Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prohibir los manos libres?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 febrero 2012 - 22:22:48

Fuente: ABC.es

«Ningún “e-mail”, mensaje de texto o actualización, merece la pérdida de una vida humana» sentencia con rotundidad la agencia estadounidense encargada de la seguridad en los medios de transporte (la NTSB, una especie de DGT a la americana) que propone prohibir el uso de todo tipo de dispositivos electrónicos al volante.

La investigación de un accidente ocurrido en 2010 en Missouri reveló que el conductor involucrado intercambió varios mensajes de texto en los minutos previos al accidente en el que murieron dos personas.

Un estudio de 2009 realizado por el Instituto Tecnológico de Virginia afirma que conducir mientras se marca un número de teléfono o se manipula algún dispositivo electrónico eleva las posibilidades de sufrir un accidente. Por eso, la recomendación de la NTSB se extendería también a los dispositivos manos libres, ya que para marcar y colgar, o atender una llamada, los ojos deben desviarse de la carretera.

Intereses comerciales y distracción
En España, la Dirección General de Tráfico va más allá y sostiene que lo que distrae no es llevarse el teléfono a la oreja sino la propia conversación. Mario Arnaldo, presidente de la Automovilistas Europeos Asociados (AEA) también apunta en esta dirección, a pesar de la falta de datos específicos en España sobre la naturaleza de las distracciones en colisiones y accidentes, la conversación influye en la atención del conductor por el elemento «sorpresivo» de la llamada.

Nuria Alonso, directora de comunicación en el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), apunta también a la pérdida de concentración: «Cuando tú entablas una conversación de más de 30 segundos, lo que haces es perder atención en la conducción»; aunque no defiende la prohibición, sí recomienda un uso responsable.

Arnaldo apunta en el caso español a intereses comerciales en la elaboración de la ley; la propia DGT reconoce la peligrosidad en la manipulación de teléfonos y navegadores, pero su uso durante la conducción supone una excepción en la normativa.

En EEUU más de 3.000 muertes en accidentes de tráfico en 2010 se debieron a distracciones. En España, fueron la causa de un 38% de los siniestros, lo que supuso más de 1.000 muertes por falta de atención en la carretera. La Guardia Civil presentó más de 116.000 denuncias por el uso del teléfono móvil.

Las posibilidades de sufrir una colisión mientras se utiliza el teléfono móvil se multiplican por cuatro.

Aunque en España los mensajes de texto no han supuesto un problema significativo en el tráfico estos años, la llegada de la popular aplicación WhatsApp se ha convertido en un nuevo reto para los conductores que aprovechan cualquier semáforo para consultar actualizaciones aumentando las posibilidades de verse involucrados en una colisión.

#2 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 21 febrero 2012 - 00:34:36

aqui está prohibidisimo utilizar el movil mientras conduces, en todas sus aplicaciones.
de ahi a prohibir los manos libres con bluetooh....

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 febrero 2012 - 00:47:18

Pues fíjate, a mi no me parecería mal, aunque comprendo que hay mucha gente que por su trabajo lo necesita. Pero yo reconozco que cuando hablo, incluso por el manos libres BT, me distraigo.

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 febrero 2012 - 01:10:12

A mi me parece normal prohibir el uso del movil o su manipulación, es mas, me parece bastante peligroso leer mensajes o escribirlos mientras conducen, si los hay que ni prestando toda su atención conducen bien como para encima desviar el uso de la mitad de sus 4 neuronas en escribir un sms... :icon_lol:

Ahora, prohibir los manos libres porque distrae la conversación... primero que vas a joder el negocio de fabricacion, venta e instalación y la gente acabará respondiendo al movil sin manos libres, luego puteas a todos los fabricantes de automovil que lo montan de serie u opcionalmente, pero es que encima dice ''cualquier dispositivo electronico'' para mi eso incluye la radio, los limpiaparabrisas, los mandos de luces, o el coche entero :lol:

PD: al final prohibirán hablar con los acompañantes, por esa regla de tres, la conversación distrae igual que si hablases por telefono, por no decir de los que solo saben hablar mirando a la cara y dejan de mirar hacia donde conducen por mirar con quien hablan :icon_lol:

PD2: distrae mas llevar una acompañante femenina con falda corta al lado, eso también lo pueden prohibir :lol2:

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 febrero 2012 - 16:12:32

Yo creo que me voy a matar con los botones del Civic. En el volante lleva 19. Y luego ya la pantalla táctil..... puaffffff.....

#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 febrero 2012 - 02:23:45

Yo creo que me voy a matar con los botones del Civic. En el volante lleva 19. Y luego ya la pantalla táctil..... puaffffff.....

Ya nos pilla un poco mayores pa tanto botón, eh!!!! Ya es hasta difícil pillarle el botón a la parienta!!! (perdón por la grosería)
Desde luego a mi se me hace com`plicado, porque aún teniendo mi Accord muchos menos botones, como no lo uso a diario, se me olvida muchas veces si para conectar el control de velocidad tengo que darle a uno u otro....y no te digo nada en la peazo pantalla que monté con la chinada la de cosas que hay que ni sé para lo que sirven!!!!
Pero mola eso de tener botones......y no me refiero a los del cohe!!!! ;)

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 febrero 2012 - 17:41:37

si hablar produce distraccion, cuando llevas el tipico copiloto charlatan no te distrae?? Ya mismo pondran una ley que la parte del conductor debe estar aislada de los pasajeros.

#8 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 25 febrero 2012 - 17:53:34

Yo también estoy en contra del uso inadecuado del telefono movil, (No es la primera ni la ultima vez que me cruzo con alguien, que va hablando por el movil y no presta mas atencion que al movil).Prohibido utilizarla en marcha.

Estoy a favor de el uso de Manos Libres, (los que estan bien instalados, ya que algunos distraen mas que los propios moviles), como dice el yayo y Carba, hay gente que no sabe por donde le llueve dentro de su propio vehiculo.

Respecto a los dispositivos electronicos como el GPS, yo he comprobado que es peligroso, utilizarlo mientra se conduce, (ingresar direcciones, cordenadas etc). Prohibido utilizarla en marcha.

Es como fumar, no veo mal que cada uno mismo si fuma que lo haga en su vehiculo, pero si lleva menores ya no me parece nada apropiado e incluso denunciable.

Pero como comentais, si empiezan a prohibir este tipo de quipos electronicos, (despues de habernos sacado los cuartos), al final van a prohibir que vayas acompañado en el vehiculo, ellos solos se contradicen.

Respecto a la noticia y los americanos, resulta que quieren prohibir los equipos electronicos o moviles (manos libres), y Volvo les lleva unos coches que se conducen solos, los cuales tiene que estar alerta para posibles situaciones de riesgo.

Malditos, NO HAY QUIEN ENTIENDA A ESTA GENTE.

Mas vale que se preocuparian, que el dinero que recaudan hagan carreteras menos peligrosas, mas fiables esto también evitaria accidentes, claro pero esto no interesa, Hijos de p#%@

si hablar produce distraccion, cuando llevas el tipico copiloto charlatan no te distrae?? Ya mismo pondran una ley que la parte del conductor debe estar aislada de los pasajeros.


si siguen asi que se preparen los copilotos de Rally, se van al paro. :meparto:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos