Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reglaje de válvulas y aceite de la caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 23 febrero 2012 - 13:53:20

Hola a todos,queria saber que opináis de la necesidad de un reglaje de valvulas, cuando fui a preguntar en la honda el presupuesto de una revision de los 120mil kms de mi ek3, me dijo que a este coche ya le toca hacerselo, alguien lo ha hecho?que mejoras se notan? motor mas fino...consumo...etc, Y por otro lado saber si la sustitución del aceite de nuestras cajas de cambios también es una operación recomendable, ya que mucha gente dice que eso es de por vida, gracias de antemano, un saludo!

#2 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 23 febrero 2012 - 14:57:22

Yo hice reglaje de valvulas despues de hacerle distribución y el aceite de la caja lo cambié al hacer embrague.
Va mejor, por descontado. No son operaciones demasiado costosas y se nota. El aceite se cambió porque perdí bastante al sacar los palieres, :D pero segun mi mecánico, es algo que podria haberse reciclado sin problemas.

Un saludo.

#3 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 23 febrero 2012 - 15:14:34

Yo hice reglaje de valvulas despues de hacerle distribución y el aceite de la caja lo cambié al hacer embrague.
Va mejor, por descontado. No son operaciones demasiado costosas y se nota. El aceite se cambió porque perdí bastante al sacar los palieres, :D pero segun mi mecánico, es algo que podria haberse reciclado sin problemas.

Un saludo.

Gracias koala, al hacer el reglaje de valvulas, te sustituyeron el juego de juntas de la tapa del motor?en la honda me parece que si lo sustituyen una vez que levantan la tapa, preguntare presupuesto por separado a ver por cuanto me sale, un saludo!

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 febrero 2012 - 00:54:38

Son cosas que hay que hacerle, aunque yo no lo haria en la Honda, por el precio de la mano de obra.

#5 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 24 febrero 2012 - 04:07:28

Gracias koala, al hacer el reglaje de valvulas, te sustituyeron el juego de juntas de la tapa del motor?en la honda me parece que si lo sustituyen una vez que levantan la tapa, preguntare presupuesto por separado a ver por cuanto me sale, un saludo!

Se cambiaron las juntas de la tapa de balancines y las de bujias. Pero no puedo decirte por cuanto me salió. Hace mas de dos años y no me acuerdo de los precios desglosados. Distri, con bomba de agua, reglaje con juntas, aceite y filtro y bujias... no se si me dejo algo.. En total creo que fueron unos 400 Leuros en el taller de un amigo.

Un saludo.

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 febrero 2012 - 06:01:31

yo digo igual que antrax, la honda ni mirarla

el reglaje de taques te lo puede hacer cualquiera que sepa y tenga unas galgas, es una cosa bastante sencilla de hacer. Las sensaciones depende de como este reglaje actualmente, yo le hice una vez un reglaje a un s2000 y apenas hubo que tocarlo.

#7 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 24 febrero 2012 - 15:02:10

Gracias gente! Osea que la honda me la voi quitando de la cabeza no? jejeje pues en ese caso preguntare en el taller de un conocido que tíene un mecánico que trabajó en honda, imagino que para el será cosa de poco, imagino que las medidas de las galgas sabrá cuales son...por lo que puedo ver en mi manual de taller, para los motores D en general el reglaje es en admision entre 0,18 y 0,22mm y en escape entre 0,23 y 0,27mm, sabéis por curiosidad hacia donde hay que aproximarse mas?o se hace entre el punto intermedio de esas medidas? un saludo

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 febrero 2012 - 15:40:45

normalmente las galgas vienen de 5 en 5 asi que te pondran 0,20 y 0,25

#9 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 24 febrero 2012 - 21:09:43

también lo puedes hacer tu hecha un vistazo
http://clubhondaspir...16z6-de-un-5th/

#10 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 26 febrero 2012 - 02:30:54

normalmente las galgas vienen de 5 en 5 asi que te pondran 0,20 y 0,25

Ok jeje entonces por lo que veo si van de 5 en 5 quedara entre esas medidas, es decir, si en admision es entre 0,18 y 0,22, el ajuste seria intermedio a 0,20? o hay que aproximarse a 0,18 o 0,22? gracias!

también lo puedes hacer tu hecha un vistazo
http://clubhondaspir...16z6-de-un-5th/

Muy bueno, la verdad es que visto asi parece bastante sencillo siguiendo los pasos jeje

Editado por alexadh, 26 febrero 2012 - 12:01:08.


#11 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 01 marzo 2012 - 14:26:55

Yo fui a Honda hace un par de meses a consultarlo porque a oído noto un ligero taqueteo y por kilometraje le tocaría el reglaje y la respuesta fue de sketch de martes y trece:
Que si hay que hacerlo se hace pero hacerlo por hacer...
Que el motor suena como tiene que sonar y que despues del reglaje puede sonar distino o igual o...

Les mandé -para mis adentros- a tomar por culo, claro.

Luimax

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 marzo 2012 - 23:57:57

Que idiotas, eso esta claro, si no hay que hacerlo no se hace, pero para dejarlo como esta, tendran que comprobar con las galgas que está correcta y si esta bien no se toca, evidentemente, pero decir que suena bien y por lo tanto no lo hacen.... ahora fiate de dejarlo, que te cobren la mano de obra, las juntas de la tapa nueva y demas, por NO HACERLO!! :icon_lol: yo no volveria por ahí.

#13 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 08 marzo 2012 - 10:07:42

Pues si no hay que volver por allí no se vuelve... :mrgreen2:

#14 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 08 marzo 2012 - 14:57:50

Bueno pues deciros que ya me he informado del reglaje de valvulas y me lo hacen por poco dinero y con el cambio de junta de la tapa, el coche ya tiene 122mil km y el mecanico, que trabajó en honda en su pais, dice que a estos coches es muy recomendable hacerselo y que se nota bastante en cuanto a respuesta y consumo de gasolina asi que a ver si lo llevo y os cuento mis experiencias, un saludo!

#15 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 10 marzo 2012 - 11:52:54

Pues nada, ya tengo hecho el reglaje de valvulas, lo único que me keda es poner la junta nueva que todavia no ha llegado y necesitaba el coche. Para empezar ha sido una mejoria notable, recomendable 100%, el coche tiene muchisima mas respuesta y suavidad, y ahora comprobaré que tal el consumo, me dijo el mecanico que tenia mas distancia sobre todo en escape, asi que me he quedado muy contento con los resultados, un saludo!

#16

  • Guests

Escrito 10 marzo 2012 - 18:20:12

yo estoy pensando en hacerlo también, mi coche tiene 88.000 km pero le noto un poco de traqueteo cuando va caliente, frío lo hace menos, será por la dilatación de las valvulas imagino... Creéis que necesita reglaje o mejor dicho recomendáis hacerlo?? un saludo!!

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 marzo 2012 - 18:35:36

es al reves, en frio deberia sonar mas que en caliente.

#18

  • Guests

Escrito 10 marzo 2012 - 18:40:09

es al reves, en frio deberia sonar mas que en caliente.

si?? pues mi coche está loco jaja lo hace menos en frio :huh:

#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 marzo 2012 - 18:56:01

muy loco XD, debe ser otra cosa, cuando se calienta las valvulas se dilatan y la distancia entre taque/valvula es menor por lo cual el golpeteo debe ser menor en caliente.

#20

  • Guests

Escrito 10 marzo 2012 - 21:36:49

muy loco XD, debe ser otra cosa, cuando se calienta las valvulas se dilatan y la distancia entre taque/valvula es menor por lo cual el golpeteo debe ser menor en caliente.

Ahora que lo has dicho tiene lógica ;) gracias tio




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos