Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

VALVULA EGR


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 11 marzo 2012 - 19:09:52

Hola foreros queria comentar algo con vosotros tengo un CRV-2.2. CDTI del año 2007 llevo unas semanas con la luz de averia motor encendida, lo he llevado a un taller de un amigo y me ha dicho que es problema de la valvula EGR, pero antes me ha limpiado la misma y ha borrado la memoria para quitar la luz, ha sido un par de veces pero la luz sigue puesta y a veces se apaga. Deciros que el coche no ha perdido nada de potencia y sigue igual que al principio cuando lo compre, el unico detalle es la puñetera luz.
Me han dicho que esta valvula da muchos fallos en los Hondas y en el CRV más, Queria preguntaros dos cosas:
¿ A alguien le han dicho en Honda que es un defecto de fabricación y que la reparación es gratuita?
¿ A alguien le han mandado alguna carta para revisar la valvula y sustituirla como en otras casas de coches?

Si alguien sabe algo por favor indicarme donde puedo verlo para poder denunciar a HOnda.
Gracias

#2 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 11 marzo 2012 - 20:12:33

Bienvenido al foro

#3 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 11 marzo 2012 - 20:52:57

Eso es entrar desesperado. Por aquí ninguna EGR por ahora, como la seda el i-CTDI, mira en Accord.

De lo demás tenemos de todo. Suerte y SL2

Editado por Top Gun, 11 marzo 2012 - 20:55:53.


#4 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 11 marzo 2012 - 23:15:32

hola a todos...
supongo que decirte esto es una tonteria pero bueno.....suelo hacerlo bastante a menudo y ya estoy acostumbrado....¿has hecho la maniobra que indica el libro de usuario?.....ya nos diras.

#5 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 14 marzo 2012 - 21:06:56

Yo no he visto u oido que en estos motores suela fallar la válvula EGR.

¿Denunciar? pues como todo...si es un caso aislado o incluso en casos múltiples, con esos años no veo que tengas muchas probabilidades de éxito.

El tema este de la válvula EGR, caudalímetros, bomba de injectores, turbo, etc son las cosas que yo tiemblo y que literalmente FULMINAN los supuestos ahorros de un diesel frente a un gasolina.

El hecho de que no lei problemas frecuentes en los motores Honda en este sentido, el par motor superior y la mayor autonomía fueron los factores que finalmente me influyeron en coger el diesel y no el gasolina.

Si no se quita la luz y el coche va bien tienes 2 opciones: aguantarte con la luz o ir al concesionario oficial que te lo meteran en el puñetero ordenador y a saber que te dicen.
Suerte.

#6 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 23 marzo 2012 - 14:45:27

Yo no he visto u oido que en estos motores suela fallar la válvula EGR.

¿Denunciar? pues como todo...si es un caso aislado o incluso en casos múltiples, con esos años no veo que tengas muchas probabilidades de éxito.

El tema este de la válvula EGR, caudalímetros, bomba de injectores, turbo, etc son las cosas que yo tiemblo y que literalmente FULMINAN los supuestos ahorros de un diesel frente a un gasolina.

El hecho de que no lei problemas frecuentes en los motores Honda en este sentido, el par motor superior y la mayor autonomía fueron los factores que finalmente me influyeron en coger el diesel y no el gasolina.

Si no se quita la luz y el coche va bien tienes 2 opciones: aguantarte con la luz o ir al concesionario oficial que te lo meteran en el puñetero ordenador y a saber que te dicen.
Suerte.

Bueno hoy en día los vehículos gasolina también llevan egr.
La manera de identificar el problema bien es con una diagnosis. La válvula tiene un sistema que detecta los movimientos de la misma. Si no hay concordancia entre lo que la centralita dice que ha de moverse y lo que realmente se ha movido puede dar lugar a un a aviso o fallo. Suele ser por suciedad o fallo fabricación. En algunos casos comprar una nueva y montar puede ser que no solucione porque a veces es necesario adaptarla con diagnosis.
espero que te resuelva dudas

#7 'acros'

'acros'
  • Guests

Escrito 24 marzo 2012 - 09:53:46

Tengo accord 2004, la válvula EGR rompió en 2010... el coche andaba pero no pasaba de 2.000 revoluciones. Me la cambiaron por 108€ y hasta hoy

#8 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 27 marzo 2012 - 16:45:25

Hola.
Amí me dió el fallo de la luz encendida, pero no era la egr.
El fallo era "posicion del sensor del acelerador incorrecta", o algo parecido ya que fué hace tiempo, la solución fue cambiar una pequeña cajita de plastico que está encima del motor, con tres o cuatro manguitos de goma que entran en ella.
No note nada en el motor y la luz se encendia hasta que despues de tres o cuatro arranques se apagaba, hasta que salia el fallo de nuevo.
La pieza la cambiaron en garantia y no me ha dado mas el fallo, la cajita no tiene pinta de ser cara, como un paquete de tabaco o mas pequeña.

#9 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 27 marzo 2012 - 21:27:05

Muy buenas,

Repasando el foro, en los modelos gasoil del <2006 ya dió mucho que hablar, fallaba prematuramente como sucedió a casi todas las marcas. La EGR del gasoil < 2007 ya no suele caer como vemos en este foro. Imagino que ya más abuelotes, alguna irá cayendo, como esta pasando con los primeros embragues en los diésel a partir de los 140.000km.

La válvula EGR es un engorro, y ya se comento por aquí muy bien su misión (yo pensaba que era otra, http://www.autocity....=3&codigoDoc=87 ), pero es indudable que una conducción conservadora, sin largos trayectos, y apurar las revisiones con estos aceites tan líquidos, provoca que se obstruya antes y de fallo. Lo mismo pasa con los asientos de válvulas y conjunto de escape.

Imagino que en el bloc del Accord habrá más, y muchos que la llevarán hasta anulada.

Saludos.

Editado por Top Gun, 27 marzo 2012 - 21:29:15.


#10 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 22 noviembre 2015 - 10:05:19

Buenos días.

 

Os explico un poco mi experiencia y en que punto estoy.

Hará cerca de un año se me encendió la luz del check y al día siguiente se apagó. A partir de ese momento se encendía y se apagaba aleatoriamente, aunque a mi me daba la impresión que tenía relación con llenados de depósito de gasoil. El coche seguía funcionando perfectamente pese a que tuviera la lucecita encendida. En una revisión les comenté a los del taller que lo miraran y éstos me comentaron que era la posición de la válvula EGR que había algún desfase entre la que tendría que tener y la real, que podría ser la propia válvula (600€) o el solenoide que la controla (200€). Requería dejar el coche en el taller para averiguarlo.

En vistas de que no daba ningún problema empecé a experimentar por mi cuenta. Por un lado me compré un aparatito OBDII para poder chequear/resetear  personalmente la alarma y me salía (P-2004 Inatake manifol runner control stuck open), vamos, que falla la el control de la EGR. Me decidí a limpiar la propia válvula y todos los contactos, consiguiendo que la alarma no volviera a aparecer al menos durante 4000 Km. Pero ha vuelto a aparecer y ademas noto que en algunos momentos el coche da pequeños tirones (nada grave). Estoy sospechando del solenoide ya que he probado la válvula y va perfecta.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Cómo la ha resuelto?

 

Perdonad por el tostón. Gracias y saludos.



#11 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 15 febrero 2016 - 10:08:29

Bueno. Voy a comentar lo que he hecho y que parece que me ha resuelto el problema sin coste alguno.

Después de ir probando me di cuenta que la avería se reproducía cuando desconectaba la manguera de vacío que va del solenoide a la válvula. Así que sospechando que podría tener algún poro en la manguera, probé cambiarla por una de nailon de 6mm como las que se utilizan en aire comprimido. Y para sorpresa mía la alarma no se me ha vuelto a reproducir durante los 2 últimos meses. Dejando de dar tirones y comportándose el coche perfectamente. Así que en principio doy por resuelto el problema.

 

Espero que estos comentarios le puedan ayudar a alguien.

 

Saludos :boing:



#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 febrero 2016 - 10:31:49

Mira mi hilo que cuelga por aqui, sobre sensor del colector de admision. Yo pensaba que era mi Egr y era un sensor.

#13 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 15 febrero 2016 - 13:08:12

Mira mi hilo que cuelga por aqui, sobre sensor del colector de admision. Yo pensaba que era mi Egr y era un sensor.

Gracias Tdi300M-Km.

Ya lo estuve mirando en su día pero el tipo de alarma era diferente. En mi caso me decía explicablemente que el problema era la EGR.

 

Saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos