Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pérdida de potencia enorme


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Barmo

Barmo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Askim (Noruega)
  • Interests:Coches, viajes, animales
  • Coche:CRX del Sol yanki, D15 (tercer CRX!!)

Escrito 19 febrero 2012 - 14:30:59

Buenos días a todos:

El Viernes trasladando mi coche del taller donde lo tenía guardado a mi bajo le noté una grandísima pérdida de potencia respecto a la última vez que lo cogí. Tiene la distribución recién hecha, bomba de agua, filtro de gasolina y bujías cambiadas de hace un par de meses. Lo que le noto es que hace como que se ahoga, le cuesta muchíiiisimo subir de vueltas y ha perdido casi toda la fuerza. Le he adelantado el encendido pero sigue igual. Qué puede haber pasado???? Los cables de bujías sé que están para cambiar, pero también me había planteado que pudiese ser problema del caudalímetro, del distribuidor o pérdida de compresión ya que uno de los tornillos de la tapa de balancines se ha pasado, pero me extraña que venga de ahí. El coche marca fallo motor, pero cuando le puenteo los pins de chequeo no marca nada...

Alguien sabe qué puede haber pasado?? Es un Del Sol con un D16Z6.

Saludos.

Editado por Barmo, 19 febrero 2012 - 14:37:01.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 febrero 2012 - 14:34:29

Hola yo creo que te han calado mal la distribución


#3 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 19 febrero 2012 - 15:11:15

por lo que dices, te han calado mal la distribución.. dices que te lo hace en bajas? mira a ver el nivel de aceite, no sea que sea tan bajo, que no te entre el VTEC (no es el primero que veo ya con éste problema). Por el tornillo de la tapa de balancines, no te pierde compresión, sólamente perdería aceite, y por lo demás.. éstos motores no llevan caudalímetro, llevan sensor MAP (funciona mediante el vacío que se genera en el colector de admisión). En el caso de tener bien la distribución calada, yo me iría a mirar tomas de aire por algún sitio.. seguro que puenteas correctamente los pines del check?

#4 Barmo

Barmo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Askim (Noruega)
  • Interests:Coches, viajes, animales
  • Coche:CRX del Sol yanki, D15 (tercer CRX!!)

Escrito 19 febrero 2012 - 16:36:42

La distribución me dijo el mecánico que la comprobó 3 veces y está bien. De todas maneras si veo que sigue fallando, q me lo vuelva a mirar. El aceite yo juraría que estaba bien, pero lo comprobaré de todas formas. Lo hace en bajas, altas y todas... Pero sobre todo en bajas es cuando más se nota, que al salir incluso llega casi a calarse ya que como digo, no tiene fuerza... En autovía tuvo que venir todo el camino en 4a porque al cambiarle a 5a me perdia velocidad y aunque le acelerase, seguia perdiendo y parecia que se ahogaba y de 110-120 no me pasaba... Los pins yo creo que los puenteé bien. Les puse un hilo de soldar de pin a pin y le puse el contacto pero no marcó nada.

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 febrero 2012 - 00:05:04

Hola yo creo que te han calado mal la distribución

+1

Si falla despues de hacerle distribución, es que se le ha hecho mal, si la ha comprobado 3 veces, es que no sabe hacer la distribución.

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 febrero 2012 - 00:16:54

+1

Si falla despues de hacerle distribución, es que se le ha hecho mal, si la ha comprobado 3 veces, es que no sabe hacer la distribución.

O que dejara el tensor flojo y se saltara...

#7 Barmo

Barmo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Askim (Noruega)
  • Interests:Coches, viajes, animales
  • Coche:CRX del Sol yanki, D15 (tercer CRX!!)

Escrito 20 febrero 2012 - 14:21:17

OK, pue hoy hablaré con el mecánico a ver qué me dice. Le he mirado el nivel de aceite y está como toca, sólo que está para cambiar, por lo demás todo correcto... Gracias por las respuestas, conforme vaya sabiendo cosas iré posteando. Saludos ;-)

#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 febrero 2012 - 15:02:53

Desmonta las tapas y mira tu mismo a ver si esta en las marcas y cuenta los dientes de la correa...

#9 Barmo

Barmo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Askim (Noruega)
  • Interests:Coches, viajes, animales
  • Coche:CRX del Sol yanki, D15 (tercer CRX!!)

Escrito 20 febrero 2012 - 19:44:31

Desmonta las tapas y mira tu mismo a ver si esta en las marcas y cuenta los dientes de la correa...


Bua yo esque eso no tengo ni idea de cómo va (en temas de mecánica estoy muuuuuuuuuuyyy verde) aunque no estaría de más unas explicaciones para poder comprobarlo otra vez que me pueda pasar ;-) De todas formas ya he hablado con mi mecánico y mañana vendrá a mi bajo a comprobarlo... Ya os iré comentando. Respecto al tema de los cables de bujías y el distribuidor, estoy mirando ya para cambiármelos ya que mis cables los tocas con el motor en marcha y pegan descargas... ¿¿se notará mucho?? He visto un distribuidor que me viene ya con los cables de bujías de 8mm, aunque me ha recomendado el mecánico que me los ponga de 10mm. Se nota mucho la diferencia de unos a otros??

Saludos!!

Editado por Barmo, 20 febrero 2012 - 19:49:18.


#10 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 20 febrero 2012 - 20:57:27

Dudo que notes los cables de bujia entre 10 y 8, si acaso tus cables estan muy mal con los nuevos irá mas redondo.
lo otro es la distribuición mal calada, si el testigo d fallo se enciende pasados unos segundos con el coche arrancado es que no coinciden el sensor del árbol de levas con el del cigueñal, probablemente esté desfasado el cigueñal respecto del arbol.

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 febrero 2012 - 00:54:23

Eso de los 10 o los 8 es una bobada, lo que cuenta es la calidad no el grosor, te puedes pillar unos cables de 20mm que sean una mierda impresionante o unos 8m que sean la caña, en cualquier caso, compralos de una marca conocida y de confianza, es igual el grosor.

#12 Barmo

Barmo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Askim (Noruega)
  • Interests:Coches, viajes, animales
  • Coche:CRX del Sol yanki, D15 (tercer CRX!!)

Escrito 21 febrero 2012 - 19:48:24

si el testigo d fallo se enciende pasados unos segundos con el coche arrancado es que no coinciden el sensor del árbol de levas con el del cigueñal, probablemente esté desfasado el cigueñal respecto del arbol.


Exacto. El testigo se enciende cuando el coche está un poquillo en marcha, y si lo arranco y lo subo un poquillo de vueltas, automáticamente se enciende...

Y respecto a los cables, gracias por los consejos, los tendré en cuenta!! ;-)

Editado por Barmo, 21 febrero 2012 - 19:49:16.


#13 MANKAO

MANKAO

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx

Escrito 22 septiembre 2013 - 11:49:22

distribucion mal hecha. A mi me hicieron la misma. este coche tiene una distribucion un tanto especial. Se que el tema es viejo pero por si alguno anda con teste problema que el mecanico mire el autodata para que vea como se cambia en este coche. Al final me lo dejaron bien pero hoy se me vuelve a ahogar el coche y no se si sera que al haber estado un tiempo mal algo le hizo daño.



#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 06 octubre 2013 - 13:36:54

Me paso lo mismo la primera vez que le hice la distribucion al crx, estaba aprendiendo y mi fallo era con el tensor... lo apretaba fuerte y saltaba un diente de la correa.

 

Asi que seguro que esta en el tensor el fallo.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos