación(en la chapa estaba) y el código de motor era incorrecto, me toca en este mes y estoy intentando arreglar papeles antes de volver a pasarla, los de sant joan despi no me cojen el telf, tendria que hacer 50km's para solo ir a averiguar.

Editado por alecuba16, 09 February 2012 - 18:53:41.


#4 emonegurreCRX

emonegurreCRX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Crx 1.6 16v

Escrito 09 February 2012 - 21:55:57

Pues si, el rodamiento y eso tendria que cambiaro de todas formas. Lo de la admisión no tenia ni idea, pero bueno ya e estado en el taller de el forero prelude 200hp y lo arreglaré alli. Un tio muy simpatico, y buen taller que tiene! Pues nada un saludo y gracias a todos, me habia enbajonado mas de lo devido quizas!

Adioooooos

Editado por emonegurreCRX, 09 February 2012 - 22:46:17.


#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 February 2012 - 22:25:16

A Sant Joan Despí no te recomiendo ir, pero vaya, no se si es por un motivo concreto que has elegido esa :huh:

PD: normal que no te lo coja, ya les cuesta atender a la gente mientras se van a la calle a fumar, como para responder un telefono ... -_-

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 February 2012 - 23:16:48

A Sant Joan Despí no te recomiendo ir, pero vaya, no se si es por un motivo concreto que has elegido esa :huh:

PD: normal que no te lo coja, ya les cuesta atender a la gente mientras se van a la calle a fumar, como para responder un telefono ... -_-


El problema es que la itv de mi ciudad me ha remitido a la que genero la ficha para corregir el error y no hay forma de contactar con ellos, he llamado hasta applus soporte "tecnico" para arreglarla y me remiten alli cuando consultan la ficha.

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 February 2012 - 23:42:43

Entonces no me extraña que la hayan cagado, esa ITV está llena de paletos -_-

#8 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 17 February 2012 - 04:40:41

Para tema de Co's siempre antes de ir a la itv calentar bien el coche, e incluso meterle unas rustidas para sacar toda la roña que pueda haber. Solo con eso sueles bajarlo (a veces no es suficiente y como te dicen tienes que regular el co desde el regulador o cambiar filtro bujias....) Y en la puerta mismo de la ITV antes de entrar a la zona de gases le metes un par de apretones para que acabe de sacar toda la roña del tubo y listos, no te diran nada.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos