Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calefaccion i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 19 febrero 2012 - 14:09:43

Hola a todos, tengo un problemilla o problemon, me he ido a dar una vuelta con el coche y no sale aire caliente, el compresor funciona pero solo aire frio, y sin compresor también sale frio.
Os pasado a alguno.
Gracias y saludo.

#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 febrero 2012 - 19:00:54

¿Le has puesto en "auto" y HI?-Saludos.

#3 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 19 febrero 2012 - 19:13:42

Si, he probado todo y solo frio, mañana voy a flipar a las seis y media , voy a indagar por ahi, a ver si encuentro algo.
Gracias ofiuco.

#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 febrero 2012 - 19:46:11

De nada.Suerte.

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 febrero 2012 - 20:01:29

Hola a todos, tengo un problemilla o problemon, me he ido a dar una vuelta con el coche y no sale aire caliente, el compresor funciona pero solo aire frio, y sin compresor también sale frio.
Os pasado a alguno.
Gracias y saludo.


Puede ser un relé del AC, el que invierte el ciclo que se haya quedado bloqueado. Mira a ver si localizas la caja de relés en el capó motor y dandole algún golpecito con el mango de un destornillador logras que despeguen los contactos, con el motor en marcha y la calefacción conectada.

Imagen Enviada

Tendrás que quitar las tapas esas cuadradas negras, que están tras el filtro. Verás varios fusibles, del motor y unas cajitas cuadradas que son los relés.

No es muy común, en nuestros coches, lo que te ha pasado. ¡Suerte!

Salu22 ;)

Editado por JAM, 19 febrero 2012 - 20:12:53.


#6 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 20 febrero 2012 - 08:01:29

Muchas gracias jam, lo intentare esta noche.
Saludos.

#7 PIGMALION

PIGMALION

    Miembro

  • Miembros L
  • 30 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 iCTDi

Escrito 20 febrero 2012 - 09:34:04

Por casualidad, ¿no te habrán cambiado el colector?, en mi caso lo cambiaron y me dejaron si calefacción.

Pasé por el concesionario y en 10 minutos solucionado sin cargo.

Saludos.

#8 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 febrero 2012 - 10:51:17

Se me pasó decirte si habías mirado los fusibles.Un saludo.

#9 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 20 febrero 2012 - 13:38:18

Por casualidad, ¿no te habrán cambiado el colector?, en mi caso lo cambiaron y me dejaron si calefacción.

Pasé por el concesionario y en 10 minutos solucionado sin cargo.

Saludos.

Pues si, pero me los cambiaron en noviembre pasado y la calefaccion ha funcionado perfectamente, hasta el sabado.
Llamare al conce aver que dicen. J@$~#R pues si que estamos bien, te arreglan una cosa y te joden otra.
Gracias.Un saludo.

#10 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 20 febrero 2012 - 20:39:39

con la calefaccion el compresor ha de estar apagado, este solo sirve para el aire frio, ac en off y la temperatura al menos en 22 grados.
saludos.

#11 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 febrero 2012 - 01:34:29

con la calefaccion el compresor ha de estar apagado, este solo sirve para el aire frio, ac en off y la temperatura al menos en 22 grados.
saludos.


No es correcto. El clima funciona también como bomba de calor y eso implica q el AC este en ON.

#12 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 21 febrero 2012 - 12:11:53

climatizador automatico.....auto y selecionas temperatura.

#13 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 febrero 2012 - 17:27:57

Sólo para los calamares,pag 193 del manual.Saludos.

#14 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 21 febrero 2012 - 23:15:54

No es correcto. El clima funciona también como bomba de calor y eso implica q el AC este en ON.

si tuvieramos bomba de calor no haria falta esperar a que calentara el motor para, justamente, tener calor.
Te has equivocado.
Eso lo estan haciendo mercedes, bmw, y alguno mas, pero en gamas altas.

#15 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 22 febrero 2012 - 00:56:24

El Accord lleva un compresor para que tarde menos en dar calor. A parte de que el clima tira de compresor aunque lo tengas puesto a 22ºC y fuera llueva y estés a 0ºC. Solo hay que ver lo que tarda en empezar a empañarse en cuanto pasas de auto a tocar el boton ac/off, en condiciones como la anterior.

A mi me paso algo parecido a lo que comenta el forero y me cambiaron en garantía el "motor de la calefacción" (textual de la factura). Unas veces ponias calor y solo salía frio, otras se ponia a calentar y no paraba....

Editado por Ceston, 22 febrero 2012 - 00:59:31.


#16 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 22 febrero 2012 - 09:16:07

Hola a todos, ya tengo aire calentito, menos mal y la verdad no se como se ha arreglado, hice lo que escribio el forero jam,
abri la caja de reles y le di unos palos y ya tengo calefaccion, casualidad ? Pues no se, pero ya funciona que es lo importante.
Gracias a todos.
Un saludo.

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 febrero 2012 - 09:51:19

Hola a todos, ya tengo aire calentito, menos mal y la verdad no se como se ha arreglado, hice lo que escribio el forero jam,
abri la caja de reles y le di unos palos y ya tengo calefaccion, casualidad ? Pues no se, pero ya funciona que es lo importante.
Gracias a todos.
Un saludo.


Me alegra que te sirviera. De cualquier manera te volverá a pasar, porque lo que sucede es que los contactos del relé están quemados, por exceso de maniobras y se llegan a soldar entre sí. En cuanto puedas que te revisen y cambien el relé del aire acondicionado. Existe también otra solución que es localizarlo, desmontarlo y limpiar y limar las superficies de ambos contactos, con una lima y lija fina, pero hoy en día, sale más a cuenta cambiarlo entero.

Mercedes, BMW, Audi y Volkswagen, lo que incorporan es una resistencia eléctrica para calentar el aire antes de que actúe la calefacción por bomba de calor, que es lenta de narices hasta que empieza a proporcionar aire caliente, por el protocolo de las seguridades y comprobaciones que debe realizar para invertir el ciclo. Que yo sepa hoy en día todos los sistemas de aire acondicionado y climatizadores de los coches son en base de bomba de calor, ya que la eficiencia, una vez invertido el ciclo, es muy superior en fase de calefacción frente a la de refrigeración, aparte de que los gases calientes del motor se reutilizan para que el sistema no consuma practicamente energía en fase de calefacción y por tanto no reduzca el rendimiento del motor. La mejora de unos sistemas a otros está en el tipo de compresor usado en que los buenos son rotativos de varias etapas y los más baratos usan compresores de pistones de una o dos etapas y las protecciones electrónicas. Pero vamos que no creo que ningún coche monte hoy en día un sistema de aire acondicionado sin bomba de calor, no tendría sentido.

Salu22 ;)

#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 febrero 2012 - 10:00:21

Iba a sugerir lo mismo que JAM, que toca cambiar el relé para que no te vuelva a pasar.

Saludos!

#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 febrero 2012 - 10:03:22

Me alegra que te sirviera. De cualquier manera te volverá a pasar, porque lo que sucede es que los contactos del relé están quemados, por exceso de maniobras y se llegan a soldar entre sí. En cuanto puedas que te revisen y cambien el relé del aire acondicionado. Existe también otra solución que es localizarlo, desmontarlo y limpiar y limar las superficies de ambos contactos, con una lima y lija fina, pero hoy en día, sale más a cuenta cambiarlo entero.

Mercedes, BMW, Audi y Volkswagen, lo que incorporan es una resistencia eléctrica para calentar el aire antes de que actúe la calefacción por bomba de calor, que es lenta de narices hasta que empieza a proporcionar aire caliente, por el protocolo de las seguridades y comprobaciones que debe realizar para invertir el ciclo. Que yo sepa hoy en día todos los sistemas de aire acondicionado y climatizadores de los coches son en base de bomba de calor, ya que la eficiencia, una vez invertido el ciclo, es muy superior en fase de calefacción frente a la de refrigeración, aparte de que los gases calientes del motor se reutilizan para que el sistema no consuma practicamente energía en fase de calefacción y por tanto no reduzca el rendimiento del motor. La mejora de unos sistemas a otros está en el tipo de compresor usado en que los buenos son rotativos de varias etapas y los más baratos usan compresores de pistones de una o dos etapas y las protecciones electrónicas. Pero vamos que no creo que ningún coche monte hoy en día un sistema de aire acondicionado sin bomba de calor, no tendría sentido.

Salu22 ;)


+1

#20 oliverlups

oliverlups

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi executive lth

Escrito 26 febrero 2012 - 20:07:49

hola Elvis,ya lo has solucionado??yo tengo el mismo problema que tu,y ya llevo 2 meses asi!!lo llevé al taller y no saben decirme de que es ni con la diagnosis,me dices que con darle unos golpecitos lo has arreglado??un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos