Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Alguien me puede hacer un favor? (necesito ficha tecnica de un lancer EVO)
Escrito 28 febrero 2012 - 18:45:21
La necesito para la homologacion del intercooler, viendo que mi intercooler es parecido al de un evo (dimensiones y tal) pues el ingeniero me pidio una ficha tecnica para intentar homologarlo.
Que quede claro que no voy a hacer nada raro con la ficha, es mas, no se que tiene la gente con dar este tipo de documentacion, muchos me han dicho que por el "numero de bastidor" pero si con este dato no haces nada... Es mas, mi civic EP2 tiene el numero de bastidor en el cristal, al igual que muchos coches, vamos que con ese numero no se puede hacer nada, ni con la ficha tampoco...
A ver si alguien conociese a alguien o alguien de aqui tenga uno y me puede hacer el favor, lo ideal es que sea un EVO inferior al 9 (8,7,6....) pero si es mas no pasa nada, viendo que es tan complicado encontrarla...
Salu2.
Escrito 28 febrero 2012 - 19:51:24
Es raro que lo pongan a no ser que lo pongan en OBSERVACIONES.
Lo que tu necesitas es la contraseña de homologación que aparece en esas fichas para que el ingeniero pueda sacar la ficha reducida.
¿Correcto?
Porque casi todos los tdi mas o menos potente llevan intercooler y no lo pone en la ficha del itv , pero si en la técnica reducida que sale con la contraseña de homologación.
Editado por alecuba16, 28 febrero 2012 - 19:56:50.
Escrito 28 febrero 2012 - 20:15:59
Supuestamente ese dato del intercooler no va en la ficha técnica sino en la ficha técnica reducida que facilita el fabricante.
Es raro que lo pongan a no ser que lo pongan en OBSERVACIONES.
Lo que tu necesitas es la contraseña de homologación que aparece en esas fichas para que el ingeniero pueda sacar la ficha reducida.
¿Correcto?
Porque casi todos los tdi mas o menos potente llevan intercooler y no lo pone en la ficha del itv , pero si en la técnica reducida que sale con la contraseña de homologación.
la verdad es que no tengo ni idea para que quiere la ficha, pero te digo que ya ha homologado uno (o varios) de esta forma, con la ficha tecnica y el numero de referencia del intercooler (que tendre que llamar a mitsu). Vamos que necesito LA FICHA TECNICA (verde), nada mas segun el...
Escrito 28 febrero 2012 - 23:01:17
Escrito 29 febrero 2012 - 01:38:42
Editado por MerLiNz, 29 febrero 2012 - 01:39:07.
Escrito 29 febrero 2012 - 12:10:06
Si el fabricante no pone eso en su ficha técnica reducida desconozco lo que hará pero ya nos informarás porque como no haga en plan regla de tres:
Si el intercooler referencia XXXX está homologado por el fabricante y un laboratorio propio del fabricante para el vehículo con contraseña de homologación blablabla, entonces puede estar homologado para el vehiculo tal.
Desconozco como hará pero seria interesante enterarse del proceso....
Por ejemplo a mi el del itv que me tiene que corregir la ficha me ha pedido un certificado de caracteristicas tecnicas personalizadas, me dijo que lo que aparezca ahi va a misa, o sea que les da igual el fabricante, es así de bueno o malo, como lo quieras ver, para mi punto de vista malo porque ignoran al fabricante y te obligan a dejarte €€, para otro le sería guay porque le podria meter en otros datos que no hayan comprobado lo que les diese la gana.
Sería bueno resumir el proceso de homologar, yo voy a poner lo que yo he ido averiguando y hasta donde yo se, un colega del taller de mi firma homologo varios intercoolers y siguio este proceso:
-Informe de montaje en un taller
-Informe de banco de pruebas a la presión de soplado nominal del vehículo (si lo indica en ficha técnica reducida)
-Informe de laboratorio con medidor de CO, lambda y DB.<-- (te miden el co igual que el itv y la lambda, asi que no supere ¿90db?)
-Todo lo de arriba metido en un proyecto de un ingeniero firmado y certificado
Con eso le ha sido suficiente para homologar 3 intercooler frontales grandes y como dos de ellos sobresalian del parachoques original, tuvo que comprar un parachoques "tuning" y colocarle un rejillado (obligado por la itv).
Eso del intercooler a la vista no es homologable por mucho certificado (le dijo el itv).
Cuando lo hayas homologado preguntale como lo hizo porque me interesa, si no quieres postearlo enviame un pm
Lo del turbo a un coche que no lo es solo ha homologado uno antes de la nueva normativa y el proceso que siguió también es el siguiente:
-Informe laboratorio CO,Lambda,DB
-Informe banco pruebas potencia a presión de trabajo que vaya a funcionar (puedes decir que ibas a trabajar a 0,3bar
-Certificado de montaje en taller
-Certificado de motor, tipo cubicaje,etc (imagino por si lo has cambiado)
-A poder ser caracterisiticas tecnicas del turbo asi como referencia del turbo montado (lo van a comprobar)
-Todo lo de arriba metido en un proyecto de un ingeniero firmado y certificado
Mediante esto si la potencia no supera el 30% del nominal no hay que hacer reforma de frenos y amortiguadores
En caso que si hay que hacerlo
-Caracteristicas tecnicas de los frenos
-Certificado de montaje en taller
-Informe de laboratorio donde se hagan las pruebas de frenado (no se que valor ha de superar).
Tengo entendido que es así si estoy equivocado en algo seria de ayuda que se indicase.
Como curiosidad en uno de los que el chico este homologo en su taller la valvula de descarga producia un ruido superior a 90DB y tuvo que cambiar la valvula de descarga.
Editado por alecuba16, 29 febrero 2012 - 12:20:27.
Escrito 29 febrero 2012 - 18:36:52
Escrito 01 marzo 2012 - 01:04:13
Ya si no es de evo que sea de otro coche, los requisitos son: frontal
y de este tipo:
vamos que realmente de otro coche también me serviria pero no se que coches llevan este tipo de intercooler, muchos he visto que llevan las bocas mirando hacia dentro, o son de plastico por los laterales, quiero poner uno de este tipo para que en la itv no digan nada raro, ya que pueden decir "este intercooler no es de X coche...". Se que los de evo son muy parecidos (los del 8 para abajo), pero como pocas ITV's sabran que es un EVO no pueden decirme mucho...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta