Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Así envejece un honda cr-v (13 años y 249.000kms)


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 19 febrero 2012 - 14:11:37

Aprovechando una visita de mis padres he hecho unas fotos de su honda cr-v 2.0i 147cv de abril de 1.999, están hechas con prisas y el coche está sucio, pero bueno, al menos podreis ver el estado del mismo después de casi 13 años y 249.000kms en los que no ha dado absolutamente ninguna avería y no se le han cambiado ni los amortiguadores (aunque yo ya lo habría hecho ya que barquea más de lo normal):

Imagen Enviada

Exteriormente salvo por un embellecedor de una llanta que perdió el coche está perfecto, ya que ha sido pintado un par de veces si no recuerdo mal.

Imagen Enviada


Para ser un ligero restiling de un coche que salió en 1.995 la linea se conserva muy bien, aun recuerdo cuando lo compramos como la gente se quedaba mirándolo y más de una vez le preguntaban a mi padre al parar en una gasolinera que qué tal iba.

Imagen Enviada


Pasamos a las fotos del interior, hay que tener en cuenta que es un coche que se ha usado tanto para viajes como para cargar material una temporada que le dió a mi padre por hacer pequeñas reformas y demás, y ahora en invierno se lleva sus buenos viajes de leña.


Imagen Enviada


Imagen Enviada

En la columna de dirección observamos el único digamos "desperfecto" que tiene el interior del coche, ya que se ha separado un poco el plástico:

Imagen Enviada


El único material mullido que encontramos está en las puertas, es ese plástico con agujeritos que está presente en las 4:

Imagen Enviada


Ningún botón presenta signos de desgaste:


Imagen Enviada

Y el volante yo diría que está más o menos como el primer día:

Imagen Enviada


Al igual que los asientos:

Imagen Enviada


Imagen Enviada



Imagen Enviada



Imagen Enviada


Imagen Enviada

Un par de fotos del maletero, que no es una maravilla por capacidad (no recuerdo cuánto declaraba) pero entra más de lo que parece:

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Que yo recuerde el coche no tiene grillos o al menos las veces que he montado no los he percibido.

Imagen Enviada


Que pena que esté tan sucio Imagen Enviada

Imagen Enviada


El pomo del cambio, por cierto con 5 marchas que por lo cortas que son (en 5ª llega a la zona roja a 200 de marcador y en 2ª a 80) parecen de diesel.

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Aquí podeis ver que es un coche bastante amplio, aunque no soy muy alto ya que mido 1.73, podeis ver que me sobra mucho espacio:

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


En los bajos se aprecian claros signos de corrosión, en lo que seguramente tiene mucho que ver la sal de las carreteras ya que el coche lleva desde 2.004 en la zona de la Sierra y durmiendo a la intemperie además:

Imagen Enviada

Aquí pone que declaraba 10,5s en el 0-100, pero yo juraría que eran 10s ¿Alguien sabe cuál es el dato correcto?



http://4x4.coches.ne....0401-coft.aspx


HONDA CRV 2.0i DOHC 4X4 - 23.860 €



Imagen Enviada



Equipamiento de serie

El equipamiento de este vehículo es a título orientativo, no teniendo ningún valor contractual. Datos cedidos por JATO.
[-] Ocultar equipamiento de serie
Acabado Interior
Apoyabrazos trasero
Asiento delantero del conductor individual con ajuste en altura y en altura de la banqueta , asiento delantero del acompañante individual
Asientos traseros de tres plazas , tipo banco partido y orientados hacia delante y reclinables con respaldo abatible simétrico
Dos reposacabezas en asientos delanteros y asientos traseros ajustables en altura
Multimedia y Audio
Cuatro altavoces
Antena de techo
Confort
Apertura del maletero a distancia con funcionamiento eléctrico
Tapa de combustible con apertura remota mecánica
Inmovilizador
Luces de lectura delanteras
Volante de plástico ajustable en altura
Dirección asistida
Compartimentos bajo el asiento del acompañante
Aviso acústico luces encendidas
Faros sencillos con lente de superficie compleja y bombilla halógena
Regulación de los faros con ajuste interior de altura
Cierre centralizado con mando a distancia de doble cierre
Sistema de climatización con filtro de partículas
Aire acondicionado
Techo solar trasero de cristal eléctrico y deslizante
Limpiaparabrisas delantero
Lavafaros con chorro de alta presión
Elevalunas eléctricos delanteros ; uno de ellos de un solo toque , elevalunas eléctricos traseros

Dimensiones
Dimensiones exteriores: 4.545 mm de largo, 1.750 mm de ancho, 1.710 mm de alto, 2.620 mm de batalla, 1.535 mm de ancho de vía delantero, 1.535 mm de ancho de vía trasero y 10.600 mm de diámetro de giro entre bordillos
Dimensiones interiores: 1.029 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 1.020 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.356 mm de anchura en las caderas (delante), 1.288 mm de anchura en las caderas (detrás), 1.054 mm de espacio para las piernas (delante), 931 mm de espacio para las piernas (detrás), 1.354 mm de anchura en los hombros (delante) y 1.410 mm de anchura en los hombros (detrás)
Capacidad del compartimento de carga: 444 litros (hasta las ventanas con asientos montados) y 668 litros (hasta las ventanas con asientos plegados)

Acabado Exterior
Molduras laterales
Guardabarros delanteros
Pintura metalizada , pintura perlada
Llantas delanteras y traseras de aleación ligera, 15 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de ancho
Rueda de repuesto con llanta de aleación ligera y de tamaño normal - situada en el portarrueda exterior posterior
Neumáticos delanteros y traseros 205 mm de ancho, 70 % de perfil y índice de velocidad: T
Retrovisor exterior lado conductor eléctrico y color carrocería , retrovisor exterior lado acompañante eléctrico, desempañable y color carrocería

Ficha Técnica
Potencia de 147 CV (CEE) - 108 kW @ 6.300 rpm , par máximo: 182 Nm @ 4.500 rpm
Consumo EU 96 urbano: 11,9, EU 96 std carretera: 8,4 y EU 96 std combinado: 9,7
Prestaciones: 177 km/h de velocidad máxima y 10,5 segs de aceleración 0-100 km/h
Tercera luz de freno
Suspensión delantera y trasera de doble triángulo con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes
Transmisión manual de cinco velocidades
Dos frenos de disco y dos de ellos ventilados
Acabado MT (clasificación JATO: base B1)
Todoterreno con 5 puertas volante al lado izquierdo y carrocería & puertas (local): todoterreno de 5 puertas
Motor de 2 litros ( 1.973 cc ) , 4 cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro de orientación transversal con 84 mm de diámetro, 89 mm de carrera, relación de compresión: 9,6 y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Combustible: sin plomo
Tracción 4x4 seleccionable

Información Básica
Impuestos I.V.A. (16%), 16%, Impuesto de Matriculación (12%), 12%, 0 y 0
Garantía completa del vehículo: duración 36 meses, distancia ilimitada km
Prestaciones
Consumo de combustible EU 96 : 11,9 l/100km (urbano), 8,4 l/100km (extraurbano) y 9,7 l/100km (mixto)

Seguridad
Airbag frontal del conductor y acompañante
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor de 3 puntos y enrollable , cinturón de seguridad trasero en lado acompañante de 3 puntos y enrollable , cinturón de seguridad trasero en asiento central ventral y estático
Control electrónico de tracción controlado por
Frenos ABS en las 4 ruedas

Y los desarrollos que aparecen en km77 no coinciden ni de coña con los de el de mi padre: http://www.km77.com/...-v-20i-dohc-4x4

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 177
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,5
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 11,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 8,4
Consumo medio (l/100 km) 9,7
Emisiones de CO2 (gr/km) --
Normativa de emisiones --
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Todoterreno
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4 520 / 1 750 / 1 675
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2 620 / 1 535 - 1 535
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / --
Peso (kg) 1 490
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros) 58
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 444
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 147 - 108 / 6300
Par máximo Nm / rpm 182 / 4500
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 84,0 x 89,0
Cilindrada (cm3) 1 973
Relación de compresión 10 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata Alimentación Inyección Indirecta
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No Transmisión
Tracción Total
Caja de cambios Manual, 5 velocidades
Tipo de Embrague --
Tipo de mecanismo --
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 7,7
2ª 13,7
3ª 19,9
4ª 25,0
5ª 33,0
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal Suspensión trasera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / Sí Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado Frenos traseros (diámetro mm) Tambor Dirección: Tipo Cremallera
Tipo de asistencia --
Asistencia en función de la velocidad No
Desmultiplicacion en función de la velocidad No
Desmultiplicación no lineal No
Desmultiplicación dirección --
Dirección a las cuatro ruedas No
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / --
Vueltas de volante entre topes 3,2
Neumáticos delanteros 205/70 R15
Neumáticos traseros 205/70 R15
Llantas delanteras 6,0 x 15
Llantas traseras 6,0 x 15

Editado por angel2.4i-vtec, 19 febrero 2012 - 14:15:59.


#2 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 19 febrero 2012 - 14:35:55

Muy bonito. Impresionante el estado del tapizado de los asientos. Nadie diría que tiene 250.000 kms.

#3

  • Guests

Escrito 19 febrero 2012 - 17:30:54

Siempre me gusto este modelo cuando salio, esta perfecto para la tralla que dices que tiene, y de motor ni un problema.
Genial!!!!!!!

#4

  • Guests

Escrito 20 febrero 2012 - 10:58:06

para esos años,uso y esos kilómetros, está impecable.

#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 febrero 2012 - 13:52:35

A dado un resultado excelente ese modelo. A mi se me hace raro verlo sin la defensa delantera que lleva el de mi hermano, y que por cierto le queda muy bien estéticamente.

Por lo demás, buena info para el que mire uno, con todos los datos y características a mano. :okk:

#6 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 20 febrero 2012 - 22:48:54

Hay uno igual con defensas que aparca en mi calle también pero me gusta más sin ellas.

#7 Jabato

Jabato

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V I-DTEC 2.2 LUXURY AUT.

Escrito 22 febrero 2012 - 12:49:07

Vaya currada!! . Dile a tu padre que enhorabuena por el Crv

#8 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 23 febrero 2012 - 07:07:15

me gusta.. la verdad es que yo soy de los que tiene el coche hasta que muere, no se si sera la mejor opcion pero es lo que hago y confio en que este me dure mas que lo que me duro el golf 30000 km 5 años y empezo a dar problemas de todo tipo.
Este finde me fui a sierra nevada, cuatro en el coche hasta las tetas de maletas tablas etc.. y como un campeon.. Lo condujo un par de los que venian con migo y les parecio una maravilla cono respondia en pendientes y llaneando... la verdad es que estoy contento.

Editado por cae, 23 febrero 2012 - 07:11:33.


#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 febrero 2012 - 09:11:30

Mucho mejor que el de ahora.

Enhorabuena a tu padre.

#10 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 22 julio 2012 - 15:18:50

Ostras! yo me estoy mirando ahora mismo un crv gasolina del 2004 con 150.000 km. Mi duda era si duraria mucho mas...
pero visto lo visto...

#11 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 02 agosto 2012 - 21:19:49

¿RC-V?
Enhorabuena ;)

#12 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 agosto 2012 - 20:10:09

¿RC-V?
Enhorabuena ;)


Los cachondos del taller que lo pintaron la última vez.

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 agosto 2012 - 21:06:16

El tema de la corrosion puedes ir a un taller de pintura a que te pinten bien los bajos con antigravilla, o bien te pillas unos sprays que venden de antigravilla y le das, aunque lo ideal seria quitar el oxido (también hay un producto que se lo echas y se come el oxido) y luego el antigravilla.

#14 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 17 abril 2014 - 11:07:27

Malas noticias, le han dicho a mi padre en el taller que una válvula está mal y habría que levantar culata, primera habería con 296.000kms.

Ahora que por fin le había cambiado los amortiguadores empieza a dar guerra.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos