Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Blistein B8 vs B6


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 01 March 2012 - 16:28:04

Hola compañeros, pues estoy buscando suspension para mi ek4, y me comentan que los blistein b8 no se fabrican para mi coche, pero que puedo montar los b6 sin problemas con los muelles eibach.
Yo tenia entendido que el b8 es el amortiguador corto para montar con los eibach y el b6 es un amortiguador para montar con los muelles orginales, alguien me puede aclarar un poco el tema?
también me han comentado que puedo poner los b8 de un eg6, los delanteros son compatibles y los traseros solo necesitan una pequeña adaptacion.
Gracias por la ayuda

#2 Negr0

Negr0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic coupe 2000

Escrito 02 March 2012 - 23:53:38

Yo en mi coupe llevo b6 con muelles eibach pro kit, los b6 son para oem o hasta -3,5 y los b8 apartir de ahi. yo estoy contento. saludos

#3 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 03 March 2012 - 11:12:06

gracias

que opinion teneis de kayaba??

#4 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 03 March 2012 - 12:33:58

Compañero mirate las Tein (super street), yo las llevo en el Accord y la mar de contento.
Un amigo lleva en su celica unas BC Racing y para lo que le costaron van muy muy bien , invertidas incluso que son, lo malo de las que te comento es el tema de homologar, las blistein tienen homologación no ?

#5 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 03 March 2012 - 13:36:22

los amortiguadores de eg6 te valen sin problema para el ek, los delanteros no tienes que hacer nada, los traseros hay que poner un par de arandelas (unos 5mm) ya que el brazo de suspension de eg es mas ancho que el del ek, por lo demas es todo lo mismo, un colega mio lleva unos b6 con muelles h&r provenientes de un ej8 (lo que viene siendo un 6º igual que un ek) en su eg5, y para ponerlos simplemente hubo que cortar un cachito de silentblock con la radial (ni se nota a simple vista ni es peligroso) y va perfecto, yo tengo una bilstein pero la anterior a la b6 con muelles apex -4 y va guay todo para eg.
si tienes oportunidad monta los b8 de eg6 con muelles eibach, que te va a ir mas durillo , aunque luego homologar... seguramente no puedas...

t cuento el caso del colega mio, lleva las b6 de ej8 con muelles h&r y en la itv por homologar suspension+volante desplazado son 20€ (preguntado hoy a la mañana) eso si, los amortiguadores tienen que tener el codigo de homologacion para ese modelo de coche y los muelles también, pero bueno... no hay nada que no arregle un poco de lija, una plantilla con el codigo de eg, un spray y una pegatina nueva de bilstein con el codigo de eg ;) , a parte del certificado de montaje de taller...

como ves se puede trampear mucho en estas cosas :sisi:

#6 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 03 March 2012 - 15:07:38

los amortiguadores son piezas de recambio, no tendria que homologar, yo homologare los muelles, que es lo que baja la altura.
Deftonyc el problema de las roscadas es la homologacion como bien dices, y de montar roscadas montaria kw que viene homolgoada.
Seguramente optare por kayaba + eibach, asi también tendre regulacion de la dureza

#7 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 03 March 2012 - 17:38:29

los amortiguadores de eg6 te valen sin problema para el ek, los delanteros no tienes que hacer nada, los traseros hay que poner un par de arandelas (unos 5mm) ya que el brazo de suspension de eg es mas ancho que el del ek, por lo demas es todo lo mismo, un colega mio lleva unos b6 con muelles h&r provenientes de un ej8 (lo que viene siendo un 6º igual que un ek) en su eg5, y para ponerlos simplemente hubo que cortar un cachito de silentblock con la radial (ni se nota a simple vista ni es peligroso) y va perfecto, yo tengo una bilstein pero la anterior a la b6 con muelles apex -4 y va guay todo para eg.
si tienes oportunidad monta los b8 de eg6 con muelles eibach, que te va a ir mas durillo , aunque luego homologar... seguramente no puedas...

t cuento el caso del colega mio, lleva las b6 de ej8 con muelles h&r y en la itv por homologar suspension+volante desplazado son 20€ (preguntado hoy a la mañana) eso si, los amortiguadores tienen que tener el codigo de homologacion para ese modelo de coche y los muelles también, pero bueno... no hay nada que no arregle un poco de lija, una plantilla con el codigo de eg, un spray y una pegatina nueva de bilstein con el codigo de eg ;) , a parte del certificado de montaje de taller...

como ves se puede trampear mucho en estas cosas :sisi:


ya conocera esos trapis de primera mano, que creo que dijo que trabajaba en una ITV :meparto:

#8 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 03 March 2012 - 23:07:23

si si que trabajo y conozco el tema, XD
Por los amortiguadores no problem, el problema son los muelles, por los menos en las itv´s de esta zona, ademas si vas al manual de reformas, que ahora a cambiado otra vez, indica como reforma la sustitucion de elementos elasticos, es decir muelles, que varian la altura

#9 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 04 March 2012 - 14:25:15

Para ek4 tienes varios muelles homologados:Eibach ,Vogtland- koni (creo que son los mismos),Cobra..

#10 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 04 March 2012 - 16:01:34

los muelles voy a poner eibach lo tengo decidido, el tema son los mortis, que seguramente caeran los kayaba agx




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos