Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo de MB4


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 05 March 2012 - 21:13:22

Verán voacés.

Hace algún tiempo, cometí el error de cambiar el Civic MB3 que tenía, por un 323ti. El cambio, fué notablemente a mejor en todo excepto al repostar, y a nivel práctico.

El tema es que, por motivos laborales, tengo que volver a tener un coche práctico y que consuma poco.

En ese sentido, el MB3 para mi es EL COCHE.

La cuestión es que me estoy encontrando con varios MB4 (motor 1.6i VTEC de 125cv), y quería preguntar a ver si alguien sabe cómo va ese motor, y sobre todo, y por encima de todo, el consumo.

Yo me imagino que será una evolución del 1.5i VTEC de 114cv, y que a nivel de consumos, será del estilo o quizá un pelín más alto, pero poco más.

Pero prefiero y agradcería, si alguien por aqui conoce bien tanto el 1.5i VTEC de 114cv (D15Z8) como el 1.6i VTEC de 125cv del año 99, me cuente un poco cómo va de consumos. Porque tengo un MB4 a tiro de piedra, pero aunque parece obvio que va a ser parecido, quiero tener la opinión de quien lo haya probado/tenga.

#2 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 05 March 2012 - 21:37:58

el mb4 1.6 125 cv es el mio, si voy en plan ahorro me hace 7, y si voy sin mirar por el consumo pues 8-8.5. pero esto ya depende mucho de por donde vayas, yo hago mucha autovia y el probema es que el coche a 90-100 esta en 3.000 rev/ min y ahi no gasta nada, pero si te vas a 120 ya se pone en las 4.000 rev y claro ahi es donde me muevo yo para hacer esos consumos que te digo.

llevo con el un año y medio y bueno, por ahora estoy contento con la compra que hice, lo unico que es una version un poco rara y no aparece en muchos catalogos para comprar por ejemplo el el filtro del aceite o del polen pero bueno, mas de una vez he tenido que coger yo el libro en feuvert para buscarlo por codigo de motor que es el d16w4.
Saludos

#3 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 05 March 2012 - 21:53:29

el mb4 1.6 125 cv es el mio, si voy en plan ahorro me hace 7, y si voy sin mirar por el consumo pues 8-8.5. pero esto ya depende mucho de por donde vayas, yo hago mucha autovia y el probema es que el coche a 90-100 esta en 3.000 rev/ min y ahi no gasta nada, pero si te vas a 120 ya se pone en las 4.000 rev y claro ahi es donde me muevo yo para hacer esos consumos que te digo.

llevo con el un año y medio y bueno, por ahora estoy contento con la compra que hice, lo unico que es una version un poco rara y no aparece en muchos catalogos para comprar por ejemplo el el filtro del aceite o del polen pero bueno, mas de una vez he tenido que coger yo el libro en feuvert para buscarlo por codigo de motor que es el d16w4.
Saludos


Ostras, entonces si que consume más que el MB3. En plan ahorro podía hacer 5,5, y normalmente hacía entr 5,8 y 6,2.

A 120 el MB3 en quinta, iba a 3000 rpm.

Pues entonces nada, el MB4 descartado.

#4 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 05 March 2012 - 22:57:48

el mb4 1.6 125 cv es el mio, si voy en plan ahorro me hace 7, y si voy sin mirar por el consumo pues 8-8.5. pero esto ya depende mucho de por donde vayas, yo hago mucha autovia y el probema es que el coche a 90-100 esta en 3.000 rev/ min y ahi no gasta nada, pero si te vas a 120 ya se pone en las 4.000 rev y claro ahi es donde me muevo yo para hacer esos consumos que te digo.

llevo con el un año y medio y bueno, por ahora estoy contento con la compra que hice, lo unico que es una version un poco rara y no aparece en muchos catalogos para comprar por ejemplo el el filtro del aceite o del polen pero bueno, mas de una vez he tenido que coger yo el libro en feuvert para buscarlo por codigo de motor que es el d16w4.
Saludos

Compartimos motor y el mio va a 3000, 3500 a 120 me asegurare bien.
En consumos no he calculado la media pero desgraciadamente esta alrededor de lo que dices.

Saludoos



#5 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 05 March 2012 - 23:43:06

bueno yo lo he dicho también un poco de cabeza pero si se seguro que para ir en 3000 rev no se puede pasar de 100 y que a 140 ya estamos pasando las 4000. Tenemos el mismo motor,a si que salvo que alguno marque mal, seran identicos. Creo que lei por aqui que el nuestro tenia la marchas mas cortas que el mb3. , y eso nos penaliza en el consumo claro

#6 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 06 March 2012 - 22:53:44

esque el mb4 es el motor ,si no me confundo, del civic ej8(el coupe) y ese es gaston, al igual que el del delsol ESi y demás.
Yo me compraria el mb3 porque no hay apenas diferencia de prestaciones y son 2 litros menos de consumo XD

#7 btec

btec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona y cercanias
  • Interests:deportes del motor
  • Coche:civic 1.6 sr coupe

Escrito 15 March 2012 - 23:14:16

..... motor ,si no me confundo, del civic ej8(el coupe) y ese es gaston, al igual que el del delsol ESi y demás.............


No creo, yo hago con 35 litros que entran en el deposito 550 km===> 7l /100km y no conduzco en plan flanders ?

Saludos

Editado por btec, 15 March 2012 - 23:14:45.


#8 josesito

josesito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:TODO EL DEPORTE TUERCA
  • Coche:hondas , ej8, ep3

Escrito 19 March 2012 - 22:17:59

7L/100 en un y8 ??? me cuesta creerlo, en de d15z6 con llantas 17 me gastaba 7,2L/100 ya ni pensar loque gastaria con las 14 de serire

#9 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 20 March 2012 - 14:43:11

A mi lo de los consumos me sorprende, no considero que tenga una conducción agresiva ni tampoco dominguera pero más menos con un MB3 me salen unos consumos de 7,2 l/100km - 7,3l/100km usando el coche mayoritariamente para ir de casa a trabajar y vuelta más algo de autovia-autopista a unos 140 km/h.

Eso de estar por debajo de los 7l/100km me da que para lograrlo es en modo econo a saco y conducción de abuelete al volante (sin querer ofender, me refiero a meto tercera y me da igual entrar en una rotonda y que tengan que frenar los demás).

#10 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 20 March 2012 - 15:17:45

se puede hacer una conducción eficiente con pocos detalles, depende de cómo conduzca cada uno, lo que me parece excesivo, Winter's, es ese consumo en el mb3, debería estar 1 litro por debajo o menos. Si en vez de 140 vas a 120 ya te ahorras un poco, si aprovechas las inercias, aceleras lo que necesites. son pequeños detalles que hacen que vayas más tranquilo y consumas menos, y eso que nos ahorramos.

#11 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 21 March 2012 - 22:34:34

Sssiiiiii!!! Son esos pequeños detalles pero no lo puedo evitar... Es como ir en autopista y pretender ir a 120 con el econo. Mi mente no puede con ello... Y menos un depósito entero ja, ja, ja

Un día tendré que ponerme en serio y lograr llegar a los 6 litros de media.

#12 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 19 January 2014 - 13:06:52

Perdon por reflotar este tema tan viejo, pero estaba averiguando un poco sobre los consumos, y lo que dice Cadiz2010 está en lo cierto. En noviembre me compré un MB4 con el D16W4. el primer Deposito me duró 490 km.(45 litros)lo que da una media de 9.1 L/100km. Pensé que algo andaba mal, le cambie las bujias por unas NGK iridium IX y con una conduccion similar el segundo deposito 560 km, los mismos 45 litros, eso ya son 8 litros a los 100. No es que vaya siempre rapido, pero hago diariamente carreteras con curvas y algo de ciudad, y siempre me toca adelantar a fuego en algunas rectas... asi que para mi el consumo está estupendo. Estoy seguro que si lo coge mi mujer un deposito completo lo pasa de 600km. Lo que también tengo claro, es que en aceleración es mas rapido que un MB3, ya que probé uno el un día antes de comprar el mio, y se notaba bastante la diferencia. De todas maneras estoy muy contento con el cacharro. ;)

 

Y sobre lo que decia fran, que es el motor del Coupe, es el D16y8?.. he leido que el D16W4 es casi identico, que comparten muchas piezas.

 

Un saludo.


Editado por deftones, 19 January 2014 - 13:09:31.


#13 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 21 January 2014 - 22:54:05

yo tengo un mb4 y conduciendo en plan tranquilo hago 650km con un deposito, justo al saltar la reserva.salen unos 6,7 litros de media






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos