Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas sobre amortiguador.


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 06 marzo 2012 - 22:31:14

Hola,os comento,veo fotos de amortiguadores (delanteros) que no traen soportes en donde se sujetan los latigillos de freno.Como se sujetan en estos casos dichos latigillos?Que importancia,peligro o problema puede surgir si no atamos como es devido los latigillos?Recuerdo haber visto algun brico de algun forero donde los ataba con bridas pero no lo encuentro por mucho que miro.
Gracias de antemano!


#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 06 marzo 2012 - 23:22:15

Pues que yo sepa la mayoria de amortiguadores "aftermarket" no traen los soportes, y las roscadas creo que ninguna, asi que es una cosa habitual. Si no los sujetas el problema que puede haber es que si el latiguillo roza contra el chasis pueda surgir una fuga, pero lo veo muy dificil, ademas le puedes poner una brida de nylon, vamos las tipicas, y solucionado.

#3 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 06 marzo 2012 - 23:30:07

Aupa ilanda,Que tal todo?Entonces sujetando los latigillos con una brida al mismo amortiguador es suficiente?
Otra duda,los amortiguadores delanteros se diferencian a veces en derecho e izquierdo,la unica diferencia en este caso seria la de los soportes para los latigillos,verdad?En lo demas son identicos?

#4 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 06 marzo 2012 - 23:33:31

con brida y no hay diferencias ;)

#5 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 06 marzo 2012 - 23:40:33

Gracias Toyboy!

#6 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 06 marzo 2012 - 23:54:10

Si son iguales, lo unico la direccion que hay que darles al montarlo con las copelas es diferente a cada lado, te lo comento por que no se en que estaras pensando... ;)

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 marzo 2012 - 10:51:19

Los mios si traen soporte ,son fijos, son bastane buenos son los Tokico (hitachi) HP blue.

Editado por alecuba16, 07 marzo 2012 - 10:59:42.


#8 tazcivic

tazcivic

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic heritage

Escrito 07 marzo 2012 - 11:55:35

yo tengo unos roscados D2racing y también traen como una especie de pletinas que se doblan para sujetar los latiguillos, es recomendable sujetarlos, porque a mi se me olvido ponerlos y un latiguillo se corto casi entero, con el prosiguiente susto.

#9 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 07 marzo 2012 - 12:03:40

El tema (problema) es el siguiente:
Quería unos amortiguadores económicos para junto con los muelles Weitec que tengo ponerle al CRX rojo.El uso que le doy a dicho CRX es dar una vueltilla de vez en cuando,en plan paseo,nada de correr ni cosas parecidas.Para ello me conformaba con unos amortiguadores duros,bajos y económicos.Buscando por eBay Alemania encontré una subasta de unos FK para ed9,nuevos,sin usar.El vendedor tenía 215 puntuaciones con el 100% de votos positivos.Gane la subasta en 48€ + 29€ de gastos de envio.
La sorpresa me la lleve cuando abrí el paquete, los 2 amortiguadores delanteros son del lado derecho (la solución será atar los latigillos del lado izquierdo con bridas y si molestan los soportes para algo,porque quedaran hacia el lado contrario al original se cortan y punto).
Pero no acaba aquí la cosa,los traseros (aun teniendo el mismo codigo grabado FKXHO009HA) son diferentes entre ellos,uno es mas corto que el otro,tienen el mismo largo desde la horquilla hasta el final del espárrago,pero el "cilindro" de uno es unos 10mm mas corto que el otro.La solución en este caso será encontrar un amortiguador nuevo que coincida con alguno de ellos.No entiendo como teniendo el mismo codigo no sean idénticos.
A la noche subo fotos para que lo veáis.
El caradura del vendedor sigue sin responder a mis mensajes!
Gracias y perdón por la chapa!

#10 tazcivic

tazcivic

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic heritage

Escrito 07 marzo 2012 - 17:07:50

jo menuda faena, es que si te tienes que liar a cortar... no sera peor el remedio que la enfermedad?? tu abrasale a mensajes al tio para que te de una solucion, y si no ponle una queja en paypal y te devuelven la pasta, con el consiguiente voto negativo claro esta. La verdad que yo estas cosas no las entiendo, me hierve la sangre.

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 marzo 2012 - 21:05:32

Vaya putada, ultimamente ebay y paypal para defender al comprador 0!!! si te envian algo diferente se acojen a la condicion de paypal que dice que el comprador se ha de hacer cargo de los costes de devolución tenga o no la culpa le hayan o no timado.

Es una putada pero lo hacen así por eso ya ultimamente poco compro en ebay y sino lo compro por ahí, dealextreme, aliexpress que venden lo mismo y inclusive sin cargos de ebay...

Sobre lo de al reves tiene una solución mas o menos cutre que seria hacer una pletina que de 180º y puedas sujetarla a esta.

Editado por alecuba16, 07 marzo 2012 - 21:06:14.


#12 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 07 marzo 2012 - 22:45:17

Ja ja,el problema es que no page por paypal sino con transferencia bancaria,tenia doscientos y pico votaciones con el %100 de votos positivos,me fie y parece ser que meti la pata.
A lo de cortar las pletinas no le veo problema alguno,ademas quizas ni hace falta cortar nada.El problema son los traseros,como es posible que tengan el mismo codigo grabado en el amortiguador y que no sean identicos?Creo haber encontrado un amortiguador trasero identico a uno de los que tengo,me asegurare y si eso tendre que pedirlo.



#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 marzo 2012 - 00:38:29

Y si pruebas poner el amortiguador corto en el lado derecho? Eso solucionaria el problema de muchos, que les queda mas alto el derecho que el izquierdo.

#14 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 08 marzo 2012 - 07:52:58

Ja ja antrax,lo dices en serio?
La verdad es que yo creo que funcionaria,la longitud total es idéntica,desde la orquilla hasta el final del vástago,pero...sicologicamente estaría notando siempre cosas raras,ja ja!

#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 marzo 2012 - 11:59:37

Pues ya te aviso desde ahora mismo que aunque lo hubieras pagado por paypal te hubieran hecho pagar los portes de vuelta , que te hubieran salido por un pico bastante grande y igual no hubieras solucionado el problema asi que no te arrepientas.

Sobre el tema de un lado y otro, según la foto los veo iguales de largos no?

Yo creo que el derecho es para trabajar con un muelle por ejemplo de -3cm y el izquierdo con un muelle original por decir algo.

Cuando compras un amortiguador para trabajar en un recorrido de menos altura, te los dan mas corto a proposito para que la zona de amortiguación sea mas grande(lo que sobresale el bastago de la carcasa).

yo de ti haria lo contrario totalmente que dice antrax.

La zona izq casi siempre esta mas baja y esta el peso tuyo, ahi deberías colocar el de la carcasa mas corta, en la zona izquierda del copiloto el de la carcasa mas larga, porque casi siempre va a estar vacia.

Asi el del lado conductor al estar mas bajo tienes mas zona de amortiguación que no poniendole el de la carcasa larga que te reduce la zona de amortiguación en 2-3cm??. y a parte el amortiguador trabaja en una zona donde es menos eficaz.

Sobre la chapita como te dije, te cojes una chapa gorda le haces el radio del amortiguador para desplazar el soporte con esta chapita 180º.

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 marzo 2012 - 17:12:44

A, pues yo pensaba que era la longitud total, que uno era mas corto que el otro, pues en ese caso, que solamente sea la carcasa, la verdad es que es una putada y bastante feo esteticamente, aunque no se vea.

#17 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 marzo 2012 - 23:16:17

A, pues yo pensaba que era la longitud total, que uno era mas corto que el otro, pues en ese caso, que solamente sea la carcasa, la verdad es que es una putada y bastante feo esteticamente, aunque no se vea.


+1 es una gran putada.

Podria poner su nombre aqui para que si cualquiera de nosotros compra alguna vez, no sea a ese.

#18 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 14 marzo 2012 - 22:26:30

Alecuba,el nombre es "fox_1980".Ja ja,me dice que no se dió cuenta de que eran diferentes los dos traseros,ni que los delanteros fueran los dos derechos,(¡No hay mas ciego que el que no quiere ver!),alla el con su conciencia!
He encontrado en la empresa-tienda de FK un amortiguador trasero con el mismo codigo que los mios,tienen amortiguadores sueltos que les quedan y estan hasta con un 70% de descuento,casualidad que quedaba un último como los mios,espero que coincida con alguno de los mios y tener 2 iguales atras.Uno de los delanteros derecho lo usare como izquierdo sujetando adecuadamente los latigillos con bridas.
El amortiguador me ha salido con el descuento por 22€ + 17€ de gastos de envio,me llegara la proxima semana,espero que asi pueda solucionar el problema.

#19 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 16 marzo 2012 - 21:16:55

Bueno,pues ayer llego el amortiguador que pedi de Alemania y BINGO,es identico a uno mio,asi que ya tengo los 2 traseros iguales,problema solucionado.
El que he tenido que pedir es el segundo o tercero empezando de la izquierda,vosotros os dariais cuenta que el primero de la izquierda es diferente,verdad?



#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 marzo 2012 - 01:23:24

el cartucho se parece en que son amarillos :lol2:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos