Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumáticos por ancho de llanta

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 wert90

wert90

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 489 mensajes
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 20 febrero 2012 - 23:36:05

Buenas,
He estado buscando por varios lugare y no he encontrado nada.
Quería saber las diferentes medidas de neumáticos que se puede poner en un ancho de llanta.
Más concretamente, quería saber que diferentes anchuras de neumáticos puedo ponerle a una llanta 15x7.
Hay alguna que sea mejor sin tener en cuenta que sea equivalente con las de origen de mi coche?
Puede llegar a ser peligroso montar segun qué medida?

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 febrero 2012 - 01:37:52

En esta pagina
http://www.teleneuma...ias/inicio.html

Donde dice 'calculo del ancho de llanta' te dice para X neumatico el maximo y el minimo de ancho permitido, pero tendras que jugar con las medidas para encontrar lo que buscas.

#3 wert90

wert90

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 489 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 01:43:57

estuve deambulando por esta web y alguna otra que encontre. pero la medida que me interesa la ponen como la minima posible para el ancho de llanta que tengo.. no se hasta que punto eso podria suponer un problema, o no lo es en ninguna medida

#4 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 02:02:46

Yo creo que si está entre el minimo y el maximo no deberia darte problemas, en todo caso te quedará mas aplastada o mas estirada por los flancos. Yo por ej, no recuerdo exactamente el ancho de mis llantas, pero creo que son 5,5 en 14'' y montando 195/60 me dice que el minimo son 5,5 me ceda muy gorda la goma, pero ningun problema con ello.

#5 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 21 febrero 2012 - 06:24:33

Incluso se puede salir un poco de los margenes, pero claro, no para correr porque desllantas. Salirse de los margenes lo hacen los tuning para que se vean las gomas estiradas en llantas anchas... ES UNA CHAPUZA PELIGROSA

#6 wert90

wert90

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 489 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 13:38:43

Incluso se puede salir un poco de los margenes, pero claro, no para correr porque desllantas. Salirse de los margenes lo hacen los tuning para que se vean las gomas estiradas en llantas anchas... ES UNA CHAPUZA PELIGROSA

que mal me lo pintas jonay.
La llanta no quedará salida por los márgenes. el coche lo tengo para cada día, pero cuando viene el buen tiempo un trameo semanal me lo hago y pronto quiero empezar a entrar en algun circuito. así que nada de tunings jaja
en cuanto a la chapuza, lo dices en serio o sin saberlo exactamente? porque una llanta 15x7 con neumatico 195 me lo marcan como la medida mínima para montarla, supongo que habrá unas mínimas garantías de que irá bien

#7 civicnz

civicnz

Asimo

• Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 21 febrero 2012 - 13:47:48

La medida minima para 195 es de 5.5" y la maxima en 7".

Te qedara bien, juraria qe es la medida "standar" qe suele usarce

#8 wert90

wert90

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 489 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 13:50:23

La medida minima para 195 es de 5.5" y la maxima en 7".

Te qedara bien, juraria qe es la medida "standar" qe suele usarce

La estándar o recomendada con neumático 195 es ancho de llanta 6,5 que es lo que llevaba hasta ahora
Luego el neumático recomendado para ancho 7 es 205

#9 civicnz

civicnz

Asimo

• Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 21 febrero 2012 - 14:00:27

Recomendado, pero no te va a ir mal.

Mirate por google gomas en 195 con ese ancho y veras qe quedan bien.

#10 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.320 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:10:53

que mal me lo pintas jonay.
La llanta no quedará salida por los márgenes. el coche lo tengo para cada día, pero cuando viene el buen tiempo un trameo semanal me lo hago y pronto quiero empezar a entrar en algun circuito. así que nada de tunings jaja
en cuanto a la chapuza, lo dices en serio o sin saberlo exactamente? porque una llanta 15x7 con neumatico 195 me lo marcan como la medida mínima para montarla, supongo que habrá unas mínimas garantías de que irá bien

YO EN LO DE CHAPUZA NO ME REFERIA A TU CASO, SI NO A SALIRSE DE LOS MARGENES

Mira la tolerancia en la pagina, si estas dentro no hay problema... de resto es cagarla!

#11 RAYCOVTI

RAYCOVTI

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 21 febrero 2012 - 23:04:33

Tonterias, yo llevo 195 en una llanta de 8" y aguanta de sobra.
Ya van tres juegos de gomas fundidos y todos los fines de semana me meto un par de tramos con asfalto algo roto y ningun problema.

195 en una llanta de 7" queda perfecta.

#12 wert90

wert90

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 489 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 23:36:52

Ya van tres juegos de gomas fundidos y todos los fines de semana me meto un par de tramos con asfalto algo roto y ningun problema.

8 de ancho??
tengo curiosidad para ver como queda, tienes alguna foto por ahí?

Con todos los comentarios me dejáis mucho más tranquilo. muchas gracias!!! :boing:

#13 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 00:51:44

195 con 7 de ancho es lo mas normal del mundo.

#14 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.320 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 17:02:08

Eres el tipico que sabe mas que los ingenieros, no? lo digo por eso de: TONTERIAS...

Digo yo que si hay una tabla creada por los fabricantes de neumáticos es por algo, no??? Que tu no hayas tenido problemas no quiere decir que no existan.

En fin...

#15 RAYCOVTI

RAYCOVTI

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 01:26:01

Eres el tipico que sabe mas que los ingenieros, no? lo digo por eso de: TONTERIAS...

Digo yo que si hay una tabla creada por los fabricantes de neumáticos es por algo, no??? Que tu no hayas tenido problemas no quiere decir que no existan.

En fin...

A ver, yo no estoy diciendo que sepa mas que nadie, ni que mi anchura de llanta sea la perfecta para el neumatico que llevo(aunque esta dentro de los margenes), lo que estoy diciendo es que 195 en 7" de ancho queda perfecta y no va a tener ningun problema y como ejemplo mas extremo, he puesto mi caso.

Y con "TONTERIAS" me referia a que no se comiese la cabeza, que estaba bien.

Lee bien antes de contestar y poner en duda la opinion de nadie y te daras cuenta que pensamos igual. ;)
[

Editado por RAYCOVTI, 25 febrero 2012 - 01:27:03.

#16 wert90

wert90

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 489 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 12:08:43

me ha sorprendido un poco lo del ancho 8" por un neumatico tan estrecho.
no es que sepa mucho del tema, por eso he abierto este tema. pero en todos lados he visto que con un nemático de 195, la llanta más ancha tiene que ser de 7", a pesar de no ser ya ni la recomendada, que seria de 6,5"

#17 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.320 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 19:38:24

Disculpe tio... pense que decias tonterias por lo de salirse de los margenes... SORRY!

Yo vi en vivo desllantar a una Caddy que llevaba 195 en una llanta de 8,5!

#18 RAYCOVTI

RAYCOVTI

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 19:44:59

Disculpe tio... pense que decias tonterias por lo de salirse de los margenes... SORRY!

Yo vi en vivo desllantar a una Caddy que llevaba 195 en una llanta de 8,5!

Ok, un mal entendido, te honran tus disculpas.

En una caddy? ya le apretaria bien el nota, aunque en 8,5 ya tiene que quedar bien estirada.

me ha sorprendido un poco lo del ancho 8" por un neumatico tan estrecho.
no es que sepa mucho del tema, por eso he abierto este tema. pero en todos lados he visto que con un nemático de 195, la llanta más ancha tiene que ser de 7", a pesar de no ser ya ni la recomendada, que seria de 6,5"

La verdad es que voy en el limite, en su día puse 205 y me rozaba en las aletas y por no abrirlas le meti 195, aunque debería abrir aletas y meterle 205 incuso 215.

Tu con 195 en 7" vas bien, no es lo perfecto pero estas cerca.

Editado por RAYCOVTI, 26 febrero 2012 - 19:45:58.

#19 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 febrero 2012 - 11:07:11

7J y un neumatico 205 es la mejor opción para proteger la llanta y tienen un precio aceptable, no sube mucho de 195, hablando en radio 16 y perfil 45.

Ahora hay una cosa que debes tener cuidado para el itv.

Creo que tu llanta original como la mía tiene un offset de 45, es decir del circulo virtual que crea el apollo de la llanta en el disco ,el centro de la llanta a lo ancho, está colocado 45mm hacia adentro.

Con 205 para mi coche por ejemplo tengo un compromiso de espacio en el paso de ruedas que me permite girar bien sin problemas y amortiguar justo arras del paso de rueda si utilizo un offset de 38mm y llanta 7j con 205.

Está al limite, desdel punto de vista del itv esa configuracion me añade 12mm por lado , es decir 24mm de ancho total, que se encuentra dentro de del 30mm admisible y sin sobresalir del la carroceria.

No sé el ek si será igual pero es la configuración que mas ancha queda sin sobresalir y sin molestar al amortiguar, un eg de un colega también lo lleva igual pero en R15 con su et38 y 205 y es lo mismo esta arrás del borde del paso de rueda.

Si aun asi te toca puedes usar 195.

Editado por alecuba16, 28 febrero 2012 - 11:09:04.

#20 yey

yey

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.383 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 28 febrero 2012 - 12:41:37

Te dejo esta pagina que encontre...en la que te dice que significa cada codigo, numero escrito en el neumatico y también tiene una calculadora de equivalencias pones tu rueda...debajo la que quieres poner y le das a comprobar y te dira si es o no equivalente...Animo!!!
http://www.arpem.com...cias-neumaticos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos