Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Multa mal puesta


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 20 febrero 2012 - 18:09:14

Hola a todos
Ayer me multaron por carreras ilegales por vía publica , aunque estaba andando cuando me pararon y el coche estaba aparcado 2 calles mas lejos.
Lo que os quieria preguntar , en el resguardo que lo tengo yo en morado/rosa que pone mis datos lo que he hecho la multa y los puntos , la matricula del coche esta mal puesta. Osea yo tengo "y"-"xxxx"-wu en la matricula y me han puesto "y"-"xxxx"-w . pero abajo a la notificacion pone que he hecho una carrera con un bmw con matricula tal... su matricula la puso bien . Y en la multa de mi amigo pone lo mismo...una carrera con un honda accord tal matricula ( y ahi en su multa me puso la matricula bien)
Me llegara la multa?
Cuanto tarda en llegar la multa?
Que me aconsejais pagarla o intentar recurrirla. A mi no me importan los 6 puntos que me quitaron...o bueno lo intentaron..porque tengo el permiso sacado en Rumania y me han dicho que no me puedes quitar puntos. A mi lo que me duele son los 650 euros que tengo que pagarlos y no se si me puedo liberar de ese dineral seguro....o sera mejor pagar en estos 20 dias a 50% . Necesito vuestros consejos
Muchas gracias

#2 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 20 febrero 2012 - 19:10:02

Paga después de k t llegue a casa. Si no t llega no pagues kreo yo.

#3 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 febrero 2012 - 19:34:15

Me cuesta creer que los puntos no te afecten si eres residente en España. Otra cosa es un turista, al que en el País Vasco le piden la pasta al momento si quiere continuar el viaje. Pero vamos, que tampoco estoy seguro, desconozco ese detalle. A ver que dicen los expertos.

#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 20 febrero 2012 - 21:14:42

Pues por defecto de forma, ya que no se puede identificar tu vehículo si esta mal la matricula, te librarás.
Personalmente, habiendo leído tu otro hilo me parece que por ética deberías pagarla, por hacer cosas que no se deben hacer... Pero eso ya es cosa de cada.
Llevo dos días leyendo cada animalada en este subforo que no salgo de mi asombro. Cada día la conducción en España se inciviliza mas...

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 febrero 2012 - 21:25:16

Anda, lee un tema mío sobre el tema este...

http://clubhondaspir...eta-incompleta/


Otros 300 napos me debes....

#6

  • Guests

Escrito 20 febrero 2012 - 22:57:13

Pues por defecto de forma, ya que no se puede identificar tu vehículo si esta mal la matricula, te librarás.
Personalmente, habiendo leído tu otro hilo me parece que por ética deberías pagarla, por hacer cosas que no se deben hacer... Pero eso ya es cosa de cada.
Llevo dos días leyendo cada animalada en este subforo que no salgo de mi asombro. Cada día la conducción en España se inciviliza mas...

Pero si me puedo librar de la multa o no , estoy seguro que no volvere a hacer alguna carrera...en un circuito alquilado igual si....pero por vias publicas te digo yo que no...Estoy muy acojonado y no quiero hacer una barbaridad asi...

Anda, lee un tema mío sobre el tema este...

http://clubhondaspir...eta-incompleta/


Otros 300 napos me debes....

Yayo tio....no se si me servira a mi....solo me falta una letra.. y-xxxx-w(u) la "u" del parentesis. Esque tendre que informarme mas....si me libro seguro 100% la voy a recurrir...sino mejor pago la mitad que estoy a tiempo aunque esto supondra 2 meses terribles para mi...que ando muy mal de dinero..haberlo pensado mejor antes ;) Y ademas..como me pone en la multa que hize una carrera con un bmw con matricula tal...pues le mirara a esa matricula las multas que tiene por carreras...y ahi leera en una de ellas que hizo una carrera con un honda accord con matricula y-xxxx-wu... en su multa me pone la matricula bien....no se si tengo escapatoria :)

#7 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 febrero 2012 - 00:57:10

Estoy totalmente de acuerdo con Smartcorse, pero también te diré (no sé si el Yayo estará de acuerdo, en que, a los efectos, da igual que te falte una letra que todas. Esa no es tu matrícula y punto.

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2012 - 01:51:43

Y ademas..como me pone en la multa que hize una carrera con un bmw con matricula tal...pues le mirara a esa matricula las multas que tiene por carreras...y ahi leera en una de ellas que hizo una carrera con un honda accord con matricula y-xxxx-wu... en su multa me pone la matricula bien....no se si tengo escapatoria

Es cierto, si el otro la tiene bien, hay otros indicios probatorios......

#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 febrero 2012 - 13:53:55

Yo en tu lugar la pagaba con el descuento, y después me iba a celebrar que eso es todo lo que ha pasado, a expensas de aclarar lo de los puntos, que también los doy por buenos si los he perdido. Si has aprendido la lección barato te va a salir. Que el seguro le diga a tu padre que no quiere saber nada de un percance con consecuencias graves, y con un atestado policial del mismo de parecidas características a lo que pone en esa multa........ eso sí que iba a ser terrible y caro pero de verdad.

Y esto si me pongo en tu lugar, si me pongo en el de tu padre, ahí hay que hablar y dejar claras algunas cosas antes de que vuelvas a coger el coche......

#10

  • Guests

Escrito 21 febrero 2012 - 22:01:28

y si la matricula esta mal...llegara la notificacion a casa? o mandara la notificacion a quien corresponda esa matricula?

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 febrero 2012 - 22:30:34

llegar te llegara 100% seguro, ya que ellos con el DNI saben tu direccion. Pero yo la recurriria porque no esta bien la matricula, quizas te libres de eso.

#12

  • Guests

Escrito 21 febrero 2012 - 22:50:17

Esque prefiero pagar la mitad que recurrirla y perderla...para tocarme pagar 650€.
Pero en otros foros he leido que ellos gestionaran la multa antes de mandarla por correo a casa..y si la matricula no corresponde con el dueño del coche....nunca me llegara la multa a casa...Pero no se que hacer...si no me llega la multa a casa en 20 dias y en este tiempo no me he ido a pagarla....mal...
A nadie le paso algo asi?

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 febrero 2012 - 23:03:27

el plazo de 20 dias es a partir de que te llega la notificacion no a partir de cuando te la echan

#14

  • Guests

Escrito 22 febrero 2012 - 06:47:25

Pero me parece que si me pone cuanto es la multa que ley me acusa etc entonces la multa se da por notificada.. no lo se...

Editado por Vladishk, 22 febrero 2012 - 06:47:44.


#15 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 22 febrero 2012 - 08:33:41

Creo que si te la dan en mano (como cuando te paran en carretera), aunque no la formes, la sanción se da por notificada.

#16 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 22 febrero 2012 - 11:20:36

el plazo de 20 dias es a partir de que te llega la notificacion no a partir de cuando te la echan


eso es lo que kreo yo, pero como dice que le pararon, pero que la multa se la pusieron con el coche aparcado, pues tampoco se entiende.
si te la ponen al momento me imagino que kuentan los dias desde ese momento para pagarla;pero si te dejan la multa en el coche, es desde que te llega la notificacion a casa.
yo hace poko me encontré una multa en el parabrisas, fui a pagarla y me dijeron que esperase a la notificacion

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 febrero 2012 - 15:53:19

A ver si yayo nos aclara esto, quizas hayan cambiado las leyes porque ahora te dan las multas imprimidas y todo. Pero se que hace tiempo te ponian la multa y cuando te llegaba a casa tenias el plazo de 20 dias, si la pagabas sin esperar que te llegase ni te llegaba a casa.

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2012 - 16:22:00

Si se dió por notificado en el momento, firmando el boletín/recibí de la denuncia, la cagó. Ya está notificada LA DENUNCIA. Si no lo firmó tendrá que esperar que le llegue -SI ES QUE LE LLEGA-, para realizar en plazo, a partir de dicha notificación, las alegaciones que le interesen.

Consejo. SIEMPRE SE DEBE RECIBIR EL BOLETIN, PERO SIN FIRMARLO. ASÍ SE PUEDEN DETECTAR ERRORES QUE LO INVALIDEN. EN TAL CASO SON DOS LOS AGENTES LOS QUE HAN DE FIRMARLO: UNO EL QUE HACE ENTREGA DEL MISMO Y OTRO EL QUE DA FE DE SU ENTREGA.

#19

  • Guests

Escrito 22 febrero 2012 - 18:07:43

No la he firmado osea que me vendra a casa ?
Pero lo que he leido en otros foros , miran la matricula ven a quien corresponde esa matricula y manda la multa al dueño de esa matricula...también me han contado que una vez me han dado la multa en mano....no podran modificarla para corregirme y ponerme bien la matricula....o añadirme letras a la matricula..venga..que intento imprimirla para aclarar a todo el mundo.

#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 febrero 2012 - 18:50:46

yo la recurriria, no se que lugar de españa es zarayoza pero bueno, por lo menos deberian escribir en condiciones...

Mandar te la mandaran ya que tienen tu DNI, aunque ellos vean que la matricula esta mal te lo buscaran por el DNI ya que le interesan cobrar los 650€ al ayuntamiento. Ademas la denuncia es para el conductor no para el vehiculo, puede que ese vehiculo sea de otra persona y te lo hayan dejado, por eso no buscan por la matricula. A mi me denunciaron con el coche de un amigo y me denunciaron a mi no al coche/matricula, vamos que a el no le ha llegado ninguna multa, solo le llegaria en caso de un radar fijo que solo identifique la matricula o una multa de aparcamiento que no este el conductor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos