Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

OFICIAL: Ferrari F12 Berlinetta


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 febrero 2012 - 19:25:08

Imagen Enviada

Esta gente sí que sabe hacer coches. La trasera me encanta. Es muy Ferrari.....







Con el FF comparte la base del motor V12. Es, al igual que el cuatro plazas, un motor con 6,25 litros de cilindrada, con distribución variable, lubricación por cárter seco, y fabricación completa en aleaciones ligeras, para conseguir un peso realmente reducido. Obviamente, en esta instalación, el nuevo GT prescinde de la toma de par de la parte delantera del cigüeñal que en el FF se usa para impulsar las ruedas delanteras. Porque el 12berlinetta es un tracción trasera puro y duro, como debe ser.

Cuenta con 740 caballos a ¡8.700 vueltas! y unos asombrosos 690 Nm de par a 6.000 vueltas, aunque la mayoría de él está disponible desde sólo 2.500 vueltas, para garantizar versatilidad para todo tipo de uso, desde callejear hasta atronar en la recta de cualquier circuito.

El motor se acopla a la caja transaxle trasera a través de un eje de transmisión en composite. La transmisión es de siete velocidades, con doble embrague, y cuenta con el diferencial electrónico pilotado típico de Ferrari.

Ferrari asegura una reducción de consumo del 30% respecto al 599 GTB, al tiempo que las emisiones de CO2 se quedan en 350 gramos de CO2, que aunque son una salvajada, dadas las prestaciones del vehículo llegan a parecer hasta "reducidas de modo relativo".

El chasis está conformado a partir de aleaciones de aluminio, hasta 12 diferentes, para conseguir un peso total de 1.525 kilogramos, lo que implica una pérdida de peso respecto al 599 de 70 kilos, llevando la relación peso potencia hasta los 2,1 kilos por caballo.

La rigidez torsional del monocasco asciende un 20% respecto al 599, lo que nos habla de una mejor base para aprovechar el extra de potencia disponible.

El diseño está estudiado al detalle, aerodinámicamente hablando, con un Cx de sólo 0,299, y una superficie frontal tremendamente reducida (es más bajo que el modelo anterior, con unas dimensiones de 4.618 mm de largo, 1.942 de ancho y 1.273 mm de altura). Esta reducción del Cx no va en detrimento de la carga vertical aerodinámica, que sube hasta los 123 kilos a 200 por hora, una mejora del 76% respecto al modelo anterior.

El coche cuenta con elementos aerodinámicamente activos, como las tomas de refrigeración de los frenos, que se abren sólo cuando es realmente necesario.

Si nos ponemos a hablar de cifras, el F12berlinetta es capaz de acelerar desde parado hasta 100 por hora en sólo 3,1 segundos, y lo que es más impresionante, alcanzar los 200 por hora desde parado en sólo 8,5 segundos. Su crono en el circuito de Fiorano es de 1:23, el más rápido jamás conseguido por un Ferrari "matriculable".

La suspensión mantiene obviamente el esquema completamente independiente en ambos ejes, con amortiguadores magnetorreológicos (cambian su densidad en función de las necesidades por medio de partículas magnéticas metálicas en su interior, comandadas por la centralita electrónica). Los frenos son carbonocerámicos con un ABS de última generación.

Y dejo para el final hablar de la estética y el habitáculo, pues son dos aspectos muy personales. El salto estético es tan bestial que el coche es mucho más moderno, aunque tal vez arriesgue a envejecer peor que otros diseños clásicos de Ferrari. Pero qué demonios: creo que es lo que tenía que hacer Ferrari, dar un gran paso adelante, y contestar a sus rivales con un coche que por delante se muestra amenazador, mientras que en su vista trasera recuerda a muchos clásicos (250 GTO, 330 P3/4). Por dentro es menos "espacial" que el 458 Italia, pero conserva un diseño atractivo, volante auténticamente multifunción (te guste o no), y un acabado de lujo, como debe ser en un coche de su precio (que por cierto todavía no conocemos al detalle).

Fuente: Autoblog.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 febrero 2012 - 19:36:02

Hombre, es bonito, pero a mi me gustan mas los ferraris con menos morro y motor central/trasero, no delantero, pero es un rato guapo, no cabe duda :D

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 febrero 2012 - 19:38:02

Eso sí. Es tracción delantera, seguro que S2000Gr lo descarta como deportivo..... XD

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.796 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 febrero 2012 - 20:05:26

¿Tracción delantera? ¿Un Ferrari?

De qué demonios hablas, Yayo. Todavía un "Jondray" a pilas de estos que tratan de vendernos ahora..., pero un Ferrari no, eso es imposible, jajajaja.

Motor delantero, tracción trasera.

Editado por S2000Gr, 29 febrero 2012 - 20:08:28.


#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 febrero 2012 - 20:41:33

El motor se acopla a la caja transaxle trasera a través de un eje de transmisión en composite


Yo entiendo que es motor delantero, traccion trasera yayo :taptap:

#6 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 01 marzo 2012 - 00:26:09

Ponte las gafas Yayo, jajaja.

Yo creo que es un gran paso para Ferrari en el apartado estético...

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 marzo 2012 - 00:55:47

A los del pueblo matandonos con las emisiones y que si el CO a menos de 130gr y estos ricachones soltando el triple de emisiones porque yo pago mas :/

No me parece bien que prohiban los type-r por emisiones y a un ferrari que las pasa con creces con una homologación especial made in berlusconi mas unos cuantos ebros puedan seguir vendiendose :/...............

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.796 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 marzo 2012 - 01:05:00

No me parece bien que ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿prohiban los type-r por emisiones??????????????????


Menuda empanada mental tienes, amigo.

Los únicos que han prohibido los TypeR son los capullos de Honda, dejándolos de fabricar, no te engañes.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 marzo 2012 - 09:31:55

Eso sí. Es tracción delantera, seguro que S2000Gr lo descarta como deportivo.....

Si era para dar por culo al amigo.......

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 marzo 2012 - 17:20:01

Menuda empanada mental tienes, amigo.

Los únicos que han prohibido los TypeR son los capullos de Honda, dejándolos de fabricar, no te engañes.

Creo que yo no soy el único empanado... ;)

Si buscas mas han dejado de fabricar pata negras y los únicos que se venden son en el mercado asiatico y algun que otro en los yankis por la exigencia de emisiones tenian que hacer una buena inversión para mejorar los motores, añadir tecnologia bastante cara para luego venderlo por 20-30 mil euros, por eso los han dejado de fabricar.

Los ferraris y compañia como hace unos años los RX7, tenian una homologacion algo especial , porque unos utilizaban una turbina que inyectaba aire en el escape así como además hacer trabajar el motor de un modo muy capado por debajo de un régimen para cumplir emisiones.

Esto lo veo yo como un poco de "trampa" porque hazlo tú en tu coche y luego me cuentas si te pasa el itv aún esté homologado.....

Planteate esta pregunta de empanado a empanado ¿Alguien que tiene más dinero que tú tiene mas derecho a contaminar?

Editado por alecuba16, 01 marzo 2012 - 17:22:38.


#11 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 01 marzo 2012 - 17:51:58

....

Planteate esta pregunta de empanado a empanado ¿Alguien que tiene más dinero que tú tiene mas derecho a contaminar?


Evidentemente si, en la sociedad en la que vivimos hay algo que no se pueda conseguir con dinero? Ademas un ferrari o superdeportivo casi siempre contaminara menos que un utilitario, por que simplemente no hara ni un curto de los kilometros que harias con un coche "normal"

Y espero que el nuevo "tapeR" sea digno de llevar ese nombre, que como al ferrari no podemos aspirar pues tener algo mas accesible entre manos :japo:

#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 marzo 2012 - 22:16:09

A los del pueblo matandonos con las emisiones y que si el CO a menos de 130gr y estos ricachones soltando el triple de emisiones porque yo pago mas :/

No me parece bien que prohiban los type-r por emisiones y a un ferrari que las pasa con creces con una homologación especial made in berlusconi mas unos cuantos ebros puedan seguir vendiendose :/...............

Cerrar Ferrari, Lamborghini o Porsche, o que se marchen de Europa porque no se permiten sus emisiones no sería una buena idea. Aparte del prestigio que aporten a sus países y al continente por extensión, por su historia, presente y futuro dentro de la automoción, también aportan unos cuantos miles de millones en ventas al exterior con sus coches, merchandaising, etc. Y no se pueden copiar como otros productos.

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 marzo 2012 - 11:03:06

Los dos me habeis dado la razón €€ = derechos.

Que yo sepa no están limitados a un límite de quilometros, porque en caso que hiciesen el calculo de un conductor normal hace una media de X's quilometros con un vehiculo el cual tenga X's emisiones (tomando el tope) hacer la suma total y luego dividirlo entrae las emisiones del ferrari/km y así sacar el máximo de km's anuales, en eso estaria de acuerdo....

Pero no solo a ellos sino que me lo permitan hacer a mí también...

Dicho lo dicho ve con un sistema de bombeo de aire que usan algunos ferraris,mazdas y inclusive porsche, verás como se te cae el pelo como te pillen diciendote que estas falsificando datos y claro la sonda no se dará cuenta a no ser que tengan algo para medir el caudal que generas.

Porque esas emisiones "bajas" ya son contemplando la bomba.

Ahora si tu quisieras traerte un plymouth cuda de 7.5L no pasarías emisiones pese a ser histórico y todo, ¿no sería un poco injusto? hay que hacer un papeleo bastante chungo para que lo den directamente como histórico, aunque hay una asociación que te ayuda, esto lo sé por un chico que se trajo uno de los primeros firebird del 60 y pico.

Le hacian cumplir la euro 4 y con catalizador y todo cuando ese motor en su vida ha visto que es una sonda ni un catalizador, gracias al papelo de dicha asociación unos cuantos EBROS por aquí y por ALLÍ, su firebird es histórico.....

Sobre los type-r pasará un tiempo hasta que veamos algún otro o eso espero, prefiero que no los haya a que hagan como el evo que lo quieren diesel.

Donde están los ferraris hibridos?¿ que no sea un concept que es para decir (mira mira en parado somos muy verdes) pero luego en la calle no veo ninguno, ni del toro ni de las balas plateadas...

Editado por alecuba16, 02 marzo 2012 - 11:14:08.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos