Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Honda Civic" que por lo visto, no es Honda!


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 28 febrero 2012 - 02:13:59

Hoooola.

Despues del post que puso el compi Spooner sobre una pagina web donde se detallan las medidas de carroceria de todos los modelos Honda, ya se me ha terminado la paciencia.

Que cojones les pasa a la gente con el HONDA CIVIC MA/MB????

No son Honda?? Es que no existe nada mas que en España y no se conoce en ningun punto mas de Europa??

Vale que sea un modelo UK, pero se ha vendido en toda Europa!! Que no se conozca en USA y/o Japon... lo entiendo (y me atreveria a decir, que algo se conoce). Pero cojones!! Aqui no se ha vendido el Honda Domani por ejemplo, y he visto, leido y encontrado mas cosas sobre ese modelo que sobre el MB de aqui!!

Bien que se busca el B18C4 para Swaps, Pero a nosotros no nos ayuda NADIE (por fabricantes, medios de informacion, etc´s me refiero)!! No nos fabrican piezas aftermarket de ningun tipo, tenemos que andar dejandonos pasta y pidiendo favores a Hondapropietarios simplemente para PROBAR piezas de otros modelos Honda a ver si os valen (menos mal que tenemos el Censo en el foro), nos dejan "de lado" en catalogos completisimos de modelos Honda (como el que puso Spooner sin ir mas lejos), ni mencionar los videojuegos..... etc etc etc

Vamos!! Resumiendo. El Honda Civic MA/MB, no es un modelo Honda para Europa y el mundo?? Porque la H de la calandra, es bien grande como para decir que no!! Parece que a Honda les dá vergüenza tener este modelo con su firma. Somos la oveja negra de la manada.

Como esta de moda, me autoproclamo el indignado Nº1 del movimiento: "¡¡El MA/MB existe!!"

#2 AugustuX

AugustuX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupe EJ1 1995 - Focus II 1.8 TDCI Titanium 2008 - CBR 125R 2009

Escrito 28 febrero 2012 - 10:01:39

Eso es un rover que salio con el logo equivocado :meparto2:

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 febrero 2012 - 11:52:18

Para motor basta que mires por B18C1... :D

No te quejes que para el D16A9 (DOHC ZC, también andamos excasos de aftermarket) menos mal que hay compatibles, pero no son exactas.

Por ejemplo quieres unas poleas regulables , hay que usar de B-series.

Quieres palieres aftermarket? hay que hacer un frankestein entre palieres de b-series y punta de d16 sohc, o cambiar las manquetas por la de un crx vt bseries.

La caja de cambios? los rodamientos de diferencial y el encaje es especifico del d16 DOHC

Junta de culata tirar del d16a1 yanki del año 1989 solo.

Tornilleria de culata de un VW golf 1.6 o de b-series recortando un tornillo.

Pistones , unos de D16 sohc con bielas personalizadas alargadas, sino la compresión cae que te cagas

Valvulas, mas de lo mismo.

Bomba de agua igual a un d16a6 justamente

Bomba de aceite , ningun otro d16 tiene una igual al d16a9, la del d16z6 da mas presión pero menos caudal y la del d16a6 da mas caudal pero menos presión , entonces ninguna de las dos, yo utilizo una de d16z6 y a ver cuanto me dura...

Bielas si montas unas de d16 que no sean pm7 necesitas un pistón que de un d16z6 12:1 para que te de unos miseros 9.5:1

Los arboles o montas los del d16a9 o nada, los mas agresivos son esos los de d16a1 son los peores y como no hay otros dohcs como en el caso de tu b18c4...

Distribuidor tiene que ser el del d16a9 si o si no vale ni el del d16a1 ni de un d16 sohc.

Colector de escape , necesita los de D16 dohc especificos, los de d16sohc encajan pero estas tapando 3mm de salida del colector que te da un rebufo que te cagas y con el tiempo se comerá la junta de un lado porque tiene poco punto de apollo.

Correa, la de b16 vale algunas veces, pero sino hay que tirar de una correa de un prelude b20 no vtec del 1989...

Afortunadamente hay en europa el honda concerto y el rover que tienen estos motores y se encuentran algun repuesto barato, pero aftermarket es mas bien nulo, porque poca gente toca en europa un concerto.

Los focos no valen los importados no tienen la E.

Me descuidaré algun que otro detalle pero bueno.

Editado por alecuba16, 28 febrero 2012 - 12:04:11.


#4 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 28 febrero 2012 - 15:39:57

Augustu. Ya podrian haber mas equivocaciones asi!! Anda que no ivamos a ahorrar en Swap´s!! jajajajajaja "ALA!! que me he confuncido y he metido el motor del S2000 dentro de un AE86!! Pues asi se va a quedar!!"
Molaria que no?? jajajajaja


Si Alecuba, ya sé que no es el unico modelo que carece de piezas y accesorios aftermarket. Pero en este caso el CRX, aparece busques donde busques. Es "una leyenda" de Honda. Es cierto que para el D16 no hay gran cosa. Pero tienes piezas 1000 especificas para CRX (algunas de motor incluso). Si buscas piezas para CRX, tienes una lista importante por internet. Hay preparaciones de fabricantes muy gordas, para circuito, para rallyes, para autocros.... de una forma u otra, encuentras casi de todo!!

Que pasa si buscas para MB o para MA?? (sin especificar modelo para tener mas abanico de opciones). CONTENTO te puedes ver si por lo menos mencionan el modelo en el catalogo Y MAS CONTENTO AUN si encuentras unas simples supensiones. Es un coche que no existe para nadie excepto para los propietarios (ni frenos, ni suspensiones, ni chasis, ni admisiones, ni un miserable silencioso de escape..... nada!!).

En el caso del MB6 en concreto, ya se que es "el mismo" motor que el B18C1 del Integra GSR USA (y menos mal!! si no, no tendria lo que tengo hecho en el motor). Pero ya está. No hay mas. Ahí se termina la vida de este modelo. En un motor que ni siquiera es el que monta el MB de serie. No existe nada mas. No hay piezas, no salimos en catalogos, no se nos menciona.... Desesperante!! Por lo menos, los propietarios de MB6, tenemos la opcion de buscar piezas mecanicas para el GSR.

De la misma forma que esa lista que has puesto de adaptaciones para el CRX, es lo que he conseguido hacer a mi MB6. Todo de otros modelos adaptado y de fabricacion propia (como la barra de torretas trasera por ejemplo).

Ni nuestros propios hemanos Honderos nos entienden....!!!! :buaa:

#5 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 28 febrero 2012 - 17:30:16

Jode Igor... por lo menos lo tuyo es un MB6. Si tuvieras un MB3 entenderías por qué nadie habla de este modelo jui, jui....

Y comparado con el Prelude BA4...., si se encuentra de todo QUEJICA! Venga, a ser buenico y te regalo una bolita de discoteca para el espejo retrovisor.

PD: si, estoy en el curro y a punto de irme pa casa, es decir, contento.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos