Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Testigo de fallo en sistema de Escape de gases


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 21 febrero 2012 - 14:54:19

Hola Chicos,

Motor icdti

El domingo se me encendió el testigo naranja, con forma de motor, que se enciende al dar el contacto y luego se apaga (situado al lado del testigo de luz de cruce).
Mirando el manual indicaba un fallo en el sistema de expulsión de gases o algo así.
Las indicaciones eran de apagarlo y en periodos de 30 seguntos volverlo a arrancar para ver si continuaba o no el mismo fallo. Intentandolo al menos 3 veces.

En caso de persistencia acudir al concesionario lo antes posible sin dar acelerones (creo que era la pag. 205, 206 o 207 del manual).

No sólo no se apago el testigo sino que tuve que realizar el viaje de regreso con el testigo encendido. Aprox. 250 km. ya que no había cerca ningun concesionario Honda y preferí regresar a casa. con mucho cuidado y sin pasar de 2000 rpm.

El Lunes cuando me disponia a coger el coche para llevarlo al concesionario el testigo ya no se quedaba encencido y hasta ahora que sigue igual que siempre.

¿os ha pasado algo parecido?

¿es normal?

salu2.

#2 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 21 febrero 2012 - 16:27:15

Cuantos km tiene?

#3 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 21 febrero 2012 - 17:55:09

Hola Chicos,

Motor icdti

El domingo se me encendió el testigo naranja, con forma de motor, que se enciende al dar el contacto y luego se apaga (situado al lado del testigo de luz de cruce).
Mirando el manual indicaba un fallo en el sistema de expulsión de gases o algo así.
Las indicaciones eran de apagarlo y en periodos de 30 seguntos volverlo a arrancar para ver si continuaba o no el mismo fallo. Intentandolo al menos 3 veces.

En caso de persistencia acudir al concesionario lo antes posible sin dar acelerones (creo que era la pag. 205, 206 o 207 del manual).

No sólo no se apago el testigo sino que tuve que realizar el viaje de regreso con el testigo encendido. Aprox. 250 km. ya que no había cerca ningun concesionario Honda y preferí regresar a casa. con mucho cuidado y sin pasar de 2000 rpm.

El Lunes cuando me disponia a coger el coche para llevarlo al concesionario el testigo ya no se quedaba encencido y hasta ahora que sigue igual que siempre.

¿os ha pasado algo parecido?

¿es normal?

salu2.

¿ Tiene filtro a partículas ?? Si lo tiene puede que sea una regerenacion , pero consultalo,suerte.

#4 casse

casse

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:CRV 2.2 ictdi ELEGANCE

Escrito 21 febrero 2012 - 18:24:32

si no recuerdo mal, cuando pasaba esto tenias que circular a una velocidad constante de 80 o 100 km/h (no lo recuerdo, pero me suena mas a 80) para eliminar el exceso de particulas. ( es posible que por eso despues de los 250 km de vuelta ya se te haya apagado el piloto.
eso suele pasar cuando no se le puede dar mucha canya (cuando haces ciudad, o hay bastantes atascos...) aunque tampoco es garantia que no te suceda circulando normal.

saludos

#5 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 21 febrero 2012 - 23:30:36


Tiene 104000 con 3 años? En el manual de mantenimiento no he leído nada de esto que comentáis. Y normalmente le doy caña al coche

Editado por popeyito, 21 febrero 2012 - 23:32:46.


#6 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 22 febrero 2012 - 08:46:43

Tiene 104000 con 3 años? En el manual de mantenimiento no he leído nada de esto que comentáis. Y normalmente le doy caña al coche


Eso le pasaba a un Megane que tuve y lo que hacia era lo que te comenta casse y se quitaba, eso si pasare por Honda

Un saludo

#7 romano

romano

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 28 febrero 2012 - 13:36:53

A mi me paso algo parecido, pero fue por darle al encendido con la llave muy rápido.( no actuaron los calentadores) no se apagaba y desde el día siguiente no volvió a encenderse nunca más.

Haber si fue por eso?.

#8 RAUL H

RAUL H

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Moralzarzal (Madrid)
  • Coche:HONDA CRV 2007

Escrito 29 febrero 2012 - 11:04:28

A mi me paso lo mismo, de vez en cuando se encendía y no se apagaba y de pronto no se volvía a encender, hasta que, pasados 2000Km, lo volvió a hacer, y seguí el protocolo del manual......y se apagaba..... cada vez lo ha ido haciendo mas a menudo, en la ultima revisión me han tenido que cambiar una válvula, que daba avería al enchufarlo al ordenador. Cambiada en garantía sin cargo, y me dijeron que ha pasado a unos cuantos......

#9 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 07 marzo 2012 - 13:09:15

Hola Chicos,

Motor icdti

El domingo se me encendió el testigo naranja, con forma de motor, que se enciende al dar el contacto y luego se apaga (situado al lado del testigo de luz de cruce).
Mirando el manual indicaba un fallo en el sistema de expulsión de gases o algo así.
Las indicaciones eran de apagarlo y en periodos de 30 seguntos volverlo a arrancar para ver si continuaba o no el mismo fallo. Intentandolo al menos 3 veces.

En caso de persistencia acudir al concesionario lo antes posible sin dar acelerones (creo que era la pag. 205, 206 o 207 del manual).

No sólo no se apago el testigo sino que tuve que realizar el viaje de regreso con el testigo encendido. Aprox. 250 km. ya que no había cerca ningun concesionario Honda y preferí regresar a casa. con mucho cuidado y sin pasar de 2000 rpm.

El Lunes cuando me disponia a coger el coche para llevarlo al concesionario el testigo ya no se quedaba encencido y hasta ahora que sigue igual que siempre.

¿os ha pasado algo parecido?

¿es normal?

salu2.


hola paisanos y paisanas...
hola popeyito, pues ya lo conte en una ocasion, fue tras repostar en una gasolinera de esas que tienen fama de vender buen carburante, el coche se me quedo parado en una calle con pendiente hacia atras y como sabras, con el motor parado no hay cohones de mover la direccion ni de frenar con el pie....todo a fuerza y freno de mano hasta que puede acercarme a una acera......despues de leerme el librito (sencillo manual de pocas paginas)...hice lo que has dicho....y al cuarto intento arrancó y hasta hoy....y ya han pasado3 años....asi que creo que fue algo puntual y estoy convencido que gracias "ar gasoi der güeno".

saludos

#10 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 08 marzo 2012 - 07:47:52

Si no entendi mal al del taller me dijo que eso suele pasar a los que hacen trayectos cortos a diario... se limpia cuando llevas el coche a su regjimen de temperatura y una vez asi habria que hacer varios km para la autolimpieza que esta programada cada unos km, no recuerdo la cifra pero eran 100 o 200. se tiene que dar todos esos factores para que se limpie.
1º que le toque por km.
2º que el coche este a regimen
3º una vez a regimen habria que andar unos cuantos km
4º se limpia.

Si la operacion se aborta en alguan ocasion no pasa nada el problema es cuando se aborta amenudo.

#11 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 10 marzo 2012 - 15:15:24

hola a todos y todas.....
pues cae, en la historieta que conte antes, el coche llevaba como unos 1000kms entre pecho y espalda, asi que por temperatura no creo que fuese, pero en fin , le paso aquella vez y hasta hoy (toquemos madera) no ha vuelto a reproducirse.....no me quiero imaginar estar bajando un puerto de montaña de esos de muchos kilometros y que se nos pare el motor en pleno descenso por culpita de una motita de mierda.....no se si eso podria ocurrir, pero si se produjese seria pa encerrar a los ginieros de honda en un pozo mu hondo.

saludos.

#12 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 26 agosto 2014 - 18:29:07

Hola compañeros de disgustos...

 

bueno pues como deciamos ayer, ya se me ha colmado el filtro de particulas...si, si, un crv de 2007 con filtro de particulas. 

Resulta que hace como una semana se me encendio el testigo de regeneracion, es decir, que le meta caña para que elimine la mirdecilla que se ha ido acumulando alli...tras ese espacio de tiempo y no haberse regenerado (no se porque).....no solo no se apago ese testigo (testigo de la sonda), sino que ademas se ha encendido otro testigo en forma de motorcillo amarillo.....asi que corriendo para el taller.....le meten en una maquina, le reprograman la centralita, lo tienen casi 20 minutos a unas 3000 rpm  y.......nada de nada, que no se regenera...solucion del jefe de taller (casa oficial honda)...

cambio del filtro de particulas aqui le llaman segun el presupuesto: precatalizador y a la sonda le llaman: sensor de presion diferencial

el susto cuando me dijo precio....1533,82

problemas si no lo cambio

segun el mecanico puede que en la itv no pase por exceso de gases contaminantes, solucion: llevar el coche con el motor bien caliente, asi el catañlizador funcionara a pleno rendimiento y puede que no salgan demasiados gases contaminantes.

el otro problema, mas importante ...que cada vez se atore mas el dichoso fltro y que un día el coche se pare....en cualquier circunstancia.....aparcando, adelantando, bajando una montaña...etc....

 

he visto que aqui cerca hay casas que reparan o limpian esos tipos de filtro (no se si los del crv), asi que antes de gastarme 1500 leuros, intentare gastarme unos cuantos menos si es que se puede.....

 

un saludo y ya os seguire contando.



#13 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 26 agosto 2014 - 18:45:28

Bonito precio para los tiempos que corren. Cuéntanos cómo solucionas el asunto.

#14 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 26 agosto 2014 - 21:12:18

Eliminalo y a tomar por... Solucionado por poco mas de 100.

#15 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 27 agosto 2014 - 13:39:45

Es un fallo de centralita que Honda ha dado que tienen que reprogramarla gratis, busca en el foro a otro se lo hicieron, y sino pues ve a un taller y que te lo desactiven. Por experiencia yo no me gastaba 1500€ porque te volverá a salir el fallo.

#16 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 29 agosto 2014 - 17:23:36

Es un fallo de centralita que Honda ha dado que tienen que reprogramarla gratis, busca en el foro a otro se lo hicieron, y sino pues ve a un taller y que te lo desactiven. Por experiencia yo no me gastaba 1500€ porque te volverá a salir el fallo.

 

como comente, la centralita la han reprogramado por si habia perdido alguna informacion sobre la regeneracion del filtro, pero no hizo nada y sobre lo de la desactivacion o eliminacion, lo tengo preguntado en otro hilo a ver si el "mecanico" me dice algo...



#17 fclavain

fclavain

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 21 septiembre 2015 - 23:07:52

Buenas, 

 

Supongo que os referís a este testigo:

Archivo adjunto  Testigo Motor honda.jpg   2,29KB   53 descargas

Tengo un CRV con 20 dias y 1500 Kms y me ha saltado hoy. De los 1500 Kms, 650 Kms son de carretera y el resto mixto por ciudad-carretera.

 

Me parece prematuro un problema de Filtro, pero no se que puede ser.

 

Ademas del testigo, otra cosa que he notado es que han dejado de funcionar los indicadores verdes laterales del cuadro que cambian según el consumo.

 

Seguramente lo lleve al taller pero alguna idea?

 

gracias de antemano.



#18 RobertAle

RobertAle

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 15YM 1.6 i-DTEC 120 4x2 ELEGANCE

Escrito 22 septiembre 2015 - 19:18:13

A mi pe pasado a finales de agosto, en domingo.

Abrí un hilo sobre ello.

El coche andaba perfectamente pero con el indicador en amarillo / ámbar.

Lo llevé el garaje y me dijeron que fue un sensor que se había descalibrado.
Como estoy en garantía me lo solucionaron gratis (dentro de garantía).
Todo era tema electrónico / informático

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#19 fclavain

fclavain

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 23 septiembre 2015 - 00:22:51

Gracias RobertAle,

 

mañana tengo cita en el taller y espero que sea lo mismo.

 

Saludos.



#20 RobertAle

RobertAle

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 15YM 1.6 i-DTEC 120 4x2 ELEGANCE

Escrito 24 septiembre 2015 - 20:42:54

Thanks!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos