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El futuro de los faros: rayos láser


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Escrito 25 febrero 2012 - 18:57:49

BMW Group, el fabricante alemán de automóviles premium, ofrece tecnología de vanguardia en todos los sectores relacionados con la fabricación de coches. BMW se mantiene a la vanguardia precisamente por sus innovadoras soluciones de carácter y por los impulsos que le da a la tecnología automovilística. BMW también es líder en materia de sistemas de iluminación exterior, por ejemplo con los faros de diodos luminosos del BMW Serie 6, con sistemas nuevos como el asistente para conducir sin cegar a los coches que vienen de frente y, ahora también, con Dynamic Light Spot. Dynamic Light Spot es un sistema de iluminación con haz de luz concentrado y dirigido específicamente hacia un determinado lugar, capaz de iluminar peatones a tiempo para que el conductor se percate de En el campo de la evolución de la tecnología lumínica de automóviles, el siguiente paso después de la tecnología de diodos luminosos es la luz mediante rayos láser. Los expertos de BMW ya están dedicándose a esta tecnología con el fin de presentar en unos pocos años sistemas de luz mediante rayos láser. La luz de rayos láser podría asumir funciones lumínicas completamente nuevas, ofreciendo un mayor nivel de seguridad y de confort y, al mismo tiempo, reduciendo el consumo de energía y de combustible gracias a su mayor eficiencia.

Por definición, la luz de rayos láser se diferencia claramente de la luz solar y de la luz proveniente de otras fuentes conocidas. La luz de rayos láser es monocromática, es decir que tiene una sola longitud de onda. Además, se trata de luz coherente, lo que significa que su frecuencia es sincronizada. Por lo tanto, el haz de luz está compuesto por rayos casi paralelos y de gran densidad lumínica, mil veces más intensos que los rayos de luz emitidos por los LED. Gracias a estas características, el uso de rayos láser en faros de automóviles permite obtener funciones completamente nuevas. Además, gracias a la eficiencia intrínseca de la luz de rayos láser, es posible reducir el consumo de energía a la mitad o incluso a menos de la mitad en comparación con faros de LED. En resumen: la luz de rayos láser contribuye a ahorrar combustible.
La gran intensidad de esta fuente de luz aprovechada en automóviles no alberga riesgo alguno para personas o animales. El carácter inofensivo de la luz de rayos láser utilizada en automóviles se debe, entre otros, a que no se irradia directamente, sino que primero se convierte de manera apropiada para su aprovechamiento en el tráfico vial. Tras la conversión se obtiene una luz blanca muy clara, agradable a la vista y de muy bajo consumo de energía.




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