Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Portón maletero se frena al abrir/cerrar


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 ColitaRanch

ColitaRanch

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CR-V INNOVA

Escrito 27 February 2012 - 21:59:12

Hola,
empecé hace unas semanas a notar que al iniciar la apertura o cierre del portón del maletero, no terminaba el recorrido sólo. Lo puse en conocimiento del concesionario y amablemente me indicaron que existe una circular de Honda que indica que puede ocurrir y que se debe al efecto que hace el frío en la viscosidad del aceite de los actuadores del portón. Supuestamente el efecto desaparece cuando no hace frío. Y una cosa más, que no hay solución. Por si alguno os lo preguntáis, no he probado calentando los actuadores con un secador.

#2 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 28 February 2012 - 12:08:08

En mi caso cuando más se nota es con el calor. No sólo que no haga el recorrido sólo sino que hay que empujar con ganas para poder cerrarlo. Si lo dejas al solo unos minutos con el portón abierto, cuesta bastante poder cerrarlo. Creo que tiene mal arreglo, pero bueno, se puede vivir así. Que todo sea esto.
Salu2

#3 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 28 February 2012 - 14:34:28

Hola,
empecé hace unas semanas a notar que al iniciar la apertura o cierre del portón del maletero, no terminaba el recorrido sólo. Lo puse en conocimiento del concesionario y amablemente me indicaron que existe una circular de Honda que indica que puede ocurrir y que se debe al efecto que hace el frío en la viscosidad del aceite de los actuadores del portón. Supuestamente el efecto desaparece cuando no hace frío. Y una cosa más, que no hay solución. Por si alguno os lo preguntáis, no he probado calentando los actuadores con un secador.


Efectivamente, a mi me sucede en invierno... luego cuando voy a la revisión por marzo o así, cuando ya no aprieta tanto el frío... les digo que me lo miren y efectivamente va bien...

#4 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 28 February 2012 - 16:14:13

Pues a mi me pasa también. Sobretodo lo he notado este año y cuando aprisa el frío. Una cosa mas a tener en cuenta....

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 29 February 2012 - 14:03:38

A mi incluso me cambiaron los dos pistones el año pasado, e inicialmente parecía que había mejorado algo... pero este invierno ya le vuelve a costar sobre todo abrir... Creo que efectivamente es debido al frío xq con la calor funciona correctamente, al igual que al entrar la 2ª velocidad en verano casi no lo notas, ahora bien, en invierno hasta que no se calienta.... ufff...!!!!

#6 dmontero

dmontero

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aranjuez - Madrid
  • Coche:Honda CR-V iVTEC Luxury aut.

Escrito 29 February 2012 - 16:04:00

A mi también me pasa lo mismo. Hace unas semanas llamé para comentarlo y que me lo arreglaran y me comentaron lo del tema del frio. Cierto es que cuando hace una temperatura media funciona correctamente.

#7 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 29 February 2012 - 21:00:35

Imagino que nadie ha probado de colocar amortiguadores de otro modelo. Me explico, en mi leon, le puse los de golf y abre mucho más rápido y fuerte, cerrar cuesta un poco más pero no me importa. Lo que me duele son los chicones en la cabeza.

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 01 March 2012 - 13:59:52

Imagino que nadie ha probado de colocar amortiguadores de otro modelo. Me explico, en mi leon, le puse los de golf y abre mucho más rápido y fuerte, cerrar cuesta un poco más pero no me importa. Lo que me duele son los chicones en la cabeza.

Eso parece una buena solución para arreglarlo por nuestra cuenta (fuera de garantía), lo único que hace falta es encontrar un modelo con el mismo recorrido, con un pistón de mayor fuerza y que encaje en los soportes originales del portón.

#9 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 07 March 2012 - 13:01:25

Imagino que nadie ha probado de colocar amortiguadores de otro modelo. Me explico, en mi leon, le puse los de golf y abre mucho más rápido y fuerte, cerrar cuesta un poco más pero no me importa. Lo que me duele son los chicones en la cabeza.


hola a tos....
ramberal, si acaso no consigues la solucion con el comentario que da rben, también te cabe la posibilidad de comprar un casco de moto, asi evitas al menos el chichon....a mandar.

saludos.

#10 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 07 March 2012 - 20:25:18

hola a tos....
ramberal, si acaso no consigues la solucion con el comentario que da rben, también te cabe la posibilidad de comprar un casco de moto, asi evitas al menos el chichon....a mandar.

saludos.


JAJAJAJA normalmente me despeloto en silencio con tus comentarios, pero ahora no me he podido contener, JAJAJA ;)

#11

  • Guests

Escrito 08 March 2012 - 13:44:58

yo por ejemplo en mi slk el porton del maletero no se aguanta mucho, y e comprado de la industria auxiliar unos nuevos y me an salido por 42€,
asi q yo pondria unos amortiguadores con mas kilos de fuerza(en tiendas especializadas te pueden asesorar)

#12 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 08 March 2012 - 14:48:33

yo por ejemplo en mi slk el porton del maletero no se aguanta mucho, y e comprado de la industria auxiliar unos nuevos y me an salido por 42€,
asi q yo pondria unos amortiguadores con mas kilos de fuerza(en tiendas especializadas te pueden asesorar)

amortiguadores sin marca 42€ Versus casco jet second company 19€.
jajajaja

#13

  • Guests

Escrito 08 March 2012 - 15:55:14

como q sin marca, puede q sea el mismo fabricante, o crees q los faros valeo por ejemplo valiendo menos q los originales son mas malos,
y asi muchos mas accesorios, yo e traabajadomuchos años en talleres y te aseguro q las marcas compatibles muchas pasan sus controlos de calidad

#14 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 08 March 2012 - 23:08:32

yo por ejemplo en mi slk el porton del maletero no se aguanta mucho, y e comprado de la industria auxiliar unos nuevos y me an salido por 42€,
asi q yo pondria unos amortiguadores con mas kilos de fuerza(en tiendas especializadas te pueden asesorar)


Correcto nene, ¿y cuáles son esas tiendas especializadas? No es coña, de verdad no sé dónde se compran (que no sea una tienda de repuestos)

un saludo

#15 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 10 March 2012 - 01:56:30

Buenas noches amigos y amigas del fuelle......¿que haré yo a estas horas escribiendo aqui?....ni idea, pero bueno ya que estoy...al lio.
aqui, en mi pueblo, hay (o habia...porque con esto de la crisis uno va un día y esta abierto y al siguiente...cerrojazo), pues eso, que aqui hay una casa de tuning que segun mi hijo vende entre muchas otras pijadillas ...esos amortiguadores de porton trasero para los niños que llevan la discoteca en el maletero y para que aguante la tralla y no se les cierre el kiosco pues deben ser de buena calidad y gran presion.....si quereis y sigue abierto, puedo acercarme un día de los que salgo en bici y se lo pregunto...¿ok?...bueno pues a la cama que me reclama la parienta......¿¿que querrá a estas horas??.

#16

  • Guests

Escrito 10 March 2012 - 14:53:03

yo los e comprado en una empresa que suministra materiales a talleres el precio es por que tengo una amiga allí trabajando y los saco a su nombre. El problema debe de per el tipo de aceite que lleva el amortiguador ya que el frío hace que sea más espeso. Claro que no es lo mismo un invierno en el norte que en el mediterráneo. Cuando lo tenga sí me da problemas le pondré unos con más kilos de presión y solucionado el problema. Eso sí que el que los venda que mire los que lleva de origen y sí se puede probar allí mismo unos más potentes.

#17 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 14 March 2012 - 10:35:28

hola a tos....
ramberal, si acaso no consigues la solucion con el comentario que da rben, también te cabe la posibilidad de comprar un casco de moto, asi evitas al menos el chichon....a mandar.

saludos.


Muchobetis,me iré a comprar uno de obra, que el de la moto me da pena que se me arañe! Jajajaja

Cris

Buenas noches amigos y amigas del fuelle......¿que haré yo a estas horas escribiendo aqui?....ni idea, pero bueno ya que estoy...al lio.
aqui, en mi pueblo, hay (o habia...porque con esto de la crisis uno va un día y esta abierto y al siguiente...cerrojazo), pues eso, que aqui hay una casa de tuning que segun mi hijo vende entre muchas otras pijadillas ...esos amortiguadores de porton trasero para los niños que llevan la discoteca en el maletero y para que aguante la tralla y no se les cierre el kiosco pues deben ser de buena calidad y gran presion.....si quereis y sigue abierto, puedo acercarme un día de los que salgo en bici y se lo pregunto...¿ok?...bueno pues a la cama que me reclama la parienta......¿¿que querrá a estas horas??.


Muchobetis, pues que va a querer..................................................................................Reirse contigo!!!!!!! Jajajajaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos