Dani Pedrosa nos enseña su nuevo Honda Civic
#1
Escrito 13 marzo 2012 - 22:58:37
Martes, 13 de marzo de 2012 - 16:26h.
ENTREVISTA CON EL PILOTO DE HONDA
Dani Pedrosa nos enseña su nuevo Honda Civic
Queda poco para que arranque la temporada, pero Dani ha hecho un hueco en su apretada agenda para atender a Marca motor y presentarnos en exclusiva su nuevo Civic. El piloto español es un gran aficionado a los coches y tiene especial debilidad por los modelos de Honda, con los que ya soñaba cuando era pequeño.
· Fotogalería de la entrevista con Dani Pedrosa
ALEJANDRO M. ALONSO / MIGUEL A. MORÁN
Después de toda una vida en los circuitos, ¿notas que a la gente se le hace raro verte conduciendo un coche?
No lo noto, la verdad. Pero sí he me he dado cuenta de que se fijan mucho en el coche que conduces, el modelo, el color, y en el estado en el que lo tienes, si lo cuidas o no...
Dani Pedrosa con su Civic
¿Lo utilizas habitualmente o incluso en tu vida diaria te decantas por las motos?
En mi vida diaria combino ambas maneras de desplazarme, pero el porcentaje de desplazamientos es más alto en coche ya que me siento más protegido en caso de accidente.
A nivel usuario, ¿qué es lo que más te gusta de los coches y lo que más de las motos?
Un coche tiene ventajas, como que puedes ir acompañado de amigos, familia... y escuchar música a la vez. Además, puedes transportar equipaje contigo y salvaguardarte del clima adverso, o incluso puede darte calor o frío según requiera la estación del año. De la moto me gusta la movilidad que permite, que es fácil estacionarla y, sin duda, las sensaciones que me ofrece la moto son mis preferidas.
¿Y lo que menos?
Del coche, justamente, la movilidad en ciudad y los problemas de estacionamiento. Y de la moto, que no puedes llevar equipaje y que el clima adverso suele ser duro de combatir.
¿En qué te fijas a la hora de elegir un coche?
Diseño, utilidad, fiabilidad, seguridad como elementos principales. Después la comodidad, el consumo, el tipo de motor. Todo depende del uso que quieras darle en tu vida diaria.
¿Manual o automático?
Definitivamente automático.
¿Gasolina o diésel?
Los motores diésel cuentan con una avanzada tecnología hoy en día, pero por mi espíritu de competición, y tras una vida dedicada a las carreras, me gustan más los de gasolina.
Siendo piloto, y habiendo vivido de cerca los riesgos de los accidentes, ¿le prestas especial atención al equipamiento de seguridad del coche que conduces?
Sí. Con la ventaja de que Honda es una marca pionera en este aspecto y siempre incorpora la tecnología más avanzada en materia de seguridad a sus vehículos.
¿Qué clase de conductor te consideras? ¿Tranquilo como tu carácter... o agresivo como en las carreras?
Mi instinto de conducción es el de las carreras, agresivo, pero entiendo que en la carretera no estoy solo, así que conduzco tranquilo. Para correr ya tengo los circuitos, que es donde tengo que demostrar que soy el más rápido.
Dani Pedrosa con su Civic
¿Prefieres conducir tú o que te lleven?
Habitualmente me gusta conducir, pero también me llevan.
¿Aprobaste a la primera el carné de conducir?
La teórica sí... y fallé una vez en la práctica (risas).
¿Quién te enseñó a conducir?
Aprender a manejar el coche fue fácil. Lo que realmente debes aprender es a conducir entre otros usuarios, peatones, señalizaciones... eso lo hizo la propia práctica.
¿Cuál fue tu primer coche?
Un Honda Civic Type-R.
¿Y con qué coche soñabas de pequeño?
Siempre me fijaba en los deportivos, como el Honda NSX.
Cuando le preguntamos si cumple las normas de Tráfico al volante, Dani nos lo dejó claro: "Tengo todos los puntos del carné". Viniendo de un piloto habituado a convivir con la velocidad más extrema, es todo un ejemplo.
¿Cuál es el viaje en coche que recuerdas con más cariño?
He realizado grandes viajes en coche, muchos para desplazarme a los circuitos en los que tenía que disputar una carrera, con mi familia o en equipo... ¡y todos han sido geniales!
Si pudieras coger el Civic y perderte por ahí un fin de semana, ¿dónde irías?
Me encanta la montaña, y uno de los puntos fuertes del nuevo Civic es la suspensión, así que seguramente escogería una buena carretera de curvas hasta encontrar un mirador donde disfrutar del paisaje.
Por cierto, ¿qué coche o coches tienes actualmente?
Soy un gran fan del Civic, y aunque me encanta el Accord, me he vuelto a decantar por este nuevo Civic.
¿Qué es lo que más te gusta del nuevo Civic de Honda?
Yo le llamo ‘el todo en uno’: tiene un atractivo diseño, es cómodo, fiable, seguro, tiene buenos motores, es amplio y versátil, te lleva a todos sitios sin preocupaciones. Y, además ¡tiene carácter!
El equilibrio de Xavi, las reacciones de Messi, el talento de Iniesta... Si este Civic fuese un jugador del Barça, ¿cuál crees que sería?
Sin duda, se acerca más al perfil de Iniesta.
¿Conduces escuchando la radio, tu música o en silencio?
Me gusta ir con mi propia música.
¿Utilizas el bluetooth al volante o prefieres apagar el móvil cuando conduces para que nadie te moleste?
El bluetooth en este coche funciona de maravilla. Al entrar en el coche, inmediatamente se conecta y ya estás listo para conducir sin distracciones.
Dani Pedrosa con su Civic
Estuviste viviendo algún tiempo en Londres. ¿Te atreviste a conducir con el volante a la derecha?
Allí el coche no era una buena opción. El metro era claramente más cómodo y práctico para mí.
¿Te ves algún día como otros pilotos de MotoGP compitiendo en algunos rallies o probando algún Fórmula 1?
Me encantaría tener la oportunidad de probar coches de competición. Seguro que es una experiencia increíble... pero, sinceramente, de momento lo mío son las motos.
HISTORIA VITAL
Daniel Pedrosa Ramal (29-9-1985) comenzó su carrera en el Campeonato de España de minimotos (1996). Tres años después, Alberto Puig lo recluta para el Campeonato de España de Motociclismo. En 2001 debuta en el Mundial de 125 cc, subiendo al podio en Valencia y Motegi, y alzándose con el título dos años más tarde. Dani sube a 250 cc y en su primer año se convierte en el campeón más joven del mundo y en el bicampeón más joven de la historia. En 2005 repite título, dando el salto a la categoría reina en noviembre de 2006. En total, Pedrosa ha subido 97 veces al podio del Mundial.
FICHA TÉCNICA HONDA CIVIC
2.2 i-DTEC: Motor: Diésel, delantero transversal, 4 cilindros en línea, inyección directa por conducto común. Turbo, geometría variable e intercooler Cilindrada: 2.199 c.c. Potencia máxima: 150 CV a 4.000 rpm. Par motor: 350 Nm a 2.000-2.750 rpm. TRANSMISIÓN: Caja de cambios: Manual de seis velocidades. Tracción: Delantera MEDIDAS:Largo/Ancho/Alto: 4.285/1.770/1.472 mm. Maletero: 401-1.378 litros. Peso: 1.421 kg.Depósito: 50 litros. PRESTACIONES: Velocidad máxima: 217 km/h Aceleración 0-100 km/h: 8,6 s. CONSUMOS: Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,2/3,9/4,4 l/100 km Emisiones de CO2: 115 g/km. Precio: Desde 22.500 euros.
Fuente: www.marcamotor.com
#2
Escrito 14 marzo 2012 - 10:49:15
Me a gustado el reportaje...risas...
#3
Escrito 14 marzo 2012 - 10:54:42
Pero bueno, es lo de menos. No va él a llevar su coche. Suele ocurrir en estas entrevistas. El que sí recuerdo que hace un tiempo llevó su propio coche fue el tenista Verdasco, que tiene un Lamborghini, creo recordar que era el Gallardo.
#4
Escrito 14 marzo 2012 - 11:29:15
Efectivamente, está en Marca Motor. Ojeé un rato la cutre-revista (es mala y con ganas) mientras esperaba turno en el peluquero y el publirreportaje casi me lo salté, aburrido es poco...
#5
Escrito 14 marzo 2012 - 11:39:18
Mirará el coche de Rossi y se ciscará en los muertos de alguien en Honda.
#6
Escrito 14 marzo 2012 - 11:54:51
¿Manual o automático?
Definitivamente automático.
--------
y como bien dicen la unidad en la que esta es Diesel....
Este es un Yayo.....
#7
Escrito 15 marzo 2012 - 10:09:43
"Si es esa la unidad que le habéis entregado espero que Dani Pedrosa disfrute mucho del Civic que quería, Diesel y Manual...."
------
Esta pregunta ya me parece absurda... ¿A qué viene utilizar la imagen y cita de unos jugadores del Barça para promocionar el coche? ¿Y porqué citar a jugadores del Barcelona? A mí el fútbol me la suda, pero entre los amantes de ese deporte, una alusión a un solo equipo puede molestar. Podía haber citado a uno de cada equipo, o a alguno que juegue en el extranjero.... Pero vamos, comparar a un coche con un jugador.....
P. El equilibrio de Xavi, las reacciones de Messi, el talento de Iniesta... Si este Civic fuese un jugador del Barça, ¿cuál crees que sería?
R. Sin duda, se acerca más al perfil de Iniesta.
#8
Escrito 15 marzo 2012 - 11:07:09
Jajjajaja, di que sí, Yayo!!!! Por lo menos podían advertirlo en la entrevista, que era una unidad de prensa o algo así. Además.....a mi se me parece más a Xavi alonso!!!!Voy a publicar en el Facebook de Honda el enlace a la noticia y este comentario.....
"Si es esa la unidad que le habéis entregado espero que Dani Pedrosa disfrute mucho del Civic que quería, Diesel y Manual...."
------
Esta pregunta ya me parece absurda... ¿A qué viene utilizar la imagen y cita de unos jugadores del Barça para promocionar el coche? ¿Y porqué citar a jugadores del Barcelona? A mí el fútbol me la suda, pero entre los amantes de ese deporte, una alusión a un solo equipo puede molestar. Podía haber citado a uno de cada equipo, o a alguno que juegue en el extranjero.... Pero vamos, comparar a un coche con un jugador.....
P. El equilibrio de Xavi, las reacciones de Messi, el talento de Iniesta... Si este Civic fuese un jugador del Barça, ¿cuál crees que sería?
R. Sin duda, se acerca más al perfil de Iniesta.
#9
Escrito 15 marzo 2012 - 12:40:29
Voy a publicar en el Facebook de Honda el enlace a la noticia y este comentario.....
"Si es esa la unidad que le habéis entregado espero que Dani Pedrosa disfrute mucho del Civic que quería, Diesel y Manual...."
------
Esta pregunta ya me parece absurda... ¿A qué viene utilizar la imagen y cita de unos jugadores del Barça para promocionar el coche? ¿Y porqué citar a jugadores del Barcelona? A mí el fútbol me la suda, pero entre los amantes de ese deporte, una alusión a un solo equipo puede molestar. Podía haber citado a uno de cada equipo, o a alguno que juegue en el extranjero.... Pero vamos, comparar a un coche con un jugador.....
P. El equilibrio de Xavi, las reacciones de Messi, el talento de Iniesta... Si este Civic fuese un jugador del Barça, ¿cuál crees que sería?
R. Sin duda, se acerca más al perfil de Iniesta.
Lo hemos comentado alguna vez en otros mensajes y es bastante evidente viendo la revista de Honda que llega (o llegaba) a casa, la directiva de Honda España, las actividades que hacen y dónde las hacen, etc.
Honda España más bien parece Honda Cataluña. Da un poquito el cante, la verdad...
Editado por jenofonte, 15 marzo 2012 - 12:40:43.
#10
Escrito 15 marzo 2012 - 20:21:57
#11
Escrito 16 marzo 2012 - 01:28:00
#12
Escrito 16 marzo 2012 - 09:06:18
Bueno, o sí.....
#13
Escrito 16 marzo 2012 - 11:38:41
Si tuviera que haber salido con algun honda pequeño, que fuese un jazz o un CR-Z, pero el civic nuevo buffffff
Me juego el cuello que tiene escondido por el parquing el fragoneto(ep3) para irse a casa...
Editado por alecuba16, 16 marzo 2012 - 11:41:44.
#14
Escrito 16 marzo 2012 - 15:42:55
#15
Escrito 16 marzo 2012 - 17:14:14
no me creo nada
Diesel:
Manual:
#16
Escrito 16 marzo 2012 - 21:07:27
alex criville también corria con HRC..y al circuito iba en un ferrari 355..de entonces
puro marketing..es lo que se lleva..te haran conducir uno de sus coches aunque sea una patata tienes que decir que es lo mejor que has tenido,etc etc,..no hay mas que ver como narra lo del bluetooth para ver que toda la entrevista esta hecha por honda..pedrosa esta ahi para la foto..
Editado por spooner, 16 marzo 2012 - 21:29:06.
#17
Escrito 16 marzo 2012 - 22:12:53
y?
yo también, pero esosignifica que nunca te han pillano, esa no era la pregunta!!!!!!!
jejejeje
#18
Escrito 19 marzo 2012 - 23:21:51
sigo sin creerme..nada..si a mi me pagara...skoda o lada ..me hago fotos hasta con el perro pulgoso del dueño
alex criville también corria con HRC..y al circuito iba en un ferrari 355..de entonces
puro marketing..es lo que se lleva..te haran conducir uno de sus coches aunque sea una patata tienes que decir que es lo mejor que has tenido,etc etc,..no hay mas que ver como narra lo del bluetooth para ver que toda la entrevista esta hecha por honda..pedrosa esta ahi para la foto..
Nadie le echa la culpa a Dani Pedrosa. Seguro que la entrevista es inventada y que sacaron el primer Civic que había por la Central de Honda, pero coño, que la marca ponga más cuidado para que la entrevista cuadre con las imágenes.....
#19
Escrito 20 marzo 2012 - 00:52:09
Nadie le echa la culpa a Dani Pedrosa. Seguro que la entrevista es inventada y que sacaron el primer Civic que había por la Central de Honda, pero coño, que la marca ponga más cuidado para que la entrevista cuadre con las imágenes.....
Creo que has dado en el clavo, de hecho, en la primera foto, el edificio plateado de la derecha es la fachada del edificio sede de Honda en El Prat de Llobregat y lo de atras es la autovia de castelldefels, o sea, ese civic es uno que había por ahí.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos