Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

valvula egr


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 11 marzo 2012 - 23:19:56

Sabe alguien como anular la valvula egr y que no de fallo en el cuadro.

Salu2

#2 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 12 marzo 2012 - 11:28:59

Creo que hay que hacer una especie de "tapadera" para taper el agujero en el cuerpo del acelerador, pero elminar la luz lo veo complicado. De todas formas en mi opinión anularla no sirve para nada.

Si te lees bien como funciona en el Prelude la recirculación de gases se regulan desde la Ecu en función de la temperatura, es decir al arrancar y con el motor frío pasan gases al colector pero con el motor a temperatura de funcionamiento apenas. Al menos es lo que yo he entendido estudiando el manual de taller...

Luismax

Editado por Luimax, 12 marzo 2012 - 11:29:15.


#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 12 marzo 2012 - 13:06:44

En el Prelude de 5° gen es tan facil como sacarla (3 tornillos) hacerle una chapa con la forma de la EGR bloqueando los conductos, ponerla y volver a atornillar.

Yo la llevo anulada y no me marca ningun tipo de fallo de motor. Hace poco la reactive para pasar la ITV (tan facil como quitar la chapa de nuevo) y no te puedes imaginar como estaba de mierda. Ahora edito con una foto que tengo por ahi de ella

Saludos!


Edit:

Esta es la EGR

Imagen Enviada

Y esta la chapita que hay que poner (ojo al circulo negro de mierda)

Imagen Enviada

Editado por Dasher, 12 marzo 2012 - 13:12:46.


#4 susodicho

susodicho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza-Artabria
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 12 marzo 2012 - 15:45:41

Si la quieres cambiar pq esperas q el coche ande mas, no te lo recomiendo.Mi mecanico me dijo que la egr solo funciona en ciertos momentos, pero cuando le pisas al coche, solo le entra aire limpio al motor, es decir que deja de funcionar la egr. Si es cierto que manda mucha porqueria a la admision ( como una especie de liquido pastoso negro). La mayoria se debe quedar en esa especie de sifon q lleva el tubo del filtro del aire, pero si quieres evitarlo, cosa q me parece bien, puedes ponerle el " no se que" catch oil,o como se llame. Yo también estoy pensando en ello.

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 12 marzo 2012 - 16:56:48

La anule porque la mierda que mete al colector de admision no tiene nombre, llendo normal, a 3500rpm por autopista por ejemplo la egr esta activa y metiendo ponzoña para dentro.

Yo hace tiempo aproveche y saque el colector de admision para darle una lavaduca y tenia porqueria a rabiar, no como en un TDI ni mucho menos pero si que tenia una capa de carbonilla y charquitos de aceite en la parte de abajo, asi que limpie todo y anule la EGR para que no lo enguarrara mas.

El oil catch tank es para otra historia, eso es de la recirculacion de vapores de aceite que poco tiene que ver con esta historia, aunque también tiene que ver con ensuciar el colector. De la que anule la EGR también hice un apaño para poner un oil catch tank casero

Saludos!

#6 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 12 marzo 2012 - 21:31:02

Muchas gracias a todos.

La quiero quitar por que cuando voy a una velocidad constante se me enciende el fallo motor y le e puesto ya dos nuevas y me tiene arto ya. Le are la chapita esa y aver si no se me enciende mas la luz del cuadro que me tiene frito.

Saludos a todos.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos