
Blistein B8 vs B6
#1
Escrito 01 marzo 2012 - 16:28:04
Yo tenia entendido que el b8 es el amortiguador corto para montar con los eibach y el b6 es un amortiguador para montar con los muelles orginales, alguien me puede aclarar un poco el tema?
también me han comentado que puedo poner los b8 de un eg6, los delanteros son compatibles y los traseros solo necesitan una pequeña adaptacion.
Gracias por la ayuda
#2
Escrito 02 marzo 2012 - 23:53:38
#3
Escrito 03 marzo 2012 - 11:12:06
que opinion teneis de kayaba??
#4
Escrito 03 marzo 2012 - 12:33:58
Un amigo lleva en su celica unas BC Racing y para lo que le costaron van muy muy bien , invertidas incluso que son, lo malo de las que te comento es el tema de homologar, las blistein tienen homologación no ?
#5
Escrito 03 marzo 2012 - 13:36:22
si tienes oportunidad monta los b8 de eg6 con muelles eibach, que te va a ir mas durillo , aunque luego homologar... seguramente no puedas...
t cuento el caso del colega mio, lleva las b6 de ej8 con muelles h&r y en la itv por homologar suspension+volante desplazado son 20€ (preguntado hoy a la mañana) eso si, los amortiguadores tienen que tener el codigo de homologacion para ese modelo de coche y los muelles también, pero bueno... no hay nada que no arregle un poco de lija, una plantilla con el codigo de eg, un spray y una pegatina nueva de bilstein con el codigo de eg

como ves se puede trampear mucho en estas cosas

#6
Escrito 03 marzo 2012 - 15:07:38
Deftonyc el problema de las roscadas es la homologacion como bien dices, y de montar roscadas montaria kw que viene homolgoada.
Seguramente optare por kayaba + eibach, asi también tendre regulacion de la dureza
#7
Escrito 03 marzo 2012 - 17:38:29
los amortiguadores de eg6 te valen sin problema para el ek, los delanteros no tienes que hacer nada, los traseros hay que poner un par de arandelas (unos 5mm) ya que el brazo de suspension de eg es mas ancho que el del ek, por lo demas es todo lo mismo, un colega mio lleva unos b6 con muelles h&r provenientes de un ej8 (lo que viene siendo un 6º igual que un ek) en su eg5, y para ponerlos simplemente hubo que cortar un cachito de silentblock con la radial (ni se nota a simple vista ni es peligroso) y va perfecto, yo tengo una bilstein pero la anterior a la b6 con muelles apex -4 y va guay todo para eg.
si tienes oportunidad monta los b8 de eg6 con muelles eibach, que te va a ir mas durillo , aunque luego homologar... seguramente no puedas...
t cuento el caso del colega mio, lleva las b6 de ej8 con muelles h&r y en la itv por homologar suspension+volante desplazado son 20€ (preguntado hoy a la mañana) eso si, los amortiguadores tienen que tener el codigo de homologacion para ese modelo de coche y los muelles también, pero bueno... no hay nada que no arregle un poco de lija, una plantilla con el codigo de eg, un spray y una pegatina nueva de bilstein con el codigo de eg, a parte del certificado de montaje de taller...
como ves se puede trampear mucho en estas cosas
ya conocera esos trapis de primera mano, que creo que dijo que trabajaba en una ITV

#8
Escrito 03 marzo 2012 - 23:07:23

Por los amortiguadores no problem, el problema son los muelles, por los menos en las itv´s de esta zona, ademas si vas al manual de reformas, que ahora a cambiado otra vez, indica como reforma la sustitucion de elementos elasticos, es decir muelles, que varian la altura
#9
Escrito 04 marzo 2012 - 14:25:15
#10
Escrito 04 marzo 2012 - 16:01:34
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