Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ET de las llantas!


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 AaronBseries

AaronBseries

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic ej1 B18C y del sol esi

Escrito 20 February 2012 - 04:23:54

estoi pensando en cambiar las llantas del civic!

el problema es, quiero que se le vea profundidad a los radios de las llantas que mas adelante me pillare, son con ET38

si las quiero con profundidad, como puedo saber segun el et, la profundidad que es ET38?

o si ese ET es poco o mucho, como puedo saber que ET pedir, teniendo en mente los cm de profundidad que quiero?

menudo dilema! XD

#2 jacob

jacob

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:ex- Rover 220 turbo (prestado), Green Civic Ej9

Escrito 20 February 2012 - 10:48:27

Hola buenos días!

A lo que preguntas, el ET38, significa que desde el centro de la llanta, hasta el apoyo donde la atornillas (interiormente), hay 38 mm. A lo que preguntas, el ET lo que te va a variar es lo "sacadas" o "metidas" que se te quedan las llantas, creo que la profundidad de los radios depende del diseño de la llanta, de todas formas a ver si alguien te puede aclarar un poco mejor ésto.

Un saludo y suerte!!

#3 AaronBseries

AaronBseries

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic ej1 B18C y del sol esi

Escrito 20 February 2012 - 11:24:57

gracias, algo mas tengo claro XD!

entonces para que queden mas salidas las llantas, que necesitan un et mas grande o mas pequeño?

por que si es mas grande quiere decir que desde el centro de la llanta, ai X centimetros y por lo tanto queda mas metida, porque se atornilla justo donde acaba la llanta osea los radios se ben rectos XD!

en cambio si el ET es poco, quiere decir que de donde atornillas la llanta, esta en el centro de la llanta, osea que quedan mas para afuera, y por la misma regla de 3 los radios quedan mas metidos hacia adentro, ya que se atornilla mas al centro

mas o menos e pillado eso

#4 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 20 February 2012 - 12:25:42

Buenas

Creo que tienes claro el concepto, te paso un link muy útil para que lo puedas comprobar y lo veas mas claro.

http://www.rimsntires.com/specs.jsp

Saludos

#5 jacob

jacob

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:ex- Rover 220 turbo (prestado), Green Civic Ej9

Escrito 20 February 2012 - 12:44:04

Muy muy bueno el enlace, lo que en algunas llantas tengo entendido que no se varía la profundidad de los radios, sino aumentas o disminuyes el ET, jugando con la longitud de la base donde atornillas la llanta. Una imagen (un poco cutre XD) de lo que estoy diciendo, corríjanme si me equivoco.
Un saludo!!!

#6 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 20 February 2012 - 13:52:23

El ET original de las llantas de muchos Civics es 45, luego si le pones un ET 38, la llanta quedará 7 mm más hacia afuera... pero esta medida varía en función de su anchura, ya que el ET se calcula respecto al centro de la llanta y no sobresaldrá igual una llanta de 5 pulgadas que una de 9, con el mismo ET.
Saludos!

#7 torreslaracha

torreslaracha

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 09 June 2012 - 15:08:33

Hola a todos,yo tengo un ma9 y para l le quedaran las llantas arras de las aletas casi,le puse unas kosei racing en 15 de 7" de ancho von et 23. Salu2

#8 Toretto85

Toretto85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Coupe 1.6 SR VTEC 96-00

Escrito 29 December 2013 - 00:04:59

al hilo de esta pregunta... sabéis que ET tiene de serie el Civic Coupé del 98? es 185/60/R14 o mejor dicho: ¿sabeís que ET es lo más aconsejable? quiero poner unas Llantas Mak Corsa 7.0x16", 4x100, ET 35. Esa medida le iria bien? sobresaldrían o tocarían en la aleta o como? perdonad pero no entiendo nada de este tema y me estoy haciendo un lio con esto del ET... ya que he leído en otro hilo que al bajar la suspensión puede tocarte luego en la aleta y no valdría para hacer tandas en circuito...



#9 WeSt

WeSt

    you mad BRO!

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Ej8 99' pegatinas +50cv

Escrito 29 December 2013 - 01:18:48

el ET de serie de los coupes de ese año creo que es 45, esas llantas en esa medida en principio no tienen porque tocarte, es mas te quedarian a ras de aleta o incluso un poco dentro, también depende de como lleves el coche de bajo o no.

 

yo llevaba et38 al inicio y no rozaba nada, ahora con menos et si que roza, nada que no se arregle con unos reguladores de caida

 

por cierto que las aletas traseras las puedes abrir un poco también como metodo casero

 

un saludo



#10 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 04 January 2014 - 14:02:04

et 42 es el et que puedes bajar el coche bastante y no te suele pegar la llanta en ningun sitio.

 

con el et35 la llanta con el coche normal sin caidas queda justo a ras de aleta, que es lo que busca la mayoria de la gente, si quieres que sobresalga mucho et20,et10 o incluso et0 se puede llevar pero ya tienes que poner demasiadas caidas, el coche no agarrara igual y comeran las gomas en nada.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos