Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO:pintar pinzas de freno

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 09 marzo 2012 - 15:18:20

PRIMERA PARTE.

HACE DOS AÑOS

Bueno , aqui os dejo otro brico, que espero que ayude a mucha gente que quiera hacer esto.
Voy a subir unas fotos del brico para que veais como se puede hacer en pintar las pinza , segun mis ideas y mis posibilidades.En este brico voy a comentar menos las etapas , por que voy a intentar que las fotos hablen por si mismas. Pero intentare un poquito en explicar en menos palabras para no aburir , como una famosa pregunta POR QUE ? ( el color elegido) , CON QUE y COMO?.
He elegido el color negro para pintar las pinzas , por que aguanta mas la suciedad( ej. polvo de las pastillas...etc)es mas elegante y he buscado que sea algo mas diferente y discreto. No los he pintado en color rojo, por que los lleva casi todo el mundo en este color ( hay que respetar y apreciar el gusto de cada uno) y resalta en los ojos casi de otro lado de la acera y me parece un poco truning .
Intente en dejar las pinzas lo mas liso posible para que tenga un acabado liso y bonito.
Los materiale usados en pintar las pinzas son basicos:

- lija de grano gordo, cinta de papel, desengrasante, papel que usan en los talleres de pintura, 2 botes de spray de pintura negra anticalorica(7 euro cada uno), pegatinas vinilo especiales para pinzas( compradas en eBay por unos 12 euros las 4 y 1 de reserva) yyyyy mucha gama de trabajar . ;)

PERDONEN POR ALGUN FALLO DE ORTOGRAFIA , VOCABULARIO O EXPRESION !!!
Se acceptan ideas , consejos o criticas

Vamos a darle PLAY !!

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

ESPERO QUE OS GUSTE Y OS SIRVA ESTAS INFORMACIONES Y IMAGINES PARA HACER ESTE BRICO. ;)

SEGUNDA PARTE

Por un fallo mío, se me despegaron las pegatinas por la culpa de la laca que eche (era una laca acrílica ) que no era para metal , me puse ha hacer el proceso de pintar las pinzas de frenos de nuevo. Tuve mas trabajo que la primera vez ,por que tuve que quitar toda la pintura antigua,lijar y desengrasar con disolvente.
El nuevo proceso lo hice totalmente diferente que la primera vez, he pintado las pinzas con dos ,tres capas de pintura negra anticalorica mate,he dejado en secarse una 24 h y despues las he pintado con pintura brillante dejándoles secar otras 24 h.
La diferencia con la de antes es que la pintura anticalorica es mate y no me gustaba mucho por que parecian llenas de polvo negro siempre y no se distinguía si estaban pintadas o no.
Las he pintado en negro brillante por que resaltan mas rapido y mas bonitas . también por que cundo lavas el coche la suciedad y el polvo de las pastillas se va mas facil.
Aqui os dejo unas nuevas foto de como quedo.Imagen Enviada,Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

OBSERVACIÓN: están pintadas sin quitar las pastillas y tampoco las pinzas.

Danylson sent from my iPhone using Tapatalk

#2 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 09 marzo 2012 - 16:50:24

Un detalle bonito. Sin intentar aparentarfrenos de marcas caras ni nada de eso. A mi me gusta.

#3 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 17:11:53

Un detalle bonito. Sin intentar aparentarfrenos de marcas caras ni nada de eso. A mi me gusta.

Gracias tio!! Las pinzas son las OEM asi que era una estupides intentar poner que son BREMBO o otras marcas caras.

#4 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 09 marzo 2012 - 17:12:07

Te ha quedado muy bien. Me gusta!

#5 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 marzo 2012 - 18:28:05

Muy bonito, si señor, a mi también me gusta. Oye, y esos toques color verde de la segunda vez que pintaste?

#6 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 18:30:35

He cambiado de pastillas y ahora llevo las pastillas EBC green stuff que son de color verde. Hay varios tipos de pastilla y cada una tiene un color especifico . Las hay en rojo, verde , amarillo, negro, azul y cada color es para cada tipo de pastilla .

Editado por danylson, 09 marzo 2012 - 18:34:20.

#7 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 marzo 2012 - 18:33:03

He cambiado de pastillas y ahora llevo las pastillas EBC green stuff que son de color verde.

Ahhhh, vale, vale, debería haberlo supuesto!!! Gracias!!!

#8 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 18:36:15

Muy bonito, si señor, a mi también me gusta.

GRACIAS !!! Y me alegro que os guste :) .

#9 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 09 marzo 2012 - 20:33:07

No estan mal, yo las tengo pintadas de azul (aunque se me ha quitado algo de pintura) y con las mismas letras en cromado.
A ver si les saco unas fotos y las subo para que las veais.

Saludos.

#10 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 20:45:09

No estan mal, yo las tengo pintadas de azul (aunque se me ha quitado algo de pintura) y con las mismas letras en cromado.
A ver si les saco unas fotos y las subo para que las veais.

Saludos.

también en azul, se deben ver muy bonitas seguramente .

#11 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 marzo 2012 - 22:10:04

Muy bonitas Dani...un saludo y a ver si nos vemos pronto.

Llevo las pinzas como tú... :chino:

Editado por anthel10, 09 marzo 2012 - 22:10:29.

#12 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 22:40:17

Muy bonitas Dani...un saludo y a ver si nos vemos pronto.

Llevo las pinzas como tú... :chino:

Hombreeee anthel, tanto tiempo !!!
Yo también queria verte para charlar un rato y a ver tu nuevo lip`.
Pero tus pinzas no eran en negro mate?
Mañana me voy con jorgebg y otro forero en hacer algo en los coche,si tienes tiempo y te puedes acercar un rato por la tarde ,mandame un MP si puedes y para darte el nr de tel.

Editado por danylson, 09 marzo 2012 - 22:41:17.

#13 YerayAccord

YerayAccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport i-VTEC 155cv 30th Aniversario

Escrito 10 marzo 2012 - 00:00:15

Hola!, te ha quedado muy bien tio!!!! y muy fino!
Y
o tenía pensado hacerlo de otra forma. a ver que te parece... lo hago todo igual que tú hasta antes de pintar. Luego, pinto una base de blanco pero no todo, sino sólo donde quiero poner "HONDA" luego, previamente habiendo ido a una imprenta para que me hagan la pegatina al tamaño que yo quiera, la pongo cubriendo lo blanco, y pinto todo de azul "Royal Blue" igual que el coche, ycuando esté seco, retiro la pegatina, dejando al descubierto el fondo previamente pintado de blanco... así , me aseguraría de que no se me levante el vinilo. Que os parece? Estoy por ver si saco algo de tiempo para hacerselo.

Un saludo!

#14 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes

Escrito 10 marzo 2012 - 00:12:38

Yo también he pensado lo mismo y estuve apunto de hacerlo asi , pero la cosa es que este vinilo se pega muy bien y cuando intentes en quitar las letras se lleve la pintura blanca. Hay que tener en cuenta que primero hay que pintar con anticalorica y luego con el blanco y por esto hay el riesgo que se quite el blanco con todo con la pegata.Pero lo puedes intentar y quien sabe si te sale de lujo, todo es por probar.

#15 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 marzo 2012 - 01:45:33

Muy buen brico, y el resultado excelente, me gusta mucho el color elegido, es muy discreto y agradecido, y el detalle del logo de honda ha quedado de vicio.

• Guests

Escrito 10 marzo 2012 - 12:06:31

SIMPLEMENTE EXPECTACULAR
👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍
,creo q es lo q estaba yo buscando hace tiempo en el foro,y mira por dios tu lo as echo.
Una pregunta donde conpraste el spray y las pegatinas?
Y la ultima yo kisiera ponerlas en rojo o en amarillo ya q m coche es negro,abra esos colores en brillo?
Un saludo y muchas gracias

#17 fran

fran

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 922 mensajes
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 10 marzo 2012 - 12:27:20

GRACIAS !!! Y me alegro que os guste :) .

¡hola compañero! te ha quedado muy bonito. ¿me podrias dar la pajina donde pillaste los logos de HONDA. ??? gracias ;)

#18 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes

Escrito 10 marzo 2012 - 13:27:42

Perdonen en tardar tanto en contestar. Yo he comprado las pegatinas en eBay y los spray tanto el negro mate anticalorico como el brillante las compre en una tienda de pintura. Sobre las pegatas ,cuando llegue a mi casa os pondré el link de la pagina y sobre los colores disponibles de las pegatas me parece que hay de varios colores ,por que he comprado para un amigo en color rojo y de verdad se ven muy bonitas en este color . Esta persona que vende en eBay es de inglatera y es mucha confianza ,lo digo por que le he comprado muchas veces este tipo de pegatinas y siempre me las envio muy rapido y bien , hay muchos foreros que le ha comprado también a la misma persona y muy bien.

¡hola compañero! te ha quedado muy bonito. ¿me podrias dar la pagina donde pillaste los logos de HONDA. ??? gracias ;)

Aqui os dejo el link de esta pagina donde copre las pegatas.Si quereis es mejor mandar un email a este vendedor antes de pedirlas ,para ver la disponibilidad de colores .
OJO: pongan para que modelo de HONDA, para las medidas

http://www.ebay.es/i...5f#ht_570wt_806

Editado por danylson, 10 marzo 2012 - 12:55:28.

• Guests

Escrito 10 marzo 2012 - 17:03:30

la pintura, si no se pinta como los motores o chasis (Con horno para secarlo a altas temperaturas y no se que pichorras mas), acaba saltando, y sobretodo en esa zona que esta expuesta a infinidad de porquerias y cambios de temperatura.

Otra opcion economica y duradera son las funda para pinzas Brembo, dan muy buenos resultados.

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 marzo 2012 - 19:56:32

Yo jamás pondría un cubrepinzas. Ya se calientan por si solas, cuanto más encerrándolas en plástico resistente al calor.

No seais becerros con eso, que es vuestra vida.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos