Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Salvacion Prelude 96


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 'jozeba'

'jozeba'
  • Guests

Escrito 11 March 2012 - 22:15:11

Hola:

Tengo un prelude 00 (h22a5) es automatico y falla la caja de cambios ( se salen las marchas)

Sabeis si se puede cambiar la caja de cambios por una manual?

El coche tiene pocos km por eso me gustaría arreglarlo

Por favor salvar mi prelude del desguace!!!!

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 March 2012 - 23:12:52

Te muevo este tema al Subforo Prelude. Entra por cierto en otro Subforo, el de BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES, para presentaste como Dios manda, es lo lógico antes de iniciar conversaciones, aquí en otros foros de internet, y en la vida real.

Ya te anticipo que no te vamos a dar buenas noticias con respecto a esa caja de cambios. Es un mal endémico de estas unidades. Las cajas de cambio petan, y su reparación es muy cara :sorry2:

Tienes mucha información en este Subforo....

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 12 March 2012 - 13:25:44

Como dice Yayo, malas noticias. La cajas de cambios automatica fallan todas sin excepcion y repararla ronda los 2500-3000 euros, por lo que muchos Preludes acaban en el desguace aunque del resto esten perfectos :(

Tienes tres opciones: la primera (y la que no queremos) es que lo mandes al desguacr. La segunda es reparar la caja, sale caro y volvera a fallar, aguantara mucho, otros 10 años seguramente hasta que te vuelvas a comer los discos de embrague, pero el fallo de diseño seguira ahi por mucho que la repares.

Y la tercera opcion y por la que cada vez mas gente esta optando es hacer un Swap a manual. No es facil si lo haces tu y costoso si lo mandas al taller, pero te quedara un Prelude manual, con una caja de cambios manual que da buen resultado y un aumento de prestaciones bastante considerable.

Pregunta en este foro a Ludee, el hizo el swap es su Prelude y de momento le va de vicio.

Asi de memoria necesitas: embrague, volante de inercia, caja manual, palieres, cableria y pedaleria manual, el cuadro de instrumentos, centralita (creo) y la palanca del interior. La mejor opcion es comprar un Prelude manual siniestrado (con la caja entera evidentemente) y sacarlo todo de ahi.

A ver si te pueden informar mejor que yo, ya que hablo de memoria.

Saludos y suerte!

#4 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 March 2012 - 19:31:27

Como te dice Dasher pregunta a Ludee, el se hizo su coche entero por asi decirlo jejejej y esta en camino de otro..

Yo tuve un lude automatico, y me paso lo que suele pasar, la caja de cambios no engrana y el coche queda en punto muerto y no anda...

Arreglarla en AUTOMATIC Alcorcon unos 3.000€ y ni se montaron en el coche para problarlo....
Decir que puedes arreglar tu mismo la caja si tienes algo de idea, pues los repuestos de la caja automatica andan por los 300-400€ en eBay.......

Al final opte por comprar todo lo necesario para pasarlo a manual, mas o menos cuesta unos 500-600€ (en el hilo de Ludee hay una lista con lo que necesitas....)
Yo copie la lista y se la di a Alberto (Prelude200), es el el que me consiguio todas las piezas que se necesitan.

Sobre pasarlo a manual... pues unos 600€ de mano de obra + material... unos 1000€...
Arreglar el automatico...3000€ de primeras... y a los 10 años cascan otra vez...

Yo te recomiendo que lo pases a manual, al principio parece una locura, mucho lio... pero habla con Alberto(Prelude200) y Dani (Ludee) y ellos te aconsejan y puede que hasta te hagan el cambio...

PD:al final vino dios a verme y cambie mi auto por uno manual el día antes de entrar a taller..... y no hay color con el manual....

#5 Antonio1975

Antonio1975

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 13 March 2012 - 09:15:46

Jozeba.

porque no cambias primero el aceite, sino esta muy jodida la caja a lo mejor la consigues salvar

Otra opcion que te queda, es comprar un kit de reparacion de la caja (250€ aprox) y hacertelo tu

Suerte y ya nos contaras

Saludos

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 March 2012 - 20:41:54

Por cierto, el aceite de la caja de cambios de ese Prelude no es "valvulina" de esa que llevan otros coches. Tienes que ir a un concesionario Honda y que te vendan ATF HONDA, un fluido para caja de cambios Automáticas HONDA.
No recuerdo cuantos litros lleva. Míralo en el manual de usuario.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos