Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo Honda Accord i-DTEC

• Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 BBK29

BBK29

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 29 febrero 2012 - 12:31:44

Respesto al tema de la reserva, me llamareis loco pero una vez hice mas de 30 km cuando el ordenador del coche me marcaba 0 km de autonomia :sisi:

#22 felixksp

felixksp

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 29 febrero 2012 - 14:13:07

Respesto al tema de la reserva, me llamareis loco pero una vez hice mas de 30 km cuando el ordenador del coche me marcaba 0 km de autonomia :sisi:

Me da que eso es debido a que si los consumos medios del ordenador son más elevados que los reales, pues supongo que la estimación de kilómetros de autonomía será menor... Aunque como te digo, son sólo suposiciones...

#23 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 29 febrero 2012 - 18:39:06

Por lo que tengo entendido a los coches les suelen entrar alrededor de 5l más de lo declarado, en top gear y alguna revista que han probado a dejarlos fritos siempre siguen rodando cuando la autonomía llega a 0 bastantes kms y luego les entran más litros.

#24 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 febrero 2012 - 21:28:45

Por lo que tengo entendido a los coches les suelen entrar alrededor de 5l más de lo declarado, en top gear y alguna revista que han probado a dejarlos fritos siempre siguen rodando cuando la autonomía llega a 0 bastantes kms y luego les entran más litros.

No, es por eso, es porque el cálculo de la autonomía siempre se hace para las condiciones más desfavorables, por el lado de la seguridad, para que el coche no te deje tirado, sin avisarte, bastante antes. La capacidad del depósito es la declarada por el fabricante, está muy controlado, así como el reparto de peso, cuando va consumiendo combustible.

Salu22 ;)

#25 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 marzo 2012 - 20:58:56

Mi consumo medio, según ordenador, sigue siendo 5.8 litros, lleva así 1 año ya. Intento conducir con suavidad, excepto en algunos momentos de apuradas con el motor bien calentito para sentir el tirón del idtec. Yo creo que la mayoría de kms los hago en 5ª y bajito de rpms (sobre 2000 rpm)

PD: llantas de 16''.

Editado por Sevilla21stFilth, 02 marzo 2012 - 21:00:11.

#26 JAVYHER

JAVYHER

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord i-DTEC

Escrito 03 marzo 2012 - 12:34:35

Hola buenas,

Les escribo para ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que creo tener en mi Accord i-DTEC. El caso es que hace unos meses empecé a mosquearme con los consumos de mi Accord i-DTEC. Me hacía medias de entre 7 y 7.5 litros a los 100, conduciendo bastante tranquilo y sin andar excesivamente por ciudad. Así pues me puse a intentar calcular el consumo real cada vez que lleno el depósito, y cual es mi sorpresa que según mis cálculos me está marcando entre 0.4 y 0.5 litros a los 100 más de media. Para hacer este cálculo lo que hago es llenar yo mismo el depósito (para que siempre sea consistente el llenado), y dividir los litros echados entre la distancia recorrida desde el anterior reportaje.

Creo que esto me pasa desde que me llegó la carta de Honda con la llamada a revisión de ciertos modelos de Accord i-DTEC (Septiembre de 2011), aunque tampoco estoy 100% seguro de esto, ya que el coche tiene poco tiempo (Lo compré en Febrero de 2011).

No se si alguien más ha notado esto que comento... Tampoco se si hay alguna posible solución a este problemilla, que aunque no es especialmente grave, si me resulta incómodo...

Un saludo y gracias!

A mi también me pasa lo mismo; llevo con el coche tres años, y siempre ha marcado de más, entre 0,3 y 0,5 l por 100 km. Al fin y al cabo es una alegría ¿noooo?

#27 urano12

urano12

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 04 marzo 2012 - 11:09:04

Mi consumo con Accord i-dtec 2.2 150cv,

Calculando yo me marca 5.7/ 100. calculado con el ordenador de abordo marca 6.4/100

Editado por urano12, 04 marzo 2012 - 11:23:13.

#28 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 marzo 2012 - 13:05:13

No, es por eso, es porque el cálculo de la autonomía siempre se hace para las condiciones más desfavorables, por el lado de la seguridad, para que el coche no te deje tirado, sin avisarte, bastante antes. La capacidad del depósito es la declarada por el fabricante, está muy controlado, así como el reparto de peso, cuando va consumiendo combustible.

Salu22 ;)

A ver, te digo que cuando los dejan secos, al repostar de nuevo les entran más litros de los declarados. Yo cuando he respostado con autonomías cercanas a 0 tanto, en el león como en el accord, les ha entrado casi lo declarado por el fabricante.

#29 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 marzo 2012 - 21:16:32

A ver, te digo que cuando los dejan secos, al repostar de nuevo les entran más litros de los declarados. Yo cuando he respostado con autonomías cercanas a 0 tanto, en el león como en el accord, les ha entrado casi lo declarado por el fabricante.

Eso es por errores del caudalímetro de las estaciones de repostaje. Yo he dejado seco, el depósito de mi Accord y no pasa de 65 l. el repostaje.

Y no solo en el Accord, en más coches, ya que suelo apurarlos, alguna vez cuando estén en mis manos, para controlar la cantidad de litros de la reserva, al rellenarlos, nunca, nunca, me han cabido más litros que los declarados por el fabricante.

Top Gear es un programa, entretenido, divertido, de tinte cómico, pero poco riguroso en cuanto a los detalles técnicos, de los coches que prueban.

Salu22 ;)

Eso es por errores del caudalímetro de las estaciones de repostaje. Yo he dejado seco, el depósito de mi Accord y no pasa de 65 l. el repostaje.

Y no solo en el Accord, en más coches, ya que suelo apurarlos, alguna vez cuando estén en mis manos, para controlar la cantidad de litros de la reserva, al rellenarlos, nunca, nunca, me han cabido más litros que los declarados por el fabricante.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 04 marzo 2012 - 21:17:13.

#30 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 marzo 2012 - 22:48:43

Top Gear es un programa, entretenido, divertido, de tinte cómico, pero poco riguroso en cuanto a los detalles técnicos, de los coches que prueban.

Salu22 ;)

Yo he llegado a repostar 68 litros en el ICTDI. A lo mejor era tongo de la gasolinera.

#31 gelatrix

gelatrix

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport gris grafito guapo como un sol

Escrito 05 marzo 2012 - 18:51:34

Yo he llegado a repostar 68 litros en el ICTDI. A lo mejor era tongo de la gasolinera.

Pues dá la sensación de que te están atracando :sisi: .De todas formas este asunto de la capacidad del depósito en nuestros accord ya se ha tratado en alguna ocasión¿no?.Incluso de que el de los 8ª es un poco mayor ;)

#32 aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 05 marzo 2012 - 22:12:08

Pues yo tengo que dcir que si que cnsume mas despues d la llamada a revision. En el conce me dijeron qu ahora iba un pelin mas "flojito" y que habia qu pisar un poquito mas l acelerador......

#33 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 05 marzo 2012 - 22:41:47

Buenas tardes:

Os cuento mis consumos en lo que va de año, casi todo carretera, menos el trayecto muy corto de lunes a viernes a la guarderia:

Medio: 7,14
Mejor : 6,40
Peor : 8,50

Los consumos mejor/peor estan calculados en cada repostaje, y el medio sale de la suma de los kilometros recorridos y los litros usados. En el medio del ordenador me señala 7,6.

Saludos

#34 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 marzo 2012 - 00:18:10

Por si os interesan, aquí llevo mi detalle:

http://xkr.es/accord/consumo/index.php

Ahora mismo he subido porque le piso algo más a menudo, y hago pocos viajes largos y más ciudad, pero la media es 7 litros.

Como podeis ver por ahí hay un 1020 y un 929. Esos consumos fueron de viajes muy largos, depósito y pico el mismo día, y ahí fué donde llegué a ver mi preciado 5,14l/100, que hice a 130 con el señor cruise.

Saludos!

• Guests

Escrito 06 marzo 2012 - 22:48:41

buenas , en el conce, me dijeron que ese consumo se habia incrementado despues de la llamada

a revision de ciertos accord (entre ellos el mio), me conto no se que historias de la quema de las

particulas contaminantes del filtro antiparticulas que se tenia que desviar combustible para esa

quema o algo asi, que antes gastaba menos combustible por que quemaba mal y despues

de la revision lo modificaron y ahora gasta mas combustible .no entiendo mucho , pero me quedo

claro que ahora consume mas por esa revision.no se si ha alguno de vosotros os han dicho lo mismo

#36 BBK29

BBK29

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 07 marzo 2012 - 00:20:01

buenas , en el conce, me dijeron que ese consumo se habia incrementado despues de la llamada

a revision de ciertos accord (entre ellos el mio), me conto no se que historias de la quema de las

particulas contaminantes del filtro antiparticulas que se tenia que desviar combustible para esa

quema o algo asi, que antes gastaba menos combustible por que quemaba mal y despues

de la revision lo modificaron y ahora gasta mas combustible .no entiendo mucho , pero me quedo

claro que ahora consume mas por esa revision.no se si ha alguno de vosotros os han dicho lo mismo

A mi no se me ha incrementado el consumo para nada ;)

#37 pucelo67

pucelo67

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury

Escrito 09 marzo 2012 - 00:49:08

hola a todos

A mi si que se me ha incrementado el consumo desde la llamada a revision. Calculo que en un litro. En ciudad pura se me va ahora en invierno a 9,5; en autovía a 155 de marcador 8,5; en carretera muy tranquilo no he bajado de 6,5. Datos de ordenador. En general me marca 0,3 a 0,5 de mas

Saludos

#38 pulsar

pulsar

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Luxury 2010

Escrito 09 marzo 2012 - 09:46:38

Pues yo al reves...te confirmo que eso también lo he notado.Desde la actualizacion consume mas ,y bastante mas.Lo que estaba claro que pasaria ya que lo que se ha echo es simplemente añadir mas cuadal para evitar residuos en el sistema anti-contaminacion,es decir ahora quema si o si ya que hay combustible en cantidad en esa zona.Toyota ha echo lo mismo con el Lexus.En mi caso algo mas de 1/2 litro a los 100.Un Tourer

#39 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 marzo 2012 - 11:28:31

Pues me parece una pasada que aumente el consumo en medio litro! una cosa es que aumente en una pequeña proporción, pero medio litro....... cuando me la actualicen pondré a 0 el cuentakilómetros parcial para que acumule el nuevo consumo, aunque todavia me faltan 3 meses para ir.

A ver que me expliquen a mi que medida ecológica es esto de los filtros antipartículas, si lo que por un lado hace de ecológico por otro implica un quemado de exceso de oro líquido, que ya estamos acercándonos al euro y medio el litro (ayer vi casi 1.40, creo que máximo histórico).

Editado por Sevilla21stFilth, 10 marzo 2012 - 11:29:27.

#40 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 marzo 2012 - 11:40:07

Hombre, yo esperaría un poco para confirmar ese aumento de consumo. Estamos en invierno, y se supone que se usa la calefacción a tope, el motor tarda más en calentarse, etc... Lo mismo esa es la causa del aumento que estáis percibiendo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos