Editado por AMMYERAA, 28 febrero 2012 - 13:40:41.
COMPATIBILIDAD DE EK4 & EG6
Comenzado por
, 28 febrero 2012 13:12:28
9 respuestas en este tema
#1
Escrito 28 febrero 2012 - 13:12:28
Hola a todos. Verán tengo una duda haber si me pueden ayudar. Resulta que tengo un Honda Civic EK4 vti. Pues bien, hace un tiempo se me estropeó el motor. Ahora tengo localizado un motor de un EG6. Mi duda es en cuanto a compatibilidad entre ambos motores. Los dos son B16A2, según tengo entendido el EG6 es OBD1, y el EK4 es OBD2, rectificadme si estoy equivocado. Mi duda es, ¿Tendria que hacer alguna modificación en el cableado, reprogramación de centralita, patas del motor de mi EK4? Y en que consistirían dichas modificaciones si hubiera que realizarlas. Si alguien sabe o lo ha hecho agradeceria respuestas. Gracias de antemano y saludo a todos.
#2
Escrito 28 febrero 2012 - 14:22:18
poner las de tu ek4 y correr... ademas del distri el de tu ek4... la sonda lambda no se si cambiara pero poca cosa mas...
#3
Escrito 28 febrero 2012 - 15:17:14
Si tienes el motor original de tu ek4, quítale todo el cableado al motor, y colocaselo al motor del eg6. Ya tienes un b16a2 obd2. No es dificil. Un saludo!
#4
Escrito 28 febrero 2012 - 18:00:55
Lo que te dicen, deberas usar tu distribuidor, inyectores, cableado y demas accesorios que no te cuadren, se los montas al viejo B16 y a correr.
#5
Escrito 28 febrero 2012 - 20:00:14
+1 a todo lo que te han dicho. Pones los injectores, alternador y distribuidor del EK4 en el motor del EG6 y con el cableado del EK4 que ya tienes puesto, lo tienes solucionado.
La unica duda que tengo, es el sensor de picado. No estoy seguro, pero me parece que el bloque del EG6 no tiene el registro para ponerlo.
La unica duda que tengo, es el sensor de picado. No estoy seguro, pero me parece que el bloque del EG6 no tiene el registro para ponerlo.
#6
Escrito 28 febrero 2012 - 22:53:37
Muchas gracias a todos por las respuestas tan rápidas. Entiendo por lo que me dicen que cambiando las patas del motor por las de mi ek4 todo iria al sitio, no habria que hacer modificación alguna. La duda es en cuanto al comentario de boing_vti, el sensor de picado, que me dices que trae el EK4, y que crees que el EG6 no lo trae. Haber si alguien más sabe del tema y me despeja esta duda que plantea boing_vti. Gracias a todos.
#7
Escrito 03 marzo 2012 - 12:50:49
lleva sensor de picado el ek4??
#8
Escrito 18 marzo 2012 - 00:14:23
Yo creo que va en el distribuidor, pero no lo aseguro, a ver si nos sacan de dudas.
#9
Escrito 18 marzo 2012 - 01:53:41
el sensor de picado va en el bloque motor. Creo k el b16 de EG no tiene rosca para collarlo. El eg6 lleva el IAT en el colector de admision, y el EK4 lo lleva en el tubo de la admision antes de la mariposa
#10
Escrito 18 marzo 2012 - 22:06:29
OK gracias por la info.
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